Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otro que cae en las redes de las gambitas


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 04:19 PM

Buenas chicos,Pues despues de leer y ver muchas cosas sobre gambarios he decidido montar el mio.Es una urna de 20 litros brutos, el filtro es un filtro interno que me vino con el acuario de 80 litros, es capaz de mover 400 l/h, pero lo tengo puesto al minimo y esta en 200 l/h. Tiene en sentido de entrada del agua, esponja azul, canutillos, esponja azul.Como sustrato tengo solo puesto Akadama. De luz, me tiene que llegar una pantalla Boyu cl-811 11w que he comprado. Voy a inyectar Co2 por el metodo casero.Lo he llenado hoy, y esta en proceso de ciclado. Mientras este ciclando, me dedicare a plantarlo un poco, no quiero que este muy plantado, porque quiero poder disfrutar de ellas.Mi idea es poner 1 bola de cladophora, algo de musgo de java en una rejilla que pegare en uno de los cristales laterales. Y alguna piedra con Riccia.Que planta puedo poner que le vaya bien a un gambario?Un saludo y gracias

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 04:53 PM

Mirate es post hay comento algunas plantas que van bien para gambarios. La clado concretamente no es muy recomendable ya que es facil que se vuelva invasiva, a ellas les encanta pero puede degenerar en un problema grave, recuerda que es un alga. Del co2 casi que te aconsejarán mejor en el área verde. La ricia agarra muy mal en piedras, porque es una flotante y no tiene raices, una buena opción es mezclarla con musgo para que el uno sujete a la otra, si quieres que se quede pegada, sino al final saldrá a flote. Tu montaje tiene buena pinta, ilustranos con unas fotos y hablanos de los habitantes que piensas meter.

#3 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 05:15 PM

Gracias por contestar.No sabia lo de la cladophora, DESCARTADA!!! XDMi idea con la riccia era agarrarla a una piedra con una redecilla, pero si me va a traer problemas me quedo con otro tipo de musgo. Habia pensado tambien en algun tronquito pequeño y una nubia nana, incluso poner un poco de Parvula, ¿que te parece?Como inquilinos, voy a meter unas 10 Yellow. Me las vende un compañero del foro. Fotos de momento no voy a poner, mas que nada porque esta solo la urna, el agua, el filtro y el akadama.Por cierto ahora mismo no tiene calentador, porque tengo que comprar uno pequeño.UN SALUDO

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:50 PM

Me parece fenomenal la parvula y las nanas en el tronco, de echo en el tronco puedes jugar con zonas de musgo y nanas y quedará guapísimo. Las fotos desnudo puedes ir haciendolas y así luego se ve la evolución en el hilo, si quieres luego las cuelgas juntas.

#5 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:26 PM

Pues mirar os pongo una fotillo, ahora solo esta la urna, el akdama y el filtro. El calentador y la luz me llegaran mañana, asi que mañana os pondre una fotillo mas.

Comentar Imagen

Mi intencion es disimular el filtro con alguna plantita.

Tambien me falta poner el fondo negro.

#6 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:22 PM

Bueno, pues ya va pareciendo algo. Aunque no me gusta como mucho pero bueno.

Le he puesto un poco de musgo de Java en las ramas del tronco, y en el lado izquierdo he puesto entre dos rejillas verdes musgo de java, para intentar hacer una pared de musgo de java.

Tambien he puesto lechuga de agua, que al parecer a las gambas les gusta y absrove bastante nitratos.

Comentar Imagen

Las piedras que hay las sacare, pero ahora me tenia que ir, y las he dejado, pero las colocare de otra forma, o las quitare.

P.D: No me gusta nada de nada, XDD. Asi que desde aqui os pido consejo, jeje

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:56 PM

Coge la rejilla que has preparado para la pared y ponla en el suelo, en la esquina de delante a la derecha, usa una de las piedras justo en el centro para que no flote, será un buen sitio para echar la comida y en dos semanas parecerá un tapizado de musgo.Puedes usar el mismo sistema para disimular el filtro, rodearlo con una rejilla y musgo, el agua pasará a través del musgo hacia el filtro sin problemas, y no se verá tanto, tienes que fabricar una especie de tubo que deje sitio suficiente para el filtro y un hueco para que las ventosas del filtro, date cuenta que debe sobrar espacio para que luego te sea fácil sacarlo para el mantenimiento, y debes procurar cortar el musgo cercano a la toma de agua para que no entre y fastidie el filtro, aunque seguramente habrás puesto una esponja o algo para evitar perder las zoeas pequeñas así que eso lo tendrás cubierto.El tronco, cogerá color según crezca el musgo, pero particularmente no me gusta la forma en que lo has colocado, además le quedarían bien unas anubias nana en la parte de abajo, yo le daría la vuelta completamente, como si fuera una mano cogiendo el sustrato, en la parte superior pondría unas ramitas finas puedes sujetarlas haciendo un taladro metiendo dentro del agujero termopegamento que es inocuo y después las ramitas, dará la sensación de ser un árbol que salen las raíces del sustrato y la parte de arriba la copa del árbol, después en esas finas puedes poner musgo con un hilo de pescar. En la parte baja pon las anubias nanas en cada una de las 3 patas de apoyo, que con el tiempo tiren para arriba quedarán muy guapas, sujétalas con hilo también hasta que las raíces entren en la madera.Y también quedaría bien delante del filtro un helechito de java, a la parte trasera algo de parvula si puedes, o alguna rápida tipo cola de zorro, pero tampoco lo denses demasiado, y sino pues siempre puedes pegar un vinilo negro o azul clarito, o un fondo de acuario no demasiado llamativo. Esas piedras no subirán los carbonatos verdad? Les has hecho la prueba?El calentador salvo que en tu casa no tengas calefacción lo veo algo innecesario la verdad, a no ser que tengas problemas de temperatura interior, y un trasto menos que disimular.

#8 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:00 PM

Joer Cyrus la verdad que me gustan todas tus ideas. Le dare la vuelta al tronco, ¿como ves si lo pongo en vez de en el centro ladeado en la derecha, en la esquina?Lo de poner ramitas, si las encuentro las pondre, si no las encuentro, ya vere lo que pongo.Lo de ocultar el filtro con una rejilla con musgo es una fantastica idea, voy a ver como podria sujetarlo.En mi casa tengo calefaccion y no hay problemas con la temperatura. ¿que temperatura toleran las gambas?Pondre la rejilla en el suelo con una piedra encima, pero el musgo de debajo de la piedra no se morira?Ya os ire informando.Gracias

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:13 PM

Por partes, si ladeas el tronco puedes hacer una composición ladeada genial, para espacios pequeños queda muy bien, incluso usar la parte donde tienes el filtro, entonces en la parte baja puedes jugar con unas cuantas piedras colocadas alrededor y puede ser chulo, también una ladera, tienes un buen ejemplo aquí, la jefa hizo una obra de arte con lo que le sobraba por casa, hay gente en este mundo, que toca cualquier cosa y la convierte en arte, roma es una de ellas. Puedes coger esa misma idea compositiva pero tapando el filtro, si quieres hacer algo sencillo para taparlo con la misma idea que hemos barajado, puedes hacer algo parecido a un hamburger, pero con esponja negra o una pared de musgo, así no se ve, y no es tan antiestético. La rejilla en el suelo, lo más normal es que el musgo suba y colonice la piedra también, llegado el caso siempre puedes moverla un poco para que le de la luz al de abajo, pero no creo que palme. Tema temperatura, depende de las gambas, lo normal y óptimo son entre 22 y 24 grados, las neocaridinas heterópodas pueden aguantar desde 4 grados hasta 30 con oxigenación suficiente, pero la temperatura desde 20 a 25 es lo que suele estar una casa climatizada, así que el calentador suele estar de adorno, salvo que por cualquier circunstancia en tu casa baje por la noche o el día la temperatura 10 o 12 grados.

#10 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:42 PM

La verdad que Roma tiene una manos estupendas para hacer este tipo de cosas, yo soy mas zoquete.Eso de la Hamburger queda muy chulo, pero no me veo capactado para hacerlo, asi que lo que hare es intentar taparlo con una rejilla y algun musgo (puedo conseguir varios tipos, chrismas moss,weeping moss,fissiden fontanus,flame moss,pellia, musgo de java) ¿Cual me recomiendas para ese cometido. La idea seria usar la rejilla para bordear el filtro y usar algun musgo para que lo disimule.El tronco no me cabe entero en un lateral, tendria que ponerlo un poco ladeado, dejando un triangulo detras del tronco, donde podria poner alguna planta (Helecho de Java por ejemplo)Pondria parvula en toda la parte trasera, y un fondo oscuro, aparte de 2 o 3 de nubias nana.Entonces el calentador lo quitare, y un chisme menos que ocultar. Lo pondre en mi acuario de 80 litros y asi le saco el que tiene que es mas grande.

#11 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:46 PM

Buenas,

Ya he hecho alguna modificacion. El tronco lo intente poner boca abajo, pero no se queda muy bien, porque las "patas de apoyo" hacen que quede muy ladeado y no me gustaba. Asi que he optado por ponerlo pegado a la pared de la derecha, porque tiene la medida justa para que entre ahi, de esta forma dejo el centro mas libre para poner plantas.

La alfombra de musgo la he colocado en el Akadama, (en un futuro seguramente cambie el Musgo de Java por Flame Moss).

Y ahora estoy montando lo que me recomendo Cyrus, de hacer una rejilla como la del suelo, pero para tapar el filtro, ya tengo la rejilla cortada a la medida, lo unico que me falta es conseguir mas musgo de java.

Os pongo una fotillo para que lo veais. (Es con el movil, asi que tampoco critiqueis, jejejeje)

Comentar Imagen

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:55 PM

Muchísimo mejor, ahora tiene una pinta chula, y lo más importante la zona central para que jugeteen las nenas y tú las veas.

Sobre musgos, como te decía en el privado, todos son guapos y buenos, depende de que necesites mostrar o componer, te vuelvo a recomendar que hagas un hilo en la zona de verdes, porque te hablarán de parámetros, mantenimiento y forma de cecimiento de cada uno, cosas que te pueden ayudar a decidir más facilmente. Aquí los tienes para que decidas por la forma, pero... deberías tomar esas otras cosas en cuenta también.

Christmas moss
Comentar Imagen

weeping moss
Comentar Imagen

Fissidens fontanus
Comentar Imagen

Flame moss
Comentar Imagen
Fuente de las fotografías

Round pelia
Comentar Imagen
Fuente de la fotografía

Java moss
Comentar Imagen

#13 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:09 PM

Gracias por las fotos Cyrus. Ya he puesto en el area verde un post preguntando. El que me ha gustado mucho es el Round Pelia, el de la foto supongo que estara cogido a alguna piedra.

#14 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:55 PM

Buenas, vuelvo aqui que os tenia un poco abandonados, pues ya llevo 3 semanas de ciclado del gambario y hoy me he fijado que en el tronco han salido unas cosas blancas, que no se que puede ser, he preferido no tocarlo hasta que me digais que puede ser, os pongo unas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tengo una bombita de 300 l/h y he pensado que la puedo usar añadiendole un filtro de esponja.

La bomba es similar a esta.

http://t3.gstatic.co...WoUc2HqZiCUYEUC

Y seria añadiendo esto:

http://www.ebay.es/i...=item519cb6db0f

De esta forma podria quitar el filtro interno ese que tengo que es un armatoste. ¿Como lo veis?

UN SALUDO!!!

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:12 AM

Lo blanco parecen las bacterias que aparecen durante el ciclado, y sobre el filtro si pones el del enlace con aireador no necesitas la bomba, con la bomba te puedes hacer un hamburger de esquina.

Comentar Imagen
Comentar Imagen



#16 josiko

josiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:22 AM

Lo del tronco creo que es un tipo te hongo y puede ser debido a que el tronco no esta bien curado y eso unido a un acuario esta montado hace poco tiempo puede desencadenar esas manchas algodonosas, prueba ha hervir el tronco y deja que el acuario madure mas si el, mientras y después de hervirlo puedes tenerlo sumergido en un cubo y cambiándole el agua periódicamente.

#17 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:35 AM

Ostia que filtro casero mas guapo! no lo habia visto nunca.

#18 josiko

josiko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:38 AM

La verdad es que es muy original y queda la mar de curioso.

#19 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:34 AM

Lo que pasa que en el caso de un gambario, habría que ponerles una vaya electrificada o algo arriba, porque por lo menos las mias se meten asta dentro de un filtro de cascada que tengo, y la cascada esta a unos 3cm del agua.... Ya se que es inexplicable, pero tengo pruebas.... jajajaja, ya subiré las fotos del delito.

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:38 AM

Con llenar el interior de material poroso, ya evitas que tanto caracoles como gambitas llegen al aspa del motor y además mejoras notablemente la filtración, es un filtro muy usado en el mundo invertebrado alemán, casi todos los que disponen de baterías de acuario usan este tipo de filtración, la he llegado a ver incluso en urnas de 200l usando todo el lateral de la urna(en linea recta)y con 4 esponjas de diferente porosidad.

#21 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:46 PM

Al final voy a optar por un filtro de esponja y un aireador, ya que tengo un aireador al que no doy uso y el filtro de esponja me cuesta poco, y asi quito ese muerto que tengo. Me han comentado que esos hongos se los comen los caracoles asi que adelantare la entrada de los caracoles Tylomelania que tenia pensado meter, y los metere esta semana. ¿Que os parece?Ahora solo falta sacar tiempo para plantar los musgos y que crezcan, jeje.

#22 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:27 PM

Bueno pues os muestro unas fotillos de mis primero inquilinos. Un caracol manzana que he sacado de mi acuario y 3 caracoles Tylomlania amarillos (Una cria y 2 adultos), estos estan un poco timidos todavia y no se dejan ver mucho.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y os pongo una foto completa del gambario. En esta semana va a sufrir algun cambio, ya que en un par de dias me llega Chrismas Moss y Flame Moss, el Christmas lo pondre en un trozo de la pared trasera y el Flame moss en el suelo, quitando la rejilla que tengo ahora de Musgo de Java.

Comentar Imagen[/URL]


Tambien estoy buscando un filtro de esponja para quitar el filtro interno y que no se vea tan feo. Espero conseguirlo pronto. El mes que viene metere las gambitas y espero tener el filtro nuevo para entonces.

Cuando me lleguen los musgos os pondre una foto de como quedan en el acuario.

UN SALUDO!!!

#23 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:04 PM

Ya me ha llegado los musgos os pongo unas fotillos:



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


UN SALUDO

#24 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:16 PM

Se ve muy bien ya lo que le queda es el tiemo para que crescan! Cuando conseguiras las gambitas

#25 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:45 PM

Se ve muy bien ya lo que le queda es el tiemo para que crescan! Cuando conseguiras las gambitas

Gracias. Pues las gambitas espero tenerlas a mediados de febrero. Quiero dar tiempo a que los musgos crezcan. Para la segunda quincena de febrero las tendre. Que ganas!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: