Saltar al contenido


Foto
- - - - -

macho y hembras novato


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:28 AM

bueno como dije meti cuatro hembras con el betta en el " comunitario" que cada vez es mas especifico.me surgen multitud de preguntas.1-el macho saca las agallas y va detras de todas sin parar. es normal?2- cuanto tiempo suele durar este acoso tan grande? xq estoy sufriendo yo mas que ellas seguro3- las meti anoche y esta mañana me levante con nido de burbujas en una esquinita, solo que se escapa para todos los lados, hago algo para ayudarle?

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:40 AM

tu macho esta persiguiendo a las hembras para cortejearlas y conquistarlas por lo que es normal las persecuciones incluso picotazos y aletas rotasya aprendera a convivir con las hembras, procura que tengan esconditesel nido de burbujas olvidate ya se cansara... es imposible hacer una puetsa en un acuario comunitario

#3 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:44 AM

xdddddddddddddddddddddd jajaja ok gracias. las traje ayer, 4, y esque no para..... de verad no me imaginaba que fuera tannnnn violento...(somos asi nosotros x la noche??? ajjajajajajaj)2- otra duda para aplicarles aloe vera es necesario separar a los individuos concretos o lo puedo hechar en el acuario(tengo un caracol y gambas cherry).

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:33 PM

el aloe vera solo es para curar heridas bastante feas :Ssi no ves heridas donde se vea la carne o aletas muy rotas no me pondria con el aloe veramarc puso un post por el foro de laberintidos buscalo por importantes

#5 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:40 PM

gracias david. sisis eso lo sabia pero queria informarme bien. ;)de nuevo gracias sobre todo por tu rapidez

#6 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:34 PM

Bueno varias cosas..... Primero bettas y red cherry son incompatibles..... pronto se pegaran un festín.Segunda... los bettas si pueden llegar a criar en un comunitario, eso si han de estar muy plantados. Yo accidentalmente tuve una puesta de 2 ejemplares que estaban en un comunitario con unos 2 meses de edad y ademas aun había varios machos porque aun no los había separado. Pero eso ya si que es raro.Y como ya te han dicho lo mas importante es que tengan muchos escondites y plantas para esconderse.Una cosa que les va muy bien tanto a los bettas como a las red cherry son las hojas de almendro indio.

#7 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 02:18 PM

Bueno varias cosas..... Primero bettas y red cherry son incompatibles..... pronto se pegaran un festín. Segunda... los bettas si pueden llegar a criar en un comunitario, eso si han de estar muy plantados. Yo accidentalmente tuve una puesta de 2 ejemplares que estaban en un comunitario con unos 2 meses de edad y ademas aun había varios machos porque aun no los había separado. Pero eso ya si que es raro. Y como ya te han dicho lo mas importante es que tengan muchos escondites y plantas para esconderse. Una cosa que les va muy bien tanto a los bettas como a las red cherry son las hojas de almendro indio.

Gracias bachi lo tendre en cuenta. con respecto a las cherry io las veo grandisimas para q las coma y es mas las a tenido a menos d 1cm delante y ni caso no va detras d ellas ni keriendo. Hay alguna otra especie q sea de color como la cherry pero mas grande?

#8 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 02:59 PM

Hola a todos .Meti las hembras el miercoles, el acoso continua aun a todas aunque hay una que creo que la acosa mas(por sus heridas). cuanto suele durar esto? la verdad estoy por meter al macho a la paridera hasta que acabe el ciclado del bettario(10 dias). esta plantado etc.... pero dios mio es asi siempre?

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:35 PM

pues si los vas a tener separados para eso mete al betta macho en un bote grande que por una semana te aguante perfectamentepor cierto de cuantos litros es tu comunitario?

#10 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:11 PM

pues si los vas a tener separados para eso mete al betta macho en un bote grande que por una semana te aguante perfectamente por cierto de cuantos litros es tu comunitario?

pues ha disminuido la cosa, he visto el famoso abrazo con una de ellas asique a ver que pasa, soy novato total a ver si esto sale adelante. De comunitario tiene poco ya, la poblacion son 1 ancistrus 6 corys panda y 5 bettas(4 hembras y un macho) y son 60l. ya tengo nido de burbujas etc.... solo falta ver que ponga huevos. lo que me lleva a 3 preguntas. -despues del abrazo cuanto suele tardar en poner los huevos? - y estos en eclosionar? -una vez que el proceso acabe, cuanto tiempo pasa hasta que vuelva a acosarlas para intentarlo de nuevo?. Por si tengo que separarlo en lo que regeneran todo porque con la que se apareo esta la pobre......Mejor fuera del acuario que en una paridera? no esta mejor en la paridera el macho en lo que acabo el ciclado del 25l que lleva 3 semanas....(filtro, termostato...)

#11 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:58 PM

los huevos tienes que haberlos visto caer en el momento del abrazo ahi es cuando salen del ovopositor de la hembra y el macho los fertiliza, los recoje con la boca (aveces ambos) y los "pegan" en el nidolos huevos tardan en eclosionar unos 2 diastu macho se acostumbrara a la presencia de las hembras.de todas formas te recominedo que leas mucho tutoriales que hay por el foro :D

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:52 AM

Davidjormi edita tus mensajes, tienes un botón debajo de cada mensaje donde dice "editar mensaje".Sobre el tema, poco más a lo que te comenta Davidjormi. De todas formas, esas puestas no te durarán nada en ese acuario con tanto pez.En importantes tienes posts interesantes.1 saludo

#13 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 12:16 AM

Perdonar con el finde no tube mucho tiempo mas que para ver otro abrazo( con huevos) ya os contare. Tambien observe como al macho le habian mordido todas las aletas y la cola madre mia.... Supongo que las hembras se defenderan. Para regenerar los daños bastante grandes en las aletas me recomendais que lo trate de alguna manera en particular?. Quereis que suba foto?

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:40 AM

Vigila que no esté muy débil. Después de una puesta deberías separar al macho y la hembra.1 saludo

#15 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:03 AM

pues como no los ponga e una paridera o algo asi....

#16 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 08:11 PM

bueno efectivamente hoy me levante y los huevos habian desaparecido, bueno he aprendido mucho de esta puesta... ahora a recuperar las aletas y mordiscos de todos....ideas?.Alguna alimentacion en particular? y supongo que cambios de agua mas regulares.

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:18 PM

Dales tiempo, buenas calidad de agua y buena alimentación, ellos harán el resto.1 saludo

#18 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:51 PM

Retomo este hilo ya que esta relacionado con la reproduccion y no voy ha habrir mas ejjejeje. Tengo un macho en un 25l y me gustaria intentar tener una puesta. que creeis que es lo mejor: pasar el macho al acuario grande con todas las hembras y cuando encuentre pareja pasar a los 2 al 25l? o poner en una paridera con una hembra en el 25l dejarle un tiempo y depsues dejar les a los 2?Una vez esten los los huevos saco a la hembra no? y despues cuanto tiempo mantengo al macho al cuidado del nido? por ultimo cuanto tiempo pasa desde que el macho a estado en una puesta hasta que vuelva a intentar otra puesta?Espero no ser pesado gracias y saludos!!!!

#19 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:41 PM

Hola Segovianito!, Tienes una idea de la reproducción de Bettas un poco desacertada, En Realidad El Macho "no escoge su pareja", en realidad lo juntas con la que tu quieras o veas en mejores condiciones, y como tienes la fortuna de tener tantas hembras, si no te sale a la primera dejas descansar uno o dos semanas a la pareja para intentar de nuevo, sea con la misma o con otra, lo de la Paridera no es para nada recomendanble, ni deberias tener en cuenta esta ultima opción.

Cuando la hembra termine de abrazarse con el macho y se aleje del nido, hay tu tienes que sacarla, el macho lo tienes que dejar hasta que los alevines naden horizontal... espero la evolución!, si tienes dudas escribelas que aquí intentaremos resolverlas!




Saludos! :ok:

#20 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:11 PM

jajaja soy novato total por eso pregunte jejejejejejjeje. entonces pongo la hembra en el 25l no? cuando la hembra se aleje del nido la quito no es asi lo que me recomiendas?

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 11:52 AM

jajaja soy novato total por eso pregunte jejejejejejjeje. entonces pongo la hembra en el 25l no? cuando la hembra se aleje del nido la quito no es asi lo que me recomiendas?

una vez hecha la puesta retira a la hembra con cuidado del acuario de cria

#22 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:56 PM

oki entendido david muchas gracias por los comentarios.

#23 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:47 PM

Si Segovianito pero primero metes al macho para que reconozca el lugar de la reproducción y marque su territorio!, espero la evolución!, no te dé pena preguntar!




Saludos! :ok:

#24 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 03:24 PM

sisi tranquilo eso estaba ia hecho. os cuento ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: