Saltar al contenido


Foto
- - - - -

la primera de los platinos


  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#151 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:10 PM

antes de decir más diré mi teoria, claro que juego con ventaja ya que los tengo aqui ;)cuando liberé la primera tanda de la que solo quedan 3 pues estaban igual, tipo al segundo pero sus aletas han ido creciendo mucho más que sus hermanos introducidos varias semanas después y que en unas semanas veré si estoy en lo cierto.de primeras creía que podía ser porque se mordieran en la caja todos los que hay juntos pero como se ve en la foto no se notan daños asi que creo que en este caso la natación, espacio para nadar en todas las direcciones podría ser la causa de ese alargamiento :piensa:

#152 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:14 PM

Para mi, y lo he comprobado varias veces, tiene que ver el tamaño (principalmente altura) del acuario de cria o de crecimiento.Las aletas tienden a desarrollar mas rapido debido a la libertad de nado.Esto tambienpuede comprobarse en los Altum, los salvajes son monstruosos en longitud de aleta a aleta, mientras que loscriados en cautiverio tienen las aletas mas cortas.Bueno, esto es lo que me he dado cuenta en mis 2 años de cria de escalares, pero claro que puede haber mas factores.Por cierto Manu, muy buenas fotos. Si todo va como ahora, en 1 mes comenzaras la distribucion de esos pekeños..:smile::sal:

#153 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:16 PM

creo que en este caso la natación, espacio para nadar en todas las direcciones podría ser la causa de ese alargamiento :piensa:

Ya somos 2 los que adoptamos esa teoria. :smile:

#154 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:25 PM

con suerte incluso alguno puede ir saliendo a nuevos hogares ya que para comunitario quizás sea precipitado (aunque los últimos que he liberado parecen estar estupendamente) pero para el que tenga acuarios libres donde terminar de engordarlos son mas que validos, comen ya de todo.

se me olvidó colgar unas fotos del otro dia que me gustaron un poco, aqui las dejo y también podéis ver mas o menos el tamaño comparado con alguno adulto que sale por ahi:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

aqui estaban preciosos todos juntos

Comentar Imagen

hasta que llego este por debajo y los separó, jeje

Comentar Imagen

#155 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 February 2012 - 09:35 PM

Es precioso ver los cardúmenes.... y de algunas variedades pues aún más. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#156 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 06:58 PM

Wooo!!!Que preciosos bichejos, me encantó la foto donde salen con el Peruvian y en la otra que sale con el albino y el Platino!!!!!Pues yo siempre he creído en lo que han comentado ustedes, ya que puedo asegurar con los ojos cerrados, que el tamaño del Tanque influye muchisisisisisisimo y ademas con la alimentación y factores que comenta Juanfra, aunque la verdad, no estoy muy de acuerdo con Juanfra en eso de la genética ya que Manu comento que eran iguales, así que mas bien descarto esa opción y me quedo con el tamaño del tanque;)salu2

#157 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:49 AM

hola manu que preciosidad de platinitos que es de ellos cuantos conservas aun? tienes buena mano como criador felicidades me lei todo tu tema

#158 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:32 AM

voy a poner un par de fotos más pero ya no se ven grandes cambios, casi podia dar por finalizado este tema a falta de detalles como bifurcaciones, ect

tupadrisimo: conservo casi todos, en poco tiempo empezaré a darles salida ;)

bueno, las fotos de los del comunitario:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#159 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:14 PM

estos ya estan cocinados a fuego lento!!eee dentro de poco habra que sacarles!!! se nos ponen los dientes largos a muchos de nosotros jajaja un saludo angel :risax:

#160 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 February 2012 - 05:13 PM

Como muy bien dice Angel los dientes largos como los del lobo de Caperucita..... :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#161 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 08:14 PM

estos ya estan cocinados a fuego lento!!
eee dentro de poco habra que sacarles!!! se nos ponen los dientes largos a muchos de nosotros jajaja un saludo angel :risax:

la verdad es que ya comen de todo, a la papilla casera mia cada vez se tiran mas, es mi intencion ya que sino no gano para productos comerciales, jeje estoy pendiente de sacar un hueco y poder hacerme con el material para ese envio ;)

Como muy bien dice Angel los dientes largos como los del lobo de Caperucita..... :meparto:


jaja tu vete haciendo hueco tambien ;)

#162 patzer46

patzer46

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:07 AM

yo tambien estaria interesado en adquirir unos cuantos. si es posible claro!gracias por las fotos son impresionantes.

#163 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:28 AM

Wooo!!Preciosos, sin duda ya están grandes y hechos y derechos jajasalu2

#164 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 09:57 PM

hoy no traigo fotos de los grandes pero si otras curiosas, hace dos dias antes de irme de casa la pareja estaba asi:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y ya cerquita

Comentar Imagen

Comentar Imagen

esta el cristal algo sucio pero es que no he podido pasar el iman, no se ven muchos pequeños porque estan mas por el otro lado de la hoja pero tienen un buen numero, jeje

he hablado con mi mujer y me dice que siguen vivos asi que la he pedido que los grabe un poco para poder colgarlo cuando me lo mande ;)

yo tambien estaria interesado en adquirir unos cuantos. si es posible claro!

gracias por las fotos son impresionantes.

claro, todo es tratarlo ;) proximamente colgaré un tema de venta.

Wooo!!
Preciosos, sin duda ya están grandes y hechos y derechos jaja
salu2

gracias compi :ok:

#165 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 March 2012 - 06:53 AM

Excelentes fotos del grupito... :ok: Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#166 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 01:29 PM

Me he leido el post enterito y he alucinado, que chulada!!:ojos:Compi a mi no me importaría comprarte un buen grupito y engordarlos en mi 300 litros (porque lo de los altums va "pa" largo XD)¿Que es concretamente el anillo del que hablas? ¿para enfocar mejor?¿De donde vienen los platinos?¿Es una mutación diferente o... de donde sale esa coloracion?¿Sabrías decirme (aunque sea por MP) donde conseguir coloraciones "especiales"-diferentes?Un saludo

#167 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:28 PM

Me he leido el post enterito y he alucinado, que chulada!!:ojos: Compi a mi no me importaría comprarte un buen grupito y engordarlos en mi 300 litros (porque lo de los altums va "pa" largo XD)

muchas gracias :ok: si te interesa un lote lo podemos tratar por mp, pronto empezaré a hacer algunos envios.

¿Que es concretamente el anillo del que hablas? ¿para enfocar mejor?

no, son para sacar unos primeros planos, lo ideal seria un buen objetivo macro pero los anillos vales unos 10€ y para salir del paso nos vale, jeje

¿De donde vienen los platinos? ¿Es una mutación diferente o... de donde sale esa coloracion?

te dejo varios datos de la enciclopedia como La variedad "Azul Filipinas" (Philippine Blue) y tambien Genes que afectan al Platino

¿Sabrías decirme (aunque sea por MP) donde conseguir coloraciones "especiales"-diferentes?

yo tengo lo que habrás visto, no es facil por mi tierra conseguir cosas asi y de hecho mis peces son todos de otras ciudades, dependera que busques :ok:



#168 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 05:00 PM

HolaHermosos bichejos y menudas maquinas de reproducción tienes Manu!!!Yo queriendo al menos 4 y a ti te sobran jajajasalu2 y mucha suerte!

#169 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:09 PM

los del comunitario de esas ultimas fotos han desaparecido ayer pero como mi mujer intentó grabarlos ya os lo dejo para que lo veais, el problema estaba que si se acercaba los metian en la boca y se tubo que poner algo lejos y usar el zoom, lo que hace que la calidad sea peor todavia



Esta mañana he tomado un par de fotos para que veias la diferencia de aletas entre los que estan en la caja:

Image00011.jpg

y los que estan en el 540 que libere hace unas semanas:

Image00012.jpg

ademas grabe un video de los de la caja:



y esta mañana he ido preparando algo que algunos esperan, varios tamaños para diferentes cantidades, jeje:

Image00013.jpg

Image00016.jpg



#170 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:46 PM

magnificos ejemplares:O tengo mas ilusion en este envio que en la noche de reyes :Pr: un saludo angel.

#171 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 04:31 PM

:ojos::surprise:Menudas preciosidades, en esa caja rebosa de vida!!!Malditas algas:cachis:Quiero Platinitos!!!!!!!!!salu2

#172 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 March 2012 - 05:14 PM

Las fotos del envío nos vendrán bien para la Enciclopedia, ala ala, a hacer unas cuantas más.... :ok:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#173 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:43 PM

le he tomado esta foto a uno de los del comunitario:

Comentar Imagen

no iba a subirla pero después de verla con detalle veo:

Comentar Imagen

en otro hay mas bifurcaciones y no las había visto :cachis:

Comentar Imagen

procedo a ponerlo en el tema apropiado de recopilación de datos :ok:

#174 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 March 2012 - 08:04 PM

Gracias Manu.... :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#175 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:59 PM

son una pasada de bichos manu!! cuelga mas avances en cuanto puedas!;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: