Estas fotos siguen sin hacer justicia a los animales:

Publicado el 06 December 2011 - 12:56 AM
Publicado el 06 December 2011 - 01:16 AM
Publicado el 06 December 2011 - 10:10 AM
Publicado el 06 December 2011 - 11:22 AM
Publicado el 06 December 2011 - 05:27 PM
Publicado el 06 December 2011 - 06:47 PM
Publicado el 06 December 2011 - 07:03 PM
Publicado el 06 December 2011 - 09:00 PM
Publicado el 06 December 2011 - 09:13 PM
Publicado el 06 December 2011 - 09:22 PM
Publicado el 07 December 2011 - 10:53 AM
Publicado el 07 December 2011 - 06:19 PM
Hombre, louis, yo no te doy ni te quito razón, pero si es " un articulo muy bueno de alguien con renombre en la acuariofilia" quizás lo mejor sea aceptar su criterio. Puede que en las fotos no se aprecie, pero yo te digo porque lo tengo delante que el pez es completamente metálico- en el blanco y el naranja se nota mucho- y yo nunca he visto un cálico brillante.Irkus, manu:
primero, muchas gracias por el artículo, es muy interesante la explicación sobre la evolución del color.
segundo, aclarar, que hay que tener un poco de criterio a la hora de leer y aceptar a pies puntillas un artículo muy bueno de alguien con renombre en el mundo de la acuariofilia.
cálico, por definición, es multicolor.
el autor, en este artículo, está aplicando la denominación de cálico a los peces, en función del tipo de escamas, en lugar de por los colores que presentan.
está claro que, como bien explica, la coloración del pez varía en función del tipo de escamas de tiene, peeero... creo que no es correcto decir que un pez es cálico por el hecho de tener escamas nacaradas.
un goldfish puede tener escamas nacaradas y ser monocromático, bicolor, tricolor o cálico.
y también, puede tener los 3 tipos de escamas y ser naranja, o cálico.
otra cosa distinta, es que, normalmente, un goldfish que combina los 3 tipos de escamas, por su fisiología, va a presentar una coloración cálica, que si es de 3 colores, podríamos denominar también como tricolor. y un pez que tiene todas las escamas metálicas, normalmente va a ser de un solo color.
no sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda que son conceptos distintos, uno el color, y otro el tipo de escamas, y que si bien éste último influye en el color, el autor está aplicando erróneamente el término "cálico" a un pez sólo por tener escamas nacaradas.
y lo dicho, gracias por el artículo!
un saludo.
Publicado el 07 December 2011 - 06:21 PM
Gracias, Carmen, los tuyos tampoco son mancos. Sube una buena foto cuando puedas para verlos quietos. saludos.Lo primero mis felicitaciones por el pez, es precioso, una pasada... Y los enlaces estan muy bien, los voy a mirar con detenimiento.
Publicado el 07 December 2011 - 06:23 PM
Pero, cómo!!!!...Aun no has ido a recoger tu pez???. Como puedes soportarlo???? jajaja... Saludos.Si señores,Irkus y Manu dando una MasterClass sobre las coloraciones del Goldfish. Sois unos maquinas. Por cierto,precioso pez,ya ardo en deseos de ver el mio.........
Publicado el 07 December 2011 - 08:30 PM
Irkus, manu:
primero, muchas gracias por el artículo, es muy interesante la explicación sobre la evolución del color.
segundo, aclarar, que hay que tener un poco de criterio a la hora de leer y aceptar a pies puntillas un artículo muy bueno de alguien con renombre en el mundo de la acuariofilia.
cálico, por definición, es multicolor.
el autor, en este artículo, está aplicando la denominación de cálico a los peces, en función del tipo de escamas, en lugar de por los colores que presentan.
está claro que, como bien explica, la coloración del pez varía en función del tipo de escamas de tiene, peeero... creo que no es correcto decir que un pez es cálico por el hecho de tener escamas nacaradas.
un goldfish puede tener escamas nacaradas y ser monocromático, bicolor, tricolor o cálico.
y también, puede tener los 3 tipos de escamas y ser naranja, o cálico.
otra cosa distinta, es que, normalmente, un goldfish que combina los 3 tipos de escamas, por su fisiología, va a presentar una coloración cálica, que si es de 3 colores, podríamos denominar también como tricolor. y un pez que tiene todas las escamas metálicas, normalmente va a ser de un solo color.
no sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda que son conceptos distintos, uno el color, y otro el tipo de escamas, y que si bien éste último influye en el color, el autor está aplicando erróneamente el término "cálico" a un pez sólo por tener escamas nacaradas.
y lo dicho, gracias por el artículo!
un saludo.
Publicado el 08 December 2011 - 11:35 AM
Publicado el 08 December 2011 - 12:20 PM
Tu habrás visto lo que quieras ver. Vamos a dejar un poco las cosas claras por que ya me estas empezando a mosquear con los comentarios tipo criterio ovejuno o lo de pensar por uno mismo, me estás faltando al respeto y eso es algo que no pienso tolerar ni de ti, ni de nadie, si quieres discutir el asunto con datos, información o experiencias me parece fenomenal. Tu a mi no me conoces y ni sabes los conocimientos que tengo ni lo que pienso por mi mismo. Yo aquí no estoy imponiendo nada, solo estoy facilitando información y hablando sobre un asunto con datos, lo que yo me imponga a mi mismo no es de tu incumbencia.Yo sí he visto cálicos metálicos, lo único que no sirvan para competiciones, pero eso es absurdo y no dejan de ser lo que son xD... De hecho, el gordo que yo tengo, es cálico, y lo único que quizá tenga sin guanina sean las zonas negras. Una característica propia de los cálicos es que no pierden el color negro aunque estén en acuarios, y las aletas además, no se decoloran como en los juveniles dorados no cálicos. Por cierto, no hay que aceptar el criterio sin más tipo ovejuno sólo por tener algún tipo de relevancia en algún tema, también podeis pensar un poco por vosotros mismos :smile: y si acaso, tenerlo en cuenta, pero no imponerlo ni a los demás ni a uno mismo... Un saludo!
Publicado el 08 December 2011 - 12:25 PM
Publicado el 08 December 2011 - 12:58 PM
Publicado el 08 December 2011 - 01:05 PM
Publicado el 08 December 2011 - 01:15 PM
Publicado el 08 December 2011 - 01:20 PM
Publicado el 08 December 2011 - 01:25 PM
Publicado el 08 December 2011 - 01:38 PM
Publicado el 08 December 2011 - 05:40 PM
Por alusiones, y con todo el respeto del mundo, la unica manera de aprender es aceptar el criterio de los que , muy seguramente, saben mas que uno; lo contrario, es poner todo en duda cualquier enseñanza, campar uno por sus respetos con sus opiniones y convertir el aprendizaje en un imposible. La cosas, como bien dice irkus, solo se pueden rebatir con un argumento mejor. Yo traté de explicar porque creo que mi tricolor es metalico, pero tu no explicas por qué tu cálico es a la vez metálico. Y esa es la verdad. saludos.Yo sí he visto cálicos metálicos, lo único que no sirvan para competiciones, pero eso es absurdo y no dejan de ser lo que son xD... De hecho, el gordo que yo tengo, es cálico, y lo único que quizá tenga sin guanina sean las zonas negras. Una característica propia de los cálicos es que no pierden el color negro aunque estén en acuarios, y las aletas además, no se decoloran como en los juveniles dorados no cálicos. Por cierto, no hay que aceptar el criterio sin más tipo ovejuno sólo por tener algún tipo de relevancia en algún tema, también podeis pensar un poco por vosotros mismos :smile: y si acaso, tenerlo en cuenta, pero no imponerlo ni a los demás ni a uno mismo... Un saludo!
|