Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tetra del Congo


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:51 PM

Hola, si no estoy equivocado, el tetra del congo es un carácido, así que me supongo que este es su sitio. No he encontrado mucha información sobre el en este foro, por eso quería aportar algo (si es que puedo) y que me ayudarais. Hace un par de días me hice con uno de estos ejemplares. No lo había visto nunca y lo vi en un acuario comunitario de 800 Litros en una tienda y la verdad es que me encantó. Me dijo que en una semana intentaría conseguir 2 ó 3 y este lunes me he traído el mío.

Va a compartir acuario con 2 gurami perla y alguna coridora.

En un principio me dijo que no tendrían problema de convivencia y en sus primeros días, la verdad es que este se ocupa de la parte central del acuario (bastante plantado por las esquinas) y los guramis la verdad es que están a los suyo.

A ver si puedo subir una foto mejor y ver un poco su evolución, ya que con el tiempo y con buen alimento, llega a coger una coloración muy bonita.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:15 AM

Pues si que es un bonito pez, y mas cuando estan en grupo de 8 ejemplares como minimo, si tu acuario es lo suficientemente grande te recomiendo que te hagas de un cardumen :ok:Y a ver si luego consigues tomarles mejores fotos:) para ponerlas en el atlas

#3 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 07 December 2011 - 05:11 AM

y si podes tambien trata de conseguir unas 5 o 6 corys mas, es mejor para ellas estar en grupos ya que al igual que el tetra son peces de cardumen :ok:$4lUd0S

#4 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 07:13 AM

Tengo 120 Litros, así que no podre´hacer cardumen. A ver si consigo hacerle alguna buena foto.

#5 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 04:07 PM

Empieza a coger un poco de color ya.

A ver si estas son un poco mejores. Estoy iniciandome aún con las cámaras reflex y no me manejo muy bien:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 05:39 PM

Que bonito! ha ver si puedes conseguir algunos más porque como ya te han dicho son de cardumen y :no: deveria estar solo. Saludos :D

#7 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 07:42 PM

Que bonito! ha ver si puedes conseguir algunos más porque como ya te han dicho son de cardumen y :no: deveria estar solo. Saludos :D

Le pregunté al de la tienda y me dijo que aunque si estaría mejor con más acompañantes, podría estar solo sin problema. El me conseguía más, pero el problema es que en 120 litros, tengo a 2 gurami perla, 3 corydoras y algún neon (que podría mandarlos para otro acuario) y ahora el tetra del congo. Me parece demasiado meterle más.

#8 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:58 PM

Si no puedes tener los peces en sus condiciones optimas mejor que no los tengas. Y si al de la tienda le preguntas si puedes meter 57 goldfish ahí te dirá que NO , que solo puede meter 54.Por favor, un poco de seriedad, que ya sabemos todos que en las tiendas dónde te dicen que todo es posible es porque solo quieren vender. Todos hemos cometido errores, esperemos que este te sirva de aprendizaje. Ese pez debería ir a algún acuario dónde estuviera con otros varios de su especie. Supongo que a tí no te gustaría vivir con un par de chimpancés y sin ningún humano ¿verdad?Además, como en el caso de los corydoras el comportamiento con o sin otros ejemplares de su especie no tiene nada que ver.

#9 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:09 PM

Si no puedes tener los peces en sus condiciones optimas mejor que no los tengas. Y si al de la tienda le preguntas si puedes meter 57 goldfish ahí te dirá que NO , que solo puede meter 54. Por favor, un poco de seriedad, que ya sabemos todos que en las tiendas dónde te dicen que todo es posible es porque solo quieren vender. Todos hemos cometido errores, esperemos que este te sirva de aprendizaje. Ese pez debería ir a algún acuario dónde estuviera con otros varios de su especie. Supongo que a tí no te gustaría vivir con un par de chimpancés y sin ningún humano ¿verdad? Además, como en el caso de los corydoras el comportamiento con o sin otros ejemplares de su especie no tiene nada que ver.

Veo tu mensaje un poco fuera de lugar y de "tono". Decirte que si no soy un experto en algo, me fío de los que "se supone" que saben más que yo. Voy a esa tienda desde hace muchos años por otros animales de los que si entiendo y domino mucho más y nunca me han engañado. Como ya dije, tiene un acuario comunitario de 800 Litros con un Tetra del Congo bien grande ya, con colores muy vivos y se le ve muy sano. Comparte acuario con Guramis, neones, algún ramirezzi y algún otro pez que no se identificarlo. Me ha dicho que lleva ya más de un año allí y está perfectamente. Sin saber mucho más de este pez, quizás su situación ideal sea en cardumen, pero pueda vivir bien el solo.

#10 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:17 PM

Puede vivir tan bien solo como tu con los chimpancés, ya te lo he dicho :roll::roll: Tarzán lo hizo, fijaté.Lo siento si te sueno agresiva, pero como habrás leido no soy la única que te lo dice. Ahora, que si no vas a hacer ningún caso de lo que te diga nadie más que el de la tienda, pues oye, es tu elección. Pero igual no debería asombrarte que en un foro en el que la mayoría de la gente no está para ganar dinero se te digan las cosas como son y no como quisieras oirlas.Le deseo mucha suerte a todos tus peces. (¿qué Ph tienes y que Gh?)

#11 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:30 PM

Puede vivir tan bien solo como tu con los chimpancés, ya te lo he dicho :roll::roll: Tarzán lo hizo, fijaté. Lo siento si te sueno agresiva, pero como habrás leido no soy la única que te lo dice. Ahora, que si no vas a hacer ningún caso de lo que te diga nadie más que el de la tienda, pues oye, es tu elección. Pero igual no debería asombrarte que en un foro en el que la mayoría de la gente no está para ganar dinero se te digan las cosas como son y no como quisieras oirlas. Le deseo mucha suerte a todos tus peces. (¿qué Ph tienes y que Gh?)

En ningún momento he dicho que no vaya a haerle caso a nadie más que el de la tienda. Ph 6,5 y el GH 5. En 120 Litros y compartiendo acuario con 2 gurami perla, podría meter alguno más?.

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:55 AM

Jovenes calmense un poco :ok: :DLos tetras son peces de cardumen Alberto, por lo que como te explique anteriormente deben estar en grupos para que se muestren comodos, el hecho de tenerlos solos o en pareja hace que no podamos disfrutar bien su verdadero comportamiento y que los peces se sientan incomodos o timidos.El tono que ha usado anabel es un poco fuerte y por lo que he visto es su forma de ser, pero esto no quiere decir que este en tu contra solo es su forma de explicar las cosas crudamente, pero es una realidad que hay que tomar en cuenta ya que el hecho de que tengamos cualquier pez viviendo solo y que nos dure mucho tiempo no :no: quiere decir que este bien.De todos modos por lo que nos dices se nota el interes que tener mas peces de esa especie y de poder darles un mejor lugar para vivir, si pudieras hacerte de por lo menos 4 ejemplares mas, podrias tener un pequeño grupo de estos maravillosos peces.Estos peces crecen hasta unos 8-10 cms y son peces que necesitan estar en acuarios con poca poblacion de peces.Muchas gracias por las fotos pronto estaran en el atlas y ves que ya le cojes el truco a la camara :D

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:27 AM

Las fotos ya estan en el atlas :fe: http://www.planetacu...atid=604:fichas

#14 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:08 AM

En cardumen o no es un pez Hermoso :ojos:

#15 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 09 December 2011 - 06:37 AM

esta hermoso el pez, pero como todos te dijeron, es mejor para el que viva en cardumen, pues como te dijo Anabel/A "Puede vivir tan bien solo como tu con los chimpancés" (JAJAJAJA esto me hizo reir) pero no es lo adecuado ya que no se comporta de la misma forma y demas cosas que ya te dijeron.
y sobre las corys pasa lo mismo, yo tuve por 2 años una sola, y discutia a todo el mundo en el foro Dr Pez que las corys podian vivir perfectamente solas, pero cuando me compre unas 6 mas, me di cuenta que mi "teoria" y lo que me dijeron los de la tienda era incorrecta. los peces de cardumen deben estar en cardumen.

$4lUd0S

#16 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:18 AM

Y creeis que en 120 litros puedo meter más?, porque si bien es cierto que parece claro que necesitan vivir en cardumen, tampoco quiero tener superpoblado el acuario y que no tengan sitio para nadar. Cuantos litros necesita aproximadamnte cada pez?, porque si veo qeu tal, vuelvo a la tienda a ver si me lo recogen.Me alegro de que os hayan servido mis fotos.

#17 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 09 December 2011 - 08:45 AM

bueno no tengo idea de los tetras, pero 6 corys quedaran perfectas ahi :ok:

#18 Albertobaquero

Albertobaquero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:30 AM

A ver, que os veo preocupados por mis corydoras... tengo 4. Tenía 5 pero hubo una baja hace unas semanas. Dependiendo de si me hago con mas tetras del congo o lo devuelvo a la tienda, veré si me hago con mas corys o se las mando para el acuatio de un familiar que tiene 90 litros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: