Micro Gusanos Blancos en acuario
Publicado el 21 December 2011 - 07:16 PM
Publicado el 21 December 2011 - 08:22 PM
Publicado el 21 December 2011 - 10:32 PM
Publicado el 22 December 2011 - 12:33 AM
hola, gracias segun encontre lomper = MEBENDAZOL la ultima ves que metimebendazol a mi acuario hubo 80% de bajas, hay alguna recomendacion en especial ? si fueran planarias, entonces el verde de malaquita también sirve para eso? crees que si utilizo 1/3 de la dosis normal igual afecte a mis filtros? gracias por la ayuda. edito para gregar que primero utilice GENERAL CURE marca API con 125mg de metronidazol y 37.5g de PRAZICUANTEL. y no funciono para nada, lo unico que funciono fue el verde de malaquitaPuedes usar Lomper también para tratar planarias. 1 saludo
Publicado el 22 December 2011 - 12:41 AM
si, aunque son muy pequeños se puede notar que se mueven, y cada día aparecen mas y mas. el problema con limpiar todo es que los filtros van a perder todo lo ganado y aunque acabe con el problema, pero aun asi no se que lo provoca, y es lo que quiero arreglar. el acuario no tiene plantas, solo es un acuario desnudo para el desarrollo de pez angel, no hay ningun otro pez y no he metido nada nuevo hace años, los angeles que estan ahi tienen 4 generaciones en el mismo acuario... sobre la temperatura esta entre 29 y 30g. que mala suerte, justo cuando termine mi proyecto de filtro externo que tenia mas de 1 año...jeje saludos y gracias.Esto me suena... Se mueven con cierta rapidez? Si son los mismos que los mios te voy a ser sincero, la has cagado... Yo tuve que recurrir a limpiar urna, y hervir todo!! Hasta el material filtrante y aún así alguno suelto me queda... Te atacan las plantas también? Si lo hacen seguramente tengas lo mismito que tuve yo y nunca nadie me supo, ni yo fuí capaz, de matarlos. Eso sí, la temperatura ni se te ocurra subirla y manten poca luz y sobre todo sifona cada 2 días y cambios de agua. Así baje yo el número...
Publicado el 22 December 2011 - 12:45 AM
Publicado el 22 December 2011 - 12:59 AM
ya me hiciste dudar, pude ser peligroso y en ese acuario esta lo mejor que tengo... me falto comentar que los gusanos estan en los vidrios, no puedo ver si los peces los tienen porque son completamente blancos. lo que voy a hacer es pasar todos los peces a 100l, un acuario igual desnudo, y el principal tratarlo con legia, un par de dias y supongo se acaba el problema, terminando un ciclado rápido, a los peces les doy un baño en verde de malaquita y los regreso. crees que sea una buena solución? los filtros se van a perder, no hay de otraLos gusanos que te digo pertenecen al género: - Dactylogirus. - Gyrodactylos. Puedes buscarlos por internet. Ambos son platelmintos y son muy comunes. Echa un ojo a ver si te convence
Publicado el 22 December 2011 - 01:08 AM
Publicado el 22 December 2011 - 01:19 AM
tienes razon, casi los mismos problemas que tuve, primero la plaga de gusanos, despues cierto tipo de problemas en los escalares, el principal sintoma es que nadaban en forma vertical con problemas para respirar, puse verde de malaquita y todos los gusanos murieron, pero despues vino el ataque bacteriano y tuve 2 bajas... apenas el acuario recupera su equilibrio y vuelven a aparecer. tengo la gran duda, lo unicop que cambia en el acuario es el perlon que utilizo en el filtro, se supone que es esteril, pero vendra contaminado por algo? o algun insecto esta depositando sus larvas? no tengo otra explicacion.El verde no se nombra en ningún tratamiento. Pon esos nombres en Google y verás los diferentes tratamientos que hay para los gusanos. Lo del baño de lejia es una opción estupenda, pero recuerdo dejarlo impoluto y limpiarlo hasta que te sangren las manos antes de meter a los peces jeje. Sobre lo de verlos en los peces... En los míos cuando enganchaba los peces a veces aparecía puntos como los del ICH porque enquistan al gusano para eliminarlo del organismo, pero no siempre lo hacen. Mís últimos escalares sobrevivieron a los gusanos, pero les enganchó el ataque bacteariano posterior... Ya te digo, estos gusanos del infierno son realmente destructivos cuando se ponen a tocar las narices...
Publicado el 22 December 2011 - 02:52 AM
Publicado el 22 December 2011 - 11:32 AM
Publicado el 22 December 2011 - 12:59 PM
Publicado el 22 December 2011 - 02:02 PM
Publicado el 22 December 2011 - 04:09 PM
Publicado el 22 December 2011 - 04:15 PM
Publicado el 22 December 2011 - 11:33 PM
Asunto terminado... 300mg de mebendazol en 240 litros, temperatura a 31 grados una noche, y al otro dia, limpio de gusanos el acuario.... el filtro sin problemas, pero supongo que debe cargar con la descomposición de estos gusanitos, así que haré un cambio de 40% GRACIASPuedes usar Lomper también para tratar planarias. 1 saludo
Publicado el 22 December 2011 - 11:37 PM
hola buen dia, la respuesta es si, se estaba viendo afectados por estos gusanos, solo mantengo pez angel, y el síntoma era que permanecían en forma vertical todo el tiempo, aveces hasta la vuelta completa se daban, con el medicamento (lomper) se termino el problema en 1 solo dia. saludosHola Carlos! una pregunta, esta vez los gusanos que tienes en el acuario también afectan a los peces como la anterior vez? o no les notas nada raro? lo digo porque según la descripción parecen planarias... aunque bueno supongo que será difícil diferenciar los distintos tipos de gusanos en acuarios. Yo he tenido planarias y vuelvo a tener muchas actualmente, pero se que son planarias porque los peces están como si nada...ahora que si quiero ver el acuario decente tengo que limpiar los cristales con una manopla cada 4-5 días, porque se reproducen que no veas, y encima con cuidado de no partir ninguno porque como se reproducen así... bueno espero que te vaya bien con lo que decidas hacer, saludos!
Publicado el 23 December 2011 - 12:09 AM
Publicado el 26 December 2011 - 03:32 AM

Publicado el 26 December 2011 - 12:35 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|