Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los ovovivíparos pueden comer la comida hecha en casa para peces disco?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:21 PM

Buenas tardes, pregunto ésto porque las "papillas" que se cocinan en casa para los discos, es muy alta en proteínas, y me gustaría después del trabajo que me dió pillarle el punto, dársela a los vivíparos porque se supone que la salud de los peces mejora y mucho con dicha alimentación, pero no sé si puede ser demasiado para ellos, gracias.:piensa:

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 December 2011 - 10:48 PM

Hola Brith ! Yo te recomendaria que les dieses una alimentacion variada combinando el alimento que les das con guisantes cocidos y pelados por la noche para que puedan digerir mejor la comida.Por otra parte no es bueno alimentarlos solo a base de comida carnica por eso te diria que si quieres darles la papilla de carne se la dieses de vez en cuando .Mejor por si acaso espera la opinion de Arturo que en esta zona es el mas experto en Viviparos y Ovoviviparos.Suerte Amigo :)

#3 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:16 PM

Los ovoviviparos necesitan bastante aporte vegetal. Por ejemplo los mollys se recomiendan en algunos casos para luchas contra las algas puesto que les encantan. Si añades una pastilla de espirulina o un rodaja de calabacin cocido al acuario para los caracoles verás como los guppys, platys , etc se matan por picotearlos. En general yo no les sobrealimentaría con exceso de proteinas puesto que lo que necesitan es aporte vegetal extra sobre las comidas básicas para peces. Una vez o dos a la semana estaría bien, siempre que lo compenses con un día solo a "verde", como ya he dicho con espirulina con alguna verdura cocida.Esto, claro, pensando que no tienes los ovoviviparos con los discos puesto que no comparte parámetros.

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:25 PM

Mejor por si acaso espera la opinion de Arturo que en esta zona es el mas experto en Viviparos y Ovoviviparos.

Gracias por las palabras, pero no te doy la razón, porque aún me falta mucho por saber, y lo poco que sé lo comparto sin miramientos.

De hecho tanto tus palabras como las de Anabel están más que atinadas, y qué bueno que compartan de esta manera lo que saben.

Saludos ;)

#5 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:07 AM

Gracias! Tengo un acuario de ovovivíparos y otro de discos. Pero hoy mismo compro un calabacín. Tengo guppies, mollys, platys y xiphos.

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:38 AM

Además de eso, unos guisantes, zanahoria y brócoli y harás una súper papilla. Checa si hay manera de que consigas espirulina, ya sea en hojuelas para peces, o en pastillas. Los peces lo agradecerán.Saludos ;)

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:41 AM

Mejor por si acaso espera la opinion de Arturo que en esta zona es el mas experto en Viviparos y Ovoviviparos.


Arturo no tiene ni idea de estos peces, nunca le hagais caso!! :smile: No en serio, Arturo es una de las personas que más conocimiento tienen sobre estos animales en el foro. Por eso que sea además el moderador de este área. Tiene una amplia experiencia con estos animales.

Mi respuesta a tu pregunta Brith. Sí, es buena. Los guppys agradecen mucho el aporte protéico en su dieta. Eso ayudará a que realcen sus colores.

Por otro lado no debemos olvidar nunca la parte vegatal de su dieta. Yo les he dado algas espirulina, puerro, calabacín, guisantes cocidos y pelados y un sinfín de alimento vegetal.

Esto combinado con alimento vivo o congelado y con el polen puede darte unos ejemplares con una vitalidad muy alta, con un sistema inmunitario muy reforzado y sobre todo grandes camadas de alevines con poca mortalidad entre tus hembras cuando tenga lugar el parto ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: