Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una puesta tradicional.


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 05:22 PM

Hola a todos.:DDespués de abrir un tema titulado "una puesta muy rara", donde mis bettas hicieron un nido en un comunitario, dentro del hueco del filtro interno, y sacarlos a un acuario de cria cuando los alevines ya nadaban horizontalmente.... finalmente murieron los pocos que pude pasar:triste:.Pero, después de varios años sin criar bettas, y como me "picó el gusanillo":smile:, empezé de nuevo para la cria tradicional, en un acuario de 20 litros, y utilizando hojas de almendro índio.Los padres ya los he puesto en el otro tema, pero los vuelvo a incluir aquí. Iré poniendo fotos de la evolución, pero será en miniatura, porque no me deja en tamaño real.Fotos de los padres, nido y acuario de cria.:)Un saludo.;)

Adjuntar Archivos



#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 05:24 PM

Perdón, creo que me he equivocado de área. Supongo que ya lo pasarán al área que toca.Un saludo.;)

#3 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:12 AM

Hola Beamud! Felicitaciones por esa gran puesta que tienes y por animarte a criar a estos maravillosos Ejemplares, se vé un Nido muy sólido aunque me preocupa un poco las Heridas del macho, para esto te recomiendo que utilizes el Aloe Vera cuando lo saques de la pecera de reproducción, el único detalle que debes tener en cuenta la próxima vez es bajar más el nivel del agua a 10 o 12 Cms, espero que nos sigas actualizando sobre la puesta!



Saludos! :ok:

#4 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:30 AM

Saludos Beamund!

Enhorabuena por la puesta, como verás cuando lo planificamos todo suele salir mejor jeje

Como te ha comentado Dorse puedes tratar al macho con Aloe Vera para que se recuperde de las heridas, te dejo este post que hice sobre la aplicación del Aloe Vera que te ayudará :ok:

Esperamos que nos vayas comentando como va la puesta :)

PD: Le comento a Gwendal que te mueva el post a reproducción :ok:

Saludos!

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 04:12 PM

Muchas gracias por las sugerencias, Dorse y Marc.:grax:Os cuento un poco más de la puesta:El nido es del 14 de noviembre, y la puesta de los huevos fue del día 15. La eclosión, con más de 100 colitas pegadas al nido, fue el 17 de noviembre. Finalmente, alcanzarón el nado horizontal ( cuando quité el macho), el día 20 de noviembre.:DAquí resalto dos cosas, una que el macho al poco de meterlo en mi acuario de asiáticos ( con hembras betta y cerezas), cogió el punto blanco ( los consejos me van a venir muy bien a futuro), y lo tengo dese hace unos días en mi acuario hospital de 40 litros ( junto con dos cerezas que también tienen el punto blanco y un ancistrus que compré y al día siguiente le salió:gr:). Vaya, que parece un hospital de verdad con varios pacientes que irán recibiendo el alta según les toque.:smile: El otro tema a destacar es la enorme mortandad que he tenido los primeros días, de hecho, con 14 días de nado me quedan 10 alevines ( creo que los he contado bien, pero no estoy seguro). - Cambios de agua: Hicé una vez del comunitario asiático, pero como al día siguiente aparecieron muchos muertos, ya no he vuelto a hacer.- Tengo filtro protegido con media para que no absorva los chiquitines, pero lo pongo muy poco, sólo lo necesario para eliminar la capa grasienta de la superficie.- Alimentación. Un problema. Utilice artemia para eclosionar y casi no eclosionababa, y cuando lo conseguía no se la comian. Los primeros días la combinaba con rotiferos congelados, que al descongelarse en un basio de agua del acuario de cría, los echaba.Os pongo un par de fotos de hace unos 3 días, donde se aprecian algunos de los "supervivientes".En una foto sólo se ve uno en la superficie, al lado de la hoja de almendro índia, y se aprecia lo diminutos que son.Un saludo;) y gracias por los consejos.:grax:

Adjuntar Archivos



#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 06:32 PM

Ya he movido el tema.Por los cambios de agua, debes hacerlos, pero poco a poco. Puedes usar un 50% del acuario maduro y otro 50% del grifo.Misma temperatura y muy lentamente.Sobre la alimentación también puedes probar con huevos de langosta congelados.1 saludo

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:42 PM

con cambios de agua, ni se te ocurra hechar agua del tu comunitario, acabado de perder una puesta entera de un mes de vida por hechar ni un 20% del agua total del acuario de cria, agua reposada, yo hecharia todos los dias un vaso de agua, y ya cuando tenga demasiado nivel el agua ir quitando un vaso de agua y hechando otro de agua reposadarespecto a la comida, dejales tiempo, ya comeran

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:39 PM

Muchísimas gracias por el consejo davidjormi. La verdad es que son peces muy delicados, y con una puesta de 150-200 huevos, te das cuenta que cada día se pierden bastantes, y cuando te quedan muy pocos llega el dichoso laberíntio. En fin, espero sacar los que me quedan. Ya pondré fotos. Ánimo, que ya tienes la pareja y un macho que los saca, que no es poco, porque muchas veces se los acaban comiendo.Un saludo.;)

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 06:08 PM

Bueno, hoy que es fiesta ( Feliz Navidad, que se me pasa), pongo alguna foto de mis alevines. Los que me quedan creo que ya los saco, porque comen de todo y con avaricia.:D. Lo malos es que sólo me quedan tres:triste: Pero supongo que hay que ser positivo, y pensar que así no tengo problema de que hacer con los alevines, porque me voy a quedar los tres. De adultos, los bettas es una de las especie que menos ejemplares tengo, sólo los papás y una segunda hembra.Perdonad por la calidad de las fotos, pero la cámara es bastante mala, y el que la utiliza peor.:roll: Un saludo.;)

Adjuntar Archivos



#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:03 AM

Bueno, espero que saques adelanta a esos enanos.1 saludo

#11 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 04:59 PM

Sigo con mis tres bettas. En breves les saco fotos y os los presento. Están estupendos. La duda que tengo es si juntarlos con guppys de igual tamaño, porque tener un acuario sólo para estos 3 alevines.....Ya me direis algo.Un saludo.;)

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 06:01 PM

pues respecto a parametros no seria lo mas conveniente pero yo no lo veo nada mal mientras sean de tamaño similar

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:50 PM

Como te comenta Davidjormi no son compatibles.1 saludo

#14 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:54 PM

No sería lo más recomendable juntarlos con guppies. Además si están solos verás que crecerán mejor, al tener comida para ellos solos y más espacio.Saludos!

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:24 PM

yo he leido que para iniciar a los alevines betta con alguna comida se les añadia al acuario alevines gupys del mismo tamaño ya que comen de todo

#16 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:17 AM

Gracias por los comentarios chicos.:grax:En cuanto pueda pongo fotos, que me voy al trabajo, que no llegoooooooooooooooooooooo.:DUn saludo.;)

#17 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 05:52 PM

Bueno, pongo alguna foto de mis tres fieras:D, ya más creciditos. Perdonad por la calidad de las fotos.:cachis:

Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 07:09 PM

Pues si que están creciditos y hay alguno que ya saca los colores jeje

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 11:29 PM

Van por muy buen camino! Estoy deseando verlos creciditos!1 saludo

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:46 AM

Os pongo fotos actualizadas de mis tres niños.:) Perdonad por la calidad de las imágenes, pero la cámara y el que la utiliza no dan para más.:(

Espero que pronto pueda diferenciar sexos.:D

Un saludo. ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#21 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:59 AM

Hay uno que está bien grandote eh :DDe momento parece que todo va muy bien, de aquí nada ya lucirán más los colores y las aletas ;)Saludos!

#22 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 12:56 PM

Gracias Marc.:grax:Cuando saqué sólo tres me dió mucha pena que salieran tan pocos adelante:(, pero ahora, que dentro de un par de semanas los cambiaré de casa, y tengo todos mis acuarios a reventar:smile: ( 7), casi es un alivio que " sólo" tenga que colocar a tres.:roll: Estoy pensando en sacar una segunda puesta.:DUn saludo.;)

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:52 PM

Va muy bien el asunto, por la barriga que tienen, se puede decir que te comen bien!1 saludo

#24 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 04:17 PM

Os pongo fotos actualizadas de mis tres mimados.:D Espero saber pronto si son machos o hembras.:piensa:

Perdonad por la calidad de las imágenes.:(

Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: