Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda, algas


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#26 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 15 July 2011 - 09:16 PM

Yo no he tenido ninguna experiencia con respecto a este animal, aunque si lo ingresas tenlo siempre vigilado.Si le tienes confianza al de la tienda adelante :ok:saludosD.

#27 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:45 PM

Yo no he tenido ninguna experiencia con respecto a este animal, aunque si lo ingresas tenlo siempre vigilado. Si le tienes confianza al de la tienda adelante :ok: saludos D.

Hola.... gracias por la atención prestada.. hoy ya hemos introducido la Cypraea, tenemos que decir que es muy bonita y según el de la tienda hace muy bien su trabajo y no nos dió aspectos negativos al respecto, de momento está pegada al cristal, también adquirimos un erizo azul que no me acuerdo como se llama para que le ayude con la limpieza, que nos podeis decir?? también hemos realizado nuevamente test de los parámetros con este resultado.. silicatos: 0.0 "es el que nos faltaba" Nitritos: 0.0 Nitratos: 0.5 " es necesario bajarlos y como se hace? al cambiar el agua los parámetros continuan igual, no se si sea necesario utilizar resinas antinitratos. Fosfatos: 0.0 Temperatura: 26º Ph: 8.5 Kh: 7 Amoniáco: 0.0 Cu: 0.0 Salu2 a todos

#28 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:39 AM

El erizo azul que comentas.. no tengo idea de que clase de erizo pueda ser.. tal vez una foto ayudaría :)Lo de los nitratos, pues la verdad los tienes muy bien ;) pero si detodos modos quieres bajarlos un poco mas, pues con buenos cambios de agua debería bastantar... trata de estar seguro de que el agua que usas para hacer los cambios no tenga nitratos.. también que los test que uses sean fiables, por que ahí unos que ni si quiera se acercan a la cantidad real.Por cierto el filtro externo que comentabas, lo quitaste? Saludos.

#29 victor

victor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 01:11 PM

Agrego respecto de la fiabilidad de los test.Cuando empece, casi 2 años atras, solo tenia roca viva y algunos actinos en ella. Para ir controlando, compre una cajita plastica para medir la densidad, para el kh tenia el Tetra que usaba en agua dulce. Para seguridad, lleve una muestra de agua y mis test a un acuario amigo para "calibrar" y saber que error daban.Conclusion que, la cajita daba 1,10 mas de densidad y el test de kh entre 1 y 2 de menos, por esto hay que buscar marcas fiables y, de ser posible comparar con otros(sea en acuario o algun amigo)
  • Dracko1 le gusta esta

#30 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 04:56 PM

El erizo azul que comentas.. no tengo idea de que clase de erizo pueda ser.. tal vez una foto ayudaría :) Lo de los nitratos, pues la verdad los tienes muy bien ;) pero si detodos modos quieres bajarlos un poco mas, pues con buenos cambios de agua debería bastantar... trata de estar seguro de que el agua que usas para hacer los cambios no tenga nitratos.. también que los test que uses sean fiables, por que ahí unos que ni si quiera se acercan a la cantidad real. Por cierto el filtro externo que comentabas, lo quitaste? Saludos.

Hola Jesús. En cuanto podamos tomaremos unas fotos y las ponemos... para los cambios de agua usamos la que traemos del mismo sitio de siempre, que por cierto no la hemos analizado antes pero para el próximo cambio harémos el test de nitratos a ver que nos marca, el primer test que hicimos fué en la tienda de confianza porque nosotros aun no habiamos adquirido nada de ello y todo nos ha dado bien al igual que con los test que usamos.. El filtro que teníamos si lo hemos quitado ya que leíamos mucho acerca de ello y se decía en la mayoria de los casos que no era necesario y que además ayudaba a la plorifleración de las algas por lo que suprimirlo ha sido nuestra opción. salu2 y gracias

#31 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 05:01 PM

:sal:

Agrego respecto de la fiabilidad de los test. Cuando empece, casi 2 años atras, solo tenia roca viva y algunos actinos en ella. Para ir controlando, compre una cajita plastica para medir la densidad, para el kh tenia el Tetra que usaba en agua dulce. Para seguridad, lleve una muestra de agua y mis test a un acuario amigo para "calibrar" y saber que error daban. Conclusion que, la cajita daba 1,10 mas de densidad y el test de kh entre 1 y 2 de menos, por esto hay que buscar marcas fiables y, de ser posible comparar con otros(sea en acuario o algun amigo)

Hola Victor yo también opino lo mismo porque cuando tenía los acuarios de discos utilicé test que no eran muy fiables, ésta vez hemos comprado el maletín de sera y en la tienda donde hicimos el primer test usa otra marca pero nos ha dado los mismos resultados, aunque como dices lo mejor sería hacer la comparación en la tienda o acuario. Gracias :grax: salu2

#32 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 17 July 2011 - 06:10 PM

Hola amigos, les han dado muy buenas sugerencias, yo les quiero comentar que no se afanen mucho por bajar los Nitratos, esa medida es muy segura y pueden tenerlo fácil a 5.00 ppm, hay algunos estudios ya muy avanzados en donde no recomiendan tener los nitratos y fosfatos completamente a cero, pues afectan la coloración y reproducción de las zoozantelas y esto a su vez el crecimiento de nuestros corales.Personalmente procuro tener un poco de fosfatos y nitratos.En otro caso lo del erizo de mar, si tendría mucho cuidado con el, ya que tienen mucha fuerza a pesar del tamaño suelen darle vuelta a rocas grandes y los corales.SaludosD.

#33 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 09:20 PM

Hola amigos, les han dado muy buenas sugerencias, yo les quiero comentar que no se afanen mucho por bajar los Nitratos, esa medida es muy segura y pueden tenerlo fácil a 5.00 ppm, hay algunos estudios ya muy avanzados en donde no recomiendan tener los nitratos y fosfatos completamente a cero, pues afectan la coloración y reproducción de las zoozantelas y esto a su vez el crecimiento de nuestros corales. Personalmente procuro tener un poco de fosfatos y nitratos. En otro caso lo del erizo de mar, si tendría mucho cuidado con el, ya que tienen mucha fuerza a pesar del tamaño suelen darle vuelta a rocas grandes y los corales. Saludos D.

Hola Dracko1 Gracias por todo.. pues aqui estamos con paciencia tratando de encontrar el origen o el problema del que se derivan las algas pero por ahora no encontramos nada mas que culpar al ciclado jeje... con el erizo tendremos cuidado aunque es pequeño, la cypreae es mas grande pero va muy lenta pero de igual manera estaremos atentos a sus movimientos,, se nos olvidaba agregar que hemos aumentado la circulacion con otra bomba de 3000 lts/h por lo que ahora contamos con 2 iguales colocadas a la inversa, esta bien? gracias a todos por sus respuestas y apoyo. salu2

#34 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 July 2011 - 09:49 PM

Una buena ciculación siempre ayuda a remover residuos mucho mejor, lo que hace que puedan ser capturados por el skimmer. Esto siempre es importante.De todas maneras, no os compliqueis mucho por el tema de las algas. Cuando somos novatos hacemos caso de muchas cosas que nos hacen gastar dinero un poco "a lo tonto". Estais adquiriendo animales que pueden ir bien en un momento determinado pero a la larga pueden ser molestos. Dracko ya ha comentado el tema del erizo de mover decoración, y me parece que la cypraea, animal que no he tenido nunca, crece bastante y también puede llegar a ser molesto con el tiempo.Lo mejor es dejar ciclar el acuario en condiciones y dejarlo estabilizar por si solo, que se creen las bacterias suficientes para reciclar los desechos, así como que se estabilice la microfauna.No os digo que este mal lo que estais haciendo, pero solemos gastar demasiado sin dar tiempo a que todo se estabilice. Son las prisas que nunca hay que tener en marino. Os lo digo por experiencia. Llevo unos 12 años en marino y he pasado de todo. Si no fuera por mi paciencia hace años que no tendría acuario. Coged una rutina de mantenimiento y vereis como todo se arregla sin daros cuenta.Un saludo.

#35 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:54 PM

Una buena ciculación siempre ayuda a remover residuos mucho mejor, lo que hace que puedan ser capturados por el skimmer. Esto siempre es importante. De todas maneras, no os compliqueis mucho por el tema de las algas. Cuando somos novatos hacemos caso de muchas cosas que nos hacen gastar dinero un poco "a lo tonto". Estais adquiriendo animales que pueden ir bien en un momento determinado pero a la larga pueden ser molestos. Dracko ya ha comentado el tema del erizo de mover decoración, y me parece que la cypraea, animal que no he tenido nunca, crece bastante y también puede llegar a ser molesto con el tiempo. Lo mejor es dejar ciclar el acuario en condiciones y dejarlo estabilizar por si solo, que se creen las bacterias suficientes para reciclar los desechos, así como que se estabilice la microfauna. No os digo que este mal lo que estais haciendo, pero solemos gastar demasiado sin dar tiempo a que todo se estabilice. Son las prisas que nunca hay que tener en marino. Os lo digo por experiencia. Llevo unos 12 años en marino y he pasado de todo. Si no fuera por mi paciencia hace años que no tendría acuario. Coged una rutina de mantenimiento y vereis como todo se arregla sin daros cuenta. Un saludo.

Hola Toniramon, tienes razón en lo de gastar dinero apresuradamente, en cierta parte es por las prisas aunque tenemos claro que debemos dejar ciclar el acuario en condiciones, lo de las adquisiciones es mas por estética ya que no nos gusta nada verlo asi, pero en caso de que lleguen a ser molestos, que seguramente lo lleguen a ser, pues habrá que buscar a un compañero que también lo necesite en el momento porque ya sabemos como va esto; ahora todo está muy estabilizado a pesar de las algas, parece que no aumentan mucho y el skimmer trabaja a tope, lo de la rutina de mantenimiento ya lo tenemos, cada 15 dias cambio de unos 30-45 lts y rellenamos lo evaporado cada que hace falta.. salu2 y muchas gracias a todos ;)

#36 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 06:54 PM

Hola compañeros..os comentamos que nuestro acuario contunua su proceso..Leyendo todos estos días sobre las algas nos ha surgido una duda mas y la planteamos para ver que nos dicen los expertos..Resulta que la roca viva que nosostros compramos en su dia a un acuarista que ha desmontado su marino nos ha llegado cubierta casi en su totalidad de una capa roja que al tacto parece alfombra o algodon y nosotros en nuestra ignorancia estabamos muy a gusto con el aspecto de las rocas, en unas de ellas hay algo de algas rojas incrustantes, nuestra pregunta es: Que es ese tapiz rojo? suponemos que es un tipo de alga pero no encontramos algo parecidoes malo? podemos retirarlo manualmente?Al introducir la Cypreae nos hemos dado cuenta que en cuanto ha empezado a comer, en 2 dias ha dejado una roca casi peladada y no sabemos que tan beneficioso o malo pueda llegar a ser.por otro lado, el cristal se mancha de color verde muy rapido y es como polvo y se retira facilmente y el skimmer no deja de sacar porquería.Salu2 compañeros y gracias.

#37 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 22 July 2011 - 07:15 PM

Busca Cianobacteria para ver si no es esa alga.Si pones algunas fotos te podemos ayudar mejorSaludosD.

#38 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:01 PM

Hemos mirado pero no sabemos:piensa:

adjuntamos unas fotos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y aqui se ve la cypreae:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


como se puede apreciar en alguna foto hay unas burbujas que salen del skimmer y no sabemos el motivo, eso hace que la corriente generada por las bombas le de un aspecto un poco raro y no muy bonito, son muy pequeñitas, que nos pueden decir?

salu2

Pdt: en el acuario hay 2 frenatus y el ocellaris y conviven perfectamente a pesar de que dicen que no se deben mezclar por el comportamiento del frenatus...
También aclaramos en nuestra defensa jejeje que las algas no estan tan verdes como se ven en las fotos ya que son sacadas con un movil..:smile:

#39 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 22 July 2011 - 09:26 PM

Parecen mezcla de Cianos y Diatomeas.Puedes sacar las rocas y sepillarlas para ir desprendiendo las mismas.esas con el tiempo suelen irse si todo marcha bien.SaludosD.

#40 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 10:19 PM

Entonces al cepillarla muchas de las rocas quedarán casi peladas o blancas por la falta de las algas incrustantes, es entonces lo mejor???es que cada que las cepillabamos teniamos cuidado de no dejarla totalmente pelada.Muchas gracias, saludos.

#41 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 July 2011 - 05:34 PM

Esas algas os han aparecido por haber cargado demasiado rápido el acuario. La opción del cepillado es buena. Como creo que os comenté, hacerlo en cada cambio con alguna roca. No hay problema en dejar casi blanca. La microfauna y bacterias suelen estar escondidas en el interior y no suele pasar nada.Ya he contado alguna vez la experiencia que tuvo un compañero de la isla con un tema similar. Era muy inquieto (bueno, lo es), y montó el acuario con roca supuestamente curada en la tienda local. Por las prisas y por parecer que todo iba bien, cargó el acuario de peces en pocas semanas.Poco después le empezaron a salir algas parecidas a lo que teneis. Eran pelillos cortos, pero estaba toda la roca tapada.Su solución fué el dejar a los peces con hambre cada día (alimentaba muy poquito), cepillar la roca dentro del acuario casi a diario colocando un filtro interno con perlón para sacar toda la suciedad y bajar el fotoperiodo a pocas horas.Al final consiguió acabar con ellas, pero lo costó. Y todo fué debido a las prisas.Yo cepillaría fuera del acuario alguna roca, limpiándola bien con agua del propio acuario. Aparte, cuidar la alimentación. Los peces viven con poca comida. Se buscan alimento por el acuario, así que si no se ven demasiado flacos, no es problema.Entre unas cosas y otras vereis como poco a poco van disminuyendo esas alguillas.Un saludo.

#42 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 06:39 PM

hola Toniramon, gracias por estar atento...como ya hemos comentado anteriormente, estamos de acuerdo que hemos tenido prisa en montarlo muy rápido y he aqui las consecuencias... "de los errores se aprende". aunque aclaramos que la roca que hemos comprado a un forero ya traía las algas rojas como algodon tapizado y en nuestra ignorancia no nos hemos dado cuenta, las rocas que teníamos desde el principio estan bien. El dia de hoy haremos un muy buen cepillado de las rocas y eliminaremos lo maximo posible el "problemilla". salu2

#43 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 July 2011 - 10:15 PM

Cuando compramos en la mayoría de casos no solemos darnos cuenta de lo que estamos comprando. Pero esto es normal. Generalmente vemos cosas que aparentemente están bien, pero al tenerlas en casa vemos algún "detallito" que no vimos en la tienda.Cepillad un poco las peores rocas y seguid con la rutina.Id poniendo alguna foto de como va avanzando todo.Un saludo.

#44 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:07 AM

Hola compañeros sebe su inpetu por tener un bonito acuario seria bueno que como comentan los compañeros en su dia de mantenimiento podrian sacar una piedra y darle una buena sepillada con la misma agua que sacan al hacer el cambio de agua yo asi lo hacia y poco apoco y con mucha paciencia al igual yo puse un erizo y hasta el dia de hoy lo conservo solo que este su tarea es limpiar los cristales del sump seve por ahi de ves en cuando muy contento :smile: las algas al sepillarlas poco apoco se fueron como comenta toni la micro fauna no tiene ningun problema ya que sta se mete entre la piedra suerte :sal:

#45 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 07:11 AM

Hemos mirado pero no sabemos:piensa:

adjuntamos unas fotos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y aqui se ve la cypreae:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


como se puede apreciar en alguna foto hay unas burbujas que salen del skimmer y no sabemos el motivo, eso hace que la corriente generada por las bombas le de un aspecto un poco raro y no muy bonito, son muy pequeñitas, que nos pueden decir?

salu2

Pdt: en el acuario hay 2 frenatus y el ocellaris y conviven perfectamente a pesar de que dicen que no se deben mezclar por el comportamiento del frenatus...
También aclaramos en nuestra defensa jejeje que las algas no estan tan verdes como se ven en las fotos ya que son sacadas con un movil..:smile:


veo su anemoma de puntas moradas y mequede de :surprise: muy bonita me gusta felicidades.

#46 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:31 PM

hola compañeros, os pedimos disculpas por no decir la evolución del acuario pero ha nacido nuestro bebé lo que nos tenido aparte de felices, in poco alejados del foro, pero adelantamos que hemos limpiado la roca a fondo y las algas están casi fuera, por lo que estamos contentos x la evolución, damos gracias a todos x la ayuda. salu2 y volveremos pronto
  • Dracko1 le gusta esta

#47 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 28 July 2011 - 09:59 PM

hola compañeros, os pedimos disculpas por no decir la evolución del acuario pero ha nacido nuestro bebé lo que nos tenido aparte de felices, in poco alejados del foro, pero adelantamos que hemos limpiado la roca a fondo y las algas están casi fuera, por lo que estamos contentos x la evolución, damos gracias a todos x la ayuda. salu2 y volveremos pronto

Muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia :ok: Un Saludo para ustedes muy especial D.

#48 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 July 2011 - 10:04 PM

Enhorabuena por ese bebé :ok:Ahora tendreis un poquito más de trabajo, pero vale la pena.Un saludo.

#49 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:53 PM

Hola Amigos, estamos aqui de nuevo....Ya hace 6 días que nuestro bebé nació y ya estamos de regreso a casa, muchas gracias a todos por estar atentos a todo, la verdad es que nuestra vida ha cambiado un monton en estos días pero aqui estamos de nuevo para continuar con el acuario y a ver si conseguimos estabilizarle.Bueno, actualizamos:Hace 8 días hemos cepillado la roca como ya comentamos y la verdad es que le ha venido muy bien al acuario, las algas no proliferan, solo quedan residuos de las anteriores que no pudimos eliminar mecánicamente, pero que en el transcurso de esta semana las limpiaremos para ver si las conseguimos eliminar por completo; lo que si sigue igual es la ciano en el sustrato en forma de tela roja que tambien se elimina con la limpieza y los cristales que tienen el color verdoso como en forma de polvo que se limpia fácilmente.Hemos bajado el fotoperiodo a 8 horas y como no hemos estado en casa tambien la alimentación de los peces pero que estan estupendos, incluso mucho mas activos que antes.En el próximo cambio de agua y limpieza mediremos los parámetros.un saludo compañeros.pdt: como aspecto negativo podemos decir que nuestro discosoma verde pequeño que teníamos ha desaparecido y culpamos a la cyprea aunque no sabemos si es asi, pero a alguien hay que culpar jejeje

#50 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 31 July 2011 - 07:57 PM

esperamos las fotos :ok:un saludoD.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: