Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Importación 2011 Aquamail, Ryukin tricolor.


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
48 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 05:54 PM

¿la mesura a quien se la pides? y ya de paso ¿quien tiene problemas de ego?

Irkus la mesura la pido, como moderador, a todo el mundo....sólo pido q no se rebasen los límites de la cordialidad sino lógicamente me tocará cerrar el tema y me parecería una pena. Saludos

#27 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 07:07 PM

Irkus la mesura la pido, como moderador, a todo el mundo....sólo pido q no se rebasen los límites de la cordialidad sino lógicamente me tocará cerrar el tema y me parecería una pena. Saludos

Pagamos justos por pecadores, pero en fin, tu eres el Moderador.

#28 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 08:37 PM

HOla Respaldo a Ricardoms... lo que él solicito es cordura... que es sencillamente que cada quien exprese su punto de opinión al respecto de la temática, si te dicen una groseria sencillamente comentala.. pero no hagas Irkus cosas como estas:

¿la mesura a quien se la pides? y ya de paso ¿quien tiene problemas de ego?

Te has pegado un tiro en el pie, compañero. Las reglas no estan escritas en piedra como comenta Last, se pueden modificar y las variedades no tienen que ser sencillamente igual...aqui nadie se ha faltado al respeto... lo que ha pasado es que tú Irkus no respetas lo que dice otro compañero. En el leer, aceptar o no, por ende no siempre se debe estar encerrado en una idea, eso es tener la mente abierta. Y bien va la frase: "leo lo que escribes, pero no comparto tu opinion". Por favor. hacer caso a Ricardoms.:)

#29 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 08:49 PM

Estoy alucinando de verdad, espero al menos que te hayas leído todo el post para hacer este comentario. Al final voy a ser yo el que no respeta a los demás. Aprovechando que eres fundador y me imagino que podrás hacerlo, hazme un favor y baneame o ciérrame la cuenta. Me da verguenza ajena seguir en este foro.

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 08:58 PM

Estoy alucinando de verdad, espero al menos que te hayas leído todo el post para hacer este comentario. Al final voy a ser yo el que no respeta a los demás.

yo si lo he seguido desde que se creo porque me gusta mucho ver algunos peces de aqui y creo que nadie te ha dicho nada y eres tu solo el que te has dado por aludido ;)

Aprovechando que eres fundador y me imagino que podrás hacerlo, hazme un favor y baneame o ciérrame la cuenta. Me da verguenza ajena seguir en este foro.

solo tienes que cerrar sesion y no volver a entrar, pero si lo quieres se tarda poco en banearte pero eso no tendra marcha atras ;)

#31 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:04 PM

Hola Manu.Prefiero ser baneado. Si se considera que alguien te diga que tienes pensamientos ovejunos y que no piensas por ti mismo no es una falta de respeto y el dar mi opinión argumentada y desde la educación si, aquí estoy demas. Hazme el favor prefiero el método sin marcha atrás.Saludos y hasta siempre.

#32 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:05 PM

No creo que haya que llegar tan lejos, ni creo que hiciera falta que tanto staff pasara por aquí.Lamento MUCHO si he ofendido a alguien, pero NO ERA MI INTENCION. Pero ni nadie se tiene que ir y menos banear, es sólo mi opinión e insisto, me expreso libremente como todos los que estamos aquí y quién no quiera leerme ¡¡¡que me ignore!!! Tan sencillo como eso.Un saludo!

#33 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:28 PM

Hola Manu. Prefiero ser baneado. Si se considera que alguien te diga que tienes pensamientos ovejunos y que no piensas por ti mismo no es una falta de respeto y el dar mi opinión argumentada y desde la educación si, aquí estoy demas. Hazme el favor prefiero el método sin marcha atrás. Saludos y hasta siempre.

hecho, no me gusta pero menos me gusta que alguien este a disgusto aquí ;), te aseguro que yo he seguido el hilo desde le comienzo con esa foto de ese impresionante ejemplar, no es raro verme por aquí aunque escriba poco ya que cada vez tengo mas papeletas de meter algún gordo en mi vida, jeje lo que mas pena me da es ver como un tema que podría haber sido una clase maestra se estropea tan rápido. como te dije hace poco nada cae en saco roto y igual que te dije que se estudiaría lo de las encuestas te he baneado por ser petición tuya :sal:

#34 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:33 PM

HOLa

No creo que haya que llegar tan lejos, ni creo que hiciera falta que tanto staff pasara por aquí. Lamento MUCHO si he ofendido a alguien, pero NO ERA MI INTENCION. Pero ni nadie se tiene que ir y menos banear, es sólo mi opinión e insisto, me expreso libremente como todos los que estamos aquí y quién no quiera leerme ¡¡¡que me ignore!!! Tan sencillo como eso. Un saludo!

Last, tu has dado tu opinión el compañero no la respeto. Sencillo. Y no tienes porque pedir disculpas...expresas lo que sientes y observas. Y si pasamos es porque tenemos cariño a la aficción y el buen llevar de los temas y sobre todo la libre expresión. Ignorarte seria como pisar descalzo sobre el agua...:) El compañero esta un poco distante de ser humilde en sus comentarios. SAludos:)

#35 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:07 PM

Ignorarte seria como pisar descalzo sobre el agua...

¿Refrescante? JAJAJAJAJAJAJA!!! Aunque yo haya tenido la misma sensación, no me ha parecido bien que se haya accedido a una medida tan rotunda, en caliente decimos muchas tonterías... El factor humano, impredecible. Los peces, tan complejos como la vida en sí misma. Un saludo y felices fiestas!

#36 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:19 PM

ya va, yo todavia no entendi porque se molesto xD jaja como sea entonces.. un goldfish que tenga 3 colores; no es un calico necesariamente? siempre crei eso pero veo segun el compañero q las escamas tambine influyen.

#37 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:43 PM

Llego a casa y me encuentro con esto............Una pena la pérdida de Irkus en este foro,de verdad que lo siento en el alma,y mucho mas despues de haberlo conocido hoy en persona. No creo que haya muchas personas en España que tengan sus conocimentos en el tema de Goldfish y especialmente en Ranchus,por no hablar de su actitud desinteresada y las molestias que se ha tomado para que unos cuantos de nosotros tengamos ejemplares de la calidad que se exhibe en estas fotos.Si hubiese mas personas como Irkus,el mundo del Goldfish en España no sería el patito feo de la acuariofilia,eso tenerlo por seguro.He aprendido mas sobre los Goldfish en 2 horas con el,que en el año escaso que llevo leyendo foros por la red.Por otra parte,ya tengo mi Ryukin,pensaba poner fotos ya,perono me encuentro con animo.Quizas en otra ocasion

#38 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:57 AM

Edito mensaje...saludos

#39 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:51 AM

Lo que se pierde uno por estar de vacaciones. Yo por mi experiencia en foros , el lenguaje siempre es muy ambiguo y hay que leer un par de veces lo que se escribe ya que las interpretaciones de una misma frase pueden ser distintas. Lo que después da lugar a mal entendidos o situaciones odiosas. Hay que intentar siempre en la medida de lo posible evitar ese tipo de cosas.Una pena la perdida de un compañero por estas circunstancias.Y en base al tema, yo siempre tengo la imagen de calico , al shubunkin, donde mejor se ve que el tipo de escamas que posee no son iguales. Sabia que tricolor y calico no eran los mismo. Pero tampoco conocía porque.
  • Izumo Nankin le gusta esta

#40 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:31 PM

, el problema de Irkus, al menos desde mi punto de vista, es q le falta un poco de modestia,

De verdad Ricardo,que si lo conocieses en persona,cambiarias radicalmente de opinion.Yo creo que todo se ha debido a lo que dice Riuyi,que el lenguaje en los foros es muy ambiguo.

#41 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:28 PM

De verdad Ricardo,que si lo conocieses en persona,cambiarias radicalmente de opinion.Yo creo que todo se ha debido a lo que dice Riuyi,que el lenguaje en los foros es muy ambiguo.

Es más q posible compañero...de hecho voy a eliminar mi comentario ya q lo último q quiero es ofender a nadie. Es muy cierto, el mundo escrito, por desgracia, es muy frio y realmente muchas veces no expresa lo q queremos transmitir...y eso conlleva lo q aqui ha pasado y q personalmente no quería q pasara ya q hemos perdido a un gran compañero y gran entendido en el tema...:susto:

#42 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:33 PM

De verdad Ricardo,que si lo conocieses en persona,cambiarias radicalmente de opinion.Yo creo que todo se ha debido a lo que dice Riuyi,que el lenguaje en los foros es muy ambiguo.

Yo suscribo todo lo bueno que algunos compañeros habeis dicho de irkus, y más que podría decir yo, creo entender el por que de su mosqueo, y además creo que tiene razón. El no ha llamado borrego a nadie, sólo ha expuesto argumentos serios e irrebatibles- esto es importante- sobre un asunto interesante, y otro de los compañeros-aunque luego se haya disculpado y eso le honra-ha afirmado cosas que no tienen demasiado sentido y ademas de manera un tanto chulesca. ricardo trata de poner orden cuando la cosa sube de tono-como es su obligación, pero solo apela a "la lucha de egos" no a la evidencia de los argumentos razonados o las opiniones "aventuradas"-por no decir otra cosa. Y cuando aparece la plana mayor es sólo para llamar al orden a irkus que no ha insultado a nadie y ha explicado-como yo mismo- que un cálico en la vida del mundo puede ser metálico, aunque sí pueda ser tricolor. esto que ha pasado, es por el bien de la acuariofilia?. Yo creo que no. Señores, han perdido ustedes y lo que es peor, han hecho perder a muchos otros aficionados la ocasión de aprender muchas cosas, como esta que nos ocupa y otras que hubiesen venido. Dejen que su web se llene de personas que rebaten por nada en concreto, sólo por tocar las narices y pasar el rato, y esta afición a los goldfish seguirá siendo lo que hasta ahora, una ******. Realmente penoso.
  • Izumo Nankin le gusta esta

#43 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:43 PM

Es q justo mi obligación es esa, estar de "intermediario" en las discusiones, pero poco más, sobre todo cuando, al menos en cuanto a conocimientos del tema tratado, no llego...ahí Irkus me supera en mucho ya q yo no estoy interesado, al menos de momento, en profundizar tanto.Me gusta mantener carassius, q lo q vea en mi acuario me guste pero sin mayores complicaciones.Te aseguro q lamento y mucho, la pérdida de Irkus, sin duda me alegré el día q llegó!!! Y desde luego q tienes razón en q por desgracia muchos compañeros han perdido la oportunidad de aprender muchísimo...También conozco a Last desde hace años, muchos de hecho, y sé qué tipo de carácter tiene, es una chica q a veces en sus expresiones es algo "durilla"...a mi me ha pasado muchas veces lo mismo q a ella pero lo importante es ir evolucionando, ir cambiando e intentar mejorar en todos los aspectos de la vida.Bueno, lo dicho, lamento mucho esto y aunque imagino q no hay vuelta atrás, me gustaría q si Irkus lee esto recapacitara y volviera...

#44 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 08:27 PM

Es q justo mi obligación es esa, estar de "intermediario" en las discusiones, pero poco más, sobre todo cuando, al menos en cuanto a conocimientos del tema tratado, no llego...ahí Irkus me supera en mucho ya q yo no estoy interesado, al menos de momento, en profundizar tanto. Me gusta mantener carassius, q lo q vea en mi acuario me guste pero sin mayores complicaciones. Te aseguro q lamento y mucho, la pérdida de Irkus, sin duda me alegré el día q llegó!!! Y desde luego q tienes razón en q por desgracia muchos compañeros han perdido la oportunidad de aprender muchísimo... También conozco a Last desde hace años, muchos de hecho, y sé qué tipo de carácter tiene, es una chica q a veces en sus expresiones es algo "durilla"...a mi me ha pasado muchas veces lo mismo q a ella pero lo importante es ir evolucionando, ir cambiando e intentar mejorar en todos los aspectos de la vida. Bueno, lo dicho, lamento mucho esto y aunque imagino q no hay vuelta atrás, me gustaría q si Irkus lee esto recapacitara y volviera...

Hola ricardo. Creo sinceramente que lo que acabas de decir te honra. Tu solo acabas de decir todo: cuando tus conocimientos en algo estan limitados, escuchas y tratas de quedarte con la copla, no te aventuras a lanzar al aire-al menos en este caso- cualquier cosa que se te ocurre y defiendes como verdad tu ocurrencia, creyendo que esta es tan buena como la del que argumenta. A mi de lo sucedido en esta discusión, lo que no me parece de recibo es la equivocada irrupción del alto mando, afirmando cosas como: la regla no esta escrita en piedra( hay muchas cosas que son como son, y no pueden ser de otra manera aunque uno se empeñe), a last: no tienes que disculparte con nadie(a quien ha llamado borregos a otros compañeros que se han asesorado antes de hablar) me parecen afirmaciones desafortunadas en boca de un fundador de una página especializada supuestamente en acuariofilia, no en mantener a resguardo acólitos de cierta antiguedad. Y, ricardo, durillos en las afirmaciones sabemos ser todos. eso no justifica ni disculpa nada de lo sucedido. Por eso precisamente, si conoceis a esa persona de tiempo atrás, había que haber visto lo acontecido con otra perspectiva. Yo no creo que sea bueno acosar y llevar a la nausea a quien trataba de construir, porque lo demás sólo es destruir, y eso está al alcance de cualquiera. Saludos.

#45 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:23 PM

Suscribo punto por punto lo que dice Manu. A mi tambien me chocó lo de la regla escrita en piedra. Yo supongo que los estandares de calidad estan para algo y se hicieron por algo,para unificar criterios por ejemplo. Un calico es un calico aqui y en la China popular( nunca mejor dicho) y es un calico por esto,esto y esto. Y no hay mas,ni caben interpretaciones personales. Digo yo que si en un concurso de calicos llevas un tricolor metalico,seguramente se reiran en tu cara cuando les digas que para ti eso es un calico.

#46 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:00 AM

Unos vienen y otros van.. el compañero tenia razon en su argumento pero lo tomo de la peor manera solo porq alguien le lleva la contraria y mal entiende un comentario, pudo haber tomado la situacion con mas calma; en fin es un foro, cada quien ve y dice su punto de vista.SaludS

#47 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 09:49 AM

Suscribo punto por punto lo que dice Manu. A mi tambien me chocó lo de la regla escrita en piedra. Yo supongo que los estandares de calidad estan para algo y se hicieron por algo,para unificar criterios por ejemplo. Un calico es un calico aqui y en la China popular( nunca mejor dicho) y es un calico por esto,esto y esto. Y no hay mas,ni caben interpretaciones personales. Digo yo que si en un concurso de calicos llevas un tricolor metalico,seguramente se reiran en tu cara cuando les digas que para ti eso es un calico.

Según tengo entendido, y no controlo el tema al 100%, los estándares no son iguales en todas partes, de hecho según la zona (américa, China, Japón) algunas variedades como los ryukines, los prefieren con colas más cortas o largas, cuerpos más rechonchos o alargados, etc por lo q a mi me da a entender q según en q zona estés el estandar es distinto...por lo q imagino q esa clase de cosas pudiera variar según la zona donde nos encontremos...

#48 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:06 PM

Según tengo entendido, y no controlo el tema al 100%, los estándares no son iguales en todas partes, de hecho según la zona (américa, China, Japón) algunas variedades como los ryukines, los prefieren con colas más cortas o largas, cuerpos más rechonchos o alargados, etc por lo q a mi me da a entender q según en q zona estés el estandar es distinto...por lo q imagino q esa clase de cosas pudiera variar según la zona donde nos encontremos...

Eso que dices es relativamente cierto, y alguien que creo que nadie lo ha puesto en duda. aunque no soy para nada entendido en estándares, estos pueden tener matices distintos según el lugar, pero yo diría que en todo caso serian matices morfológicos, cuerpos mas o menos cortos y cosas por el estilo.Y tambien creo que habría que leer con mas detenimiento ese articulo que colgó irkus. Que el tipo de escama marca la diferencia entre lo que es un cálico y lo que no, es algo innegable, y afirmar lo contrario no es una opinión, es una chorrada absoluta, aquí, cito a Izumo, y en la china popular. sería como discutir que 2 y 2 no suman 4. Que eso quedara muy claro era algo que nos parecía importante porque esto lo lee mucha gente a la que no hay que confundir y por eso algunos lo defendimos con énfasis. Es algo que yo eché de menos que dejara claro el staff y se perdió en nimiedades. Pero si creen que ese es el modo correcto de proceder, pues allá ellos. Para terminar, porque creo que el hilo ya no da mucho de sí, trajimos esos peces de una granja china, y en el listado de su stock, figuraba la referencia ryukin tricolor y otra referencia distinta, mismo tamaño, misma calidad, ryukin cálico. A mi sin duda pueden darme gato por liebre porque total, consultar articulos de personas re****das , según parece es un detalle sin importancia; pero sin duda, a algún iluminado que anda suelto por aquí, nadie le puede engañar, endosándole un metálico que es cálico porque lo dice él, o vicerversa. Y encima algunos riéndole las gracias. Vivir para ver.

#49 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:17 PM

Manu no creo q haga falta seguir rizando el rizo con ciertos comentarios. No te das cuenta q pueden dar lugar a más problemas??Como es evidente q de aqui ya no se puede sacar nada más en claro, y con toda la pena del mundo, cierro este tema...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: