Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:54 AM

Al final no has puesto sustrato nutritivo por cierto!1 saludo

#27 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:27 PM

Muy instructivo y desternillante a la vez:meparto: el paso a paso. Te felicito por el toque de humor y por las imagenes.Tengo entendido que estas navidades me van a regalar un acuario de 120L. Tendré que empezar de 0 y consultaré esta guía y haré bastantes preguntas.Gracias por el articulo, de verdad muy bueno.:grax:

#28 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 01:38 PM

Paco te pongo el tema en los articulos importantes del área. No lo subo para no ocupar sitio, pero creo que es un articulo que sirve de referencia para mucha gente. Además muy a tu estilo la explicación :smile: Me he imagino contigo ahora mismo en esas quedadas tomandonos las cervecitas jejeje. Un saludo querido AMIGO!!Álvaro

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#29 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 01:44 PM

PD: De Niro, te recomiendo un viaje pronto a Madrid para conocer a Paco! Sin duda es una persona excepcional y los que hemos tenido el placer de tomarnos el zumo con él (Gwendal y yo) nos lo hemos pasado en grande. Aún recuerdo la primera quedada de madrileños donde solo aparecimos los 3 y a mí me tuvieron hasta que llamar para que volviese a casa porque ni me enteré de la hora xDD.PD2: Paco, ya lo tienes en articulos importantes! PD3: Paco, pon la foto con todo asentado para completarlo!!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#30 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 01:57 PM

Muchas gracias por la info! Mira que es casualidad, justo me estaba metiendo en el foro para poner un post comentando que tenía pensado cambiar el sustrato de un acuario en funcionamiento, para recibir consejos y opiniones, pero con tu post me vale más que de sobra.Yo voy a hacer justo lo contrario que tú... voy a pasar de arena de sílice a gravilla más gruesa. Es la primera vez que he utilizado arena y la verdad es que me ha gustado tan poco que la voy a quitar: estéticamente la verdad es que me gusta más que la gravilla, pero en cuanto a limpieza deja mucho que desear. No consigo mantener la arena limpia (supongo que soy muy torpe sifoneándola).. se va mezclando con la mi**da y cada vez tiene peor pinta. Además, el agua del acuario nunca acaba de estar cristalina, y eso también es la primera vez que me pasa, asique mis sospechas se van una vez más al sustrato... Recuerdo el gusto que me daba incrustar el tubo del sifón tres dedos en el sustrato y ver como subía la porquería... y me da morriña, yo que quieres que te diga...El caso es que yo lo voy a hacer en un 500 litros.. asique estoy temblando (sobre todo porque a ver quién es el majo que se caza hasta el último neón para sacarlos...) y más o menos tenía pensado lo mismo que has hecho tú.Una preguntilla: el cambio de sustrato te cambió algo los parámetros? No has tenido que hacer un "miniciclado" ni nada parecido? o metiste los peces en cuanto viste que el agua estaba cristalina? Crees que podré hacerlo cambiando el brebaje gaseoso por zumo de uva fermentado?Muchas gracias!! :D

#31 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:04 AM

PD: De Niro, te recomiendo un viaje pronto a Madrid para conocer a Paco! Sin duda es una persona excepcional y los que hemos tenido el placer de tomarnos el zumo con él (Gwendal y yo) nos lo hemos pasado en grande. Aún recuerdo la primera quedada de madrileños donde solo aparecimos los 3 y a mí me tuvieron hasta que llamar para que volviese a casa porque ni me enteré de la hora xDD. PD2: Paco, ya lo tienes en articulos importantes! PD3: Paco, pon la foto con todo asentado para completarlo!!

Gracias ÁLVARO , por los cumplidos y por ponerlo en articilos importante:grax: Y las fotos, déjame un par de días , que estoy curando un tronco y quiero ponerle musgo de java haber si me enraiza Tanoki, no hice ningún mini ciclado, conservé el 80% del agua del acuario y luego "sólo" tuve que añadir el 20% restante , como si hubiera hecho un cambio de agua semanal, normal, no tengo para medir los parámetros, ( a ver si los reyes:roll:) pero sí que mido el PH, y lo tengo igual que cuando cambié todo , y los peces siguen cotilleando su "nueva" casa y los antristrus haciendo de las suyas , escarbando debajo de los troncos:angry: Un saludo

#32 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:39 AM

Muchas gracias! A ver si un día de estas navidades me pongo con la faena...Saludos!

#33 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:53 AM

La verdad, que dá pánico ponerse, pero es más facil de lo que parece, eso sí planificalo bién antes de enpezar, te evitarás algún que otro problemaPor cierto TANOKI, ¿eras del ATLETI verdad?, pues pásate por el área de QUEDADAS y a ver si te vienes a alguna , y que seamos más del ATLETIUn saludo

#34 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 06:07 PM

Jeje del atleti, sí señor. Aunque tampoco me declaro fanático del fútbol... Ok me pasaré por el área de quedadas, a ver qué se cuece..Saludos!

#35 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:48 AM

Caray!,
nunca es tarde para una felicitación.
Había leído antes el post completo, pero por desidia no te escribí.
Está de verdad ameno, deberías escribir más a menudo.
Tu estilo narrativo me recuerda a un querido maestro y amigo de la Universidad. No dejes de escribir lo que sea (que tenga que ver con el acuarismo), veo que tienes facilidad para comunicarte.

Por cierto, cómo está el acuario en estos días?

Saludos cordiales desde México

#36 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 09:19 AM

Muchas GRACIAS, la verdad es que siempre intento sacarle una sonrisa a la vida, por muy mal que vengan las cosas, lo veo muy importante en el día a díaEn cuanto al acuario , hice unas fotos a los 3 ó 4 dias de introducir los peces, a ver si las busco y os las pongo, para dejarlo terminadoUn saludo PACO

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 10:23 PM

Si sisisisi fotos!!!!Y algunas actualizadas jejeSALU2

#38 cicloide

cicloide

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:23 PM

no tiene que ver con el tema , mensage para UN ATLETISTA sigues teniendo ancistrus???? esque en el mensage de compra venta no me deja escribir

#39 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 07:26 PM

no tiene que ver con el tema , mensage para UN ATLETISTA sigues teniendo ancistrus???? esque en el mensage de compra venta no me deja escribir

Hola Pues no te deja por que no tienes mensajes suficientes, de todas maneras te e escrito un par de correos ok? Un saludo y GRACIAS Por cierto os juro que estoy buscando las fotos , pero no las encuentro:cachis:

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 08:58 PM

Nada nada, a hacer fotos nuevas jeje

#41 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:54 AM

Atletista me he reido muchisimo con tu post y sobre todo con los comentarios de la mujer sargento. Me he sentido muy identificado con todo el proceso...desde la cervecita hasta el plantando sin orden ni planing alguno. A partir de ahora deberias cambiar tu nick Atletista por Artista!

#42 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:39 PM

A partir de ahora deberias cambiar tu nick Atletista por Artista!

Muchas GRACIAS, pero me siento más identificado con lo de UN ATLETISTA, sólo quería sacar alguna sonrisa y poder ayudar a algún compi que se viera en la misma situación, si e conseguido alguna de las dos, me siento bién pagado:ok: Gracias por tus palabras

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 12:11 AM

Nada de perderse del objetivo que son las fotos juas jajaja

#44 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 12:34 AM

Nada de perderse del objetivo que son las fotos juas jajaja

JAJAJAJAAJ no perdonas una eh?????? , pues creo que las tengo localizadas, dame un par de días y pongo las fotos ,,,,, pesaooooooo:ok:

#45 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 03:36 PM

Eso espero jejejejesalu2 Paco!

#46 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:43 PM

Bueno pues parece que e recuperado tres fotitos del cambio , espero que os gusten

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:48 PM

Se ve genial Paco, ademas esas Corys me encantan jejejeSin duda, felicitaciones;)salu2

#48 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:54 PM

Gracias PIPE

#49 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:15 PM

Muy chulo el acuario, esas corys se ven enormes jaja. De cuantos litros es el acuario? Un saludo :D

#50 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:18 AM

El acuario es de 100 litros ( unos 80 reales), y es verdad, cada vez que alguien vé las corys, me lo comenta, !!están enormes!!!! jejejejejeeGracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: