Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Me ayudan?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 shivan

shivan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 06:30 AM

Hola amigos!
Bueno, pues tengo mi acuario que iba bastante bien y de un par de semanas a acá se está saliendo de control con respecto a las algas, empezó una manchita aquí otra allá y ahora intenta cubrir la parte de atrás y ha invadido algunas de mis plantas que se ven sucias y en algunos casos se ven "peludas"... caray, que si no aprovecho ahora que hay tiempo se me puede volver un desastre, de antemano gracias por sus comentarios, espero que cuando estén controladas las algas pueda empezar a plantar como es debido y entonces abriré el tema correspondiente, o quizá sea necesario abrirlo desde ya?

Por lo pronto empiezo por aquí, me pongo en sus manos y estoy dispuesto a todo excepto a medicar, quiero el camino del conocimiento.

Encontré la ficha y me parece buena idea ponerla, así tendremos la mayor cantidad de detalles desde el principio.
FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 130l
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 47x30x90
Tiempo de funcionamiento: 3 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 3120 lumens
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): focos ahorradores
Fotoperiodo (Horas de luz): 10h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Inerte
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): no tengo

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo
Litros/hora:? 750 aproximadamente

Co2
Aditas CO2: si
De que tipo (Bombona, casero): Casero
Bps (burbujas por segundo): 1.5
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Conectado a una pequeña bomba de 200l/h cuya sola función es pulverizar la burbuja de CO2.

Abonado
¿Abonas?: no
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):

Datos del acuario:
Gh 8
Kh 7
No2 menor a 0.3 mg/l
Ph 7.5
CO2 7
Nh 0 mg/l

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Musgo de Java, algo que creo que es weeping moos, Hygrophila polysperma, Utricularia giba, y una más que no he logrado identificar.
Peces (tipos de peces y cantidad): ninguno, eventualmente me gustaría colocar endlers
Invertebrados (tipo de invertebrados): seis Red Cherrys, algunos physa, he visto algún ostrácodo y alguna planaria, un caracol manzana.

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

Frente del acuario:
Comentar Imagen

De una de las algas en el musgo de java:
Comentar Imagen

De otra de las algas en una piedra:
Comentar Imagen

Y hay una alga marrón (creo que es alga) en el sustrato, los cristales, las piedras y las plantas, ensuciándolo todo, por cierto que no está ahorita en las hojas nuevas, pero si en las más antiguas:
Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:10 AM

Hola Poca luz, poco CO2, sustrato inerte, sin habitantes, nada de abono...¿de qué van a vivir las plantas? Por cierto son muy pocas plantas también, en este contexto tener algas es posible. En mi firma vas a encontrar los temas para principiantes verdes, te los recomiendo, sobre todo este tema: Como montar un acuario plantado sin morir en el intento. Slds

#3 shivan

shivan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 05:04 AM

Bueno... Gracias por contestar! Por donde empiezo a subir todo? O da igual?

#4 shivan

shivan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:45 AM

He subido el CO2 a dos burbujas por segundo y hoy he puesto más luz, llegando a 145 watts (1.1 w/l) eso en lumens significa 9300 totales (73.8 por litro).Espero a ver que resulta de esto en los siguientes días! :)

#5 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:03 PM

Nop, no te va a dar un buenos resultados. Por eso te recomendé leer esos textos, ahí se explica como llevar esto a buen puerto.Imaginate que esto es una cadena, necesita de todos los eslabones para poder funcionar, si falta uno por mas que el resto esté la cadena no funciona. Los eslabones son Luz, CO2, Macro y micronutrientes, en ese orden de importancia. Por ahora cubrís dos, te faltan los otros dos, si no los tenés las plantas se van a deteriorar y el acuario llenar de algas.Slds.

#6 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:59 PM

Como te comenta Batuke, no debes poner esa cantidad de luz sin plantas!! Incluso no haría falta tanta luz... pero si MUCHAS MAS PLANTAS. Lee lo que te han recomendado y luego vienes con las dudas que te surjan :ok:

#7 shivan

shivan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:04 PM

Ok, vuelta a leer el post de Roma! Es que pregunté por donde empezar a mejorar todo y nadie! Entonces me fui por lo que tenia más a la mano. :)He encargado por internet más plantas ya que en donde habitualmente compro no hay ahorita ninguna.Por lo pronto bajé a 80 watts y a excepción del musgo de Java que se puso amarillo, todas las demás han mejorado y se ven más verdes :)

#8 shivan

shivan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 01:09 AM

Hola a todos! Espero que el año nuevo haya llegado con mucha felicidad! Actualizo el tema de mi acuario:Introduje Micranthemum umbrosum un poco por acá y por allá para cubrir mucho espacio y duró muy bien un par de días y luego decidió cambiar sus hojas, se le cayeron y ahora le salen pequeñitas, no ha crecido en el sentido de que vea mayor masa vegetal pero al menos no ha muerto.También introduje diez endlers, dos machos y ocho hembras jóvenes. Todos se han adaptado perfecto, corretean y se pasean muy tranquilos.Mis cherrys siguen bien aunque se han ovado varias veces y en los días que siguen pierden los huevecillos... Esto me preocupa porque teóricamente no hay nada que las haga perderlos, por cierto que la convivencia con los endlers es buena e incluso me parece que veo mas activas a las gambas ahora que antes!He estado abonando con el abono de Teki, pero no he encontrado bien la dosis y se me llena de agua verde la pecera, le hago cambios de agua y leí que si introdujera daphnias podría manejar un poco esta alga, pero es algo que aun no me animo a hacer. Las plantas están mejor y el alga marrón se ha ido. Pero me han salido nuevas algas, ahora unas verdes que crecen en las hojas de las rotalas (no parecen querer estar en las demás). Sigo muy perdido!!!En general el acuario sigue en proceso, sigo teniendo carencias que siguen aprovechando las algas. Y las plantas no mueren pero tampoco están creciendo... Sigo leyendo los posts de plantados :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: