Estoy ciclando mi nuevo acuario de 80 litros plantado ahora mismo con lo siguiente:
Cuba para tapizar (espero que me agarre y tapice bien). Una Echi Ozelot Red, y Micranthemum micranthemoides, tengo pensado añadir Parvula en un futuro.
Dudas:
En cuanto al Abonado:
Tengo sustrato Aquabassis y encima Akadama Shohin. Abono con SEACHEM flourish segun las indicaciones del bote. Pone que por cada 250 litros se usen 5 ml del producto. Yo como tendre unos 70 litros haciendo cuentas me sale a 1.4 ml. Esto lo añado 2 veces por semana segun indicaciones del bote. ¿Seria conveniente añadir alguna cosa mas? He pensado en el Seachem Plant Pack fundamentals que viene con 3 botes: Flourish Iron, Flourish, Flourish Excel. ¿Que opinais?
CO2:
El Co2 lo tengo por el metodo casero, y con un difusor de cristal, colocado justamente debajo de la flauta de salida del filtro.
Habia pensado en poner 2 botellas en paralelo, con una semana de diferencia en la elaboracion de la mezcla. Pero me surge la duda de la llave de 3 entradas. La que tengo es como la de la foto y queria saber si es estanca o tendre perdidas por las llaves de paso.

ILUMINACION:
Ahora mismo tengo colocados 2 tubos T5 de 24w cada uno y 2 tubos T8 de 15w cada uno. TOTAL DE WATIOS 78.
Estan colocados de la siguiente forma, desde la parte trasera del acuario a la frontal:
- T5 SERA BLUE SKY 24w
- T8 SYLVANIA AQUASTAR 15w - 10000K
- T8 SYLVANIA AQUASTAR 15w - 10000K
- T5 SERA PLANT COLOR 24w
Mi idea es cambiar los dos T8 de Sylvania, por unos de Philips de 15w de tipo 865.
¿Que os parece?
Perdon por escribir este ladrillazo, pero prefiero ponerlo todo en el mismo post y no abrir mil post.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO