Saltar al contenido


Foto
- - - - -

NO3 mayor a 50 mg/lts!!!!!!!!!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:57 PM

Hola, bueno hoy decidi averiguar porque no logro tumbar las algas del acuario de mis ciclidos o al menos mantenerlas a raya y me compre los test y estos fuern los resultadoskH = 7gH = +50 (esto debe estar malo heche 50 gotas y nunca cambio de color rojo a marron y luego a verde, el test es de SERA)NO3 = +50 mg/lts pero menos de 100 mg/ltsNO2 = 0 es esto posible teniendo los nitratos tan altos?pH = 8medi tambien los valores el agua el grifo que uso para los cambios y salio asiNO3 = 0 (tal vez un poco masporq el color no es exactamente igual al de la guia pero definitivamente mnos de 10 mg/lts)NO2 = 0el gh y el kh me dio flojera, si hacen falta entoncs los medireentiendo que tengo los valores de NO3 supero altos y he venido haciendo cambios de agua cada dos dias deun 30% desde el mates, es eci cambie el agua el martes y la cambie hoy y la cambiare l sabado, etc etc etcel filtro es un cascade 300 con carbon activo, lo equivalente a perlon, unas esponjas para que se alojen bacterias y un equivalente a biobolas, lo compre poque me parecio bastante completo y com ven los nitritos estan a rayadecoracion, arena a base de coral triturado ahorita no me acuerdo ni la marca ni la cantidad, como 7 lajas de pizarra, unos corales muertos, unas macetas de arcilla y 2 manojos no muy grandes de de vallisneriailuminacion 18wlas algas m salen en todos lados y son de clor marron y de un mes para aca empezaron a salirme e color verde pero esas solo estan en el centro el vidrio traserotengo 10 ciclidos, 2 caracoles manzana y 1 bagre dalmataque debo hacer??

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 December 2011 - 11:47 PM

Modera la comida. Quizás sea la causa principal. Calibra los test.

#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:49 AM

Gracias por el empeño en poner datos , pero diez ciclidos ¿ de que tamaño ? ¿y en cuantos litros? , de todas maneras la ausencia de nitritos y poco y nada de amoniaco quiere decier que tienes el ciclo del nitrogeno funcionando , hasta ahí superbien , el tema es como los bajamos .Y si ,es posible no tener rastros de nitritos con nitratos altos , y tiene que ver con lo que todo acuarista deberia conocer al dedillo y se llama "ciclo del nitrogeno" basicamente consiste en la oxidacion biologica de los nitrogenados en el acuario el amoniaco pasa a- nitritos- y este a nitrato los nitratos en el acuario no se pueden seguir degradando por las bacterias ( a menos que sean anaerobicas) por lo tanto se acumulan en el acuario , se pueden eliminar por muchos medios usandolos todos juntos o por separado , regulando la poblacion de animales por ende disminuyendo la comida , cambios de agua , plantas acuaticas de rapido crecimiento , tambien hay unas resinas que dan buen resultado .Saludos

#4 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:03 AM

Modera la comida. Quizás sea la causa principal. Calibra los test.

La comida ya echo bastant poca, lo que echo no dura ni 10 segundos en la pecera, claro esta que tengo q alejarme primero porq cuando me acerco a la pecera los peces se esconden (dato que olvide mencionar antes) pero al alejarme salen todos a la vez y no queda ni una pepita a qu te refieres con calibrar los tests??

Gracias por el empeño en poner datos , pero diez ciclidos ¿ de que tamaño ? ¿y en cuantos litros? , de todas maneras la ausencia de nitritos y poco y nada de amoniaco quiere decier que tienes el ciclo del nitrogeno funcionando , hasta ahí superbien , el tema es como los bajamos .

El acuario es de 120lts aprox, diria q 100 reales, los ciclidos estan los 2 mas grandes entre 10-11cm los medianos q son como 6 entre 8-9cm y los 2 mas pequeños entre 6-7cm, el bagre es de 10cm y los caracoles inmensos (estos felices porq ponen huevos a cada rato)

Y si ,es posible no tener rastros de nitritos con nitratos altos , y tiene que ver con lo que todo acuarista deberia conocer al dedillo y se llama "ciclo del nitrogeno" basicamente consiste en la oxidacion biologica de los nitrogenados en el acuario el amoniaco pasa a- nitritos- y este a nitrato los nitratos en el acuario no se pueden seguir degradando por las bacterias ( a menos que sean anaerobicas) por lo tanto se acumulan en el acuario , se pueden eliminar por muchos medios usandolos todos juntos o por separado , regulando la poblacion de animales por ende disminuyendo la comida , cambios de agua , plantas acuaticas de rapido crecimiento , tambien hay unas resinas que dan buen resultado .

si te cuento que me imprimi una imagen del ciclo del nitrogeno cuando empece con los acuarios xD pero nunca lo comprendi al 100% por eso aun hoy lo tengo pegado a lado del monitor de la pc... realmente coloar plantas en ese acuario es algo dificil te cuento porque, intente poner elodeas que tengo entendido son muy buenas para reducir nitratos y no duraron 1 semana, tenia unos helechos y les paso lo mismo, las vallisnerias son unas guerreas pero me crecen muy muy lento, y tampoco quiero muchas matas porque me altera el diseño del auario, tiene que haber alguna manera de ayudar a bajar los nitratos a parte de los cambios de agua :piensa: Alguna sugerencia?

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:14 AM

Yo creo que está casi superpoblado, al no tener plantas la eliminación de nitratos es muy lenta. Los cambios de agua son la única manera que veo de mantenerlos a raya. Si no quieres poner plantas yo pondría muchas más vallisnerias, no sé a ti, pero a mí me crecen superrápido. Qué luz tienes? También podrías poner plantas flotantes para que consumieran nitratos. A lo mejor los cíclidos no las tocan.

#6 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:29 AM

Tienes iluminacion?

#7 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:52 AM

Yo creo que está casi superpoblado, al no tener plantas la eliminación de nitratos es muy lenta. Los cambios de agua son la única manera que veo de mantenerlos a raya. Si no quieres poner plantas yo pondría muchas más vallisnerias, no sé a ti, pero a mí me crecen superrápido. Qué luz tienes? También podrías poner plantas flotantes para que consumieran nitratos. A lo mejor los cíclidos no las tocan.

Podria tratar como ultimo recurso colocar mas vallisneriasa, perome gustaria buscar otra forma primero por probar, plantas flotantes como ya dije, no tienen vida, los ciclidos las destrozan en un dos por tres En cuanto a la iluminacion, corrijo lo que tiene, es un T8 de 18 watts, aqui la ficha tecnica del bombillo: Color/Finish: Cool White Color Temperature: 4,200K Average Lifetime: 7500 hours Lumens (light output): 1190 CRI: 62

#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:55 AM

Un amigo usa una frase que viene com anillo al dedo para tu caso de "casi" superpoblacion : La dilucion es la solucion a la polucion por lo tanto no te queda otra que cambios de agua mas seguido , eso o agrandar el acuario yo o disminuir la poblacion .

Saludos.

#9 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 02:53 AM

es que cuando se trata de ciclidos mas es mejor porque sino se me matan entre ellos :s ya con 10 tengo que aislar algunas veces a algun casi moribundo, y por ahi me vienen 4 mas en camino para ver si asi se estabilizan las cosas un poco en cuanto a agresividad...tratare de conseguirme un filtro cascada sin relleno para ponerle bambus he oido que son buenos para limpiar los nitratos del agua pero sera un experimnto ya para luego por ahora sera como dicen, cambios y cambios de aguaahora otra cosa, es posible que la causa de que los peces se escondan al acercarme al acuario sea el elevado nivel de nitratos????Gracias por los consejos :Pr:

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2011 - 06:17 AM

si hay muchos peces, sube la filtracion biologica, mete mas filtracion que finalmente eso te ayudara a mantener el nitrogeno mas acorde. en la manana estaba del cel y tuve que salir rapido sin terminar la respuesta, pero iba para comida o mas filtración, entiendo que entras al area por las algas y no por tener plantas con algas, entonces aqui tenemos que quitarnos el chip verde cerebral y ahondar en los requerimientos tuyos. Como de costumbre voy de acuerdo con Tacuarendí, pero si no puedes agrandar el acuario, y todavia vienen mas animalitos... queda pocos recursos como es la filtracion y cambios de agua mas generosos y seguidos.sin embargo, no se que tan bueno es que sigas metiendo mas peces en el acuario... lo de la calibracion estamos trabajando en ello ;)saludos!

#11 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:04 PM

Maestro Teki esptoy parcialmente de acuerdo con Ud , meter más filtracion es bueno y malo a la vez porque si bien eliminara con ella amonio y nitritos los nitratos seguiran acumulandose porque con filtracion biologica aerobia o aerobica no hay manera de eliminarlos.Además el amigo tiene la idea (que no comparto) de superpoblar el acuario para repartir los "palazos" que se dispensan los ciclidos , reconozco que es una practica que se usa muchisimo (y es aceptada) entre los "ciclidofilos " , pero tiene la contra de tener los peces bajo constante estres y la acumulacion de nitrogenados que ahora es el problema principal ya que clama por su eliminacion .Ya di mi punto de vista para solucionar el problema , cambios de agua mas seguido o en su defecto cambio permanente gota a gota las 24 hs del dia , en cuarenta años de acuarista si algo aprendi es que no se puede tener " la chancha(cerda) y los veinte chanchitos" sin tener una porqueriza del tamaño adecuado.Saludos.

#12 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:49 PM

Yo creo que en el tema de filtracion biologica estoy bastante bien porque no tengo nada de amonia y nada de nitritos ya que todos estan pasando a ser nitratos gracias a las bacterias, el problema es la acumulacion de estos ya que no tengo un filtro para bacterias anaerobicas o un abundante numero de plantas, creo que como dicen tendre que recurrir a mas cambios de agua o aumentar el numero de plantas..la filtracion es de aprox 11 veces el volumen del acuario por hora es decir 1100lts/h... por eso no tengo problemas con los nitrito o el amonio....Yo entiendo tu punto de vista tacuarendi ya que yo pensaba lo mismo que tu, pero fui indagando y aprendiendo de varios acuaristas del foro y lo que aprendi es que si no se busca la forma de controlar o disminuir la agresividad de estos peces corres el riesgo de quedarte solo con 1 al final y no es la idea, el acuario les va bien tienes bastante espacio y escondrijos. 4 peces mas no van a causarme una superpoblacion descontrolada, lo que si pueden causar es mas nitratos obviamente, por eso aun faltan 2 meses para que lleguen, y tengo dos meses para buscar como balancear el acuario antes de que eso pase y por eso estoy aqui para pedir ayuda y consejos de todos ustedes, obviamente primero tratando de no alterar mucho el acuario, pero si esto se descarta pues empezaremos a modificar el acuario, pero si me gustaria quemar primero todas las opciones posibles antes de meter matas o sacar pecesPara estabilizar el acuario puedo cambiar un 30% de agua diario hasta que se estabilicen los nitratos o eso es mucho muy seguido???A los peces les hace daño esos niveles de nitratos???

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 December 2011 - 06:47 PM

Ampliare un poco mas, que soy cabezadura para explicarme. :DConstruye un "desnitratador" los has visto? Las bacterias que consumen nitratos estan en agua sin oxigeno. es sencillo: consigue una larga manguera de metros de largo, delgadita (1/4") como para las maquinas de hacer hielo pueden servir. Ponle una bomba al extremo que haga salir el agua apenas goteando. Debe ser a poquísima velocidad que si te pasas no tiene el efecto deseado. Pon un poco se azúcar de mesa al empiezo para colonizar mas rápidamente el tubo.Es un filtro biologico de bajísimo costo, que te impactara directamente en los nitratos. Saludos

#14 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:24 PM

habia escuchado de filtros para nitratos pero nunca caseros, y vi que son muy costosos y creo que no se justifica pagar tanto..Ahora que me hablas de hacer uno me surgen varias dudas:1.- Para que y donde echo el azucar?2.- Podria usar una manguera de las de aireadores?2.1.- de ser asi podria ponerla dentro del filtro y con un "controlador" regular la salida de agua que por principio de pascal estaria regresando al acuario?3.- En que se convierten los nitratos degradados?4.- que tantos nitratos serian degradados en este proceso?5.- que pasa cuando el nivel de nitratos llega a 0? se mueren las bacterias del filtro o se alimentan de otra cosa?5.1 .- si se alimenan de otra sustancia, cual es?estas son las dudas que me surgen por ahora espero no sean muy complicadas de responder

#15 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 05:04 PM

Nadie me puede responder las dudas??? :triste:

#16 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 02:25 AM

bueno ya mañana es una semana de que hice el filtro casero de nitratos y he venido realizando cambios pequeños interdiarios de agua para controlar las algas, no me han salido agas nuevas, pero las que ya estaban siguen ahi, mañana hare una medicion a ver como van los nitratos.

#17 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:48 PM

Venden unas resinas especiales, que se ponen en el interior del filtro y se absorven los nitratos. Yo lo tuve un tiempo y me fue muy bien, hay que renovarlo 1 vez al mes, y se mete en agua destilada con unas sales para regenerar la resina. De todas formas, has cambios parciales de agua de un 20/30% todos los dias.Ya nos cuentas.

#18 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:56 AM

Venden unas resinas especiales, que se ponen en el interior del filtro y se absorven los nitratos. Yo lo tuve un tiempo y me fue muy bien, hay que renovarlo 1 vez al mes, y se mete en agua destilada con unas sales para regenerar la resina.

suena interesante lo que me comentas, investigare un poco mas al respecto. _____ Hoy realice las mediciones y el color estaba un pokito mas oscuro que 25mg/lt, lo que significa que esto va bien!!!, esta semana no me han aparecido mas algas, asi que ya hoy limpie un poco para tener una mejor visual de com va la cosa... saque casi odas las marrones que estaban en el cristal, pero hay una verde de puntos que es insacable, creo q me tocara rasparla con algo... que me recomiendad para eso? yo ba a usar una cuchilla de afeitadora de esas viejas de barbero jeje... igual seguire con mis cambios inter diaios hasta que se estabilice la cosa y ya luego veo si puedo vlver a cambios semanales.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: