Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Micro Gusanos Blancos en acuario


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:16 PM

Tengo una pequeña plaga de gusanos blancos en mi acuario (240l), el tamaño de ellos debe ser 0.5mm a 1mm si no me equivoco y hay unos 30 de ellos por cada 10cm cuadrados.que opinan pueden ser planarias?hace un par de meses tuve el mismo problema pero en mucha mas cantidad y mis peces empezaron con problemas respiratorios y de equilibrio, los gusanos se murieron muy facil con verde de malaquita, pero la colonia bacteriana en los filtros también desaparecio, y me costo mucho volver a tener equilibrio, por eso no quiero repetir el tratamiento.llevo 2 dias aplicando cobre parcialmente quelatado y no se mueren.tambien tengo permanganato de potasio, ese no lo he utilizado.hay algún sustituto al verde de malaquita? o cuantas gotas por litro es seguro para conservar algo de bacteria ?me apura mucho porque acabo de terminar un filtro de pvc para el comunitario y no quiero que lo colonicen los gusanos, apenas este maduro el filtro lo ocupare para criar pez angel.Saludos y espero respuesta

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 08:22 PM

Puedes usar Lomper también para tratar planarias.1 saludo

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 10:32 PM

Esto me suena... Se mueven con cierta rapidez? Si son los mismos que los mios te voy a ser sincero, la has cagado... Yo tuve que recurrir a limpiar urna, y hervir todo!! Hasta el material filtrante y aún así alguno suelto me queda... Te atacan las plantas también? Si lo hacen seguramente tengas lo mismito que tuve yo y nunca nadie me supo, ni yo fuí capaz, de matarlos. Eso sí, la temperatura ni se te ocurra subirla y manten poca luz y sobre todo sifona cada 2 días y cambios de agua. Así baje yo el número...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#4 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:33 AM

Puedes usar Lomper también para tratar planarias. 1 saludo

hola, gracias segun encontre lomper = MEBENDAZOL la ultima ves que metimebendazol a mi acuario hubo 80% de bajas, hay alguna recomendacion en especial ? si fueran planarias, entonces el verde de malaquita también sirve para eso? crees que si utilizo 1/3 de la dosis normal igual afecte a mis filtros? gracias por la ayuda. edito para gregar que primero utilice GENERAL CURE marca API con 125mg de metronidazol y 37.5g de PRAZICUANTEL. y no funciono para nada, lo unico que funciono fue el verde de malaquita

#5 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:41 AM

Esto me suena... Se mueven con cierta rapidez? Si son los mismos que los mios te voy a ser sincero, la has cagado... Yo tuve que recurrir a limpiar urna, y hervir todo!! Hasta el material filtrante y aún así alguno suelto me queda... Te atacan las plantas también? Si lo hacen seguramente tengas lo mismito que tuve yo y nunca nadie me supo, ni yo fuí capaz, de matarlos. Eso sí, la temperatura ni se te ocurra subirla y manten poca luz y sobre todo sifona cada 2 días y cambios de agua. Así baje yo el número...

si, aunque son muy pequeños se puede notar que se mueven, y cada día aparecen mas y mas. el problema con limpiar todo es que los filtros van a perder todo lo ganado y aunque acabe con el problema, pero aun asi no se que lo provoca, y es lo que quiero arreglar. el acuario no tiene plantas, solo es un acuario desnudo para el desarrollo de pez angel, no hay ningun otro pez y no he metido nada nuevo hace años, los angeles que estan ahi tienen 4 generaciones en el mismo acuario... sobre la temperatura esta entre 29 y 30g. que mala suerte, justo cuando termine mi proyecto de filtro externo que tenia mas de 1 año...jeje saludos y gracias.

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:45 AM

Yo aprovecharía que está desnudo par alimpiarlo a fondo. Los filtros los vas a perder, pero haciendo cambios de agua cada 2 días puedes arreglarlo. Normalmente los gusanos aparecen cuando hay materia en descomposición de manera excesiva, pero yo ya no me lo creo que esos vengan ahí... Yo lo que tengo leido sobre los mios es que atacan las piscifactorias y son muy jodidos...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:52 AM

Los gusanos que te digo pertenecen al género:- Dactylogirus.- Gyrodactylos.Puedes buscarlos por internet. Ambos son platelmintos y son muy comunes. Echa un ojo a ver si te convence ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:59 AM

Los gusanos que te digo pertenecen al género: - Dactylogirus. - Gyrodactylos. Puedes buscarlos por internet. Ambos son platelmintos y son muy comunes. Echa un ojo a ver si te convence ;)

ya me hiciste dudar, pude ser peligroso y en ese acuario esta lo mejor que tengo... me falto comentar que los gusanos estan en los vidrios, no puedo ver si los peces los tienen porque son completamente blancos. lo que voy a hacer es pasar todos los peces a 100l, un acuario igual desnudo, y el principal tratarlo con legia, un par de dias y supongo se acaba el problema, terminando un ciclado rápido, a los peces les doy un baño en verde de malaquita y los regreso. crees que sea una buena solución? los filtros se van a perder, no hay de otra

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:08 AM

El verde no se nombra en ningún tratamiento. Pon esos nombres en Google y verás los diferentes tratamientos que hay para los gusanos. Lo del baño de lejia es una opción estupenda, pero recuerdo dejarlo impoluto y limpiarlo hasta que te sangren las manos antes de meter a los peces jeje.Sobre lo de verlos en los peces... En los míos cuando enganchaba los peces a veces aparecía puntos como los del ICH porque enquistan al gusano para eliminarlo del organismo, pero no siempre lo hacen. Mís últimos escalares sobrevivieron a los gusanos, pero les enganchó el ataque bacteariano posterior... Ya te digo, estos gusanos del infierno son realmente destructivos cuando se ponen a tocar las narices...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#10 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:19 AM

El verde no se nombra en ningún tratamiento. Pon esos nombres en Google y verás los diferentes tratamientos que hay para los gusanos. Lo del baño de lejia es una opción estupenda, pero recuerdo dejarlo impoluto y limpiarlo hasta que te sangren las manos antes de meter a los peces jeje. Sobre lo de verlos en los peces... En los míos cuando enganchaba los peces a veces aparecía puntos como los del ICH porque enquistan al gusano para eliminarlo del organismo, pero no siempre lo hacen. Mís últimos escalares sobrevivieron a los gusanos, pero les enganchó el ataque bacteariano posterior... Ya te digo, estos gusanos del infierno son realmente destructivos cuando se ponen a tocar las narices...

tienes razon, casi los mismos problemas que tuve, primero la plaga de gusanos, despues cierto tipo de problemas en los escalares, el principal sintoma es que nadaban en forma vertical con problemas para respirar, puse verde de malaquita y todos los gusanos murieron, pero despues vino el ataque bacteriano y tuve 2 bajas... apenas el acuario recupera su equilibrio y vuelven a aparecer. tengo la gran duda, lo unicop que cambia en el acuario es el perlon que utilizo en el filtro, se supone que es esteril, pero vendra contaminado por algo? o algun insecto esta depositando sus larvas? no tengo otra explicacion.

#11 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:52 AM

Que tal fíjate que tengo el mismo problema y yo siento que estos bichos llegan en el agua de la ciudad de México. Y leo que te a dado resultados el verde malaquita ?Saludos.

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:32 AM

De tratamiento si hablamos Gyrodactylus o Dactylogirus es el mismo.Flubendazol 100 mg por cada 10l. Durante unos 3 días. Si no se eliminan se repite.1 saludo

#13 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:59 PM

Cuanto bien me hubiese hecho descubrir los tratamientos hace 6 meses... :smile: Ahora bien Nacho, esos tratamientos curan el pez, pero no eliminan los gusanos que aún no han parasitado... Eso es el mayor problema con estos bichos...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#14 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:02 PM

Hola Carlos! una pregunta, esta vez los gusanos que tienes en el acuario también afectan a los peces como la anterior vez? o no les notas nada raro? lo digo porque según la descripción parecen planarias... aunque bueno supongo que será difícil diferenciar los distintos tipos de gusanos en acuarios. Yo he tenido planarias y vuelvo a tener muchas actualmente, pero se que son planarias porque los peces están como si nada...ahora que si quiero ver el acuario decente tengo que limpiar los cristales con una manopla cada 4-5 días, porque se reproducen que no veas, y encima con cuidado de no partir ninguno porque como se reproducen así... bueno espero que te vaya bien con lo que decidas hacer, saludos!

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:47 PM

La cuestión y que dificulta la identificación es que todos son Platelmintos, por tanto a tamaños pequeños todos pueden ser de los géneros que he dicho.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#16 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:09 PM

El hilo me parece muy interesante, así que me quedo para aprender.No sé si podré ayudar, pero a mí me aparecieron unos gusanitos blancos y diminutos que se movían como larvas de mosquito, en un gambario de 18 litros. Nunca pude deshacerme de ellos, por lo que tuve que desmontar el nano, pasar las gambas al comunitario y tiré hasta la decoración que había. En mi caso no no fue tan problemático, porque la pérdida de tu filtro es una pena, pero siempre lo achaqué a un mal estado del agua por ser novata.Un saludo.

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:15 PM

No tiene nada que ver con el tiempo que lleves en este Wisa. Yo creo que pueden venir en el agua o algo. Estoy viendo el tema de otro compañero que me parece que tiene lo mismo...El problema es que nunca he conseguido elimarnos y en mi caso me caso un acuario con 5 ottos, 4 escalares de 1 año de edad criados desde 0, un cardumen de 15 neones y otro de 10 tetra limón, más las plantas. Una pasta... Ahora mismo llevo gastados 70€ en poner en marcha el tanque y gracias a que me regalaron plantas los compañeros... Todavía me faltan otros 50-80€ más en peces y plantas para ir dejandolo como lo tenía...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#18 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:33 PM

Puedes usar Lomper también para tratar planarias. 1 saludo

Asunto terminado... 300mg de mebendazol en 240 litros, temperatura a 31 grados una noche, y al otro dia, limpio de gusanos el acuario.... el filtro sin problemas, pero supongo que debe cargar con la descomposición de estos gusanitos, así que haré un cambio de 40% GRACIAS

#19 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:37 PM

Hola Carlos! una pregunta, esta vez los gusanos que tienes en el acuario también afectan a los peces como la anterior vez? o no les notas nada raro? lo digo porque según la descripción parecen planarias... aunque bueno supongo que será difícil diferenciar los distintos tipos de gusanos en acuarios. Yo he tenido planarias y vuelvo a tener muchas actualmente, pero se que son planarias porque los peces están como si nada...ahora que si quiero ver el acuario decente tengo que limpiar los cristales con una manopla cada 4-5 días, porque se reproducen que no veas, y encima con cuidado de no partir ninguno porque como se reproducen así... bueno espero que te vaya bien con lo que decidas hacer, saludos!

hola buen dia, la respuesta es si, se estaba viendo afectados por estos gusanos, solo mantengo pez angel, y el síntoma era que permanecían en forma vertical todo el tiempo, aveces hasta la vuelta completa se daban, con el medicamento (lomper) se termino el problema en 1 solo dia. saludos

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:09 AM

Me alegro que el tratamiento fuera bien.Vigila el tema y estate con los cambios de agua.1 saludo

#21 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:32 AM

los problemas no terminaron como yo creí, como bien lo habiamos comentado, tras estos gusanos llega el ataque bacteriano, y mis escalares están muy débiles, aletas pegadas, respiración agitada, lo mismo que sucedió la ves pasada, esa ultima ves, el ataque solo fue cuidado con cambios de agua constantes , un dia si y un dia no, no me gusta medicar, espero poder hacer lo mismo y ver a mis escalares al 100% y espero que sea la ultima ves.saludos y Feliz navidad!!;)

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:35 PM

Cuida mucho la calidad del agua, es muy importante en estos casos.Vete contando novedades.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: