Saltar al contenido


Foto
- - - - -

:( :( :( :( -Tristeza- :( :( :( :(


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:21 PM

Hola compis
Hoy me he levantado y mi hembrita estaba muerta:(
Me da mucha pena, ya que era una madre excepcional, desde su primera puesta los cuidó muyyy bien:(
La disecaré.
Aqui unas fotos de ahora, disculpen la calidad pero eso no me importo, tan solo queria tomarle unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen
salu2

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:34 PM

Vaya... Una lástima Pipe... ¿Que edad tenía? Espero que haya tenido una buena vida, que viniendo de tí seguro que sí!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:38 PM

entiendo como te sientes, como sabes hace poco perdi al rey de mi acuario :(lo raro es que no se la ve ningún síntoma de nada :piensa:

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:48 PM

Hola Gracias por los comentarios compis! Pues tenia casi dos años :( No se le veia nada, pero desde la ultima puesta con sus alevines nadando, tenia una herida en la cola, la cual me dijeron que con agua limpia se curaba, pero fue empeorando y precisamente hoy me iba a poner a medicar, pero amanecio muerta. Aqui se puede ver el post:( http://planetacuario...iene-mi-escalar salu2

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:53 PM

He estado mirando y Gwendal tenía razón... No hacía sospechar que fuese a caer muerta... Tal vez te faltó tratar con antibiotico o fungicida para evitar la infección de esa herida aún más. Lo siento de nuevo Pipe ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:55 PM

Pues tambien pensé lo mismo, le heche unas gotas de azul de metileno, pero nada:(salu2 y ahor sí, a dalr forma a un proyecto que traigo y despues les contare, aunque es algo peque, muyy peque.

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:25 PM

Lo siento muchísimo compañero.:triste::triste::triste::triste::triste:Un saludo.:(

#8 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:27 PM

es una lastima cuando pierdes un pez al q querias mucho te conprendo:triste::triste:

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:39 PM

Gracias compis.Pues ando muy triste, solo que tanto amo este hobby que no lo dejo, porque sino lo ubiera dejado;)salu2

#10 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:49 PM

que rabia da,de un dia a otro se te muere y no encuentras explicacion.lo siento compañero.

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:03 PM

:triste::triste::triste: que lastima Pipe :susto::susto:

lamento la perdida que has sufrido en tu acuario

animos compañero , tenemos que seguir adelante recordando las alegrias que nos han dejado en nuestros acuarios :ok:

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 04:50 AM

HolaMuchisisimas gracias copis por esos comentarios, sin duda ayudan mucho, pero por el momento, estoy que tiro todo pero como dije el amor a este hobby o mas que un hobby no se pierde con muertes.He vuelto a repetir eso, porque ya no es solamente la Escalar, sino Ramis, Una corys y creo que otra cory está que muere, el macho negro está rro, pero ahi trtando de sacarlos aelante.Las cory tiene los ojos hinchados y en un costado una bombita.Realmente, ando muyy triste.No se si echarle la culpa de no hacer una malditaa cuarentena a un Rami que me ha pasado esto, aunque ya me ha pasado dos veces y no aprendo:gr::gr::gr::gr::gr::gr:salu2 compis!

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 December 2011 - 08:45 AM

Hola pipe:

Me añado a todos los comentarios realizados por los compañeros.

Te dedico estos párrafos....

La pérdida de nuestros Escalares.

Resulta difícil para la gente ajena a este mundillo, hacerse una idea de lo que puede llegar a representar la pérdida de algún ejemplar de los que mantenemos en nuestros acuarios.

En la mayoría de los casos tenemos ejemplares que hemos criado desde juveniles cuando no lo han sido desde su crianza a través de las reproducciones. Son Escalares que hemos ido eligiendo, que nos han cautivado y fascinado, bien por su presencia o aspecto, color y manchado, caracter, etc.

Cuando los cuidamos volcamos en ellos nuestro cariño y dedicación, para nosotros es una satisfacción poder ver que se encuentran "Como pez en el agua", si, es curiosa la frase y significa tanto...

Al pasar por delante de los acuarios no podemos por menos aunque llevemos prisa, aunque el tiempo nos mantenga ocupados, que mirarlos y contemplarlos, nos agrada que se hallan adaptado a su "pequeña parcela de río", que nos brinden las gratificaciones de sus reproducciones. Son con el paso del tiempo algo más que un simple Escalar metido en un acuario, son parte nuestra, extensiones de nuestros sentimientos.

Muchas veces como reproductores que han llegado a ser, volcamos en ellos proyectos de los que una parte se verán cumplidos, pero de los que irremediablemente llegado el momento se verán bruscamente interrumpidos, nos puede doler los proyectos que quedarán relegados, pero superando a ese dolor estará la pérdida de nuestro Escalar, si, lo he dicho correctamente, es "Nuestro Escalar", un pez que no cederíamos, del que no nos desprenderíamos nunca. Solo nos lo puede arrebatar la muerte del mismo. Como aficionados sabemos que está ahí y que acecha a la vida de los mismos.

Si hay algo que nos hace grandes es la superación de las dificultades y de los sentimientos encontrados. Hemos de buscar ese o esos nuevos ejemplares que igualarán a nuestro Escalar, nunca podrán llegar a ser iguales cierto, ya comentábamos que cada uno tiene su propia personalidad y peculiaridad, pero volveremos a volcar en ellos nuestros mejores cuidados, nuestras mejores intenciones, serán nuestros consentidos de los acuarios.

Un saludo de Juanfra

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:04 PM

Siento mucho lo de tu escalar ....

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 01:34 PM

Hola Muchisisimas gracias copis por esos comentarios, sin duda ayudan mucho, pero por el momento, estoy que tiro todo pero como dije el amor a este hobby o mas que un hobby no se pierde con muertes. He vuelto a repetir eso, porque ya no es solamente la Escalar, sino Ramis, Una corys y creo que otra cory está que muere, el macho negro está rro, pero ahi trtando de sacarlos aelante. Las cory tiene los ojos hinchados y en un costado una bombita. Realmente, ando muyy triste. No se si echarle la culpa de no hacer una malditaa cuarentena a un Rami que me ha pasado esto, aunque ya me ha pasado dos veces y no aprendo:gr::gr::gr::gr::gr::gr: salu2 compis!

compi, esto es preocupante, sino tienes un tema en enfermedades (nolo he visto, solo el del escalar) abrelo porque parece que tienes una infeccion, tantos peces no es normal aunque creo que nos has dado la causa (cuarentena de ese rami).

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 02:15 PM

Animo compañero, se que es un trago muy amargo perder a nuestros peces (hace poco perdi todos mis Discus y de verdad que es un sentimiento dificil de asimilar), echale ganas y trata de encontrar que es lo que esta atacando a tus peces, solicita consejo de los compañeros, seguro te podran ayudar a encontrar el remedio.Saludos, y pá delante compañero.

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 01:16 AM

HolaMuchisisisisimas gracias por esos comentarios, sin duda alguna me dan mucho animo;)Trato de seguir para delante, porque siento que esto ya no es un hobby, sino algo mas allá de tan solo un pasatiempo.De repeso y como para soltar la toalla, se ha muerto "Mi Nueva Adquisicion", ademas dos corys, 2 ramis.Ayer hice un buenn cambio de agua y mañana hare otro, que parece que los que quedan estan mejor, asi que a esperar y apenas pase este obstaculo, ir por mas peces jejeLo malo, es que como comenta Juanfa, se ha muerto mi ilusion de criar "Mi Nueva Adquisicion"(escribiendo esto, casi lloro), siento que este es el unico espacio de desahogo ya que nadie te entiende mejor que los compis y amigos del foro.salu2 y feliz navidad!

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 01:18 AM

Por cierto, queria decriles algo:

SIEMPRE HAGAN LA CUARENTENA!!!!!!!

#19 Zacker

Zacker

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:18 PM

Por cierto, queria decriles algo:

SIEMPRE HAGAN LA CUARENTENA!!!!!!!


Yo tambien lo aprendi ala mala perdi 3 platinos y mi smokey preferido! u.u
lo siento tu perdida! saludos

#20 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:28 PM

siento mucho tu perdida. Son cosas que pasan, a veces, apesar de tantos y tantos años de experiencia en acuariofilia hay momentos en que los desastres suceden en nuestros acuarios y no descubrimos porqué. ¡Ánimo, amigo!

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:11 PM

Gracias compis, de todo corazon por esos animos;)Mañana les cuento una cosa, que si me va bien estaria muy feliz jejeje. No les adelanto nada, ya que como dicen por mi tieera, no armemos casas en el aire jejesalu2

#22 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:38 PM

Lo siento mucho pipe preciosa que estaba la hembra animo y para adelante:sal:

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:16 PM

Hola Gracias por las palabras compi;)Pues sí, sigo con animo, ya que ademas murio el macho, asi que quedé sin nada salvo una pareja que tengo aparte.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: