Bueno como sabéis soy de los partidarios de realizar los cambios de agua de forma no agresiva, es decir mantener un caudal de entrada y desalojo del agua de reposición.
http://planetacuario...ua-del-acuario/
Hasta ahora tenía en la galería desde donde tomo el agua los filtros y toma de agua, en el extremo opuesto un calentador de línea justo a la entrada del agua al acuario. Sin embargo creo que era hora de pegar un pequeño avanze y aunar contador, filtro de partículas, declorador y calentador en un carrito que me permitiese moverlo entre los acuarios de casa.
Así que una vez pensado y predispuesto he puesto manos a la obra.
Lo primero era saber los elementos que compondrían el cacharrito, jajajaja... y una vez aunados ver lo que me ocuparía para diseñar el carrito.
En el diseño se incluyen:
El contador de agua, que permite saber los litros cambiados.
Un filtro de partículas.
Dos filtros de carbón activo para declorarla y permitir el uso de un mayor caudal.
(Cuanto más tiempo esté en contacto el agua con el carbón activo mayor limpieza en la decloración).
Un calentador de línea.
El material de conexiones de entrada y salida de los filtros guardan las mismas proporciones y diseño, a fin de que el caudal de entrada y salida de los mismos sea exactamente igual, de esta forma comparten el trabajo de la decloración.
Montado de forma superficial manos al diseño del carro.
Y una vez sopesados pros y contras manos a la obra.
Sobre la marcha y como suele suceder en estas cosillas, procedo a rectificar la altura del frontal que sostendrá el calentador de línea y las mangueras.
El colocado de las ruedas.
Una vez acabado procedo al pintado y recorte de las maderas que sustentarán y darán apoyo al material empledo.
Montaje de los distintos elementos
Vista final del montaje.
Como era de esperar faltaba la prueba de la calidad del agua (decloración).
Si los parámetros del agua (dureza, ph) de nuestra ciudad permiten realizar los cambios directos, os aconsejo que procedáis de igual forma. Tampoco tiene porque ser tan historiado, pues yo he estado funcionando de forma básica durante años.
Un saludo a todos de Juanfra
Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 08:57 PM.