Bueno, pues tengo mi acuario que iba bastante bien y de un par de semanas a acá se está saliendo de control con respecto a las algas, empezó una manchita aquí otra allá y ahora intenta cubrir la parte de atrás y ha invadido algunas de mis plantas que se ven sucias y en algunos casos se ven "peludas"... caray, que si no aprovecho ahora que hay tiempo se me puede volver un desastre, de antemano gracias por sus comentarios, espero que cuando estén controladas las algas pueda empezar a plantar como es debido y entonces abriré el tema correspondiente, o quizá sea necesario abrirlo desde ya?
Por lo pronto empiezo por aquí, me pongo en sus manos y estoy dispuesto a todo excepto a medicar, quiero el camino del conocimiento.
Encontré la ficha y me parece buena idea ponerla, así tendremos la mayor cantidad de detalles desde el principio.
FICHA ACUARIO:
La Urna
Litraje: 130l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 47x30x90
Tiempo de funcionamiento: 3 meses
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 3120 lumens
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): focos ahorradores
Fotoperiodo (Horas de luz): 10h
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Inerte
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): no tengo
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo
Litros/hora:? 750 aproximadamente
Co2
Aditas CO2: si
De que tipo (Bombona, casero): Casero
Bps (burbujas por segundo): 1.5
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Conectado a una pequeña bomba de 200l/h cuya sola función es pulverizar la burbuja de CO2.
Abonado
¿Abonas?: no
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
Datos del acuario:
Gh 8
Kh 7
No2 menor a 0.3 mg/l
Ph 7.5
CO2 7
Nh 0 mg/l
Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Musgo de Java, algo que creo que es weeping moos, Hygrophila polysperma, Utricularia giba, y una más que no he logrado identificar.
Peces (tipos de peces y cantidad): ninguno, eventualmente me gustaría colocar endlers
Invertebrados (tipo de invertebrados): seis Red Cherrys, algunos physa, he visto algún ostrácodo y alguna planaria, un caracol manzana.
Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Frente del acuario:

De una de las algas en el musgo de java:

De otra de las algas en una piedra:

Y hay una alga marrón (creo que es alga) en el sustrato, los cristales, las piedras y las plantas, ensuciándolo todo, por cierto que no está ahorita en las hojas nuevas, pero si en las más antiguas: