Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tezontle.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:49 PM

tengo unas 20 piedras de Tezontle rojo muy, pero muy poroso, tanto que flota hasta una hora antes de que salga todo el aire que contiene.Mi intención es utilizarlas en el filtro de PVC que acabo de terminar siguiendo algunos diseños del foro.La duda es si es buen filtrador, y que beneficios aporta...Saludos y gracias.

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 06:07 PM

Es uno de los mejores materiales para el hospedaje de las colonias de bacterias benéficas por su material altamente poroso.Beneficios: material sumamente económico y de alta duración.

#3 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:01 AM

Si se usa mucho y casi en la mayoria de los filtros brico porque es muy poroso y como te dice angelaurio es economico, de duracion pues que decir no creo que lo veas acabarse y es facil encontrarlo.Saludos :sal:

#4 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 06:38 PM

Entonces es un sustituto perfecto de las resinas?y si es muy economico, de hecho sali a caminar y en los desechos de una construcción encontré una buena cantidad, ya van 2 dias seguidos que los pongo en agua hirviendo voy por la tercera y lo pongo a trabajar.que es mejor? piedras grandes, pequeñas, o combinadas?saludos y gracias

#5 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:20 PM

Pues ya te conseguiste un buen sustrato para la colonia bacteriana y lo mejor q es gratis jaja.Oviamente si son pequeñas habra mas contacto con el agua y por lo tanto habra mayor superficie para que se alojen las vacterias. Yo te recomndaria que sea convinado porque tambien si todas son muy pequeñas la circulacion se dificultara asi que si convinas habra buena sirculacion en el filtro y mucha superficie de contacto entre las bacterias y el agua.Saludos :Sal:

#6 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:11 PM

Hola a todos de este post pues aqui viendo lo que describen pues me surge una duda ya que pues he tenido esa duda que comenta carlos, pues he visto en una tienda (the home depot) piedra de tezontle no se si utilizarla en mi filtro pues tengo dudas y mas ahora que veo que carlos la tuvo que poner a hervir por 3 dias no se si sea necesario, ademas que he escuchado que el tezontle aytuda a bajar el ph es cierto??

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:44 AM

Hola compañeros, pues en relación al tezontle, como material filtrante, puedo decir que me ha dado buenos resultados, yo lo uso en los tres filtros que tiene mi acuario, tanto en el Brico como en los otros dos que son comerciales, y segun he leido por ahi, es una roca inerte y puede aportar hierro, pero no se si lo ultimo sea cierto, pero en mi experiencia es buen material filtrante, ademas muy barato y no necesariamente se tiene que hervir, en mi caso lo unico que hago es lavarlo muy bien para que pierda toda esa tierrita que trae (sale como lodo el agua y se pinta totalmente de color rojo), pero despues de esto ya solo lo dejo que se escurra el agua excedente y listo hacia el filtro.

#8 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:36 AM

Hola a todos de este post pues aqui viendo lo que describen pues me surge una duda ya que pues he tenido esa duda que comenta carlos, pues he visto en una tienda (the home depot) piedra de tezontle no se si utilizarla en mi filtro pues tengo dudas y mas ahora que veo que carlos la tuvo que poner a hervir por 3 dias no se si sea necesario, ademas que he escuchado que el tezontle aytuda a bajar el ph es cierto??

hola, lo puse a hervir en 3 ocasiones diferentes, no durante 3 dias seguidos, la razón fue como comente, los encontré en los desperdicios de una construcción y no estaba seguro la forma en la que fueron manipulados, prefiero prevenir. yo aun no puedo opinar sobre su aportacion al acuario, apenas puse a funcionar mi filtro de PVC me salieron 6 fugas, jeje, es mi primer filtro hecho a mano, y volvio a la mesa de reparaciones saludos

#9 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:33 AM

Hola yo tengo tezontle en uno de mis filtros y funciona de maravilla por lo poroso que es y alojarse las bacterias lo unico que batalle un poco fue que eran piedras algo grandes y para quebrarlas en mas pequeñas lo hice con cincel y martillo porque aunque no parece es una roca muy fuerte pero al final todo bien y trabaja muy eficientemente

#10 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:34 AM

:sal:

#11 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:36 AM

jajajajaja los iento carlos al decir que o dar a entender que fueron 3 dias seguidos jajajaa, pero bueno en eso tienes razon al no saber bien de que demolicion venia ese tezontle, y lo que comenta nemo pues es lo que yo pensaba hacer solo lavarla muy bien hasta que quede fuera de esa tierra, pero ahora mi pregunta es podra ser cualquier tezontle pues el que pensaba usar es el que venden en la tienda THE HOME DEPOT

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:17 AM

Yo también tengo tezontle en todos mis filtros y es una muy buena opción para complementar nuestros filtros.Cualquier tezontle sirve (yo compre el home depot)pero lo primordial es que sea muy poroso, entre mas poroso mejor por que albergará una colonia bacteriana mayor.Si es tezontle proveniente de una construcción hay que tener cuidado que no este manchado con cal o cemento por que esto nos provocaría variaciones en los parámetros.Saludos:)

#13 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:00 PM

Hola a todos de este post pues aqui viendo lo que describen pues me surge una duda ya que pues he tenido esa duda que comenta carlos, pues he visto en una tienda (the home depot) piedra de tezontle no se si utilizarla en mi filtro pues tengo dudas y mas ahora que veo que carlos la tuvo que poner a hervir por 3 dias no se si sea necesario, ademas que he escuchado que el tezontle aytuda a bajar el ph es cierto??

El tezontle no te ayuda a bajar el PH.

#14 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 12:51 AM

Lo han dicho todo ya el tezontle da muy buenos resultados, creo que en home depot ha de ser donde mas caro lo puedes obtener por el motivo que lo compras empacado y una marca quien lo vende entonces sube de precio, pero en lugares de jardineria en especial los viveros puedes comprar mucho muy varato, tengo 3 peseras de 90 L con sustrato de tezontle y un poco de piedras de rio. Imagina la cantidad de bacterias alojadas hay siempre que haya una buena circulacion del acuario.Bueno en esas peceras da unos exelentes resultados y todo marcha a la perfeccion y solo lo labe con agua corriente y va su lugar de destino para usarlo no es necesario hervirlo si lo obtienes de un vivero ya q lo unico q tiene es tierra.Saludos :sal:

#15 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 04:09 PM

pues exelente ahora si creo que hay que animarse por el tezontle y pues tendre que ir por aqui cerca de la ciudad para checar los del tezontle en algunos viveros, si no pues me tendre que animar por el de la tienda aunque se que es caro pero pues se que no contiene nada extraño jajajaja saludos

#16 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:49 AM

Oye oye tocayo carlos te hiciste un filtro de pvc de los de 160 mm con tapa roscado y todo eso? :piensa:o como es tu filtro me los muestras? porfavor es q quiero hacerme uno :sanvito:

#17 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 06:49 PM

que onda tocayo, si, al final hice el filtro de pvc y funciona perfectamente, el tezontle es excelente material filtrante, ya tengo nuevas ideas en mente para hacer un nuevo filtro con mucha mas capacidad, solo espero encontrar el recipiente adecuado. ahora estoy tras un termo de 10 galones, lo vi en $350, es totalmente hermético, tiene tapa de rosca y muy resistente. ademas el gasto es muy cercano al de un filtro en pvc. te dejo una foto. http://colemanmexico.../termos/t5g.jpg Saludos

#18 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:36 PM

que onda tocayo, si, al final hice el filtro de pvc y funciona perfectamente, el tezontle es excelente material filtrante, ya tengo nuevas ideas en mente para hacer un nuevo filtro con mucha mas capacidad, solo espero encontrar el recipiente adecuado. ahora estoy tras un termo de 10 galones, lo vi en $350, es totalmente hermético, tiene tapa de rosca y muy resistente. ademas el gasto es muy cercano al de un filtro en pvc. te dejo una foto. http://colemanmexico.../termos/t5g.jpg Saludos

tocayo ¿10 galones?:o.O: uff es una barbaridad, bueno aunque nunca esta de mas un extra de material filtrante no?:piensa: estaria bueno que cuando te hagas de ese termo publicaras el paso a paso no? seria de gran ayuda para muchos incluyendome claro :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: