Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas de NH3-4,y NO2


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:04 PM

Buenas a tod@s.

Como dice el titulo, creo que tengo problemas con el ciclado del acuario hace 20 dias empece con el acuario y aun tengo el NH3-4 a mas de 8 no se que numero, porque la escala de colores no da pa más y el NO2 a 0y no se porque no baja.

Puedo hacer cambios de agua para ayudar a bajar este nivel tan alto?.
Porque no sube el NO2?


Otros parametros del acuario por si os sirve:
120 litros de acuario mas 20 de sump.
Temperatura 25º ph 8.2 nh3-4 +8 no2 0 no3 0 fosfatos 0,25 densidad 1023 calcio 360 magnesio 1050 kh 10


Que hago?:susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto:

Gracias por responder

Yo que queria que :sal: me trajera el prier pez .

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:28 PM

A ver que te dicen los que controlen más de esto pero... pídele a papa noel otra cosa porque viene en unos días y ese acuario aún no está para bromas... Deben bajar esos niveles de amoniaco sino los peces durarán muy poquito... que le tienes al filtro como material filtrante biológico?saludos
  • Jack_Shephard le gusta esta

#3 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:59 AM

Coloca un poco de alga chaetomorpha en ese sump si es posible, dejala unos 15 días y te habrás olvidado del NH3NH4.Ademas de que es una excelente filtración biológica permanente, yo tengo entendido de que los cambios de agua no deben hacerse en el ciclado así que algo de paciencia también es recomendada.¿No tienes Skimmer?
  • Jack_Shephard le gusta esta

#4 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:10 PM

Gracias por responder,

Intentre responder vuestras preguntas.


que le tienes al filtro como material filtrante biológico?

Supongo que te refieres a la roca viva y la arena , tengo 22 kg de roca de figi y 12 kg de arena viva.

Coloca un poco de alga chaetomorpha en ese sump si es posible


No puedo, el sump que tengo es provisional a la espera de este :

Comentar Imagen

y lo que tengo ahora es una caja de plastico y no tiene buffers o separadores.

¿No tienes Skimmer?


Si tengo un acuamedic turboflotor 1000 blue y el pobre esta saturado de mier....

Gracias a todos y

FELICES FIESTAS.

#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:13 AM

Jajajaja pobre skimmer... pues No te preocupes, generalmente mucha de la bacteria en la roca viva que muere durante el proceso de ciclado ocasiona alzas en los parámetros, No3 y NH3NH4 especialmente, pero eso se corrige en lo que la colonia bacteriana se regenera y estabiliza (7-15 días a partir del pico).Creo que lo mejor será esperar esos 7 o 15 días de tiempo fuera para la bacteria y si en ese lapso llega esa chulada de sump (luego me pasas el dato, me gusto mucho) pues le damos una mano al agua con las chaeto, en todo caso y haría cambios de agua cada 15 días del 20% hasta estabilizar, luego los peces pueden entrar sin problema alguno...

#6 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:05 AM

Buenaas Rvs.

Te dejo el link del sump para que veas las caracteristica, es el sump1.

No lo he comprado en la pagina web si no en la tieda de mi ciudad, (me dava mioedo que llegase roto).

http://sirocco.es/_p...e/sump/sump.htm

No lo he cogido mas grande por problems de espacio,

Ahora a esperar que llegue el sump y qe baje el famoso pico de NH3-4 , si tus calculos no fallan, el pico deveria bajarme en 3 o 4 dias, esperaremos,

Como se suele decir en acuariofilia la paciencia lo es todo.

Saludos y muchs gracias por responder.

FELICES FIESTAS

#7 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:34 PM

No se como vayas para estas fechas pero20 días de ciclado para un marino no es nada, el proceso de ciclado dura alrededor de 90 días o mas, y el proceso de equilibrio lleva varios meses.No te desesperes, ten paciencia que aun vienen varias cosas que te seran novedad en tu acuario.:sal:
  • Jack_Shephard le gusta esta

#8 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:09 AM

Gracias por responder Juan Domingo.

Ahora a dia 30 aún tengo el NH3-NH4 a más de 8 porque la tabla de colores no da para más, y el no2 y no 3 a 0 que no quieren subir.

En este momento estoy con las bonitas algas verdes, negras, etc... y creo que con algun coral rojo que no se su nombre o no se si es un coral y con miles de micro pulgas blancas.

Aqui te dejo algunas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos y FELIZ AÑO

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:48 AM

Pues todo esto va siendo normal, una vez que se estabilicen en 0 el NH3 y los NO2 habra que verificar NO3 y los otros parametros para poder dar inicio a la población, de momento como te he comentado paciencia y esperar a que se equilibre tu acuario para que vayan disminuyendo las algas. :sal:

#10 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:08 AM

Gracias por responder Juan Domingo. Una pregunta, si no es mucho pedir, ¿A que tiempo empieza el pico de NO2,? llevo mas de 30 dias i el no2 y no3 sigen a 0. Gracias y salu2.

#11 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 January 2012 - 02:40 AM

Gracias por responder Juan Domingo. Una pregunta, si no es mucho pedir, ¿A que tiempo empieza el pico de NO2,? llevo mas de 30 dias i el no2 y no3 sigen a 0. Gracias y salu2.

Todo depende de la carga de proteínas que tuviera la roca, la oxigenación del acuario y el retiro de nutrientes. Un acuario por lo general cicla en 30 días y madura en 180. Pero son variables pues se rigen a la capacidad de reproducción y descomposición de las bacterias aerobias. El requisito principal para tener un acuario marino es la paciencia. un Saludo D.

#12 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:12 AM

Gracias por responder. Asi no me preocupo porque lleve casi 40 dias y el NH3-4 esta por las nubes y el No2 a 0 uno no quiere bajar y el otro no quiere subir. Tengo otra duda, bien curiosidad, Si el NH3-4 dura mucho que es cuando se crean las bacterias, quiere decir que tendre la colonia bacteriana mas grande y mas fuerte? En el acuario ya empiezan a salir en los cristales y las rocas manchas verdes y rojas, de color oscuro, supongo que ahora tiene que canviar dentro de poco. Salu2 y muchisimas gracias.

#13 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:53 AM

No precisamente significa eso :(Como ves, las algas van y vienen unas y otras, asi pasará un tiempo.:sal:

#14 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:45 AM

Gracias por responder. Esperare más para ver que ocurre, ya me empieza a preocupar que el NH3-4 no quiera bajar y los NO no quieran subir. Saludos y gracias de nuevo. PD. Los reyes magos tendrán que esperar para poderme llevar el primer inquilino del acuario :susto::susto::susto:

#15 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 06 January 2012 - 08:43 PM

Gracias por responder. Esperare más para ver que ocurre, ya me empieza a preocupar que el NH3-4 no quiera bajar y los NO no quieran subir. Saludos y gracias de nuevo. PD. Los reyes magos tendrán que esperar para poderme llevar el primer inquilino del acuario :susto::susto::susto:

Como esta el skimmer, con el NH4 por las nubes el skimmer debe de estar trabajando como loco. Ahora te hago una pregunta (no sera que los test están vencidos y tienes malas lecturas), bueno que todo puede pasar, a mi una vez me vendieron test vencidos y estaba como loco igual que tu. Un abrazo D.

#16 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:57 PM

Gracias por tu respuesta Drako1.También había pensado que los tests estuvieran mal, pero hice un test al agua que tenia preparada para poner de la que se evapora y me dio 0,Y el pobre skinmer ayer lo limpie y parecía un tapón de hormigón y el sump también lo limpie, haber si todo esto puede ayudar un poco.Hoy el skimer ya tiene un poquillo de mie..... A esperar un poco haber que pasa,Saludos.

#17 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 08 January 2012 - 05:35 PM

Gracias por tu respuesta Drako1. También había pensado que los tests estuvieran mal, pero hice un test al agua que tenia preparada para poner de la que se evapora y me dio 0, Y el pobre skinmer ayer lo limpie y parecía un tapón de hormigón y el sump también lo limpie, haber si todo esto puede ayudar un poco. Hoy el skimer ya tiene un poquillo de mie..... A esperar un poco haber que pasa, Saludos.

Limpia el skimmer mas seguido si el NH4 no ha bajado es porque hay mucha proteína que metabolizar, las bacterias abundan pero colapsan sin una buena fuente de oxigeno (skimmer, movimiento), la oxidación del tanque para el ciclado es importante, (a oxidación me refiero a la capacidad de metabolizar las proteinas mas rápidamente por la cantidad de oxigeno disuelto en el agua). Un saludo y espero comentario de como va todo. Tal vez si haces una medición hoy (NH4, NO3, NO2) para ver la curva y los valores mas reales. Un saludo D.

#18 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:28 PM

Gracias de nuevo Drako1, Como dices te hecho caso, he limpiado otra vez el skimer, ya no cavia nada mas en dos dias, que cerdo que esta el acuario :triste::triste:. Y los parametros que me dices, son des de hace ya un mes y casi iguales a dia de hoy NH4 más de 8 No3 0 y No2 0 que es lo que me estranya y fosfatos entre 0 y 0,25 ligeramente canvia de color, ¿Que hago mal?, a lo mjor era por no limpiar el skimer, ¿hago un cambio de agua?.¿Pongo alguna bomba o cabeza de poder para crear movimiento de superficie y asi oxigenacion del agua? Lo que beo en el acuario es que ahora me empiezan a salir algas o manchas rojas por los cristles y las piedras se vuelven de color verde palido y rojo palido, y algas de todos los colores en el suelo y piedras. Saludos y si te falta algun dato mas te lo comento. Muchas gracias de nuevo.

#19 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 09 January 2012 - 02:38 AM

Un cambio de agua baja el NH4 pero creo que tienes que enfocarte en la eliminación de nutrientes, ya sea con una esponja o algún otro medio de extracción mecánica ayudando al skimmer.SaludosD.

#20 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:53 AM

Mil gracias de nuevo. Cuando entre las rocas, las frote un poco, pero no mucho a lo mejor les deje mucha materia organica. ¿Añado un filtro exterior con esponjas solo hasta que acabe el ciclado pra quitar mier....? :sal: Jack.

#21 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 10 January 2012 - 01:38 AM

Por el momento aunque no es aconsejable lo mejor es poner el filtro pero hay que limpiarlo casi diario para que no se te repunten los nitratos.saludosD.

#22 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:03 AM

Ok. Mirare de sacar del armario el eheim 2213 de de agua dulce, para mirar de sacar tanta mier... como sea posible. en quanto al tema de la oxigenacion de las bacterias. ¿es aconsegable ponerle algun tipo de filtro o bomba para que cree oxigineo?. Gracias de nuevo, Pido disculpas por ser tan torpe y preguntar tanto.

#23 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 11 January 2012 - 09:37 PM

El movimiento permite el intercambio de gases y oxigenacion, mientras mas movimiento tengas mejor.No te preocupes, pregunta lo que quieras, si nos tardamos en responder es por nuestras actividades pero siempre estamos pendientes de los amigos.Un abrazo D.

#24 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:04 AM

:grax: de nuevo. Haver si con vuetra ayuda saco etse acuario adelante. No creo que le falte mucho para hacer el cambio, las diatomeas ya casi no existen, y las algas verdes se han apoderado de todo el suelo.En las rocas, hay la moyor parte de ellas que estan cubieras de algas filamentosas verdes, negras y rojas. las otras no tienen nada o muy poca cosa. El Skimer lo limpio casi cada dos dias, no esta muy sucio pero no quiero que se vuelva a ensuciar tanto, este finde quiero sacar del armario, el filtro de exterior, para que sque la mier.. . Si veo que empiezan a subir los NO2 y NO3 hace falta poner el filtro externo?. Saludos y mil gracias

#25 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 12 January 2012 - 09:05 PM

Si comienzan a subir es porque ya la bacteria esta haciendo su trabajo, lo mejor es no tener filtros mecánicos a excepción claro esta que el skimmer.SaludosD.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: