Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sobre Molly


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:12 PM

tenia y tengo un molly macho negro y una hembra negra y kise meter otra hembra asike kompre otra hembra jejeje pero blanca y el macho negro no la hace ni caso , porke???va a saco solo por la negra pero pasa de la blanca , tema racismo lo dudo asike porke sera???aveces le sige el sifo espada jeje pero nada , la negra a parido ya 3 veces y la blanca sigue virgensalu2

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:49 AM

Hola. Muchas veces el comportamiento de los machos depende del tamaño, del color y del volumen de una hembra. Se ha demostrado que en el caso de los ovovivíparos, aquéllos tienden más a buscar hembras de gran tamaño y de colores llamativos, en este caso el macho negro se ve atraído por la hembra de su mismo color. Por lo que leo, ya llevas mucho tiempo con ambas hembras en el acuario... ¿dispones de otro? Quizá separar a la hembra oscura haga que el macho comience a buscar a la de color claro.Aunque si te soy sincero, se me hace muy raro que no la haya copulado aún, pero en esto del comportamiento sexual y preferencias hay un gran terreno por explorar y descubrir.Saludos :D

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 December 2011 - 01:19 AM

y seguro que son hembras? algunos machos pueden durar mucho tiempo para desarrolar el genopodio. unas fotos? :D

#4 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 03:09 AM

:roll:A mi me paso lo mismo hace unos 3 años,yo tenia xiphos,guppys y mollys marmoles.Con esto para cruzar la sangre un amigo me dió varias parejas de mollys negros y solo se fecundaban los de su color,pero los mios de variedad marmol hacian lo mismo solo les atraia los de su misma variedad.Mis mollys llevaban por lo menos cinco generaciones y le pregunte a mi amigo y me contesto lo mismo.Al final tuvé que comprar otra pareja esta vez en blanco,ese tema me curioseo bastante y los compre a conciencia de ese color,la sorpresa fue que ninguno tampoco fecundaba a la hembra blanca,al final el macho blanco que compre fecundaba sin problemas a las hembras y así pude sacar alevines y cruzar los genes.Los alevines se hicieron adultos y se reproducian sin problemas de colores,los guppys y los xiphos no me dieron esos problemas,¿El porque? no lo sé.:o

#5 Luismnt

Luismnt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 03:55 AM

Si algo parecido me pasa a mi tambien mi molly "padrote" solo persigue a las mismas hembras (las mas grandes y que mas se asimilan en su coloracion)Pero aislar los peces que quieres reproducir funciona!! :P

#6 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:06 PM

mañana os meto fotos , esto de ke no me llege al correo cuando respondeis es un lio no me acuerdo de todos mis post jejejejesobre tamaño la hembra negra es menor ke el macho negro y tengo varios alevines negras una de ellas ya tiene los 2cm y el macho ya le acecha de vez en cuandola hembra blanca es de su tamaño y ni caso jejejeje os subo fotos mañana

#7 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:12 PM

ahi teneis los 3 en 2 fotos en la 1º veis muy bien el macho kee smayor ke la embra negra y en la otr aveis claro a la hembra blanca virgen mas o menos del mismo tamaño ke el macho

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:50 PM

Hola ;)Están muy bonitos tus peces, me han gustado mucho, sobre todo los Platies.¿Podrías hacerle una foto más cercana a la hembra? ¿Acaso una donde salga sola?Me intriga porque veo en la segunda foto como si tuviera un gonopodio, aunque bien puede ser la aleta anal plegada. Además de pasar de ella, ¿hace otra cosa el macho con esta "hembra"? Me refiero a comportamientos.Saludos :D

#9 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:59 PM

es hembra fijo eh lo ke pasa ke ahi la tiene plegada , nada a toda ostia y es muy dificl pillarla una buena foto jejejeel compportamiento dle macho con ella es totalmente nulo no la echo ni caso desde ke esta dentro , es una cosa muy rara no se jejejejesobre los platis me gusta mucho ese pez tengo mas y crio mas de todos los colores , azules , amarillos con negros , rojos , naranjas con negro ,blacos con negro, el mike mause mola tambien,de todo jejejealgunos kiero kambair por eso keria postear en la compra venta cambio.edito: mejor te grabo un video porke fotos imposible jejejejeintentare hacer una foto aver si puedo y la posteo aki

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:21 PM

Vale, confío en ti, que tienes a la pececita más de cerca. Sin duda alguna el macho está bastante atraído por la hembra negra, ya es cosa de la elección del pez a la hora de elegir compañera, porque efectivamente a la blanca se le ve más grande. Te diría que introdujeras otra hembra de color claro para ver cómo reacciona, pero claro, eso va en función de la capacidad de tu acuario.Saludos :D

#11 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:54 PM

138Litros meti la blanca para ver como salian esos alevines ,pero nada todos negrosves la blaca sola nadando por ahi jejeje lleva muhco las aletitas plegadas pero fijate como la desplega tiene 2 pekeñitas y fijate en mi guppy anciano macho como mola jejejeje

#12 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:22 PM

Yo lo primero que haria si tuviera otro acuario ó paridera bastante grande és lo que ha dicho nuestro compañero Luismnt aislar el macho y la hembra blanca y si no dá resultado,entonces compraria otro macho.Cuando vayas a comprar un macho si esta junto con otras variedades de mollys lo mas seguro que podra aparearse con tu hembra,si es así mejor compraria un macho variedad marmol y a la larga tendrias en tu acurio 3 variedades de mollys.Por cierto bonita variedad de ejemplares tienes en tu acuario.:D

#13 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:09 PM

ya he metido otro macho aver ke pasa jejejeje me gustaria ver alevines blancos porke kreo ke tiran mas ala hembra los alevines no?salu2

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 January 2012 - 12:14 AM

Oye la hembra de xipho que sale en el min 0:08 esta bastante regordita y con el vientre cuadrado y la mancha negra en el vientre ( yo tengo una xipho igual i en la mancha negra se le ven puntitos (los alevines) cuando tiene que criar vigilala porque creo que tiene que parir :)

#15 ozzybat

ozzybat

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:13 PM

si, esa sifo se la eh dado a una chika , si ,esta preñada no se si le abra parido ya o no





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: