Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nikon D3100


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 02:19 PM

hola amigos, tengo una nikon D3100 y la verdad no saco buenas fotos a mi acuario o a mis peces.o eso me parece amime podeis ayudar?

#2 Alien

Alien

    Fundador

  • Fundadores off
  • 278 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 07:35 PM

Tengo la misma camara y estoy pendiente de subir un tutorial para sacar fotos de acuarios.Toma en cuenta varias cosas:1. Siempre toma las fotos SIN flash2. Usa toda la luz que puedas, no te quedes con la iluminacion de tu acuario si tienes focos extras o luces de escritorio las puedes usar temporalmente mientras sacas la foto, una buena foto siempre esta acompañada de buena luz.3. Familiarizate con tu camara, usala en otra situaciones y trata de comprobar hasta donde puedes llegar con ella.Algunos consejos basicos, tambien depende mucho que objetivo utilizas, si es el del kit 18-55mm te limita un poco ya que no tiene funcion macro pero aun asi puedes sacar fotos excelentes con el, muestranos unas fotos que hayas sacado con la camara y podemos guiarte en la direccion correcta.Saludos :sal:

#3 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 08:56 PM

Es una buena cámara, doy por hecho que haces las fotos en modo manual y que tienes activado el estabilizador de imagen en el objetivo ¿no? Como dice Alien sería bueno que colgases alguna foto y pusieses todos los datos de la toma: ISO, apertura, velocidad... Prueba a subir el ISO hasta 800 hace fotos sin grano y procura acercar la cámara al acuario en lugar de utilizar el zoom para acercar el pez ya que cuanto más zoom menos luminoso es el objetivo, para evitar reflejos es bueno hacer las fotos sin luz exterior, tienes un post muy bueno en importantes de este área para hacer fotos a tu acuario "tips muy básicos para fotografiar tu acuario".Un saludo.

#4 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 08:23 PM

Solo una cosita, si no tienes posibilidad de alumbrar bastante el ambiente tendras que usar flash, pero si el acuario esta bastante iluminado mejor sin el. Haz las fotos a partir de f11 a no ser que quieras fotografiar algun pez minusculo o gambitasCuentanos que objetivo usas, si esta estabilizado o no, si es un focal fija.....Lo mejor es un focal fijo (los focales fijos suelen ser mas luminosos) y si es estabilizado (VR) mejor, los focales fijos estabilizados suelen ser los macros

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:42 AM

ok os pongo alguna foto esta tarde o esta misma mañana y me comentaispor cierto, soy novato en reflex digital

#6 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:07 PM

No hay una regla matematica para tomar buenas fotos pues como en casi todo existen varios caminos de llegar a un mismo lugar. Lo principal es tener las nociones basicas de la fotografia, conocer tu camaray al final saber trabajar con las luz que tengas , como bien dice alien,cuanto mejor iluminada este la escena mejores fotos podras tomar. Otro tema en cuanto a luz es que a demas de la cantidad de luz tambien debes de tener en cuenta la calidad de esta.

Una camara disparada en automatico hara las fotos que ella quiera, mejores o peores , pero una camara en modo manual con los conocimientos necesarios hara las fotos que tu quieras.

Sobre el tema del flash os invito a que conozcais la tecquina de iluminacion llamada strobist . Es algo asi como la iluminacion de estudio pero usando flashes externos separados de la camara . Es posible iniciarse en esta tenica con una pequeña inversion.

Los elementos necesarios para un equipo basico strobist son:

- Un flash externo.
Comentar Imagen
Se pueden encontrar en ebay desde 26€ aprox. portes incluidos
http://www.ebay.es/i...=item1c21574cc9

-Emisor+Receptor.
Comentar Imagen
Se pueden encontrar en ebay a partir de 12,50€ aproximadamente, el juego con portes incluidos
http://www.ebay.es/i...=item20bd581248

- paraguas de iluminacion.
Comentar Imagen
aproximadamente 7.50€ portes incluidos .
http://www.ebay.es/i...=item20bba086c7

- Un pie de iluminacion.
Comentar Imagen
aproximadamente 14€ portes incluidos
http://www.ebay.es/i...=item19be3fcfd4

- Un Bracket.
Comentar Imagen
aproximadamente 3€ portes incluidos.
http://www.ebay.es/i...=item1c146b2b7e

Por poco mas de 60 Euros puedes tener tu kit basico de strobist para lograr fotos mas que decentes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En el ejemplo que te pongo yo utilice 2 flashes. Uno para iluminar al pez y otro con un filtro verde para iluminar y dar color al fondo que era en realidad de color gris. pero con solo el equipo basico situado sobre el acuario a la distancia adecuada podras perfectametne iluminar la foto.

Este otro ejemplo es tan solo con un flash y el fondo era negro.
Comentar Imagen


El mejor modo de calcular la luz y por tanto saber el diafragma y la velocidad necesarios para obtener una exposicion correcta es un flashimetro, pero en caso de no disponer de este aparato que puede llegar a valer bastante dinero queda la opcion de prueva y error. se coloca el flash potencia 1/2, la camara a la velocidad de sincronizacion con el flash ( por lo general 1/200), el Iso a 200 y un diafragama F8 y se dispara una primera foto de prueva para ver que correcciones necesita para realizar una exposicon correta.
A partir de esta foto de prueva dependiendo de como salga la foto ( subexpuesta o sobrexpuesta) decidiremos subir o bajar el diafragma hasta lograr la iluminacion adecuada. si la imagen sale muy oscura o sin informacion apenas, deberemos subir la potencia de flash a 1/1. Si el flash es muy basico y no nos da la opcion de regular la potencia deberemos controlar esto subiendo o bajando iso.
La velocidad de disparo u obturacion siempre sera la misma pues esta no afecta a la exposicion ya que la luz que genera el flash dura apenas unas centesimas por lo tanto deberemos de jugar con el resto de valores ( Diafragma, iso, potencia del flash) para lograr la exposicon adecuada.


Otro truco para disminuir a aumentar la potencia del flash en caso de que este no se pueda regular en potencia es alejarlo del acuario cuando la luz es excesiva o aproximarlo a este si es escasa. Una luz situadada al doble de distancia da una cuarta parte de luz, asi que si la luz esta a un metro y llega a 1/1, separandola a 2 metros llegara solamente 1/4 de luz.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:15 PM

llevo tiempo detras de un flash de esos, ya compre uno pero no era compatible aunque me decian que si :( otra cosa importante para hacer las fotos es saber como tienes configurada tu camara, te digo que yo ya le tenia cogidos algunos trucos pero no se que leches hice que toque toda la configuracion y ahora estoy como estrenandola, no me hago a ella :(

#8 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:37 PM

llevo tiempo detras de un flash de esos, ya compre uno pero no era compatible aunque me decian que si :( otra cosa importante para hacer las fotos es saber como tienes configurada tu camara, te digo que yo ya le tenia cogidos algunos trucos pero no se que leches hice que toque toda la configuracion y ahora estoy como estrenandola, no me hago a ella :(

Para montar un equipo strobits no es necesario que el flash sea compatible pues este trabajaria en manual y tan solo necesita que el emisor lance la señal de disparo al receptor que a su ver le daria la orden al flash. Cuando si es importante que los flashes sean compatibles es en caso de flashes automaticos ( TTL y ETTL ) y van montados sobre la camara. Yo trabajo con 4 flashes y uno si es compatible para cuando lo quiero montar en la zapata sobre la camara, pero los otros 3 al usarlos en manual no me interesaba pagar ese plus que supone un flash dedicado. La calidad de un flash manual en cuanto a luz es la misma tan solo depende del nº de guia (potencia). La diferencia entre un manaul y un ttl ( automatico) esta el la electronica que necesita el segundo para calcular la luz necesaria.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:11 PM

cierto Toni, pero antes de montar algo para fuera me gustaría al menos tener uno para la cámara ;), luego lo demás vendría seguro poco a poco :sal:

#10 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:29 PM

os pongo alguna foto
todas echadas en modo automatico
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#11 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:31 AM

Bellos discos y buenas fotos Eduardo. Las camaras de hoy en dia estan muy avanzadas y por lo general en modo automatico suele sacar las votos bien. Aun asi si la tuya tiene la opcion de modo manual trataria de sacarle partido a esta funcion. Ya veras que es mucho mas gratificante ademasa de que las posibilidades se veran muntiplicadas por mil.

Manu, cierto es que un flash dedicado es muy recomentable y es casi inprescindible, pero la satisfaccion y creatividad que te puede dar un pequeño equipo de strobits no te lo dara nunca un flash montado sobre la camara. Para mi son cosas disntintas e independientes y una no sustituyes a la otra.

Para hacerle fotos a tu guapa hija tambien te podria valer y la calidad de la luz es muy diferente.

Mira estos dos ejemplos de unas fotos que hice en la playa. En una use el flash ttl montado sobre la camara y en la otra un flash manual deparado de la camara con un paraguas de iluminacions.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Cual te gusta mas en cuanto a iluminacion?

#12 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 04:50 PM

joer la primera parece de estudio

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:26 PM

sin duda la primera, ademas estoy casi seguro que es el del flash externo colocado fuera de la camara por la luz que se ve, digamos que la segunda a mi me da la sensacion de la tipica con fash que da el fogonazo pero deja zonas oscuras como la sombra detras de esas princesas ;)lo mismo me equivoco pero el tema de las sombras delatan de donde vino la luz, en la primera se ve levemente que vino del lado derecho de la foto casi paralela a tus hijas y el la segunda se nota que esta delante la luz del flash ;)edito que se me olvidaba decir algo a Eduardo, lo primero dejame felicitarte por esos ejemplares:ojos: las fotos estan muy bien pero te aseguro que si juegas un poco con el modo manual sacaras mucho mejores en poco tiempo ;)

#14 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 12:28 PM

Pues no te equivocaste en nada Manu , La primera es la que esta hecha con el flash separado a 45º por lo que crea unas sombras mas naturales al no ser tal frontal, ademas el paraguas de iluminacion lo que hace es que las sombras sean mucho mas suave y difuminadas. Al ser el flash manual le digo yo la potencia que quiero buscando una luz compensada con las luz ambiente . En cambio en la segunda como bien dices, el flash al ser montado sobre la camara da de modo frontal creando una luz plana y a la vez proyectando unas sombras muy feas detras de las niñas ademas al trabajar en ttl la luz que nos da es unica y exclusivamene pra iluminar a las niñas por lo que no tiene en cuenta el resto de las escena creando una sensacion de fogonazo de luz poco natural y favorecedor. Cuando haces fotos con prisas y sin tiempo a preparar nada es casi el unico modo de salvar una foto en condiciones y es ahi donde el ttl tiene su validez, fotos de calle y recuerdos en los que no pretendes nada mas que una simple foto de recuerdo con un minimo de calidad. Para hacer fotos mas especiales y con encanto donde ademas dispongas de tiempo para prepararlo todo es mucho mejor el equipo strobits ademas te puede salir mas barato que un flash dedicado. Estas fotos tamaño poster o como cuadros enmarcados son una pasada y cualquiera que las vea va a pensar que son un trabajo de estudio profesional. La otra fotos como recuerdo esta bien pero a mi no se me ocurriria colgarla en la pared del salon a 40x60.

#15 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:11 PM

Perdona Eduardo se me olvidaba. Me alegra que te guste la primera foto. Y sobre esto y el tema manual o automatico , precisamente es la diferencia entre estas dos fotos y es esa la diferencia entre una foto en manual o en automatico. En automatico te saldra una foto bien sin mas y con la luz mas o menos bien como es el caso de la sengunda foto de mis hijas o la de tus discos y en cambio si sacas partido al manual y dominas la luz a tu antojo lograras fotos tan interesantes como la primera de mis hijas que a ti te ha parecido de estudio y podras hacer fotos de peces que parezcan de calendario que muchos profesionales las desearian.

Comentar Imagen

Saludos

PD: Tu camara ( Nikon D3100) es una excelente maquina la cual si le sacas todo su potencial te dara grandes alegrias y una excelente calidad.

#16 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 02:39 PM

Mico me acabas de alegrar el día!!:grax: Ya se lo que tengo que pedir a los reyes magos :jee:

Un tutorial de estos es lo que yo quería leer. Fantástico de verdad.

#17 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 02:45 PM

Por cierto, la próxima petición será la del procesado de las imágenes.

Mico, ve preparandote ;)

#18 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:34 PM

pequeño amante de la fotografia, como se dice en mi pueblo: con buena ......... tambien se .......... .

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:44 PM

felicidades y muchas gracias esto me ha servido m¡de mucho, yo tengo una D3000 y he tomado buena nota ya subire fotos

#20 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:56 AM

ok os pongo alguna foto esta tarde o esta misma mañana y me comentais por cierto, soy novato en reflex digital

Hola Eduardo, precioso acuario. Las fotos que has colgado están bien, a mi me parece que si no salen mejor es por la falta de luz, en la foto panorámica que has puesto se ven muchas zonas oscuras y eso te limita bastante la captura pues a poco que se mueva el pez las condiciones de la toma han cambiado. Como ya te han comentado para hacer buenas fotos a parte de la cámara necesitas una buena iluminación, y además tener unos minimos conocimientos del funcionamiento de una cámara reflex en modo manual para sacarle todo el partido a tu Nikon. Un saludo.

#21 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:01 PM

Mico eres todo un maquina!!La luz es lo mas importante en la fotografia eso fue lo primero que me dijeron cuando yo me compre la camaraUn truco al hacer fotos a animales o a retratos es siempre poner l punto de enfoque al ojo, cuando un ojo no se ve nitido ya la foto esta estropeada

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:46 PM

bueno, os cuento que ya esta de camino mi conjunto básico de strobist como autoregalo de navidad, jeje en cuanto este haré algunas fotos a ver si consigo estar a la altura ;)

Un truco al hacer fotos a animales o a retratos es siempre poner l punto de enfoque al ojo, cuando un ojo no se ve nitido ya la foto esta estropeada

totalmente de acuerdo, la mirada de nuestro animal sera más de la mitad de una foto buena ;)

#23 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:38 PM

Bueno bueno bueno el regalo mas acertado siempre es el autorregalo jejejej nunca falla jajajaj.Esperamos ver pronto esas fotos con el nuevo juguetito :fe:.Solo una cosa. no esperes llegar y besar el santo jejejeje, a mi me costo un poco cogerle el tranquillo pero una vez se lo pillas veras que resultados mas buenos. Ya sabes que me tienes a tu servicio para cualquier duda.Un saludo

#24 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 02:14 AM

Vayaaa que pedazo de autoregalo!!!! Por cuanto te ha salido el conjunto?? Y por ebay? Me interesa jaja

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:11 AM

Toni, haré muchas prácticas pero sobre todo muchas preguntas, je,je de hecho hasta podría hacer un tema aquí y así nos puede servir a todos de práctica y aprendemos algo para que si se anima alguien más a comprarse este juguete tenga ya unas nociones.Miguel Jorge a ver si mañana cuando este en casa miro todo y doy los precios, lo pille por ebay y en la tienda esa de los enlaces de Toni, además pille un par de cosas más baratas con ponerle yo el precio y que no me lo superara nadie, je,je





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: