Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahora os traigo a mis machos y crías


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:56 PM

Os presento a mis machos, guppis, endlers e híbridosy otro másComo los vídeos tardan una eternidad, y quería que vieseis también a las crías, pues solo hay 2 de cada...Crías y juveniles 1:y el segundoY como ya es tardísimo y mañana tengo que madrugar, hoy me quedo por aquí.:)Un saludo! :sal:

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 05:41 AM

Muy guapos esos peces, sí señor. Me han gustado muchísimo los machos half-black, y es que no sé si pude distinguir de entre ellos a algunos 3/4 black... Sin duda alguna esos peces son sensacionales, y de muy buena estirpe, sin menos preciar a los demás ejemplares que tienes ahí.Me ha llamado mucho la atención el que pongas que tienes endlers, y sólo he visto ejemplares de Guppy con coloración pastel, muy similar a la de los Guppies silvestres. ¿Esos peces son de alguna clase de hembra en especial?Saludos :D

#3 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 06:50 PM

Yo en los próximos días montare un acuario de 40 litros para alevines de guppy molly y platy me darías algún consejo ya que veo que esto de criar se te da bien y llevaras tiempo haciéndolo.Muuy bonitos los guppys y los alevines un saludo!

#4 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:22 PM

Hola chicos! :grax::grax:

Arturo, sí hay /había endlers leopard, los he intercambiado hoy, 4 en total, y 4 que yo digo normales, con los puntitos naranja, amarillo y algunos negros.
Al principio separamos a guppys de endlers pero, machos y hembras juntos, y llegamos a tener tantísimas crías, separadas, por tipo de padres, que llegué a tener 7 acuarios en casa, y unas cuantas cajitas de plástico, y eso NO podía seguir así :no:...
Así que, al final, los juntamos todos... de ahí que haya tanto híbrido...y, después, al estar todos juntos otra vez durante una temporada, las hembras se me estaban muriendo :triste: de tanto tener descendencia...
Entonces, decidimos tener 3 acuarios. Uno para crías (40l) de cualquier tipo de pez, otro comunitario más grande (120l) con las hembras, y otro (45-50l) solo para los machos. :ok:
Pero, el caso es que cuando pasamos a las crías a los otros acuarios, siempre hay alguno que nos parece hembra, y después resulta que cuando crecen un poco más, nos salen machos, y volvemos a tener hembras gorditas... pero, bueno, ahora lo tenemos controlado. Antes, no sabía ya ni qué hacer, ni cómo...

Edgar, con 40 litros, solo crías, eh!! En cuanto tengan un par de meses, tienes que cambiarlos a uno mayor.
Cómo cuidar crías?? Pues, a ver...
1.- Hay que darles de comer varias veces al día pero, HAY que LIMPIAR muy a menudo, también.
Has visto que hay un montón de crías ¿no? Pues si no limpias, entre la comida que cae y que ellos hacen sus necesidades, igual que nosotros, el agua se ensucia muchísimo...
2.- Hay que limpiar el agua y hacer cambios de agua, casi, casi que te diría A DIARIO... dan trabajo, eh! Pero, es que si no lo haces se mueren!!
3.- Además, los tengo, con un macarrón conectado a un aireador, has visto la cortina de burbujas?? Oxigeno. Es que filtro :no:, al haberlos muy pequeñitos, se los traga seguro, no se debe poner.
4.- Ah! Y nada de sustratos/grava, si no la porquería se mete y como es tanta cantidad es muy difícil sifonear y que quede realmente limpio. Así que lo mejor es no poner nada, para ver (ya verás que se ve bien vista) la cantidad de basura que generan.
5.- Plantas unas poquitas, que son muy buenas. Yo tengo algo de bacopa, flotando, y el musgo, en el cual se desarrollan fitoplacton, o algo así... es que NO SOY EXPERTA en eso... lo de las plantas se me hace muy cuesta arriba. Eso sí, de cuando en cuando, saco el musgo y lo lavo, porque también se llena de porquería de las comidas, y al final se estropea si no lo cuidamos también.
6.- Pero aunque dan mucho trabajo, compensa, porque después les ves crecidos y es una satisfacción enorme :smile::smile: Hoy hemos ido a 2 tiendas, y los guppis que tienen son la mitad, o más pequeños que los nuestros. Eso sí que es una satisfacción!
Puff, y ya no sé qué más contarte...
Pero, si abres un nuevo tema preguntando, los EXPERTOS de verdad, seguro que te cuentan más cosas que yo todavía.

Me alegra que os hayan gustado!! A mí me encantan!! Gracias!!

:sal:

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:39 PM

Arturo, sí hay /había endlers leopard, los he intercambiado hoy

Sólo hacer énfasis en que los "endler leopard" no son otra cosa más que híbridos entre Endler y Guppy, de estos últimos se utiliza la variedad snakeskin para obtener dichos ejemplares, por lo que ya no entran en la concepción de Endlers puros, sino híbridos. Lo que sucede es que una gran cantidad de vendedores catalogan a esta variedad como si fueran puros, sin saber que están cometiendo un acto de omisión de información, que puede ser a propósito o por desconocimiento, y de ahí que muchos acuaristas al saber esto se sientan defraudados.

Sin embargo, en tu caso y por lo que leo, veo que quieres a tus pececillos por igual, lo que me da muchisímo gusto y provoca en mí un dejo de seguridad de que esta información que te he dado te será muy útil e informativo.

Saludos :D

#6 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 10:14 PM

Hola Arturo!Ah! Pues, no lo sabía... ahora, no sé si los chicos a los que se los he pasado, a lo mejor se molestan conmigo, y no me gustaría... pero, de todas formas, decir que igualmente SON PRECIOSOS!! Y, a mi no me los vendieron en una tienda... me los pasó un chiquito y me pidió que no los cruzara, porque eran puros... Sí, sí, por supuesto, Arturo, que la información te la agradezco enormemente. Además, voy a buscar la variedad snakeskin en el Atlas, o en internet, a ver cómo es.Si lo que no se aprenda con vosotros Muchas :grax::sal:

#7 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 10:59 PM

Sisi solo crias y yo tenía pensado montar un eheim 2211 y poner esponja en la entrada de agua para no tener succiones y poner plantas flotantes ya que tiene un fluorescente de unos 18 w aproximados.Y dices que nada de grava? Pues.. Solo agua y acorrer? A y ya me imagino que se ensucia mucho el agua pero es que tengo alevines en una red en el comunitario y me da cosa verlos ahi y cada dos por tres me cría una guppy.. Luego una molly.. Y se satura la red y me he decidido por otro acuario pues ya te iré poniendo fotos en un nuevo tema y me darás tu opinión ni te parece.. Muchas gracias y un saludo!

#8 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 12:14 AM

Ah! Edgar, entonces te está pasando como nos pasó a nosotros, :):):)
Sí, sí, pásalos al acuario ese pero, SIN NADA DE GRAVA, de verdad que es casi imposible limpiarla luego, y se acaban muriendo...
Eso, abre un post nuevo y pon fotos. Además, cualquier duda que tengas la preguntas que ya verás como los expertos te contestan.
Has visto Arturo?? Yo pensaba que tenía endlers y al final no lo eran...
Arturo, he buscado los snake skin en internet. Endler o híbrido como los míos no hay, no los veo... Ahora guppy snakeskin, SÍ, y a lo mejor se ha cruzado con alguna guppy o endler hembra, ya no sé... son o eran, porque ya no me quedan, no tenían color ninguno, eran como beig o gris pero, más bien transparentes... las que me quedan hembras que también son medio transparentes pero, sin embargo, tiran hacia el amarillo, no como las otras... qué son??
Bueno, así ya sé que es difícil. Voy a intentar sacarlas alguna foto, o video y lo pongo en otro hilo, tema, preguntando qué especie son, ok?? Te parece bien??? Así, alguien más podría verlo y no caer en mi error...

Bueno, os dejo, que estoy muy cansada...

Mañana más!
:sal:

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:04 AM

Hola Cande están genial! Muy bonitos!Lo de los endlers es lo que te dije esta mañana. Los tuyos venían de esa cruza muchos. Por los que les has dado a Bachi y a Lety ya les avisé antes de salir de Atocha. Les dije que antes de juntarlos nos pusieran fotos para verlos de cerca y asegurarles su pureza. Como ya te digo la variedad Snake skin con un Endler produce hibridaciones de ese estilo. Igualmente a Bachi y Lety les distes tambien Endlers puros. Todo esto te digo de lo que veía a 1 metros de distancia, que a lo mejor me equivoco :smile:

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:26 AM

Coloco el siguiente enlace, que dejó hace unos días también René MG en este foro, donde hablábamos de esa variedad: http://swampriveraquatics.com/id8.html ¡Chulada de peces! :D

#11 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 03:34 PM

Hoy me dispondré a montar el acuario para las crias y me surge una duda... Si no pongo ni grava ni nada tengo que hacer el ciclado 30 días? Y si pongo bolitas de esas usadas en el filtro nuevo para que tengan bacterias? Tengo agua en reposo para rellenar el acuario y pondré un calentador de 50w ya me diréis como montarlo! Un saludo y gracias!

#12 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:19 PM

Hola chicos!

Primero, Álvaro. Pues como se disgusten, me da algo. Sabes que no lo hice con mala intención ¿verdad? Ya os ha puesto fotos?? Sabes si son cruces?? Estos no fueron al estanque, los dejé en Madrid precisamente para que no cruzarán... y a la vuelta fué cuando pusimos 3 acuarios, de machos, hembras y crías... espero que sean de los buenos...
Arturo, muchas gracias, se parecen mucho a los que hay en la primer fila, los de las derecha pero, creo que no son exactamente esos. Aunque ahora ya no sé nada... solo que estoy disgustada... en fin.
Edgar, hijo, como ves, nos soy experta... llevo un par de años, creo, y me encantan, eso sí. El agua para las crías tiene que ser del acuario de donde les sacas. Después puedes ir añadiendo del otro agua pero, primero solo con agua del acuario principal!
Jo, hoy no he podido entrar antes, he tenido un día... en fin, si no lo has hecho todavía, no les pongas agua nueva! No de momento... Sí, eso de poner el material filtrante de un filtro en uso es lo mejor pero, que el filtro que pongas que no tenga mucha potencia, porque aunque le pongas la esponja alrededor si tienen que estar luchando contra la corriente todo el tiempo, también se acaban muriendo de cansancio! Por eso te decía lo del aireador. Es lo mejor.
Bueno, que me voy a escribir a Bachi, me he quedado preocupada
Lo siento
Hasta luego

#13 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:02 PM

Lo sé Cande lo sé jejeje.No veo las fotos... Pon el enlace si puedes por favor!!

#14 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:04 PM

Si es que no conseguía sacarles fotos y puse los vídeos de arriba...

#15 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:06 PM

Y tengo que llenar 40 litros con agua del acuario es casi la mitad y tenía pensado hacer un sifonado.. hoy pero ese agua estará sucia no crees? O puedo poner mitad agua acuario y lo demas agua del grifo? Un saludo y gracias!

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:54 PM

Y tengo que llenar 40 litros con agua del acuario es casi la mitad y tenía pensado hacer un sifonado.. hoy pero ese agua estará sucia no crees? O puedo poner mitad agua acuario y lo demas agua del grifo? Un saludo y gracias!

Edgar sería mejor que creases un tema para que se te asesore sobre tús dudas. Cuando un compañero, en este caso Cande, crea un tema se debe respetar todo lo posible el fin con el que fué creado. Te invito a abras un tema nuevo para tí y te aseguro de que recibirás la ayuda que necesitas ;)

#17 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:54 AM

Perdonad por las molestias y no pretendía quitar protagonismo a cande pero como este mas o menos esta relacionado a lo que busco pero Ok mañana abriré uno a parte y vuelvo a repetir me sabe mal no pretendía nada malo perdón muchas gracias por todo un saludo!

#18 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:12 AM

No hace falta sentirse mal Edgar. Yo soy el primero que sin pretenderlo desvía los temas de su rumbo :smile: Somos humanos y nos equivocamos. En cuanto lo abras y nos preguntes las cosas allí iré a responderte sin dudarlo ;)

#19 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:23 PM

Edgar, chiqui, no te preocupes, al menos no por mí.Yo ya he hecho lo mismo en otro hilo, :):):) A todos nos pasa, así que tranquilo.Voy a ver si has abierto el tema.Venga, un saludo!

#20 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:22 PM

Hola Cande!!!!!Preciosos tus ejemplares, como te he dicho en otro post la variedad halfblack es impresionante.¿De cuántos litros es tu acuario?¿Cuantos guppys tienen en total?Mi acuario es de 60l pero plantado con helecho,musgo de java,espada amazónica......y tienes razón se ensucia mucho,pero con precaución sifoneo y hago cambios de agua de 50% cada semana....no abuso dandoles comida,pero la semana que les preparo y les doy papilla casera limpio más a fondo.No se me hubiera ocurrido no ponerle tierra al acuario.....cuando empezé tenía un acuario con piedras de colores y un pequeño filtro...crecían estupendamente,trabajaba fuera de casa y me llevaba los guppys en pecera transportable sin nada....era un show,recuerdo una vez que durante el trayecto a casa por Navidad en el viaje una guppy parió y al llegar a casa la sorpresa fue mayúscula.....pobre decidí no moverlos más(es que me haciín mucha compañía y era tener un trocito de casa y no estaba tan triste....).En fin todo este rollete para decirte que me encantan tus ejemplares,yo los endlers los tengo separados de los guppys.Un saludo :) :) :)

#21 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:38 PM

Hola Angela!Perdona la tardanza pero, es que me han cambiado el router hoy y estaba configurando el portatil de mi hijo que también quiere entrar por su cuenta en el foro :DPues lso halfblack son todos hijos de una misma hembra que tuvimos la suerte de comprar enorme y embarazada antes de irnos este año al chalet, donde los puse en una piscinita de cuando mi hijo era un peque :Dy allí parió ni se sabe cuantas crías pero, muchísimas. Cuando volvimos a Madrid, tuve muchos problemas y perdí bastantes... pero, ahí decidí tener en lugar de 7 acuarios y cajitas + cajitas de plasticos, para separar a guppis de endlers, padres de crías, etc... quedarme solo con 3, el grande de 120 para hembras, platys y demás, el de 50 donde están los machos que ya casi no caben, aunque ahora hay menos porque hemos dado unos 8... y el de las crías de 40l, que ya no son tan crías y tengo que empezar a pasar a sus correspondientes acuarios. Lo malo, es que a veces, se nos cuela un macho - que parece hembra - y por eso ahora tengo unas cuantas crías en el de las hembras. Pero, ahora también tengo crías de platys azules y naranjas :D:DA parte de los 3 acuarios de los escalares de Iván.Si es que mi marido nos va a echar de casa!!!Hija, yo estoy casi todos los días limpiando el acuario de las crías... y cambios de agua del 50% no, menos pero, es que a las crías les hago un par de cambios, o tres, a la semana...El de 120, es el que menos tengo que limpiar y cambiar, la verdad sea dicha. Lo cierto es que cuanto mayor el acuario, no sé por qué, parece que da menos trabajo :piensa:El de los machos, como solo tiene 50, tengo que limpiarle fijo 2 veces por semana.El de las crías del escalar (hay como 60, ya de un cm apróx.), día sí, día no... el de los juveniles de escalares (de unos 4 cm apróx.) casi, casi que lo mismo.El de los padres que es de unos 80l, una vez por semana, siempre y cuando no tengan crías y nos dejen... porque si tienen crías se ponen como locos. Ahora tenemos otras tantas crías y es casi imposible, tenemos que dejar un poco para que no se los coman por el terror que les entra...Hei!! Muy bueno eso de llevarte a los peques al curro :ja::ja::ja: Hago yo eso, y me despiden seguro!Además, no se estresaban, los pobres??!!Dios, lo que llegamos a hacer por estos pequeñines :D:DMadre mía, esto ya parece un testamento!! Te dejo que estoy escuchando todo el rato que me están entrando mensajes y yo aquí...Muchas gracias y :sal:

#22 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:44 AM

Bueno, pues os pongo un video actualizado de mis preciosos machos.Espero que os gustenHay bastante híbridos pero, son igualmente preciosos ;) De hecho hay alguno que otro que mi hijo no se lo da a nadie por nada de este mundo :D:D:sal:

#23 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:57 PM

Son súper bonitos yo me tengo que hacer con uno de esos negros y otro de cobra son muy chulos yo tengo uno que es de cola blanca y 3 hembras una con todas las aletas lilas la otra verde leopardo y la otra leopardo tmb pero azul y aun no se como me saldrán las crias pero seguro que como los que tienes tu no..si estuviera mas cerca de madrid te propondría cambiar algunos.. :) me encanta ver otros peces que no sean los míos.. Y ya ni te digo cuando voy a las tiendas... Me tiraría horas... Jaja que vaya bien!

#24 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:17 AM

A mi me pasa igual, voy a las tiendas y me tiro ratos largos mirando y mirando, y si puedise me llevaba, ni se sabe :ja:


Ah! FELICES FIESTAS A TODOS!!

:sal:

#25 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:36 PM

Cande...perdona por tardar en contestar pero era fin de trimestre y he tenido mucho trabajo...ahora de vacaciones tengo más tiempo para responder ;)Preciosos tus ejemplares y cómo han crecido.Tengo una duda...he visto que tienes las plantas en macetas dentro del acuario...no te sube mucho el ph? has notado algún cambio?hace unas semana fuí a Ikea y vendían plantas de acuario con la macetita en vez de con el plástico...compré 2 pero sólo he metido una maceta para probar...en el acuario que tengo plantado no me atrevo no vaya a ser que afecte a mis guppys corydoras,y un ancistrus albino.....Ya me dices si la maceta de barro afecta en algo....Gracias y Feliz año nuevo :) :) :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: