Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda, algas


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#1 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 06:18 PM

Buenas tardes compañeros, como ya sabéis somos nuevos en el marino y acudimos a vosotros ya que ya han empezado las algas en nuestro acuario.

llevamos unos 3 meses con el acuario y damos las especificaciones

200 lts
Skimmer DG- 1516 (Boyu)
Pantalla Led 90cm 27 W y una pantalla de de 2 pl de 36 w azul/blanco
filtro exterior ehim 2215 sin esponjas, no se si debo quitarlo
bomba jvp 101 3000lt a la hora

17 kg roca viva y 5kg roca base

habitantes

3 ocellaris
2 damisela azul
1 ephatus
1 estrella
1 erizo
3 gobios
3 ermitaños
2 caracoles
Nota: la estrella, el erizo y los gobios los hemos traido directamente del mar, de una zona muy limplia

Quimica

Ph: 8.5
Kh: 7
Nh4Nh3: 0.0
No2: 0.0
No3: 0.5
Po4: 0.0
Ca: 500
cu: 0.0
temp: 26º

al poco tiempo de haber empezado el ciclado aparecieron unas manchas marrones en la roca, cristal y arena, al intriducir la nueva roca viva ha empezado a cambiar, desapareció la mancha marron que creo es cianobacteria por el ciclado, ahora lo que nos pasa es que empezaron a salir unas algas verdes filamentosas y no quiero que se convierta en una plaga ya que crece muy rápido, de igual manera que a hurki también aparecen unas burbujas pequeñas en la roca.

que puede estar sucediendo?

pdt: el ephatus que lleva 2 dias con nosotros se alimenta de las algas.

salu2 y gracias:sal:

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 July 2011 - 06:52 PM

Hola Alejandro y SandraEn los primeros meses de ciclado (alrededor de 6 meses), es común que aparezcan estas algas, si no estoy mal no has puesto cuanto tienes de silicatos, me imagino que no los has medido, estas algas que ves pueden ser Diatomeas, se nutren de silicatos presentes en el agua, estos al morir forman pequeños cristales que el skimmer va sacando transcurrido algún tiempo.Aunque lo mejor es que nos pongas una foto de la alga para poder identificarla mejor, aunque no se puede hacer al 100% si no son vistas por microscopio se puede dar una idea general.En lo personal los skimmers Boyu no son de lo mejor, a lo mejor no esta trabajando al 100% para extraer los contaminantes.Te sugiero ir evaluando un mejor skimmer si las algas no desaparecen en los próximos meses.Un SaludoD.

#3 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 07:09 PM

Comentar Imagen


Comentar Imagen

hola, gracias por responder, efectivamente los silicatos no los hemos medido porque no tenemos el test. el skimmerm estuvo un tiempo que no funcionaba al 100 por 100 porque cometimos un error y no sabiamos como funcionaba, total que creiamos que estaba funcionando pero no estaba abierto el aire jeje "error de novatos" me imagino que ahora que esta haciendo su trabajo ya disminuirán las algas no? lleva trabajando desde el viernes, mas o menos lo mismo que llevan las algas.

la foto no es de muy buena calidad pero creo que ya se puede apreciar algo.

salu2


Pdt: evidentemente nos gustaría comprar un mejor skimmer pero es lo q el presupuesto nos ha permitido de momento, aceptamos sugerencias para un futuro.

gracias

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 July 2011 - 07:24 PM

El skimmer debe de hacer su trabajo, déjalo funcionando full por un mes, las algas se tienen que ir de poco a poco, tienes que ir examinando la copa del skimmer y nos vas poniendo como saca el liquido de la copa.Demosle unos 15 días de tiempo, ya tienes una foto de como esta actualmente y dentro de 15 días puedes tomar otra para evaluar si disminuyo se mantuvo o se incremento el alga, de allí podemos comenzar a corregir dependiendo de como evolucione el tanque en estos días.Cualquier duda estamos por acaUn saludoD.

#5 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 07:35 PM

Ok, muchas gracias.El skimmer está trabajando, el agua de la copa sale manchada. Dejo el aire del skimmer al máximo??Con respecto al filtro lo dejo o es mejor retirarlo?? tengo entendido que no es necesario tenerlo ya que puede ayudar a proliferar las algas.El fotoperiodo es necesario disminuirlo.Salu2

#6 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 July 2011 - 07:38 PM

Si el filtro no tiene nada adentro, te sirve para la re circulación, también allí puedes poner carbón o alguna resina que elimine fosfatos y silicatos (como phosward de seachem).Si no tienes nada que retenga la suciedad mecánicamente no hay problema.Un SaludoD.

#7 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 08:52 PM

el filtro tiene la cerámica. entonces tendré que retirarla no?salu2

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 09:06 PM

Si... la cerámicas retiene los detritos grandes y al no lavarnos muy seguido se descomponen y elevan los nitratos y los fosfatos.Lo ideal seria que los quites o por lo menos los laves cada 2 días.Saludos.

#9 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 09:12 PM

Gracias, creo q lo mejor es quitar el filtro ya que no tiene mucho caudal por lo que la circulacion que produce no es mucha.salu2

#10 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:07 AM

Hola Alejol&Sandra te comento hace tiempo al inicio recuerdo que yo tambien tube problemas con las algas claro muy diferente que en esta ocacion ya que en ese entonces no habia burbujas de oxigeno pero si fue un problema muy serio que casi estube apunto de tirar la toalla he aqui los errores que cometi

1- el equipo que tenia eera deficiente (skimmer marca boyu 500lt)
2- el sump no era el adecuado
3- uso de perlon,ceramica,piedra pomes,biobolas,esponga filtracion,roca de rio,carbon activado sin marca,coral triturado (no roca viva)
4- no preguntaba que era lo mejor para el proyecto y como podia hacerle
5- a la unica persona que le hacia caso fue a quien me vendio el skimmer y lo que supuestamente nesesitaba para arrancar el proyecto ( gasto de dinero ala basura) negocio establesido
6- no sabia que tenia que medir parametros de agua como nitritos,nitratos,fosfatos,silicatos,amoniaco etc
7- usaba agua de grifo (esta llena de fosfatos,y silicatos)
bueno estos puntos son los mas notables ya que la lista de errores es enorme a qui les pongo unas fotos del tanque en sus inicios y sedaran cuenta que lo unico que se ve son algas

Comentar Imagen
Comentar Imagen

a qui unas del sump
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Como podran ver todo lo estaba haciendo mal la solucion amis problemas fue la siguiente
a- comensar a preguntar en el foro
b-cambiar el sump
c-adquirir un skimmer de mejor marca
d- poner atencion en la quimica del agua
e- hacer cambios de agua regulares (RODI)
f- y la mas importante no hacer caso de todo lo que en los establecimientos medecian ya que su objetivo de ellos es vender sin importar que lo que tevenden realmente te servira o no
g- cambio de iluminacion adecuada

aqui algunas fotos del nuevo sump
Comentar Imagen
sedaran cuenta que aqui habia ya dejado de usar muchas cosas las cuales me estaban probocando mas problemas que soluciones
y esta es despues de un mes
Comentar Imagen
en esta implemente un algal con muy buenos resultados y el uso de resina para fosfatos de seachem y seguia usando el carbon activado de two litle fishe y finalmente alcabo de un par de meses el alga comenso a des aparecer y ya lucia asi
Comentar Imagen

a qui se daran cuenta que habia ya muchos organismos los cuales el dia de hoy comprendo que vivian en unas condiciones pesimas por mi ignorancia y por otro lado la euforia por tener un arrecife como podran ver muchos de esos animalitos acabaron pereciendo al igual que muchos peces desde entonces comprendi que es muy importante el uso de un buen skimmer ya que sin este se corren muchos riesgos ademas que ala larga sale barato bueno espero que se losucione pronto el problema pues creo a mi punto de vista aun esta en proceso de ciclado saludos hasta luego

#11 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:50 PM

Gracias a todos por la ayuda.Hurki, la verdad es que todos cometemos errores al principio y mas si hay gente que no nos asesora correctamente, en nuestro caso, hemos leído mucho y la tienda que visitamos es de mucha confianza, "aunque quizá no nos informó muy bien sobre el skimmer, me ha dicho que no es de lo mejor pero q va muy bien, por ello lo compramos y mas aun intentando ahorrar un poco para ir comenzando, pensabamos que con el tiempo podríamos ir mejorando, nuestro error ha sido que hemos tenido un tiempo el skimmer pero funcionando sin aire jejeje osea que no hacía su trabajo, ahora se ve que hace el trabajo, el agua de la copa sale manchada por lo que hay que esperar a ver como funciona.correctamente como tu dices aun estamos en ciclado.lo peor de todo es que aun hay mas, los ultimos inquilinos adquiridos, 2 ocellaris rojos han fallecido, uno no lo vimos esta mañana y no hay ni rastro, el otro tenia unas "manchas blancas en el cuerpo y no eran punto blanco y esta tarde termino muriendo. y los parámetros están bien la vedad es que ya no sabemos que hacer, haremos cambios de agua generosos a ver que talsalu2 y gracias a todos

#12 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 10:40 PM

:triste:bueno compañeros, las malas noticias no paran, ahora la victima ha sido el ephatus... lo curioso es que los primero peces que adquirimos "las damiselas y un ocellaris, están aparantemente muy bien y se les ve muy activos y buen comer, al igual que un pequeño discosoma verde, un plumerillo lila y un zoanthus que se les ve crecer ya que éstos nos han venido en la roca.. ya no sabemos que hacer, parece que lo mejor es tener mucha paciencia y esperar a ver la evolucion... como aspecto positivo les puedo decir que el skimmer esta haciendo buen trabajo, he tenido que limpiar la cubeta porque ya estaba casi llena y el agua salia muy manchada, también parece que las algas no crecen tán rápido como la semana pasada y las burbujas ya son muy pocas..tengo una pregunta.... se pueden limpiar las rocas con un cepillo y eliminar algunas algas mecánicamente? o esto perjudica en algo la roca o los parámetros del agua?salu2 y gracias

#13 Eduardo Rosales

Eduardo Rosales

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 11:13 PM

De sacar la roca y cepillarla para quitarle las algas marrones si puedes, el problema esta en que van a salir nuevamente ya que la unica forma de solucionar el problema de las algas es identificando el problema. No dices nada de los fosfatos y silicatos, es necesario que chequees esos parametros.En cuanto a la baja de los peces, no te sabria decir, quizas el problema esta en el agua, pero dejemos que los expertos respondan al respecto.saludos.
  • Dracko1 le gusta esta

#14 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 06 July 2011 - 11:20 PM

Tal como comenta Eduardo hay que revisar como estan los parametros de fosfatos y silicatos.Lo de los peces te digo que no hay que creer en las tiendas de confianza, muchos peces son capturados con Cianuro esto les destruye la flora intestinal y mueren en un par de meses.Hay que ver el pez despacio y ver que síntomas mostro al morir, puede ser también a causa de parásitos, bacterias u hongos.SaludosD.

#15 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:01 PM

De sacar la roca y cepillarla para quitarle las algas marrones si puedes, el problema esta en que van a salir nuevamente ya que la unica forma de solucionar el problema de las algas es identificando el problema. No dices nada de los fosfatos y silicatos, es necesario que chequees esos parametros. En cuanto a la baja de los peces, no te sabria decir, quizas el problema esta en el agua, pero dejemos que los expertos respondan al respecto. saludos.

Hola Eduardo. es cierto que si no se soluciona el problema de raíz, las algas saldrán nuevamente, quiero limpiarlas mas que todo por estética ya que no me gusta nada verlo así, y mi duda es si sería perjudicial para la roca.... los parámetros de fosfatos si los he medido y estan a cero como lo dije en el primer mensaje, lo que no he mirado son los silicatos porque no tengo el test, lo mas seguro es que este fin de semana lo miremos... salu2 y gracias

#16 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:18 PM

Tal como comenta Eduardo hay que revisar como estan los parametros de fosfatos y silicatos. Lo de los peces te digo que no hay que creer en las tiendas de confianza, muchos peces son capturados con Cianuro esto les destruye la flora intestinal y mueren en un par de meses. Hay que ver el pez despacio y ver que síntomas mostro al morir, puede ser también a causa de parásitos, bacterias u hongos. Saludos D.

Hola Drakco. gracias por la ayuda, la verdad es que aunque la tienda es de muchas confianza, como dices tu, uno nunca sabe; espero no estar equivocado en la imagen que tengo de ellos.... el pez, mejor dicho los peces han muerto de una forma un poco extraña porque se les veía muy bien, los ocellaris incluso coqueteaban jeje, pero a los 3 dias de llegar a su nuevo hogar, uno desapareció sin decir ni adiós y el otro tenia unas manchas un poco blancas como si perdiese el color y estaba por la parte del fondo y no muy activo, pero nunca tumbado y respiraba mal, asi duró menos de un día porque luego me llamó mi esposa a darme la mala noticia... el ephatus no tenia manchas pero se quedo casi todo un dia entero en un hueco de una roca, cunado intenté moverlo parecía muerto pero no.. nadaba pero le faltaba una aleta y apenas se movia y la anemona casi se lo come porque no tenia fuerzas, lo ví tan mal que preferí sacarlo para que no sufriera, lo que duro fuera del agua han sido escasos segundos.... los primero peces que compramos "en la misma tienda" aun sigue vivos y parecen muy bien, eso me tiene aun mas desconcertado.. salu2 y gracias

#17 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:29 AM

Te paso mi experiencia con estas algas,yo puse a mis peces un poco a dieta,aparte no comentas como andas de circulacion,cuantas bombas tienes y cuanta agua mueven,me imagino que en 200 lts andas alrededor de 4000 lts/hr,otra cosa es ,cada cuanto tiempo y de que cantidad haces tus cambios de agua y que tipo de agua usas,de la llave o grifo,osmosis bidestilada,esas pueden ser causas de esas algas,esas fueron las cosas que revise antes de atacar el problema similar que tuve de algas,te comento como las combati con exito,manualmente arrancava de la roca la mayor cantidad de algas con las uñas de los dedos y logicamente las tirava a la basura,despues con una bomba de circulacion sopleteaba la roca directamente para eliminar un poco el exeso de nutrientes,eso si el agua se miraba algo rebolcada,pero el skimmer funcionando a su maximo en un rato la limpiaba,enseguida hacia cambio de agua de un 10% estos procedimientos los hice semanales y despues de un mes reduci los cambios de agua a quincenales igual de un 10% eso si con agua de calidad(osmosis)y no de la llave,esto me funciono a la perfeccion,ya que mi gran error fue hacer cambios mensuales y no quincenales como lo hago ahora,eso si,si puedes comprar una resina antifosfatos te ayudara un poco,te recomiendo la -phosban- de marca -seachem-(creo ese es el nombre correcto) y no te desesperes que estas plagas son normales en acuarios recien ciclados o.k SALUDOS Y SUERTE

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 July 2011 - 01:03 PM

Hola,no puedo añadir mucho más a lo que os han dicho los compañeros.El tema de algas es complicado y siempre nos da sorpresas. Aparecen en acuarios bien establecidos por cualquier cambio, así que no os parezca raro que os salgan en un acuario nuevo.Una cosa que me parece es que pusisteis casi demasiados peces en poco tiempo. La paciencia es algo muy importante y cuando empezmos no la tenemos. Y hay que recordar que con cada introcción el acuario hace un pequeño nuevo ciclado, o dicho de otra manera, una nueva adaptación a los nuevos residuos generados por la nueva introducción.Esto, sumado a que todavía se está en el ciclado, hace que las bacterias no sean las suficientes para reciclar desechos, y de ahí tanta alga, que son las primeras en aprovechar los residuos.Otra cosa que me parece haber leido es que limpiasteis el vaso colector cuando estaba casi lleno. Esto creo que es un error, pues si el tubo de subida al vaso está muy sucio, la espuma puede tener dificultades en subir. Lo mejor es limpiarlo una vez a la semana, esté como esté de lleno.Para la limpieza yo uso un pincel para no frotar el plástico, pues al frotarlo coge cargas estáticas que hacen que luego tarde en volver a espumar. Es más o menos el síndrome del skimmer nuevo, que a veces tardan bastantes horas o incluso algún día en espumar bien.El tema que comenta oxburr de circulación también es importante. Cuanto mejor se remuevan los residuos, antes son capturados por el skimmer.Sobre cepillar las rocas,.... si no os gusta el aspecto, aprovechad algún cambio para cepillar alguna con el agua vieja del acuario. Pero generalmente el alga vuelve a salir en seguida. Es cuestión de que las bacterias reciclen los desechos y todo se estabilice por si solo.Un saludo.

#19 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:26 PM

Hola, no puedo añadir mucho más a lo que os han dicho los compañeros. El tema de algas es complicado y siempre nos da sorpresas. Aparecen en acuarios bien establecidos por cualquier cambio, así que no os parezca raro que os salgan en un acuario nuevo. Una cosa que me parece es que pusisteis casi demasiados peces en poco tiempo. La paciencia es algo muy importante y cuando empezmos no la tenemos. Y hay que recordar que con cada introcción el acuario hace un pequeño nuevo ciclado, o dicho de otra manera, una nueva adaptación a los nuevos residuos generados por la nueva introducción. Esto, sumado a que todavía se está en el ciclado, hace que las bacterias no sean las suficientes para reciclar desechos, y de ahí tanta alga, que son las primeras en aprovechar los residuos. Otra cosa que me parece haber leido es que limpiasteis el vaso colector cuando estaba casi lleno. Esto creo que es un error, pues si el tubo de subida al vaso está muy sucio, la espuma puede tener dificultades en subir. Lo mejor es limpiarlo una vez a la semana, esté como esté de lleno. Para la limpieza yo uso un pincel para no frotar el plástico, pues al frotarlo coge cargas estáticas que hacen que luego tarde en volver a espumar. Es más o menos el síndrome del skimmer nuevo, que a veces tardan bastantes horas o incluso algún día en espumar bien. El tema que comenta oxburr de circulación también es importante. Cuanto mejor se remuevan los residuos, antes son capturados por el skimmer. Sobre cepillar las rocas,.... si no os gusta el aspecto, aprovechad algún cambio para cepillar alguna con el agua vieja del acuario. Pero generalmente el alga vuelve a salir en seguida. Es cuestión de que las bacterias reciclen los desechos y todo se estabilice por si solo. Un saludo.

Hola toniramon, gracias por el aporte... si que tienes razón en que hemos introducido los peces quizá un poco rápido, eso nos suele pasar como bien comentas... ahora lo que queremos es conseguir estabilizarlo para introducir algun inquilino, lo que creo q fué un gran error fué introducir los peces después de introducir la roca que compramos a un forero ya que que como comentas el acuario sufre un cambio, eso son cosas de las que aprendemos desafortunadamente después de haber cometido el error. hoy hemos realizado un cambio de agua de 30 litros y mañana nuevamente mediremos los parámetros, aprovechamos para cepillar la roca e intentar quitaar algunas algas para mejorar la estética, ahora tiene un nuevo aspecto y sabemos que vuelven a salir pero por lo menos no son tantas, con la remodelacion nos hemos llevado una grata sorpresa ya que una de las rocas esta totalmente colonizada de zoanthus "eso creemos por lo que nos ha dicho el anterior dueño" y nos ha dado mucha alegria, y el pequeño discosoma verde está un poco mas ancho y wapo.. saludos y seguiremos informando y aprendiendo gracias por la colaboración.

#20 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:33 PM

Te paso mi experiencia con estas algas,yo puse a mis peces un poco a dieta,aparte no comentas como andas de circulacion,cuantas bombas tienes y cuanta agua mueven,me imagino que en 200 lts andas alrededor de 4000 lts/hr,otra cosa es ,cada cuanto tiempo y de que cantidad haces tus cambios de agua y que tipo de agua usas,de la llave o grifo,osmosis bidestilada,esas pueden ser causas de esas algas,esas fueron las cosas que revise antes de atacar el problema similar que tuve de algas,te comento como las combati con exito,manualmente arrancava de la roca la mayor cantidad de algas con las uñas de los dedos y logicamente las tirava a la basura,despues con una bomba de circulacion sopleteaba la roca directamente para eliminar un poco el exeso de nutrientes,eso si el agua se miraba algo rebolcada,pero el skimmer funcionando a su maximo en un rato la limpiaba,enseguida hacia cambio de agua de un 10% estos procedimientos los hice semanales y despues de un mes reduci los cambios de agua a quincenales igual de un 10% eso si con agua de calidad(osmosis)y no de la llave,esto me funciono a la perfeccion,ya que mi gran error fue hacer cambios mensuales y no quincenales como lo hago ahora,eso si,si puedes comprar una resina antifosfatos te ayudara un poco,te recomiendo la -phosban- de marca -seachem-(creo ese es el nombre correcto) y no te desesperes que estas plagas son normales en acuarios recien ciclados o.k SALUDOS Y SUERTE

hola oxburr, gracias por el aporte.. Asi como dices hemos limpiado un poco la roca. El agua la traemos directamente del mar de una zona muy limpia. tenemos una bomba de circulación de 3000 lts y pondremos otra en sentido contrario en cuanto el presupuesto lo permita... de momento es todo lo que podemos contar, ya que con el cambio de agua y la limpieza de hoy, ya tiene un nuevo aspecto y mas limpio, seguiremos esperando con paciencia. salu2 y gracias por la ayuda

#21 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:57 PM

Hola de nuevo compañeros, como comentamos anteriormente hicimos el cambio de agua de unos 30lts el dia sábado y volvimos a hacerlo ayer martes de unos 12lts, y todo lo que tenemos en el acuario les ha venido muy bien ya que a los peces se les ve mucho más activos y con los colores más vivos y la vida que hay en la roca también; el skimmer funcionando muy bien sacando toda la porquería.Las mediciones de los silicatos no las hemos podido hacer hubo que trabajar el sábado y era el único dia que podíamos ir a comprarlo, de este sábado no pasa porque además compraremos una bomba más y hasta ahi "de momento" podemos contar.Ahora lo que tenemos es una nueva inquietud, hemos mirado mucho por internet informándonos de posibles soluciones para las algas y aquí viene la pregunta: Hay peces que durante su aclimatación se alimentan de las algas, pero dicen que la Dolabella viene muy bien para los acuarios que están en proceso de ciclado ya que se alimenta de una gran cantidad de algas, buscamos y no encontramos información exacta ni fotos para este ser, no sabemos lo que es; es por ello que pedimos vuestra ayuda, si nos vendría bien tener una y que tipo de ser es y si hay alguna foto por ahí.... Muchas gracias y salu2.

#22 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 06:25 PM

Al invertebrado que te refieres es este:

Comentar Imagen
Tomada de: http://www.abrisousr...indesirable.htm

Su nombre científico es Dolabella auricularia, son un tipo de nudibranquio... sin duda es un verdadero devorador de algas :ojos: pero al ser un tipo de babosa marina corre el peligro de ser atrapada por las bombas del acuario, así es como terminan la mayoría de estas babosas marinas....

Yo te recomendaría mas una salaria fasciatus, es un pez que al igual que la dolabella es un devorador de algas.. y no ahí peligro de que quede atorado en ninguna bomba y nada por el estilo.

Saludos.

#23 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:26 PM

Muchas gracias Jesús, con respuestas de este tipo para que un atlas jejeje.Salu2

#24 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 July 2011 - 10:02 PM

Pues yo voy a discrepar un pelín de Jesús respecto al salarias. Si bien "suele" ser un buen devorador de alga, como muchos peces puede cambiar su dieta y tirarse más a la comida fácil que cae a diario, cosa que no suele hacer la Dolabella. También es un pez que puede sartar del acuario con relativa facilidad y crece un poquito.... Tiene la ventaja de ser fácil de alimentar por ser pez y no tiene problemas con las bombas.La dolabella (tan fea como el salarias) es mejor alguivora y más especializada, pues no puede competir por otra comida. Tiene la desventaja de que si se acaban las algas hay que seguir alimentándola, al menos, con alga nory, sino morirá de hambre.Respecto a las bombas, si son bombas bien tapadas, como lo suelen ser la mayoría de hoy en día, no tiene que haber problemas. Por cierto, también llega a crecer bastante.Es cuestión de gustos, pero yo prefería la Dolabella. Y a veces hay acuaristas que las comparten cuando han acabado con sus plagas. Esta sería otra opción, tanto para comprarla como luego para revenderla.Un saludo.

#25 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:08 PM

:grax:Gracias chicos, hablando con el chico de la tienda y exponiéndole nuestro problemilla nos ha recomendado la cypraea y hemos leido por internet y la verdad es que parace muy beneficiosa en la epoca de maduración del acuario..que pensais?salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: