Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Identificacion de pez


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 01:23 AM

Hola, me regalaron un pez hace mas de un mes, y no se que es... Gwendal me indico que puede ser un xipho, pero con problemas en las aletas y que me pasara por aqui...Desde que me la regalaron ha tenido las aletas asi, de hecho me gusto el pez porque el y sus hermanitos eran asi, diferentes en sus aletas...No ha tenido cambios en las aletas, pero me gustaria saber que pez es y si sus aletas estan enfermitas o son asi....Ah es el pez anaranjado, con las aletas negras que se ve en las dos fotitosDe antemano muchas gracias por su ayuda...Saluidos

Adjuntar Archivos



#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:02 AM

Hola :D

Antes de todo déjame darte la bienvenida a esta parte del foro, me da mucho gusto que estés aquí y por cualquier cosa que necesites estamos para ayudarte.

Ahora bien, pasando al tema: ¿hace cuánto que tienes al pez?

Yo lo veo aparentemente sano, salvo las aletas. Me imagino que ya consultaste en Enfermedades, y sí, efectivamente, es un Xipho, más bien, una... es una hembrita. Ahora bien, si es un ejemplar de reciente adquisición: ¿con qué peces estaba en el acuario donde lo compraste? Se le ven mordidas las aletas, pues si fuese podredumbre se vería mal físicamente. Tus respuestas son importantes, por ahora lo que te puedo recomendar es mantener el agua en óptimas condiciones para descartar infecciones [un verso sin esfuerzo :Pr:] y comenzar a alimentar con algo de alimento vivo, como artemia o pulga de agua, si te es fácil conseguirlo.

Saludos ;)

#3 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:04 PM

Hola arturo gracias por tu bienvenida, ya nos vimos antes en una tema que hice sobre una xipho que estaba gordita y parecia embarazada...Bien tengo el pez hace un mes.... vive con 3 xiphos mas, un macho espada tuxedo que se ve en la foto y dos niñas tuxedo tambien.... y con dos corronchos eso es ahorita.... Cuando la compre vivia con mas de su especie asi anaranjaditos y con las aleticas parecidas a las de el y con espadas tuxedo...Lo del alimento vivo no se en donde conseguirlo :S, de que me ha costado encontrar los guisantes que me aconsejaste en el otro tema y deberia ser mas facil (pienso yo)...EL pez esta sano, el come normal, nada normal, todo normal... Lo de las aletas no veo que le afecte, porque tampoco se escondeEspero te sirvan mis respuestas.... Gracias por tu ayuda :grax: ... saluditos

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:57 PM

Vaya, que he tenido un lapsus...

Pues bien, no sé si hayas usado aloe vera para tratar al pez y ver si ayuda. Te dejo este link donde viene el uso y la aplicación, además de los beneficios. Procura conseguirlo para ver qué evolución presentan las aletas del ejemplar. Si no hay mejoría, entonces pon una foto más de cerca, pues puede que sea un tipo raro de aletas, y no más. ¿Es lo único que detectas a simple vista, ¿verdad?

Saludos :D

#5 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 02:13 PM

jajajaja... tranquilo me imagine que fue eso... aunque en este me diste la bienvenida y en el otro no :piensa: interesante.... jajajaja... es neceando...Ahorita estoy tratando el acuario con aloe.... porque tenia una niña golpeada y lamentablemente murio... y con la mala suerte que tengo con peces... me di cuenta que tengo otra niña enferma.... se torcio toda rara, como S bueno todavia no se le pronuncia tanto la torcedura, pero si se le nota bastante que no esta derechita normal como el resto de peces.... (si sabes de un tema donde traten esto me puedes dar el link por fis?... es que yo lei algo pero no se en donde :( )Ah lo de tomarle la foto cerquita esta como que dificil porque la camara no lo nota bien pero tratare sera metiendolo en un vaso o algo asi en donde no se mueva... porque es muy intranquila... y si es lo unico que le detecto y pense que era normal, es que ni se muestra enfermo o cansado porque tiene las aletas asi... Saludos :)

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 08:41 PM

Ese ejemplar tiene las aletas destrozadas... :( Dale buena calidad de agua y tratamiento con Aloe Vera ;). Puede cogerte una infección en cualquier momento. Si dices que estas tratando no suspendas el tratamiento.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 SUPERSANTI

SUPERSANTI

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:30 PM

;)Tiene razon alvaro sigue con el tratamiento y observala muy a menuda,esos sintomas son graves ya que se puede infectar o lo peor crear podredunmbre en las aletas.Asi que ya sabes se su enfermera.:roll:

#8 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:31 AM

Hola feliz navidad, feliz año nuevo, feliz dia de reyes ;) llevo mucho sin escribir... y pues mi pez esta bien fuerte normal y le ha ido crecido un poco la aleta de atras asi por laditos y eso pero le falta mucho para que quede nromal como el resto.... pero gracias a Dios no ha decaido ni nada... sigo con el cuidado del agua y uso sabilaSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: