Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montar acuario para crias


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 12:57 PM

Hola después de comentar en otro hilo abro yo el mío! Jaja Bueno os cuento tengo el acuario de 40 litros limpio preparado para montar tengo 2 filtros un eheim 2211 y uno de esos internos que tiene una cajita justo para una esponja,cual de ellos pongo... un calentador de 50w un termómetro y aireador. Bueno eso por un lado luego tengo el acuario comunitario que necesita un cambio de agua hoy entonces si lleno el acuario con agua del comunitario quito esos 40 litros y luego tengo que sifonar? No sera sacar mucha cantidad deAgua.. Por que el comunitario es de 96 litros.. O sifono y aprovecho ese agua pero vigilando no introducir ningún resto de suciedad? O utilizo agua limpia ya que es la misma la del grifo que la del acuario.. Ph:7'6,gh:20 y kh:5-6. A parte también tenía pensado poner en el filtro que sea material filtrante del acuario grande para que almenos el filtro empiece con sus bacterias y mi duda es que si el acuario es al desnudo.. Sin sustrato.. Ni piedras.. Donde se acogen las bacterias en el filtro solo.. Bueno espero me ayudéis en algo :) y muchas gracias deAntemano, un saludo!

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 03:58 PM

Hola :) Ya leeremos más opiniones muy seguramente en este tema, yo vengo a compartir mi idea sobre el aprovechamiento de parte del agua del cambio: en lugar de utilizar 40 litros de agua del acuario comunitario te sugiero utilizar la mitad, es decir, 20 litros, y los otros 20 que sean de agua de grifo, aunque para esto debes revisar que la calidad de esa agua sea buena y no afecte a los futuros inquilinos. Sobre todo, descarta polución y cloro en exceso.Saludos :D

#3 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:22 PM

Hola chiqui.
Perdona que no he podido entrar hasta ahora - es que estoy en el curro...
No hace falta que saques 40 litros del acuario grande, nooo. Tampoco es necesario que les llenes el acuario de 40 litros hoy mismo, piensa que los tienes en una paridera de esas normalitas, que es super pequeña, así que, con que le pongas, no sé, la mitad, es suficiente, eso para ellos ya será como un mar. :):)
Después ya irás rellenando poco a poco, cada día, con agua del grifo pero, MACERADA primero ¿eh?
Tienes que tener siempre por ahí algún cubo grande macerando por si las moscas, siempre sucuden cosas inesperadas, y es bueno tener algunos litros por ahí preparados.
Cuanto a lo del filtro, ya sabes mi opnión. Lo he buscado en internet, el eheim 2211 y me parece demasiado potente para un acuario de 40 litros, sobre todo pensando que vas a poner crías. Nooo.
Si quieres ponerle un filtro externo que, me parece bien, en el sentido de que son mil veces mejor que los internos mira este otro: Eheim Aquacompact 60. Es para acuarios de 30 a 60 litros y mueve hasta 350 litros/hora, que ya es demasiado para los chiquitines pero, tiene un regulador y lo puedes poner al mínimo pero, al mínimo, mínimo. Te lo digo porque a mi la primera vez que tuve crías y las cambié, las pusé con el filtro interno que venía con el acuario, creo que de 50 litros. Y poco a poco se me iban muriendo y yo no sabía por qué... era el filtro, se morían de cansancio, de verdad!!

Las bacterías, se quedan en el agua, supongo. La verdad, nunca lo he pensado... aunque ahora pensándolo, se pegan a la esponja o la goma-espuma del macarrón que te dije. Ahí se pega de todo, y no vas como lo picotean. Espera voy abuscar una imagen y te pongo el link de lo que te hablo...
Hijo, tengo que subirlos a la red para poder ponertelos, así que de momento te mando este para que vayas leyendo y mirando.

Un saludo!

#4 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 04:40 PM

Hola! Ya lo he conseguido...

Mira, este es el macarrón del que te hablo, los hay de diferentes longitudes, y es flexible, así que lo puedes estirar en fondo del acuario, o en diagonal, y forma como una cortina de burbujas, y les gusta un montón...
Comentar Imagen

Pero, también puedes ponerle solo el difusor, los hay de hasta 12 cm.
Comentar Imagen
Este que te pongo es cerámico y ahí se pegan las bacterías.

Venga, a ver si te contesta alguno de los expertos de verdad!

Y espero haber sido de ayuda

Un saludo:sal:

#5 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:22 PM

Pues muchas gracias me quedare con el filtro pequeño con los productos filtrantes ya utilizados y sacare con el mismo sifonador agua de la parte superior unos 10 litros y luego sifono el resto y pondré esos 10 litros mas 10 de agua del grifo y cada 2 días o así saco 5 del acuario y los meto en el de las crias y el difusor tengo como 20 cm de piedra haber como reacciona.Hos pondré unas fotos cuando lo tenga montadito y si hago todo lo que hemos hablado podré soltarlos en el acuario hoy? O tengo que esperarme? Muchas gracias!

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 07:29 PM

Coge la mitad del agua del comunitario y la mitad del grifo si los parametros son los mismos. La que cojas del comunitario importante hazlo antes de sifonar para evitar la suciedad ;)El acuario de cria cambia 20 litros de agua, con agua del comunitario, cada 2 días. Con eso te aseguras la calidad del agua. Ponles una iluminación buena, de aproximadamente 30W para esos litros y si puedes pon elodea densa que es una planta que asimila muchos nitratos y con iluminación alta pueden aparecer microalgas de las que los alevines también se alimentan.La comida muy despacio, para que caiga lo menos posible al suelo ;)

#7 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 10:25 PM

Hola Edgar!
Ves como hay gente que sabe muchhooo más que yo. No tenía ni idea de lo de la Elodea Densa, vamos, que ni la conocía...
Si es que a mí también me tenéis que explicar muchas cosas, Álvaro. Porque si no es bueno poner grava/sustrato ¿como hacemos para plantar la elodea??? O se dejan en las macetitas esas en las que vienen???
Y me acabas de dejar de piedra con los 30W... eso es con una T8?? Es que si no recuerdo mal, la que viene en mi acuario es una T8 de 13ó15 W???
Mañana voy a plantar todas las plantitas que me distéis :) Me parece que me voy a pasar por "nuestro tema" a preguntaros, no sea que la lie...

Ah! Y Álvaro, si me equivoco en algo DÍMELO ¿eh? Que nunca es tarde para aprender :)

Un saludo!

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:05 PM

En realidad la iluminación puede variar; sin embargo, si se le puede brindar alta es mucho mejor para el desarrollo ósea de los peces, pues asimilan mejor los nutrientes y lo cual se ve reflejado sobre todo en las hembras cuando están en edad reproductiva, pues soportan mejor la carga de los alevines y no se encorvan luego de unos cuantos partos. Incluso se puede decir que el colocar iluminación varía de acuerdo a lo que uno quiera lograr: si quieres criar peces en un acuario que sea como una versión pequeña del comunitario pues adelante, sobre todo por las plantas.Si no buscas eso, y sólo usarás ese acuario como uno de engorde entonces puedes prescindir de la iluminación y de las plantas, pues es posible obtener buenos resultados sólo con buena alimentación y agua con calidad.Saludos :D

#9 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:05 AM

Ya lo tengo montadito e decidido poner 10 litros del acuario y 20 del agua del grifo con acondicionador y llevo 20 minutitos esperando que haga efecto el producto para meter mis pequeñines ya me diréis alguna manera de meterlos.. Como los que compras? Poco a poco.. :) gracias a todos!

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:18 AM

Cande ya sabes, todo lo que necesites en un tema nuevo (Como le dije a Edgar en el tuyo) y así vamos por partes y sin mezclar cosas :smile:Edgar cuanto más dejes acondicionar el agua mejor ;) No hay que correr que luego ocurren desgracias inesperadas... Trata de tener el agua preparada 10 o 12 horas antes de echarla siempre para evitar cualquier problema ;)

#11 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 02:46 PM

Sí, sí, sí. Perdón...Edgar, al haber distintas aguas, yo si los voy habituando poco a poco, síííí.Jod..! Pero, si habéis escrito más tarde que y todavía!!Bueno, pues, cuéntanos cómo ha ido el cambio???Y, eso, pon unas fotillos.:sal:

#12 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:26 PM

Con el mobil no puedo poner las fotos pero ya estan por ahi los peques y yo mas contento que nada les he dado de comer 3 veces desde ayer y ahora a ver como crecen, les estoy dando el polvito que queda en las pastillas de fondo que tengo de las corydoras y mañana comprare polen para darles también y sabéis algo mas para darles? Les e puesto también 2 piedras del comunitario que tienen alguna alguita y alguna bacteria también tendrá y tenía un poquito de musgo y también lo e puesto dentro.Ya os pondré unas fotos luego desde el pc, muchas gracias a todos un saludo!

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:45 PM

Sobre la alimentación pues darles los mismo que a los padres pero hechos polvito, para que puedan comerlo. Y, cuando haya la posibilidad, incluir alimento vivo, ya que por sus proteínas les beneficiará una barbaridad.Saludos :)

#14 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:13 PM

Que tipo de alimento vivo me aconsejas para utilizarlo para los adultos y los pequeños quando puedan? Y como se mantiene?Gracias y un saludo!

#15 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:05 AM

Por excelencia la artemia es el alimento más recomendado, pues les ofrece a los peces nutrientes proteínicos que potencializan sus colores, su desarrollo físico y su instinto de caza. Sin embargo, hay varias opciones que puedes considerar y, lo bueno de este foro, es que puedes hallar la información necesaria en este área. Revisa los temas importantes, seguramente encontrarás el alimento que mejor se adecue a lo que puedas mantener. Saludos :)

#16 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 08:47 PM

Te recomendaría como bien te han dicho la mitad del agua de tu acuario grande y los otros de agua del grifo reposada al menos 24horas,yo lo hago así con mis crías de guppys y van adelante....les doy de comer alimento preparado para alevines y cuando han crecido un poco larva roja de mosquito y escamas,de vez en cuando papilla preparada por mí...Un consejo no utilizo paridera pues la madre se estresa mucho y ellos al nacer al estar en un espacio reducido no crecen tanto como cuando nacen en el comunitario.....Suerte :)

#17 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:56 PM

Edgar, chiqui, qué tal van esos chiquitines??:sal:

#18 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:48 PM

Pues de momento estan muy bien no he tenido ninguna baja y estan todos la mar de bien en el acuario mañana lesAre un sifonado que no veas como defecan los tíos.. Jaja y mirare de comprar algo que puedan comer para variar un poco la dieta sino.. Y ahora tengo unas cosillas que comentaros del comunitario si me dejáis escribir aquí o habrir un tema nuevo y os cuento.Muchas gracias a todos por colaborar ya hos pondré fotos pk ahora apenas se ven en foto hasta que no pasen unas semanitas un saludo a todos!

#19 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:10 PM

Es como gustes. Podemos seguir tus dudas desde este tema o si quieres abre uno nuevo. Es elección propia.Me alegro de que todo marche bien, los enanos crecerán mucho, ya lo verás :D

#20 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 01:13 AM

Hola Edgar!
Jejeje, ya te decía yo que ensucian un montón pero... estarás sifonando todos los días ¿no? y cambios de agua cada 2 días apróx.?? Y muy poquito de comer, vamos, poquito a poquitos, que si no la comida se va al suelo y + porquería acumulada...
Tu pregunta, pregunta y no te preocupes, luego, si el tema se desvía mucho, ya te dirán que hagas un tema nuevo.

:sal:

_________________________________________
Mi granito de arena: "Como hacer un filtro para el estanque"
___________________________________________
Chicos, como dicen los jefes “¡Agradecer no cuesta nada!”
Así que, si te ha gustado mi aportación, pincha en la estrellita abajo, Re****ción, es solo un puntito… pero, alegra saber que ha gustado lo que has opinado/aportado.

#21 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:49 PM

Pues que el acuario grande tiene el agua muy amarilla y desde que puse el filtro exterior se han llenado las plantas de pelitos rojos y marrones y la grava de silice se esta poniendo negra y no lo entiendo pk tengo ahora los 2 filtros puestos y cada semana sifoneo todo el acuario y el ph es de 7,6, el gh de 20 y el kh de 5o6 y nse.. Los fluorescentes son de 24w y tengo 2 para 96 litros esta bien no.. Ya me diréis a y lo de los peques pensaba que de sifonaba cada 2 o 3 días y siendo así cada dia un sifonado rapido y rellenado no? Y cuanta agua cambio cada 2 o 3 días? 10 litritos? Bueno poco a poco irán creciendo muchas gracias y haber si encontramos el problema.. Un saludo y gracias!

#22 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 12:26 AM

Pufff! Pues con la iglesia hemos topado :cachis: yo con lo de las plantas, ni idea, hijo mío.
Ahí sí que te sugiero que vayas al Área Verde, o de Plantas, y les preguntes a ellos, porque eso es difícilll...
Lo siento, chiqui...:triste:
A lo mejor algun experto te pueda ayudar pero, vamos en temas de plantas + luz, etc, mejor en su área.

Ah! Sifonar el acuario de los peques, al ser pequeñito no te cuesta tanto hacerlo a diario, el cambio pues, cada 2 ó 3 días. Controla los niveles del agua y así verás cuando conviene cambiar. Es lo mejor.

Un :sal:


_________________________________________
Mi granito de arena: "Como hacer un filtro para el estanque"
___________________________________________
Chicos, como dicen los jefes “¡Agradecer no cuesta nada!”
Así que, si te ha gustado mi aportación, pincha en la estrellita abajo, Re****ción, es solo un puntito… pero, alegra saber que ha gustado lo que has opinado/aportado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: