Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi "nuevo" gambario.


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 03:43 PM

Como ya algunos sabéis, mantenía un 20 litros con una guppy superviviende de una camada que tuve y una Sakura. Al morir la guppy, decidí comvertir la urna en un gambario por derecho. Quité el coco con la anubia que me ocupaba mucho espacio, puse el trinquito con los helechos de Java en el centro y me pillé un buen matojo de musgo de java. Por supuesto, compré un par más de sakuras y tres red cherries de la cuales dos me vinieron ya embarazadas :D. Bueno, menos hablar y más fotos, que es lo que a todos nos gusta.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¡Espero que os gusten! :sal:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 03:53 PM

Hablanos de la filtración, el sustrato y de los caracoles. Detalles, a mansalva!!!!

#3 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 03:57 PM

Muy chulo, yo tambien me estoy montando un gambario aparte del acuario de 80 litros. Veo que tienes el CO2 de nutrafin, ¿que tal te va con el? ¿Haces la mezcla tu o usas los sobrecitos??Tienes elecho de java y musgo de java aparte de la clodophora, no?Un saludo

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:04 PM

La filtración es un eheim pickup de entre 50/180 l/h. In terior de esponja. ¿Lo dices porque quizás debería ponerle algo para que no chupe las zoeas? ¿Qué me recomiendas?De caracoles tengo unn planorbis que se se me presentó en casa con un par de maletas y cara triste y no pue decirle que no...aunque ya me ha parecido ver otrso.También, el otro día vi un trompetero, lo cual me enfadó bastante, y lo mandé al garete.¡Gracias!

#5 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:07 PM

Muy chulo, yo tambien me estoy montando un gambario aparte del acuario de 80 litros. Veo que tienes el CO2 de nutrafin, ¿que tal te va con el? ¿Haces la mezcla tu o usas los sobrecitos?? Tienes helecho de java y musgo de java aparte de la clodophora, no? Un saludo

El CO2 casero, aunque el recipiente y el difusor son de nutrafin. La plantas son helecho de Java, helecho de Java Windelov, Musgo de Java y una bola de cladofora. (edito) También tengo echinodorus tenellus que traspasé del otrp acuario.

#6 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:23 PM

Yo el mio lo voy a montar con un filtro interno OPTIMUS 400, que mueve 400 l/h, en el que tengo puesto esponja azul, canutillos ceramicos y esponja azul. Yo tambien pondre el de nutrafin que lo tengo y no lo uso para nada, ya que en el de 80 litros tengo puesto una botella de cocacola.Cuantos gramos de azucar usas para 1 litro de agua que es la capacidad del bote de nutrafin?? Yo para dos litros uso 300 gr.UN SALUDO

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:24 PM

La filtración es un eheim pickup de entre 50/180 l/h. In terior de esponja. ¿Lo dices porque quizás debería ponerle algo para que no chupe las zoeas? ¿Qué me recomiendas? De caracoles tengo unn planorbis que se se me presentó en casa con un par de maletas y cara triste y no pue decirle que no...aunque ya me ha parecido ver otrso. También, el otro día vi un trompetero, lo cual me enfadó bastante, y lo mandé al garete. ¡Gracias!

Lo digo porque cuantos más datos mejor para el lector, la gente puede coger ideas y viene de cine. Sobre el filtro, si es interior y de esponja no deberías tener poblemas con las zoeas, salvo que la entrada de filtración sea muy grande, entonces si que estaría bien una esponjita, media o algo por el estilo que evite que las absorva. Y la grava? La veo oscura pero no la identifico.

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:44 PM

La grava es cuarzo negro de prodaz. Granulometría media 2-3 mm.La iluminacion corre a cargo de una bombilla de bajo consumo de unos 15 vatios supongo.En las fotos no se ve, pero tengo un par de placas de pizarra negra para aguantar y elevar el musgo¡Saludos!

#9 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:50 PM

Un video:

#10 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:52 PM

Con que abonas el acuario??

#11 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:57 PM

Con mucho cuidao jejeje. Cantidades mínimas de N, K y P de seachem, además del V30 de dennerle y el CO". Pero ya te digo que echo poquísimo. Uso la calculadora de la página de seachem, y de lo que me da, siempre echo un poco menos

#12 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:04 PM

Me puedes pasar el link y decirme un poquillo el manejo?? Yo abono el acuario de 80L con SEACHEM FLOURISH, acabo de empezar a usarlo ahora, y segun mis cuentas debo de hechar 1,4 ml 2 veces por semana, yo añado 1 ml 2 veces por semana.EDITO:Ya he econtrado la calculadora, lo que no se muy bien como va, porque en los productos que salen en Pick a product no viene el FLOURISH, asi que no se como ira. Mirare a comprar los abonos que tu tienes, para añadir las cosas por separado.

#13 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:13 PM

Aquí lo tienes: http://www.seachem.c...alculators.html También, el amigo Batuke se ha construido una calculadora para varios productos que es muy util: http://planetacuario...ntes-Area-Verde Espero haberte ayudado

#14 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:14 PM

Lo probare, muchas gracias!!!!

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:58 PM

Machete si el video es de las dos sakuras tengo buenas noticias para tí, una es una hembra preovada y la otra es MACHO!!! Y con una coloración envidiable para el genero, asi que deberían darte una descendencia buena salvo que se le adelante una cherry, aunque creo que eran todo hembras tus cherrys no?

#16 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:25 PM

Qué bonitas las gambitas! Y el vídeo muy gracioso, la verdad es que el color rojo es super bonito, ahora veo la diferencia entre las sakura y las cherry :D.

#17 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:10 PM

Machete si el video es de las dos sakuras tengo buenas noticias para tí, una es una hembra preovada y la otra es MACHO!!! Y con una coloración envidiable para el genero, asi que deberían darte una descendencia buena salvo que se le adelante una cherry, aunque creo que eran todo hembras tus cherrys no?

¡Qué vista tienes, leñe! :surprise: ¿Cómo puedes saber que está preovad y que la otra es macho? ¡Si yo apenas aprecio que son gambas! jajaja (EDITO) ¿Cuál es cada una? (Con respecto a su posición al comienzo del video)

#18 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:22 PM

Yo diría que la hembra es la de la derecha :smile:.

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:49 PM

Si, jejeje, el macho está a la izq al empezar el video y la hembra a la derecha, se ve la preovación como un triangulo de color más claro en la chepa. Al final del cefalotorax, antes del cuerpo o espalda.Me prestas la foto de la ovada para la guia de iniciación?, sino te parece mal la utilizaré.
  • Michael le gusta esta

#20 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:19 PM

Que video mas gracioso, estoy deseando poner en marcha mi gambario. El mio va a tener las Yellow.UN SALUDO

#21 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:32 AM

Hey sólo quiero decir que no he olvidado que os debo unas fotos del gambario y que......¡¡¡¡ME HAN CRIADO!!! Hay algunas zoeas por ahí ya a su bola jejeje.Lo dicho, os debo unas fotos.:sal:

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:54 AM

Enhorabuena!!, ya te dige yo un par de semanitas mínimo quizas 3 y al final han sido 13 o 14 días. Haznos un video de esos de los tuyos!!!

#23 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:56 PM

Por ahora fotos, que los videos son más complicados jejeje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#24 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:35 PM

¡Aquí dejo un video! Me ha salido un poco oscuro, pero bueno...ya vendrán mejores.

#25 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:11 PM

hola compañero, vaya gambario bonito que te has montao, esta muy chulo para tener tan poco tiempo...las sakuras estan mortales, tienen una genetica muy buena, para mi es una de mis gambis preferidas y la mayoria de la gente que lleva tiempo en esto casi no lo aprecian o eso me parece a mi...estan preciosas, enhorabuena por el trabajo y esas gambitas, seguro que te daran muchas alegrias, solo un apunte, sala la bola de cladophora ya:gr: espero que no se te reproduzca...si no, no hay dios que quite esas dichosas filamentosas...a mi me ha todado en mas de una ocasion resetear y empezar de nuevo, por que no hay manera de erradicar a esa jodia:susto:, lo dicho que me gusta mucho tu gambario y sus inquilinos, suerte con ellas. Dinos parametros para que nos ilustres, otros compañeros tambien tendran dudillas respecto a esto, asi nos vamos cultivando un poquito mas.pd: saca tambien el iman de limpiar los cristales jejejejeje...no te siente mal compi, es que es antiestetico el jodio... un abrazo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: