Saltar al contenido


Foto
- - - - -

absolutamente nuevo con terrario para geckos


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 edisalag

edisalag

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:28 AM

que tal compañeros me he dispuesto a la tarea de montarme un terrario para una pareja de geckos leopardo pero la verdad no tengo ninguna idea de que es lo que necesito si alguien seria tan amable de decirme lo que necesito para mi terrario se los agradeceria infinitamente.

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 03:56 AM

Pues principalmente, necesitarás el planteamiento de saber si va ser un montaje simple, o algo más vistoso.Lo que si necesitarás para las dos clases de montaje es una manta caliente o cable calefactor a un de los lados del terrario marcando 31 - 32 Grados para que hagan la digestión.Y tener en cuenta que la zona fría es recomendable que este a unos 28 grados como verás sólo hay 4 grados de diferencia pero muy importante en el metabolismo de tu gecko. Esto regulado con un termoregulador. Tambien necesitarás 2 cuevas uno para la zona fría y otro para el punto caliente. La cueva de la zona fría recomendaría que fuera un tupper con su tapadera perforada para que entre por arriba y relleno de fibra de coco húmedo. Hay gente que ponen otra cueva más en el punto frío pero sin humedad yo no la recomiendo porque así fuerzas al gecko en pasar por la humeda y en la muda y mantenimiento es bueno la humedad para suavizar la piel .El sustrato para el terrario si el gecko tiene menos de 3 a 4 meses recomiendo papel de cocina o papel de horno en el caso que sea más adulto tienes opción a usar lo mismo o usar sustrato de maíz triturado( a mi me asusta) o arena de concha anisado de la cual colamos por el colador para quitar las conchas.Un cacharro con agua , otro para los tenebrios y uno pequeñito donde le proporcionamos calcio.La luz te vale con uno de bajo consumo sin nada especial.Un saludo y si tienes más dudas sólo pregunta.Un saludo

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 06:58 AM

Cristobal ya te lo a dicho todo.

Aunque creo que todo dependería si quieres que sean para un salón (para poder disfrutarlos, donde obviamente ganaría la estética) o solamente para tener, y criarlos (donde ganaría la comodidad)
Si quieres lo primero (el terrario decorado y todo) lo ideal seria un terrario de cristal ... y puedes poner perfectamente el sustrato de maíz, ¡no les pasa absolutamente nada! es como tenerles fibra de coco, pero parece arena ...

Comentar Imagen

Pero nunca coloques arena (ni con calcio, ni sílice, ni nada) es muy peligrosa ... ¡mejor no arriesgarse!

también puedes colgarles plantas artificiales (unos 15 cm alejados del sustrato) por si dejas los grillos sueltos que no se esconda, y sean mas fáciles de cazar ...

Si es solo para criarlos (donde la estética no importaría en nada) puedes tenerlos en un tupper o racks ... con papel de cocina (como explica cristobal) sin tintas ni aromas ... y algunos botes partidos a la mitad como cueva ...

Un saludo!

#4 edisalag

edisalag

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:52 AM

quiero un terrario bien estetico y muy comodo para mis geckos leopardo, asi que porfavor decirme que material necsito que vidrios comprar sugerenciaas que accesorios pero sobre todo quiero montarlo con mis propias manos desde pegar cad vidrio poner cada decoracion etc.... saludos

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:39 AM

bienvenido al foro :sal:

un placer tener un nuevo forero con estos preciosos y sobre todo "faciles de mantener" animales con 4 cosillas basicas ;)

los compañeros ya te han dado todo lo necesario, solo me queda añadirte la ficha que esta en el atlas desde hace poquito por si te sirve de ayuda para algo http://www.planetacu...aris-&Itemid=15

tambien tenemos un area especifica donde hay Temas-importantes sobre Geckos Leopardos

si te lo vas a hacer todo solo te pido que nos lo vayas enseñando, no es dificil, al no ser algo con agua no tenemos el problema de posibles fugas de liquido, jeje, a mi me estan haciendo unos nuevos terrarios pero hasta ahora los he mantenido en un viejo acuario que tenia este aspecto:

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: