Saltar al contenido


Foto
- - - - -

os presento mi acuario


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:54 PM

Comentar Imagen
Hola, soy nuevo en el foro, perdonad que me presente aqui pero creo que la mejor forma es que veais mi acuario y asi podeis conocerme mejor.
Lo llamo "My proyect" ( sí, se que esta mal escrito, pero así lo españolizo y personalizo un poco).
Sin mas deambulos aqui esta espero que os guste y me deis vuestros comentarios, ayudas, broncas , etc
Un saludo a todos.

#2 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:57 PM

Bueno os comento un poco. es un 540 litros, 180X50X60 litros, pantalla con seis tubos t5 utilizando actualmente 5 a 6500K.En cuanto a parametros y abonos os lo digo si os interesa a alguno y si no pues no pasa nada. Comentaros que lleva en marcha dos meses y medio desde el plantado.

#3 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:05 PM

¡Madre mía! Pero ¿es un acuario de verdad? ¿con esos litros?Felicidades. Ni te pregunto lo de los abonos, que me da miedo, primero a ver si asimilo que "eso" exista en ese tamaño :o:O:O. Porque normalmente los plantados de exposición son mediano, pequeños o pequeñísimos.Aunque, por poner un pero... que hay que ponerlo, pues no me gusta nada el nombre yo en lugar de españolizarlo lo nombraría en español: "Un superproyecto", por ejemplo ;);)

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:08 PM

:o.O::o.O: Se ve precioso... ¡Vaya acuario!! :surprise: Salu2.

#5 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:11 PM

gracias jose.

#6 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:29 PM

¡Madre mía! Pero ¿es un acuario de verdad? ¿con esos litros? Felicidades. Ni te pregunto lo de los abonos, que me da miedo, primero a ver si asimilo que "eso" exista en ese tamaño :o:O:O. Porque normalmente los plantados de exposición son mediano, pequeños o pequeñísimos. Aunque, por poner un pero... que hay que ponerlo, pues no me gusta nada el nombre yo en lugar de españolizarlo lo nombraría en español: "Un superproyecto", por ejemplo ;);)

Que sepas k hoy por tu culpa voy adormir la mar de agusto, mil gracias Anabel

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:37 PM

Está fenomenal!ya me gustaría a mi tenerlo la mitad de bonitose que chafo un poco el subidón pero... tienes algún alga? como lleva poco tiempo plantado, me interesa saberlosaludos

#8 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:34 AM

zxseis

Veo que por fin has publicado el acuario en el foro ;) haces bien compy!!!

te lo digo aquí, además de por teléfono: una auténtica PASADA ese acuario.

Precioso, muy bien estructurado (todo es mejorable) pero sobre todo, las plantas lucen DE MARAVILLA!!!

Una envidia para muchos de nosotros.

Un abrazo compy!!!

Javier

#9 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 07:19 AM

Hola javi, gracias por tus comentarios.No compañero, no tengo algas. Hubo un fin de semana largo (con festivo incluifo) en el k m kede sin co2, me salieron filamentosas pero una vez recuperado el co2 se restablecio el equilibrio en cuatro o cinco dias y hasta hoy. Alguna vez veo algo... K puede ser alga, pero al dia siguiente desaparece. Las japonicas y otocinclus hacen su trabajo de inmediato.Aunke pensamdo bien bien.... En los cristales si k m sale el punto verde cada "x" dias, lo raspo una vez por semana.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:11 AM

Pués sin algas mejor que mejor. Igual la verde punto te sale solamente por un desquilibrio N-P a favor de N pero si solo es eso y lo demás está equilibrado, ESTUPENDO!Nuevamente ENHORABUENA por ese pedazo acuario!

#11 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:37 AM

Thanks!

#12 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:43 AM

La verdad zxseis es una belleza, es para perderse 1 día mirandolo. Y si! te tengo bronca por lo que haz conseguido en ese acuario :roll: .Mis felicitacionessalu2mati

#13 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:16 PM

Está increible. De concurso. Después de eso no me atrevo a mirar los mios.Lo que no veo son peces. Dices que tienes otos y japonicas. ¿Qué otra fauna tienes?

#14 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:38 PM

La fauna la tengo "guardada", mi idea es gran cardumen de cardenales y otro mas moderado de borrachitos, pero en una compra de los primeros introduje punto blanco, los he sacado y estan en cuarentena un par de semanas para k mueran las esporas del ssqueroso bichillo.Burno no tengo palabrss, crek k no merrzco tanto, solo es mi primer acusrio y varios foreros me dieron algun consejo en mis primeros pasos. El merito no es del todo mio.

#15 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:44 PM

Eso si, no todo es tan bonito como parece, tengo un tratado internacional en contra mia.Por un lado la "cuba" no termina de agarrarse al sustrato, los de "siam"(zorritos siamensis) comen de to menos algas, las de japon ( caridinas japonicas) se empeñan en pasearse por mi casa y y pa colmo se me emborrachan (borrachitos) de puntos blancos!!!Arggg basta de presion internacional!!! JejjejejUn saludo.

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 03:05 PM

entre tanto tema diplomático.... si no te aparece el urdangarín por lo menos no te desaparecerán las piedras!!!! :D
  • JoseLB le gusta esta

#17 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 04:35 PM

Tin muy bueno :meparto:

zxseis pues si es tu primer acuario... Joé, cuando montes el último :o

Salu2.

#18 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 05:06 PM

Bueno es mi primer plantado, antes he tenido un 60 litros con gupis, y ahora mantengo el plantado junto a uno de discos k a ver si aprendo y os pongo fotos desde el iphone

#19 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 05:36 PM

lo prometido es deuda, aqui os pongo mi acuario de discos, bueno mas bien comunitario pero dominado por discos y ademas os pongo a mi niño bonito de 22 cm.Comentar Imagen
Comentar Imagen

#20 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:19 PM

lo del reflejo no es artistico, es culpa de la mesa de cristal que tengo en el salon, salio asi y la verdad que a mi me gusta, Un saludo.Por cierto agradezco muuuchiiiisimo las buenas opinioones del plantado, epro tambien agradeceria quejas o posibles mejoras...

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:05 PM

Que gozada los dos, el plantado y el de discos, fenomenales, pon más fotos o algún videito, y la próxima quedada de alicante en tu casa que los veamos, jejeje

#22 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:43 PM

Después de ver estos dos acuarios me he decidido a cambiar de hobby...Jeje para nada, más bien mejorar mis esfuerzos, aprender lo necesario y hacer mis propias bellezas! Felicidades!!!!

#23 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:34 PM

Hombre Zxseis. Me alegra verte por aqui tambien. Ese acuario ya comenzo con muy buen rumbo y los ultimos cambios lo llevan rumbo a la excelencia. Enhorabuena.Con ese tamaño puedes meter varios cardumenes y dotaras a esa preciosidad de un gran valor añadido que es el poder disfrutar en vivo el como interactuan los diferentes cardumenes. A mi en un 240 litros me dio un resultado espectacular 3 cardumenes juntos. Uno de Nematobrycon palmeri (tetra emperador), otro de Hyphessobrycon sweglesi (tetra fantasma rojo), y otro de Hemigrammus Rhodostomus (borrachistos). Los dominantes seran los emperadores. Seran los reyes del acuario poniendo orden. Los sweglesi se adueñaran de una zona que suele ser al cobijo de algun tronco y los borrachitos iran en masa de un lado a otro dando al acuario un movimiento espectacular. En todos estos años he tenido peces y cardumenes de todo tipo, pero el resultado de esa combinacion a mi me encanto. Me pasaba las horas embobado mirando el acuario (bueno cuando me dejaban :smile:).Un saludoLoren

#24 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 02:04 PM

Yo habia pensado en los borrachitos y cardenales.Antes estaba encantado con los tetra serpae, muy parecidos a los k tu comentas pero se me pusieron malos y termine por deshacerme de ellos y ahora parece k m da mal rollo...Como tercer cardumen tambien pense en el tetra limon. No se no se, k opinan los demas miembros del foro?Una pregunta, alguien tiene alguna variedad k se comporte en cardumen real? Tipo borrachitos k no se separan?Gracias loren.

#25 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 03:14 PM

Comentar Imagen
Hola, soy nuevo en el foro, perdonad que me presente aqui pero creo que la mejor forma es que veais mi acuario y asi podeis conocerme mejor.
Lo llamo "My proyect" ( sí, se que esta mal escrito, pero así lo españolizo y personalizo un poco).
Sin mas deambulos aqui esta espero que os guste y me deis vuestros comentarios, ayudas, broncas , etc
Un saludo a todos.

:o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Dios mio, que preciosidad, me podria tirar horas mirandolo si lo tuviera en mi casa, que gozada de acuario, enhorabuena. Buen trabajo


lo prometido es deuda, aqui os pongo mi acuario de discos, bueno mas bien comunitario pero dominado por discos y ademas os pongo a mi niño bonito de 22 cm.Comentar Imagen
Comentar Imagen

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Simplemente espectacular





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: