Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos Apistogrammas


  • Please log in to reply
182 las respuestas a este tema

#26 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 December 2011 - 11:07 AM

Gracias Gwendal!Me han encantado todos! Sobretodo los borelli y hongsloi! vaya coloraciones :oLos Nanncara y Laetacara son preciosos también.¿De estos que me aconsejas cuales son los más pacíficos y menos delicados?, también me interesaria los que tuvieran un diformismo sexual más marcado para poder estar más seguro de que tengo una pareja.Los siento por el interrogatorio

#27 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:51 PM

Todo interrogatorio es positivo.En el Atlas tienes algún esbozo de fichas de ciertos bichos. Estamos trabajando y dentro de poco tendremos todos, pero poco a poco.Sobre el dimorfismo es complicado ciertamente si son las primeras veces que ves cierto tipo de peces, pero luego es más sencillo.Antes de que me ponga como un loco a comentarte especies, pregunta qué especies puedes conseguir y así te informamos mejor.1 saludo

#28 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 04:56 PM

Si metes un apistogramma pacífico como los borelli o los hongsloi, que son bastante suaves con los agassizzi y los cacatuoides no te van a durar un asalto, y mas en un acuario del que ya son dueños, yo me inclinaría por nannacara que compite menos directamente por el territorio, con los laetacara no tengo experiencia, pero también me inclinaría por ellos.

#29 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 December 2011 - 05:15 PM

Gracias por vuestros comentarios,Mong, de hecho los nannacara son de los que más me han gustado! Me he puesto a leer y los borelli o los hongsloi al tener menos carácter quedarían dominados por los cacatuoides no?. Mi idea no es sumar esta pareja a los cacatuoides y los agassizzi sino que en caso de que los cacatuoides y los agassizzi se muelan a palos sustituir una de las dos parejas de carácter fuerte (los agassizzi tendrían todas las papeletas) por una menos competitiva como tu indicas. En cuanto a los Nannacara, se trata de un género como el Apistogramma, lo digo porque buscando he encontrado varios: nannacara anomala, adoketa, aureocephalus, taenia, etc...¿Cual sería el más comun o el que iria bien con mis cacatuoides?Investigaré que especies puedo conseguir y os informo.GraciasSaludos :D

#30 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:30 PM

Si, es un género, y la especie mas comun es el anomala, creo que en Barna lo encontrarás sin problemas, yo los tengo por un lado con hongsloi y ramirezi , y en otro acuario me han convivido con agassizzi y cacatuoides.

#31 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:02 PM

Que bonitos Nando! oye antes no tenias en ese acuario 3 escalares y borrachitos? Saludos.

#32 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 December 2011 - 08:44 PM

Pues si Javi! Tenia 3 escalares que muy a mi pesar tuve que devolver porque cabaron siendo tres machos y la convivencia era muy tensa, y en 90 litros los pobres estaban bastante estresados por uno que se hizo el rey dominante. Decidí pues pasarme a los cíclidos enanos. Y lo de los borrachitos es simplemente pq quiero que críen los apistos y había riesgo que los borrachitos se dieran un festín de alevines.Así que de momento tengo dos parejas de apistos (cacatuoides y agassizzi...)el de la tienda no me dijo nada de que eran los más peleones del género y me dijo que en 90 litros podían vivir perfectamente las dos parejas...empiezo a dudarlo...De momento los cacatuoides son los dominantes. La pareja de agassizzi se queda en la parte alta del acuario porque cada vez que bajan o la hembra o el macho cacatuoides les dan caña a los dos y eso que son más pequeños! La hembra dudosa (cada vez más confirmada) sigue haciendo una cueva más grande bajo el tronco y la defiende a muerte! No deja acercarse a nadie excepto a el doble rojo al que permite acercarse y le hace un "baile" cuando lo tiene delante. De confirmarse la pareja y encontrarme alguna puesta creo que acabaré por dar puerta a los agassizzi y dejaré el acuario para la pareja, prefiero que estén a sus anchas con sus peques que verlos pelear todo el día. Supongo que es lo que acabará pasando. Hoy he ido a la tienda a preguntarles si tienen Nannacara Anomala y me ha dicho que están pedidos pero que aún no les han llegado, ya de paso le he comentado mi problemilla con los agassizzi y los cacatuoides y me ha dicho que es bastante raro, que en un acuario de 90 litros no debería haber problema. En fin, que al final creo que ni Nannacara ni nada más pondré prefiero una pareja solita que dos dándose palos y veo que a la que empiece a confirmarse la pareja de cacatuoides los Agassizzi estarán nominados para abandonar el acuario jejeje.Ya os iré comentando que tal me va!Un saludo!:D

#33 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:51 PM

compi, algunas fotos para alegrar esto ;) desde luego se esta formando una pareja y seguro que tienes puesta antes de que termine la semana.

el de la tienda no me dijo nada de que eran los más peleones del género y me dijo que en 90 litros podían vivir perfectamente las dos parejas...empiezo a dudarlo...

pero la tienda queria vender y lo hizo bien, otra cosa es que sepa de esto ;)

Hoy he ido a la tienda a preguntarles si tienen Nannacara Anomala y me ha dicho que están pedidos pero que aún no les han llegado, ya de paso le he comentado mi problemilla con los agassizzi y los cacatuoides y me ha dicho que es bastante raro, que en un acuario de 90 litros no debería haber problema. En fin, que al final creo que ni Nannacara ni nada más pondré prefiero una pareja solita que dos dándose palos y veo que a la que empiece a confirmarse la pareja de cacatuoides los Agassizzi estarán nominados para abandonar el acuario jejeje.

me parece muy bien que dejes incluso solo una de las parejas, para mi es mas agresivo el agasizzi y lo que te ha pasado es los cacatuiodes se han adelanmtado, jeje

#34 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:30 PM

Si tienes intención de criar y seguir el proceso, lo mejor es dejar a la pareja sola.También te digo, que ver como interaccionan dos parejas es muy interesante.1 saludo

#35 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 08:47 PM

Pues es una pena Nando tenías unos escalares preciosos pero en 90L si que estarian un poco apretados y además siendo 3 machos... haber si esa pareja hace alguna puesta :). Saludos :sal:

#36 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 December 2011 - 11:21 PM

Buenas! Os traigo más fotos de mis apistos. La pareja parece que se consolida, pero creo que aún son un poco jóvenes.Las fotos las tengo que poner en diferentes post porque no logro descubrir como poder subirlas todas de una vez...¿Como lo haceis para instertar las imágenes directamente desde el ordenador? A mi tan solo me deja cargar 5 imágenes por post me sale un mensajito que me dice que solo puedo enlazar 5 imágenes por mensaje...es muy raro...No las subo a partir de ninguna URL ni nada las cargo directamente del ordenador...si alguien me puede ayudar también con esto...Bueno, ahí van las fotos:Macho Cacatuoides:[ATTACH]1608[/ATTACH][ATTACH]1609[/ATTACH][ATTACH]1610[/ATTACH][ATTACH]1611[/ATTACH][ATTACH]1612[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#37 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 December 2011 - 11:23 PM

Hembra Cacatuoides:[ATTACH]1613[/ATTACH][ATTACH]1614[/ATTACH][ATTACH]1615[/ATTACH][ATTACH]1616[/ATTACH]Yo creo que ya está bastante que es una hembra! Bastante colorida, así que puede que la descendencia entre estos dos dé ejemplares bastante bonitos no?

Adjuntar Archivos



#38 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 December 2011 - 11:26 PM

Segunda Hembra Cacatuoides (más pequeña y menos colorida):[ATTACH]1618[/ATTACH][ATTACH]1617[/ATTACH][ATTACH]1619[/ATTACH]Hembra Agassizzi:[ATTACH]1620[/ATTACH][ATTACH]1621[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#39 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 December 2011 - 11:29 PM

Macho Agassizzi:[ATTACH]1622[/ATTACH][ATTACH]1623[/ATTACH][ATTACH]1624[/ATTACH][ATTACH]1625[/ATTACH][ATTACH]1626[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#40 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 December 2011 - 11:36 PM

Para acabar unas fotos de la parejita! Las fotos estan un movidas pero es que cuesta mucho pillarlos!La hembra saliendo de la cueva que se ha hecho escarbando bajo el tronco y el macho vigilando la entrada:[ATTACH]1630[/ATTACH]La parejita:[ATTACH]1628[/ATTACH]Por último unas fotos panorámicas de su casita!:Frontal:[ATTACH]1627[/ATTACH]Trasera:[ATTACH]1629[/ATTACH]Espero que os haya gustado la sesión! De nuevo lo siento por tener que hacer posts multiples. Si me decís la manera en que pueda cargar todas las fotos de una vez sería más cómodo de leer para vosotros y sobretodo más rápido y fácil para mi...os juro que he estado investigando...tocando por aquí y por allá y nada...no hay manera...En esto del funcionamiento de los foros estoy un poco "pez" la verdad jejejeUn saludo! :D

Adjuntar Archivos



#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 01:34 AM

Wooo!!!!Hermosas fotos y esos ejemplares muy bonitos.Por cierto, hermoso acuario!salu2

#42 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 04:21 PM

El acuario esta muy chulo y las parejas estupendas.Parece que al final era un hembra, ahora esta más claro.Por cierto, le macho de A. agassizii es increíble.Sobre lo de poner fotos, es porque cuelgas las miniaturas. En el foro no tenemos límite de fotos por mensaje.En importantes del área general, creo recordar, tienes tutoriales de subir fotos.1 saludo

#43 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 December 2011 - 10:19 AM

Buenas a todos y sobretodo FELIZ NAVIDAD!!!Pues parece ser que Papa Noel ha traído a casa más regalos de los que tocaban. Esta mañana me he tenido que levantar a una hora sobrehumana (tengo una hermana pequeña y quería sus regalos). Pues bien, me da por mirar el acuario y he visto a los dos cacatuoides, la pareja doble rojo y la dudosa (que hoy definitivamente es una hembra) dentro de la cueva que hicieron en el tronco. Estaban los dos dentro y no jugando al parchís precisamente jejejejeAl rato ha salido el macho y la hembra se ha quedado dentro. Esta en un angulo del acuario que no me permite ver demasiado, pero parece que pegados al interior del tronco hay una buena cantidad de HUEVOS!!La **tada es que hoy me toca hacer el cambio de agua semanal, sifonar un pelín la grava y vamos lo que viene siendo el ritual de cada domingo. Pero no quiero hacer nada ya que al ser padres primerizos cuando meta la mano para limpiar cristales, sifonar el agua y tal les corte el rollo... Por suerte el tronco con la puesta está en la esquina trasera del acuario así que tampoco molestaría mucho. Supongo que retrasaré la limpieza un día, y les dejaré hoy para asimilar lo sucedido. No tengo acuario de cría así que dejaré allí los huevos y que la naturaleza siga su curso. Alomejor al ser padres primerizos la cosa no sale bien pero bueno es lo que tiene! ¿Una vez hacen la primera puesta las hacen periódicamente? o depende del caso?Un saludo y ya intentaré poner fotos! Y de nuevo: FELIZ NAVIDAD!!! :D

#44 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 01:46 PM

No cambies el agua, ni sifones ni limpies los cristales

#45 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 05:42 PM

HolaSolo te deseo mucha suerte y que si puedes, fotos jejejejeComo te dicen, lo mejor es no molestarlos, ya que cualquier cosita por mas minima que sea, puede ser estres y por ende comida para ellos.Las puestas creo que la hacen cada 20 dias, aunque depende de la alimentacion y tranquilidad que les brindes, ademas de la calidad de agua, en fin, un factor de cosas basicas.salu2 y feliz navidad!

#46 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 07:53 PM

felicidades!!!!!!!!no pasa nada porque retrases un par de dias la limpieza, incluso hasta la semana que viene, ahora se necesita tranquilidad y no tocarles nada ;)

#47 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 December 2011 - 08:21 PM

Así lo haré pues. Les brindaré tranquilidad. Cuanto tardan en nacer los alevines? De todas maneras cuando haga la limpieza solo cambiaré el agua ya que me da miedo sifonar no sea que aspire a algún pequeñín.Alguna recomendación para estar preparado cuando nazcan? ¿Los primeros días se alimentan del saco vitelino no? ¿Cuando y con qué sería conveniente empezar a alimentarlos?La verdad es que estoy bastante ilusionado ya que después del chasco de los escalares me hace gracia que la vida se abra camino en mi acuario. Por suerte los a.agassizzi no los incordian demasiado y las peleas son bastante escasas. Además al tronco de la puesta ni se acercan y está bastante resguardado. Espero que cuando nazcan los peques no pase nada con la otra pareja.Un saludo y gracias!

#48 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 08:34 PM

Hola Compi, acuerdate que al ser primerizos puede que no salgan, pero esperemos a ver como todoevoluciona y así poder ver esas preciosas crias.

Cuanto tardan en nacer los alevines?

Segun mi experiencia(con las puestas de mis enanos) tardan 3 dias dependiendo de la T°, sobretodo es mejor tenerla a 28°;)

Alguna recomendación para estar preparado cuando nazcan?

Si quieres dejarsela a los padre, solo debes esperar y tener paciencia, o sino tambien existe el metodo artificail, entonces necesitarias otro acuario pequeño, filtro, calentador, oxigenador, artemia en fin, todo lo necesario.

¿Los primeros días se alimentan del saco vitelino no? ¿Cuando y con qué sería conveniente empezar a alimentarlos?

Aveces dura entre 5-7 dis, aunque a mí siempre empiezan a nadar al 7mo dia despues de la eclosion. Al 8 dia o depende del dia en que naden, pero lo recomendable es darles un dia despues de su nado libre, ya que cuando nadan aun tienen algo de saco y no se interesan mucho. salu2 y esperamos avances

#49 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:57 PM

No limpies ni cambies el agua de momento, espera un par de días, hasta que veas que los alevines han eclosionado.Vete preparando artemia porque la vas a necesitar, o huevos de langosta congelados.1 saludo

#50 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 December 2011 - 10:33 PM

Hola a todos. Pues bien la verdad esque no se si han nacido, si se los han comido o que ha pasado...El tronco esta en una posicion que la verdad esque no se ve ni torta. En teoria me parece que los huevos ya no los veo. La hembra no ha abandonado la cueva sigue entrando y saliendo de ella. Lo más curioso es que se hahecho otra cueva en el interior de una piedra unos palmos mas allá de la primera y va de una a otra. ¿Puede ser que haya nacido y los este trasladando? He leido que en ocasiones trasladan a los alevines de un sitio a otro para que las condiciones sean más favorables. Yo ya no se que pensar. Si este fin de semana no veo movimiento limpiaré un pelín el acuario y haré cambio de agua sin molestar demasiado. Este domingo ya llevará dos semanas sin limpiar y empiezaa estar un poco guarrete jejeje.Os iré informando a ver que pasa con mi puesta sino a la próxima a ver si hay más suerte que aun son primerizos.Un saludo :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: