Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi gordo flota !!


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 09:50 AM

Hooooolaaaaa :o de nuevoooooo :smile: que bonito encontrarse en lo nuevo con los viejos :fe: encantada de estar aquí!!

Vamos al tema, tengo lo que creo que es un cabeza de leon que de vez en cuando me flota... nada de lado y cuando se cansa se queda en la superfície flotando "panza arriba". Cuando veo que está así, cojo una jeringa y le doy de "beber" unas gotitas de aceite, que parece que le va bien, ya que al cabo de unas horas vuelve a ir normal. Mi gordo (y nunca mejor dicho) lleva ya conmigo un par de años y le ocurre desde el principio, así que no es por algo que le haya ocurrido ahora y los demás habitantes no les ha ocurrido nunca...

Datos:

Acuario semi exterior de agua fría y dulce de unos 420 L más depósito aparte de 500 L más con circuito cerrado de agua para un continuo movimiento de agua, más filtración externa con bomba de 2200 L/h
Parámetros totalmente normales y sin cambios desde hace ya... uf! almenos un año.
Cambios de agua no hago.
Habitantes, 6 gordos adultos y 2 chíquitines
Y unas fotitos que tengo de la semana pasada que no se las hacía a ella, pero sale :nps:

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#2 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 04:43 PM

Será la bejiga natatoria que tendra aire o algo no? yo esque nose mucho pero algo si e escuchado

#3 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 06:06 PM

Hola!,creo que una vez lei que a esos peces les sucede eso por un problema del sistema digestivo, y por eso cuando le das el aceite se corrige, creo que eso es congenito, si ya has lidiado con eso desde pequeño, pues ya sabemos que quiza si sea crónico jaja, pobre gordito!creo que tambien tiene que ver con el alimento que les das, es decir si es muy seco me parece que hay que remojarlo antes o no se que cosa hay que hacerle, aunque no me hagas mucho caso no recuerdo en dónde lo leí.saludos!

#4 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:01 AM

HolaLo que comenta arriba el compañero es así, el alimento flotante, escamas, debes dejarlo reposar unos minutos antes de darles de lo contrario lo comen y se expande por dentro ocaciOnando eso. Lo que si me ha llamado la atención es el mantenimiento del agua, es decir, si me gustaría saber componentes del filtro, cantidad de peces y q especies tienes... Y por que no parámetros. Como info nada mas. Saludos

#5 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:36 AM

si puedes dale comida vegetal, guisantes o una papilla vegetariana..........pues me imagino q le das comida espacial para estos peces, tonces cmo decian los compañeros arriba, remoja la comida.........si aun persiste el problema..........ya es cuestion de q le cambies la alimentacion por una natural, hecha en casa..(la papilla)

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:08 AM

Puf no sabes cómo odio los problemas de vejiga....y por desgracia no siempre se soluciona, de hecho la mayoría de las veces suele ir a peor.Por lo q sea es algo q se suele hacer recurrente y yo no veo, muchas veces, más salida q el sacrificio...aunque sea algo duro prefiero eso a ver al pez como un corcho de por vida.Yo he llegado a dejarlos sin comer y dar solo guisantes e igualmente flotar como un corcho...y lo peor de todo es q lo de la vejiga suele ser congénito por eso es tan importante q esos peces NO se reproduzcan y eliminarlos.SaludosPd Por cierto, deberías hacerles cambios de agua aunque sea muy de vez en cuando, pero es fundamental hacerlos...y encantado de verte por aqui también!!!!!!!!!!

#7 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:35 PM

mejor que no lo reproduzcas como dice ricardoms osino podran afectarles a sus crias

#8 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:34 PM

no estoy de acuerdo en matar al pez, yo he salvado peces con vejiga,hay que darles tiempo,a veces se salvan a veces no , primero que todo tendrias que informarte hacerca del mantenimiento de tu estanque ya que si no cambias agua nunca, ese es un grave error, segundo tendrias que darles la escamas o lo que des de comer remoojada, como te comentan mas arriba, por otro lado tambien podrias mantener o separar al pez afectado aparte? de ser asi nos podriamos centrar mucho mas en su recuperacion hasta podriamos dar un tratamiento contra parasito por las dudas para descartar , por otro lado el pez lo notas inchado mas de lo normal? o tiene algo visible q ue no sea normal en el?las heces son normales?...

#9 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:13 PM

Os cuento,El acuario es de 420 L, luego hay un depósito aparte de 500 L más con circuito cerrado de agua y además un filtro externo que filtra 2200 L/h, el "cambio" de agua que hago es rellenar el depósito de 500 L unas dos veces al año si llega, por la evaporación, los parámetros del agua están bien, nitritos y nitratos a raya.Parásitos no són ya que si no, también estarían infectados los demás, ya que después de dos años, algún contacto hubiera habido, si le doy a "beber" aceite, al rato se recupera y luego pasa meses estupendamente, con lo que si teneis razón es con la alimentación, que últimamente les doy mucha escama, ya que la artémia se la doy a los alevínes que tengo aparte. Tengo alguna papilla congelada y demás, así que empezaré a mirar en el fondo del congelador :cachis: Os paso enlace de un vídeo que grabé para que lo veais.Un saludo

#10 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:45 PM

pue she visto hasta 2 minutos y no se ve el afectado o al menos no lo encuentor, por la mayoria se ven bien , pues mas que bien ya que estan meta cortejo..

#11 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:47 PM

Perdona, pero no lo encontrarás, este vídeo lo grabé un par de semanas antes de comprar la gordita, ahora que por fin tengo una buena cámara, intentaré de gravar otro vídeo :)

#12 Akira2012

Akira2012

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:57 AM

Hola,Aque te refieres con "nitritos y nitratos a raya" con decir solo eso no sabemos si el agua esta en buenas o malas condiciones debrias decir los resulñtados de los test ,mejor ir haciendo cambios de agua regulares y bueno, darle alimentos vegetales (guisantes)

#13 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 11:04 AM

Bueeeeeeeeenoooooo, hoy es MARTES, así, que tenemos el restaurante cerrado, y nosotros tenemos FIESTAAAAAA!!!!!!! los niños están en el casal de verano y como no hace día para salir, he podido dedicarme al acuario :smile:

He tomado las mediciones del agua, y estos son los resultados:

Ph 7.5
Gh 27 !!!!! :triste:
Kh 4 ?
NO2 0
NO3 + 100 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :susto::susto::susto:

Comentar Imagen

He mirado el depósito aparte que hay de 500 L, como mucho había unos 200 L, así que lo he rellenado, habré puesto unos 250 - 270 L más.....

Comentar Imagen

Puede que el agua se vea algo turbia... almenos en la foto lo parece, creo que lo que entubia es tierra de las macetas, que parece que se la quieran comer y la revuelven y dejan el agua enturbiada...

Comentar Imagen

Éste es el que normalmente flota, ahora está bien, le di de beber aceite y a las hora mejoró, aquí está buscando comida que les eché....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pero como podeis ver en las siguiente imágenes, está perfectamente, nada totalmente recto....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y el resto de habitantes, parece que están perfectamente como siempre....

Comentar Imagen

#14 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:31 PM

Os pongo un vídeo que he grabado hoy mismo, espero que os guste... :roll:

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 01:51 AM

NO3 a 100??¿ Estas segura?¿Si tu pez esta bien, para que puedan ver los videos y cuentes mas info sobre tus peces de agua fria o estanque. Abre un post en el area correspondiente.1 saludo

#16 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 06:59 PM

Pues la verdad, si, pero perdona mi ignorancia :roll: ¿cual sería el area correspondiente?

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 01:44 AM

Pues la verdad, si, pero perdona mi ignorancia :roll: ¿cual sería el area correspondiente?

Si es para hablar de tus peces te ayudaran mas en el area de agua fria, pregunta por Ricardoms, no dudara en ayudarte. Si es cualquier tema realcionado con el estanque metete en el area de estanques y preguntas por mi ^^ 1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: