Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ventiladores de pc


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:01 AM

pues la cuestion es q estoy por armar la tapa d emi acuario y colocarle dos fluorecentes t8, como bien sabran estos calientan algo el agua del acuario, pero resulta q por estos lares la temperatura del agua ya esta en unos 29-31º.....entonces no quiero cocinar los peces..........cual de estas opciones es la mas adecuada:1. colocar 1 ventilador con el flujo del aire hacia el agua2 colocar 1 ventilador con el flujo del aire hacia afuera de la tapa3. colocar 2 ventiladores equidistantes 1 q "sople" y uno q "aspire"no quiero q se evapore mucha agua, q tampoco la caliente y q no quede humedad en la tapa..:piensa::piensa:

#2 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:31 AM

Que tal compañero, pues yo tengo uno que saca aire, y otro que mete aire fresco, y la temperatura del acuario se mantiene constante; pero yo ocupo ahorradores no T8, pero esa es mi experiencia con los ventiladores, saludos!

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:27 AM

Yo te recomendaría que uno meta aire y el otro lo saque, hace corriente y te va a evaporrar mucha agua, pero también te bajará facilmente un par de grados la temperatura, que es lo que necesitas, con reponer el agua evaporada (con osmosis si puede ser) será suficiente para pasar las épocas más calurosas del año.

#4 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:40 AM

q desventaja tienes un abanico q solo saque el aire??.....yo no quiero enfriar el agua solo quiero q con las lamparas no se caliente mas.....:cachis:

#5 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:23 PM

Yo usaba uno sólo y estaba sacando el aire y bajaba casi 2º mas o menos y estaba a 7,5V (era de 12v) para que hiciera menos ruido.

#6 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:00 AM

para sacar el aire caliente no sirven del todo los ventiladores el ponerlos invertidos esos solo meten aire si llegan a sacar pero no es su funcion, lo que extrae el aire son extractores pero no hay pequeño entonces lo ideal seria poner uno que saque aire y otro que meta uno de cada extremo de la tapa ej de izquierda a derecha el flujo de aire quedaria asi en tu tapa ventilador de entrada --> --> --> --> ventilador que extraiga aire.asi generas una corriente mas rapida de aire para que solo ventile el calor mi esquema es algo rudimentario las flechas son como iria el flujo de aire jajaja saludos

#7 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:38 AM

entiendo lo q me dices pero los abanicos van a ir en la parte superior de la tapa.......asi:
Comentar Imagen

algo muy similar a eso solo q utilizare unos mas pequeños de 7cm y por le momento solo dos tubos fluorecentes........

q pasa si solo coloco uno q extraiga el aire(calor) de los tubos..... es suficiente o no.....o necesitario tambien uno q sople??........repito no quiero enfriar el agua, solo quiero q al montar mis fluorcentes(ya los compre no los he colocado) no se me caliente el agua....

#8 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:17 AM

Mejor pon los ventiladores a los costados y en esquina cruzadas, asi creas una corriente de aire que envolvera a los tubos :sal:

#9 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:23 AM

uno q sople y otro q saque?

#10 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:50 PM

Hola BigBetta

Pues como dice nuestro compañero Sensei, es la mejor opcion un estilo asi:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El rojo si no lo malinterpreto mas es la opcion que te dice Sensei que esta muy bien pero la veo insuficiente, yo te aconsejaria que montaras 4 ventiladores en la direccion de la flecha azul :ok:

Saludos !!
:sal: :sal:

#11 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:37 PM

wow pero si dices que el agua ya esta a 29 - 30!! :surprise:entonces segun mi poinion no estaria mal que le bajaras un par de grados a tu pecerapor sierto que tipo peces mantienes??? :piensa:

#12 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:57 PM

es un "amazonico" escalares, rojitos, y peces de fondo.....ya llevan mas de un año, ya estan acotumbrados al calor, incluso hacen puestas y todo........

amigo shrki por lo pronto solo son dos tubos....mas adelante depronto 3.....pero nose....4 ventiladores es como mucho no???.......

segun sensei creo q seria algo asi.............
Comentar Imagen

q opinan ustedes.........

#13 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 09:58 PM

Yo también pienso que sería demasiado 4 ventiladores, creo que con 2 sería suficiente, como están colocados en el ultimo dibujo. Yo ademas les pondria un regulador para ponerlos mas fuertes cuando hagan mas falta y así quitas el ruido cuando no sean necesarios

#14 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:53 PM

Yo también pienso que sería demasiado 4 ventiladores, creo que con 2 sería suficiente, como están colocados en el ultimo dibujo. Yo ademas les pondria un regulador para ponerlos mas fuertes cuando hagan mas falta y así quitas el ruido cuando no sean necesarios

jeje mas vale!!......jaja gracias ya mande a cortar la madera es en mdf de 9mm........luego les muestro

#15 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 02:44 PM

Haha pues esperamos fotos eh!!auqneu los 2 ventiladores solo te bajaran un par de grados (3 a lo mucho)para la temperatura actual de tu acuario me parece perfecto... encerio ya te ponen puestas tus escalares. yo he mantenido ya varios ejemplares adultos , pero jamas logre ni una sola puesta!!hum luego me pasas el secreto eh.. hahaSaludo.Oz!! :sal:

#16 El Ragga

El Ragga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:52 PM

hola amigos

aqui les dejo una imagen de como tengo mis ventiladores

Comentar Imagen

Al principio puse un ventilador para que "metiera" aire fresco (V1) y uno para extraer el Aire Caliente (v2) pero despues de unos dias vi q la evaporacion era excesiva, de por si vivo en una zona calurosa y con esta forma se escapaba muchisima agua la temperatura de acuario bajo unos 3 grados en comparacion a los 30º/32º grados a los q se mentenia.

despues cambie el ventilador 2 para q los dos metieran aire fresco y abri unos "respiraderos" a un costado de la tapa para que sirviera de escape al aire caliente, el agua actualmente se mantiene en 27.5º y 28º y la evaporacion se redujo notablemente.

los 2 ventiladores estan conectados en serie a un adaptador de "lap" de 18 V funcionan muy bien. solamente hacen un pequeño zumbido.

espero que te sirva mas o menos de guia.

saludos!!

#17 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:16 PM

Yo tengo 2 y los 2 meten aire hacia adentro, es la forma con la que he conseguido que en los meses de verano me baje la temperatura de forma considerable.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: