Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero elaborar un sistema de luz de luna para mi acuario


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:31 PM

Hola compañeros un saludo, pues si me a dado la inquietud de hacerme un sistema de luz de luna para mi acuario, pero tengo un problema, no se nada de electronica, lo que se dice nada, pero eso no importa tampoco sabia nada de peces y aqui he aprendido mucho, entonces el asunto es que si me pueden regalar sus consejos para armarme mi luz de luna, la quiero para un acuario de 120 cm de largo por 40 cm de fondo y 50 cm de altura, ojala me puedan ayudar ya que no tengo ni la mas minima idea de que es lo que se necesita, pero me gustaria que sea mi proyecto navideño, y eso si que sea un sitema confiable y seguro, se bien que nada es infalible ni seguro al 100 %, pero de menos que no vaya ocasionar un accidente en casa.entonces que se animan a ayudarme, prometo ser buen aprendis en esto.La iluminación del acuario esta a cargo de un brico que me hize con dos macetas plasticas las cuales cada una alojan tres focos ahorradores de 24 W y 1300 L segun la etiqueta del fabricante (Osram) dejenme tomarle una foto a las pantallitas estas que me arme y asi me dicen si sobre estas podemos trabajar lo de la luz de luna.Saludos compañeros y de antemano muchas gracias a quellos que se interesen en este proyecto.:sal::sal::sal:P.D Las tiendas mas cercanas y donde podria conseguir los materiales son Steren y Home Depot.

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:49 PM

Hola, mira esto, es sencillo: http://acuariorosa.c...-luna-con-leds/ Salu2.

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:07 PM

JoseLB;93510]Hola, mira esto, es sencillo: http://acuariorosa.c...-luna-con-leds/ Salu2

Ya lo estoy checando pero entonces asi no se necesita de una reactancia, siempre pense que se necesitaba una, respecto del cargador para mobil la verdad que tengo un monton de ellos, voy a ver que otras opciones dan los compañeros, pero me ha parecido muy facil no se necesita saber casi nada de nada, justo para mi . por cierto poniendo asi los leds estos no estarian en corto circuito, es nada mas por saber , como comente no se nada de electronica. Gracias Compañero aqui en nuestra casa siempre hay quien quiere ayudar al projimo, que gusto:hurra::hurra:[

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:23 PM

Hola Nemo.Si no quieres complicarte mucho, puedes usar las tiras ó "mangueras" de luces navideñas, hay en color azul son económicas, resisten la humedad (son para exteriores) y solo hay que fijarlas en la tapa ó pantalla.Por estos lados se consiguen en varias medidas para que la puedas adaptar.Otro método muy fácil es utilizar las lamparas para "tunear" los carros, también son fáciles de instalar. :sal:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 02:49 PM

Hola Nemo. Si no quieres complicarte mucho, puedes usar las tiras ó "mangueras" de luces navideñas, hay en color azul son económicas, resisten la humedad (son para exteriores) y solo hay que fijarlas en la tapa ó pantalla. Por estos lados se consiguen en varias medidas para que la puedas adaptar. Otro método muy fácil es utilizar las lamparas para "tunear" los carros, también son fáciles de instalar. :sal:

Pero esas mangueras se ponen oscuras si las metes al agua, y las lamparas para tunear carros dice que se deben de conectar a los cuartos (luces indicadoras de vuelta), en casa a que las tendria que conectar, estas ultimas las venden en el super a un precio muy bajo pero como te comento me queda esa duda, como le tengo que hacer.

#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:19 PM

Esas luces para tuning (tunear carros), necesitas igual, un cargador de mobil o similar que suministre una corriente de 12v. y minimo 1 - 1,5 A. pero no es nada complicado.Yo lo hice co led azules (sacados de encendedores de cigarrillos), y un cargador de mobil viejo.;)Suerte.Salu2.

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 12:54 AM

Las mangueras de luces, no tienes que meterlas dentro del agua, simplemente las fijas en la tapa ó pantalla de tu acuario. Con las luces tuning, como te ha comentado JoseLB, solo tienes que conectarlas a una fuente de poder de 12 v. Clic acá. :sal:

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 01:42 AM

ok lo voy a intentar con las tiras de leds que venden en el super y en este momento busco el cargador del móvil que tengo por ahí para contarles que potencia tiene o no se como se diga y así antes de todo me digan que tipo de leds debo comprar y cuántos,gracias por su ayuda compañeros

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 02:14 AM

hola compañeros pues resulta que el cargador para móvil del que dispongo es un Nokia y sólo alcanzó a leer lo siguiente tencion potencia nominal 6 vcc 350 mA , que opinan este me servirá o en definitiva compró uno como el que me muestra Sensei , saludos .

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:07 AM

Hola de nuevo, el cargador de móvil no te va a servir para las tiras de led's "tuning" ya que estas son para 12 v de 1 a 1.5 amp.Revisa el empaque de las tiras del supermercado para que veas las especificaciones de consumo de energía y puedas ver que es lo que necesitas.También puedes preguntar en las tiendas de electrónica por eliminadores ó fuentes de poder para ese consumo, de este lado he conseguido una que regulable en el voltaje (1.5 a 12 v) y con una salida de 1.0 amp. por un costo de 5.00 Usd (aprox 70 pesos mexicanos).:sal:

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:15 PM

Hola compañeros, pues retomando el tema, el dia de ayer recicle una convertidor de voltaje (o como se llame, que no tengo ni idea) de una lampara de emergencia que funcionada con leds, ya iba para la basura y se me ocurrio ver que tenia dentro y me encontre con este aparatito

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como lo ven, seguramente se preguntara y servira ? pues ayer mismo me di a la tarea de experimentar y ver si funcionaba con estos foquitos que compre, son de los de Tuning para vehiculos. por el momento solo adquiri dos para hacer pruebas.

Comentar Imagen

y como no me gustaron como se veian y ademas seria muy dificil ponerlos dentro de las lamparas (debido a que tenian un tornillote en laparte trasera ya que son para los chisgueteros del auto) pues me los desmonte y quedaron asi

Comentar Imagen

Y resulta que despues de buscarle como funciona el aparatito ese que recicle, pues este fue el resultado.

Comentar Imagen

Y ya haciendo gala de mis conocimientos en electronica:risa::risa::risa:
como la lamparita esa tenia apagador pues que lo desarmo y lo vuelvo a usar a ver que les parece, igual lo probe y finciona.

Asi quedo ya cuando le puse el apagador y recorte la base que era de la lampara (esa que les cuento que ya iba a la basura), entonces ahora la pregunta obligada me servira para conectar mas leds, lo he probado con dos y sin ningun problema (ya no probe con mas por que solo compre dos foquitos)

http://img833.imageshack.us/img833/1441/20111213153640803.jpg

Saludos compañeros. espero sus consejos y opiniones o regaños, y seguimos con el proyecto; claro esta, con su ayuda.:sal::sal:

#12 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:28 PM

Pues mira si no quieres complicarte la vida usa esto: http://www.virtualvi...001492-030.html

yo tengo uno como esos y el efecto es este:

Esta hecha con el movil
Comentar Imagen

Solo tengo puesto un tubo igual que ese en un lateral del acuario, facil y sencillo, solo enchufar y listo.

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:51 PM

Pues mira si no quieres complicarte la vida usa esto: http://www.virtualvi...001492-030.html

yo tengo uno como esos y el efecto es este:

Esta hecha con el movil
Comentar Imagen

Solo tengo puesto un tubo igual que ese en un lateral del acuario, facil y sencillo, solo enchufar y listo.

Compañero se mira bonito ese acuario, pero me surge el problema que no he visto ese tipo de lamparas aqui por mi rumbo, voy a buscar en Mercado Libre a ver que encuentro, si no pues me quiebro la cabezota un rato y me lo hago con su ayuda compañeros.

Saludos

#14 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:05 PM

OK compañero, mucha suerte!!!!

#15 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:58 PM

Hola, eso te puede servir;)Pero si quieres poner más led lucirán menos cuantos más pongas, a menos que cambies algunas resistencias :)Suerte, Salu2.

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:26 PM

Hola, eso te puede servir;) Pero si quieres poner más led lucirán menos cuantos más pongas, a menos que cambies algunas resistencias :) Suerte, Salu2.

Gracias compañero, mira esta pieza que use, era de una lampara que tenia un promedio de 40 leds (era de una lampara de esas que cuando se va la luz en casa se enciende), aun asi sera necesario cambiar algo para poner mas leds azules. En mi opinión no, ya que esta misma resistencia encendia un monton de leds y yo solo quiero usar seis u ocho. Ustedes que opinan ? Saludos.

#17 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:02 PM

En mi opinión no, ya que esta misma resistencia encendia un monton de leds y yo solo quiero usar seis u ocho.

Siendo así, adelante que funcionará correctamente ;) Salu2.

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:12 PM

Yo lo que veo más barato y sencillo es comprar directamente una tira de leds. Lo mandan con portes gratis a cualquier país y tienes de más tipos si buscas. También hay más tiendas parecidas a esa. Para conectarlos sólo necesitas el cargador de un teléfono móvil viejo que ya no uses, cortar el conector de éste, unir los dos cables a la tira de leds y listo.

#19 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:33 PM

Yo lo que veo más barato y sencillo es comprar directamente una tira de leds. Lo mandan con portes gratis a cualquier país y tienes de más tipos si buscas. También hay más tiendas parecidas a esa. Para conectarlos sólo necesitas el cargador de un teléfono móvil viejo que ya no uses, cortar el conector de éste, unir los dos cables a la tira de leds y listo.

Hola Al, es decir que en esta pagina que indicas puedo comprar alguno de su productos sin costos de envio y a cualquier parte el mundo? Vaya la verdad que me impresiona si es asi, mira que no pense posible algo asi, (seguramente es por que aqui en México no se muy comun realizar compras en linea)pero tu has comprado en esa pagina, seguramente los tiempos de entrega son larguisimos, pero envio gratis pues vale lá pena esperar. Cuentame un poquitin mas de las compras. Saludos.

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:43 PM

Sí, puedes comprar cualquier cosa por barata que sea y sin gastos de envío. Alguna vez he cogido algo de menos de un euro y sin pegas. Efectivamente lo peor es el tiempo que tarda en llegar, suele ser alrededor de tres semanas, pero para cosas que no son urgentes merece la pena.Aparte de la que te he puesto suelo comprar también en Dealextreme. Por Ebay también hay alguna de este tipo. Todas las cosillas de repuestos y pequeña electrónica están 10 veces más baratos que aquí en España. Para el pago lo más cómodo es Paypal.

#21 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:55 PM

Ha hora que es navidad sera mas fácil encontrar led de color azul puedes sacarlos de luces de navidad :D

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 07:28 PM

Hola compañeros pues en estos dias me ha faltado tiempo para seguir con el proyecto de la luz de luna, pero hace unos dias fui acomprar alimento para mis peces y me encontre con una lamparita con tubo de color azul, asi es que la compre he hize una prueba a ver que resultados daba en mi acuario:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Que opinan, al respecto de la lampara, con honestidad a mi no me gusta que se nota mucho el reflejo dentro del acuario, que consejo me dan, que puedo hacer, o simplemente no quedara mas que continuar con el proyecto de la tira de luces led, la verdad se me ha complicado un poco ir a buscar los materiales que hacen falta y hasta checando presupuesto me atreveria a decir que me saldria mas caro elaborarla que comprar una ya hecha.

Saludos.

#23 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 03:12 AM

Hay transformadores universales que van desde el 1,5V hasta los 12V, yo los utilizo para los ventiladores de ordenador en verano para bajarles la temperatura a mis acuarios, y para mi luz de luna también. Yo compré una tira que venía a metro, autoadhesiva e impermeable, fue solo pegarla y conectarla, para mi lo mas fácil de instalar y con un coste de unos 10€ la tira. Aunque tambien me curré una con sus reactancias y tal, pero si lo llego a saber me voy directo a la que viene hecha,





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: