Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Importación 2011 Aquamail, Ryukin tricolor.


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
48 las respuestas a este tema

#1 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 12:56 AM

Aquí os dejo un par de fotos del ejemplar de Manu que llego de Pisciber.
Estas fotos siguen sin hacer justicia a los animales:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:16 AM

vaya pasada!!!!! enhorabuena por ese ejemplar!

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:10 AM

Juer es espectacular!! Felicidades al compañero, desde luego es bonito de narices!!!!Esa coloración me gusta más q la de los peces de Quidam y lo mismo son iguales pero en el video qcolgó no lo aprecié tan bien como ahora...

#4 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:22 AM

¿Y es tricolor o es cálico? Mi gordo tiene ese color y es cálico :) , cuando está durmiendo o estresado le palidece el color negro, y cuando está a gusto está con el negro muy intenso; las aletas negras son muy originales, frente a las rojas o las blancas.Un saludo!

#5 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 05:27 PM

se denomina cálico a cualquier pez con 3 colores o más, asique lógicamente un tricolor, es cálico también.muy bonito el ryukin, aunque a mí me gustan más con aletas largas. un saludo!

#6 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 06:47 PM

Bueno, primero que nada gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que el ejemplar, morfológicamente hablando, ya que el color es una cuestión de gustos, es una pasada, y perdón porque es mio.En segundo lugar decir que, en realidad, la coloración de un tricolor y la de un calico, no tienen nada que ver.Existe en los goldfish tres tipos de escama: metálica, nacarada y mate, que se diferencian en la cantidad de guanina que contienen y el punto donde se situa.La guanina es un pigmento que refracta la luz. En los metálicos la guanina cubre la escama como barniz. En los calicos, hay una combinación de escamas metálicas con otras nacaradas, pero son estas ultimas las que abundan en una proporcion enorme.En la escama nacarada, la guanina ocupa la parte interior de la escama,dando la sensación de un color velado, por ello hay grises, y azules, y tonos diversos de rojo y amarillo. Por ello tambien, las tonalidades negras se fijan mejor en los calicos que en los metalicos, cuyo negro mas intenso es mas dificil de conservar. En las escamas mate la ausencia de guanina es total, por ello tienen tono rosado.Resumiendo, el tricolor tiene las escamas metalicas y el calico las tiene nacaradas.Algunos ejemplares, pueden parecerse mucho,pero el color siempre será mucho mas intenso en el tricolor que en el calico.Siento el rollo, pero creo que era interesante matizar el asunto para corregir algunas afirmaciones anteriores.Saludos.
  • Irkus le gusta esta

#7 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 07:03 PM

Hola. Last Alexiel: No te sabría decir con seguridad si es Tricolor Metálico o Calico, yo lo vi durante 5 minutos y estaba mas preocupado de que el nado fuera correcto y no tendría ningún indicio de enfermedad aparente. Seguramente tendra mas posibilidades de ser Metalico que Calico y lo digo por el color blanco que tiene mas apariencia de color plata en lugar del clasico blanco mate de los calicos. Louis: Estas equivocada, cualquier goldfish de tres colores no es calico, depende del tipo de escama, la distribución de la guanina y los pigmentos, como bien a explicado Manu ( Nos hemos pisado las contestaciones). Un articulo muy interesante que podéis consultar: http://www.raingarden.us/color.htm Autor: Steve Hopkins enlazado a su pagina www.raingarden.us Para los que andeis un poco flojos en ingles. http://clubperuanode...e-la-coloracion Autor: Steve Hopkins y traducido por BACH. MV MIGUEL PÉREZ CÓRDOVA enlace a la pagina del Club Peruano del Goldfish http://clubperuanodegoldfish.ning.com/ .

#8 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:00 PM

Si señores,Irkus y Manu dando una MasterClass sobre las coloraciones del Goldfish.Sois unos maquinas.Por cierto,precioso pez,ya ardo en deseos de ver el mio.........

#9 Quidam

Quidam

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:13 PM

Lo primero mis felicitaciones por el pez, es precioso, una pasada...Y los enlaces estan muy bien, los voy a mirar con detenimiento.

#10 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:22 PM

Vaya chulada de pez. Me encantó !!! Felicidades.Igual voy a checar los enlaces. Saludos.

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:53 AM

Irkus, manu:

primero, muchas gracias por el artículo, es muy interesante la explicación sobre la evolución del color.
segundo, aclarar, que hay que tener un poco de criterio a la hora de leer y aceptar a pies puntillas un artículo muy bueno de alguien con renombre en el mundo de la acuariofilia.

cálico, por definición, es multicolor.
el autor, en este artículo, está aplicando la denominación de cálico a los peces, en función del tipo de escamas, en lugar de por los colores que presentan.
está claro que, como bien explica, la coloración del pez varía en función del tipo de escamas de tiene, peeero... creo que no es correcto decir que un pez es cálico por el hecho de tener escamas nacaradas.
un goldfish puede tener escamas nacaradas y ser monocromático, bicolor, tricolor o cálico.
y también, puede tener los 3 tipos de escamas y ser naranja, o cálico.

otra cosa distinta, es que, normalmente, un goldfish que combina los 3 tipos de escamas, por su fisiología, va a presentar una coloración cálica, que si es de 3 colores, podríamos denominar también como tricolor. y un pez que tiene todas las escamas metálicas, normalmente va a ser de un solo color.

no sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda que son conceptos distintos, uno el color, y otro el tipo de escamas, y que si bien éste último influye en el color, el autor está aplicando erróneamente el término "cálico" a un pez sólo por tener escamas nacaradas.

y lo dicho, gracias por el artículo!
un saludo.

#12 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:19 PM

Irkus, manu:

primero, muchas gracias por el artículo, es muy interesante la explicación sobre la evolución del color.
segundo, aclarar, que hay que tener un poco de criterio a la hora de leer y aceptar a pies puntillas un artículo muy bueno de alguien con renombre en el mundo de la acuariofilia.

cálico, por definición, es multicolor.
el autor, en este artículo, está aplicando la denominación de cálico a los peces, en función del tipo de escamas, en lugar de por los colores que presentan.
está claro que, como bien explica, la coloración del pez varía en función del tipo de escamas de tiene, peeero... creo que no es correcto decir que un pez es cálico por el hecho de tener escamas nacaradas.
un goldfish puede tener escamas nacaradas y ser monocromático, bicolor, tricolor o cálico.
y también, puede tener los 3 tipos de escamas y ser naranja, o cálico.

otra cosa distinta, es que, normalmente, un goldfish que combina los 3 tipos de escamas, por su fisiología, va a presentar una coloración cálica, que si es de 3 colores, podríamos denominar también como tricolor. y un pez que tiene todas las escamas metálicas, normalmente va a ser de un solo color.

no sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda que son conceptos distintos, uno el color, y otro el tipo de escamas, y que si bien éste último influye en el color, el autor está aplicando erróneamente el término "cálico" a un pez sólo por tener escamas nacaradas.

y lo dicho, gracias por el artículo!
un saludo.

Hombre, louis, yo no te doy ni te quito razón, pero si es " un articulo muy bueno de alguien con renombre en la acuariofilia" quizás lo mejor sea aceptar su criterio. Puede que en las fotos no se aprecie, pero yo te digo porque lo tengo delante que el pez es completamente metálico- en el blanco y el naranja se nota mucho- y yo nunca he visto un cálico brillante.
Lo que si es cierto es que los cálico siempre son multicolor,pero pueden tener 3 o 5 o 6 matices distintos de color, y el negro, en el 95% de veces, se presenta jaspeado. Yo creo que la distinción es evidente, pero, bueno, es solo una opinión, y la variedad de opiniones, saludable.

#13 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:21 PM

Lo primero mis felicitaciones por el pez, es precioso, una pasada... Y los enlaces estan muy bien, los voy a mirar con detenimiento.

Gracias, Carmen, los tuyos tampoco son mancos. Sube una buena foto cuando puedas para verlos quietos. saludos.

#14 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:23 PM

Si señores,Irkus y Manu dando una MasterClass sobre las coloraciones del Goldfish. Sois unos maquinas. Por cierto,precioso pez,ya ardo en deseos de ver el mio.........

Pero, cómo!!!!...Aun no has ido a recoger tu pez???. Como puedes soportarlo???? jajaja... Saludos.

#15 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:30 PM

Irkus, manu:

primero, muchas gracias por el artículo, es muy interesante la explicación sobre la evolución del color.
segundo, aclarar, que hay que tener un poco de criterio a la hora de leer y aceptar a pies puntillas un artículo muy bueno de alguien con renombre en el mundo de la acuariofilia.

cálico, por definición, es multicolor.
el autor, en este artículo, está aplicando la denominación de cálico a los peces, en función del tipo de escamas, en lugar de por los colores que presentan.
está claro que, como bien explica, la coloración del pez varía en función del tipo de escamas de tiene, peeero... creo que no es correcto decir que un pez es cálico por el hecho de tener escamas nacaradas.
un goldfish puede tener escamas nacaradas y ser monocromático, bicolor, tricolor o cálico.
y también, puede tener los 3 tipos de escamas y ser naranja, o cálico.

otra cosa distinta, es que, normalmente, un goldfish que combina los 3 tipos de escamas, por su fisiología, va a presentar una coloración cálica, que si es de 3 colores, podríamos denominar también como tricolor. y un pez que tiene todas las escamas metálicas, normalmente va a ser de un solo color.

no sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda que son conceptos distintos, uno el color, y otro el tipo de escamas, y que si bien éste último influye en el color, el autor está aplicando erróneamente el término "cálico" a un pez sólo por tener escamas nacaradas.

y lo dicho, gracias por el artículo!
un saludo.



Louis.

Calico: por definición es multicolor, y goldfish por definición es pez dorado, son dos afirmaciones terriblemente vagas.

Es un echo que un goldfish para poder considerarse calico tiene que cumplir una serie de exigencias, quizas el articulo de Steve Hopkins pueda considerarse como incompleto por que ofrece las perspectiva desde el punto de vista de las escamas cuando el color como tu mencionas forma una parte fundamental. De todo modos en el articulo no se afirma que un calico es calico por que tenga escamas nacaradas. En el articulo se indica que un goldfish calico tiene los tres tipos de escamas.

En lo que si acierta el autor es que para que un goldfish pueda considerarse calico tiene que tener los tres tipos de escama y especialmente la nacarada, si falta algun tipo ya no podra denominarse como calico por muy multicolor que sea.

El fundamento de calico va intimamente ligado tanto al tipo de escama como al color, no necesariamente un calico va a ser multicolor, un calico puede ser tricolor, asi que llegamos a la conclusión de que el color aun importante pasa a un segundo plano y lo que determina realmente el termino son el tipo de escamas.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

Comentar Imagen

Imagen extraida del foro Raffles gold.


Como se puede apreciar este ranchu es un calico de tres colores. Segun tu criterio debería ser un tricolor, lo que define el que sea considerado como calico es el tipo de escama.

Saludos.

#16 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:35 AM

Yo sí he visto cálicos metálicos, lo único que no sirvan para competiciones, pero eso es absurdo y no dejan de ser lo que son xD... De hecho, el gordo que yo tengo, es cálico, y lo único que quizá tenga sin guanina sean las zonas negras. Una característica propia de los cálicos es que no pierden el color negro aunque estén en acuarios, y las aletas además, no se decoloran como en los juveniles dorados no cálicos.Por cierto, no hay que aceptar el criterio sin más tipo ovejuno sólo por tener algún tipo de relevancia en algún tema, también podeis pensar un poco por vosotros mismos :smile: y si acaso, tenerlo en cuenta, pero no imponerlo ni a los demás ni a uno mismo...Un saludo!

#17 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:20 PM

Yo sí he visto cálicos metálicos, lo único que no sirvan para competiciones, pero eso es absurdo y no dejan de ser lo que son xD... De hecho, el gordo que yo tengo, es cálico, y lo único que quizá tenga sin guanina sean las zonas negras. Una característica propia de los cálicos es que no pierden el color negro aunque estén en acuarios, y las aletas además, no se decoloran como en los juveniles dorados no cálicos. Por cierto, no hay que aceptar el criterio sin más tipo ovejuno sólo por tener algún tipo de relevancia en algún tema, también podeis pensar un poco por vosotros mismos :smile: y si acaso, tenerlo en cuenta, pero no imponerlo ni a los demás ni a uno mismo... Un saludo!

Tu habrás visto lo que quieras ver. Vamos a dejar un poco las cosas claras por que ya me estas empezando a mosquear con los comentarios tipo criterio ovejuno o lo de pensar por uno mismo, me estás faltando al respeto y eso es algo que no pienso tolerar ni de ti, ni de nadie, si quieres discutir el asunto con datos, información o experiencias me parece fenomenal. Tu a mi no me conoces y ni sabes los conocimientos que tengo ni lo que pienso por mi mismo. Yo aquí no estoy imponiendo nada, solo estoy facilitando información y hablando sobre un asunto con datos, lo que yo me imponga a mi mismo no es de tu incumbencia.

#18 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:25 PM

Tranquilidad, que yo no le he faltado al respeto a nadie... :roll: He dado mi opinión libremente, no tiene porqué ser compartida, pero tampoco tienes que entrar al trapo comolo acabas de hacer... Aunque entiendo que un mal día lo tiene cualquiera xD!!Un saludo!

#19 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:58 PM

La libertad en tu opinión termina cuando se falta al respeto a los demás.Yo tenia un día cojonudo, hasta que he entrado aquí y he leído tu comentario hacia mi, en el cual me indicas que no tengo criterio y que no pienso por mi mismo, eso no es opinar.Si quieres opinar te lo vuelvo a repetir habla sobre el asunto que trata el post. Aporta datos que contradigan mis afirmaciones y no trates de menospreciarme aludiendo a que no tengo criterio o que no pienso por mi mismo.Para poder opinar y tener criterio primero se debe tener conocimiento y eso no nace expontaneamente sino que se adquiere aprendiendo de las experiencias de otros y paso a paso de la experiencias propias.Y si, un calico tiene que cumplir una serie de normas para serlo de lo contrario no lo es tal y como esta establecido, si tu a un ejemplar multicolor metálico lo quieres llamar calico pues me parece fenomenal pero entonces hablamos sobre tu criterio personal y no sobre la norma.

#20 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:05 PM

Paz, respira hondo :sal: , y feliz navidad.Un saludo!

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:15 PM

Compañeros, os pido tranquilidad, este tema estaba siendo realmente interesante y no dejaré q se eche a perder por un problema de egos...por favor, lo dicho, discutir como Dios manda y evitar cualquier comentario q pueda fastidiar a un compañero o me veré obligado a eliminar ciertos comentarios.Saludos

#22 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:20 PM

No problemo, si crees que debes borrar algo que haya dicho no tengo ningún inconveniente :sal:Un saludo!

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:25 PM

Tranquila Last, como he comentado si las aguas vuelven a su cauce no será necesario pero sí os pido mesura por favor....saludos

#24 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:38 PM

¿la mesura a quien se la pides? y ya de paso ¿quien tiene problemas de ego?

#25 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 05:40 PM

Yo sí he visto cálicos metálicos, lo único que no sirvan para competiciones, pero eso es absurdo y no dejan de ser lo que son xD... De hecho, el gordo que yo tengo, es cálico, y lo único que quizá tenga sin guanina sean las zonas negras. Una característica propia de los cálicos es que no pierden el color negro aunque estén en acuarios, y las aletas además, no se decoloran como en los juveniles dorados no cálicos. Por cierto, no hay que aceptar el criterio sin más tipo ovejuno sólo por tener algún tipo de relevancia en algún tema, también podeis pensar un poco por vosotros mismos :smile: y si acaso, tenerlo en cuenta, pero no imponerlo ni a los demás ni a uno mismo... Un saludo!

Por alusiones, y con todo el respeto del mundo, la unica manera de aprender es aceptar el criterio de los que , muy seguramente, saben mas que uno; lo contrario, es poner todo en duda cualquier enseñanza, campar uno por sus respetos con sus opiniones y convertir el aprendizaje en un imposible. La cosas, como bien dice irkus, solo se pueden rebatir con un argumento mejor. Yo traté de explicar porque creo que mi tricolor es metalico, pero tu no explicas por qué tu cálico es a la vez metálico. Y esa es la verdad. saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: