Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Pancho! (Carinotetraodon Travancoricus)


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 December 2011 - 10:48 PM

Hola a todos!

Lo pongo en este foro porque aunque no sea bien bien salobre, tampoco encontraba un apartado en el que encajara. Moderadores moved el post donde creáis conveniente si este no es su sitio.

Me gustaría presentaros a Pancho, mi Carinotetraodon Travancoricus o pez globo enano.
Lo tengo desde hace una semana y la verdad que es un animalillo fascinante y nada tímido ni miedoso.
Desde el primer día ya estaba curioseando por todas partes y cuando ve que te acercas viene a verte y se te queda mirando con sus ojazos! La verdad esque no me canso de mirarlo jejeje

Primero os enseño su casita, vive él solo, de echo no tengo intención de introducirle compañía ya que estos peces son un poco puñeteros y picotean todo lo que se mueve.
Pues bien vive el solo en una urna CUBIC de Blau de 19 litros. Es el Kit que viene con lamparita y filtro de mochila.

Lo he decorado con arena de sílice, pizarra, una raíz, anubias nana y microsorium var.narrow. Queria un montaje sencillo pero resultón y que no necesitara de mucho mantenimiento. Aquí van unas fotos.

Vista frontal:

Comentar Imagen

Vista en perspectiva:

Comentar Imagen

Detalle (con uno de sus compañeros/alimento son unos antenome helena, me han criado en el comunitario amazónico así que tengo para dar y vender y se los iré echando, de momento no les hace demasiado caso)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pues bien aquí os dejo unas cuantas fotos de Pancho, esta muy delgadito ya que llego en los huesos, mejor dicho en las "espinas". Pero ya va cogiendo más volumen y zampa que no veas de momento le encantan las larvas rojas, la artemia ni la mira así que tendré que ir probando a ver que le gusta o que se vaya acostumbrando poco a poco.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las siguientes imagenes están hechas con la luz tenue porque si no no hay manera que se este quieto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img822.images...sc07514w.th.jpg

http://img26.imagesh...sc07513h.th.jpg

http://img440.images...sc07511a.th.jpg

http://img853.images...sc07510e.th.jpg

http://img811.images...sc07509m.th.jpg

http://img861.images...sc07504a.th.jpg

http://img641.images...sc07503d.th.jpg

http://img600.images...sc07502w.th.jpg

http://img641.images...c07501zb.th.jpg

Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado la presentación de Pancho en sociedad.
Un Saludo!
:D

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:26 AM

Bonito bicho. Cuidale mucho y engordale que lo necesita.El acuario es muy chulo.1 saludo

#3 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:34 AM

Bonito ese enano! cuanto mide amigo? lo veo algo delgadito ¿ha comido caracoles? En 19 litros te cabria justo solo y nada mas, la pareja de ese C. Travancoricus, yo creo que el que tienes es un machito, pero no estoy seguro.. no hay mucho espacio y estos pequeñines necesitan 15 litros por puffer cuando están en pareja si no, de 20 cada uno.

#4 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 December 2011 - 09:02 AM

Gracias por los cumplidos.Pues mi idea es de tenerlo a el solito. Creo que estará más agusto. Debe medir unos 2,5 cm y sí la verdad esque cuando lo compré ya me di cuenta que estaba muy delgadito, de hecho más aún que en las fotos.Una cosa, cada puffer tiene un patrón de manchas distinto no? Esque ayer vi unos enanos en una tienda y cada uno era distinto uno con puntitos negros más oscuros y definidos, otros color más marron, otros más pardos, amarillos...Caracoles no se si ha comido ya que eché unos cuantas crías de antenome helena del comunitario (tengo para dar y vender así que si le gustaran no tendría problemas para alimentarlo, ya que crían constantemente) pero como se entierran, tan pronto están como que no hay ninguno. Estoy por conseguir algunos planorbis chiquitos a ver si le hacen más gracia.De momento la larva roja congelada le encanta! Es verla y comérsela en un plis. Ayer probé con artemia pero no le hizo ni caso. Que más podria darle? He leido que aplastando los caracoles y dándoselos se los come con más comodidad. Quizás lo pruebe...La ultima frase te refieres a que ellos cuando se mantienen solos necesitan 15 litros, pero que al estar en pareja cada uno necesita 20 litros no? Será debido a territorialidades y demás?De todas maneras creo que mi Pancho en 19 litrillos para el solo ya estará bien no?Muchas gracias, cualquier consejo que me déis iria genial ya que por aqui veo bastantes expertos en puffers, y yo la verdad es que soy un gran novato con los globitos, bueno con la acuariofilia en general jejeje!Saludos y gracias!

#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 05:11 PM

Las manchas del C. Travancoricus son como nuestras huellas digitales, ninguno es igual a otro, aun así hay mas especies de carinotetraodon que se pueden confundir con el C. Travancoricus, probablemente estemos en un caso de varias especies, pero aun así, los machos se diferencian pos unas arrugitas que tienen detrás de los ojos, yo las veo en tu puffer en la 11va foto, pero eso solo lo puedes constatar tu ñ_ñTe pregunte de los caracoles por que le veo los dientes largos y eso podría ser un problema, los anentome helena son muy duros para el C. Travancoricus, aun las crías son un desafío, lo mejor será que te hagas de una pareja de planobris, de physas o lymnaea para que le des las crías que son de concha suave y no se entierran, estos puffer aman la comida viva así que las larvas de mosquito, artemia adulta y otros alimentos vivos pequeños no serán despreciados.Esta bien si lo dejas solo, el puffer solito esta bien en 19 litros, por lo que me dices ya es un adulto (a los 2.5 cm) pero yo, en lo personal, pensaría en una urna de 40 para un futuro, esto para poner una pareja y que este mas feliz, lo de los espacios te lo comento por que los puffers son algo territoriales y se molestan igual qe nosotros cuando alguien se mete a curiosear en nuestros cuartos jajajaja... he trabajado en varios artículos sobre puffers, algunos los tengo en versión word, si los quieres me avisas.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:51 PM

si tenemos área para estos, ademas de algún gobio de agua dulce y peces varios que no tienen su area especifica, este area ademas sirve para conocer que peces pueden necesitar en un futuro su propia area ;)déjame decirte que el acuario esta muy chulo y ese peque es una preciosidad, siempre me han gustado los globos pero debido a que no puedo tener decenas juntos no los tengo y que hay que estar un poco pendiente de su alimentación.

#7 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:22 PM

El unico puffer que se puede mantener en grupos grandes es el Colomesus Asellus, de agua dulce y que puedes tener hasta de 10 puffers en un acuario de mínimo 400 lt el problema seria alimentar una horda de esa magnitud, eso exige una gran producción de caracoles y con grande me refiero a plagas ñ_ñ

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 03:26 PM

Como te comenta Rvs yo también le daría caracoles con la concha más débil.Esperamos alguna foto más!1 saludo

#9 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 December 2011 - 07:53 PM

Pues sí le daré algunos caracoles rollo planorbis o physas. En mi tienda habitual no tenían así que a esperar, los tienen con las plantas o en algun nano y simplemente le pido un puñado y como ya hay confianza me los regala. De momento lo voy viendo más gordito (ya subiré fotos), lo alimento con larva de mosquito ya que parece ser lo unico que le gusta por el momento. Intentaré comprar artemia viva a ver si le hace gracia porque la congelada esque ni caso oye...Lo que sí que he visto que hoy rondaba por encima de uno de los antenome más pequeño con bastante curiosidad. A ver si se anima... Y por lo del sexo parece ser un macho, me he fijado bien y si que tiene como unas rayitas rollo arrugas detras de los ojillos. De tamaño lo he medido bien y mide 2 cm como es así alargadito pensaba que medía más jejeje ¿Cuanto llegan a medir? Rvs, por el tema de los artículos de los puffers si no es mucha molestia me irían genial la verdad!Muchas gracias!

#10 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:17 AM

Sipe! me la sospechaba que era un macho, las arrugas brillantes y su fisico esbelto lo delatan.Adelante con la comida que mientras mas variado, mejor para el puffer.Los machos llegan cuando mucho a los 2.5 cm, aunque hay casos de ejemplares mas grandes, pero nunca sobrepasan los 3 cm, que es el tamaño normal de las hembras.

#11 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 03 January 2012 - 11:40 PM

si?? en serio comen caracoles pequeño con la cascara??? los mios no!! solo extraen el interior del caracol ,de echo crei que estos no tenian dientes,mis dedos no los notaron cuando es doy de comer!!un placer verte de nuevo RVS

#12 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:01 AM

hey rvs... no pensaba encontrarte por aca.. siempre un gusto!por cierto muy bonito el pancho!

#13 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:50 PM

Hola Seni y Dangt, el placer es mío por verlos de nuevo! ya saben que donde haya un puffer hay estaré...En cuanto a comerse la concha, no creo que pase, aunque parezca que si, los puffer devoran el alimento y pulverizan la concha con un músculo duro que funciona como válvula, luego escupen los restos duros y devoran la suave carne del caracol.Solo los puffers de grandes tallas devoran todo con todo jajaja, y aunque el C. Travancoricus sea pequeño, no deja de ser un puffer y si a nosotros no nos duele, seguro son una pesadilla para los pequeños invertebrados.

#14 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 04 January 2012 - 09:51 PM

seguro son una pesadilla para los pequeños invertebrados.

estoy totalmente de acuerdo,pero yo creo que la habilidad del C. Travancoricus es succionarles,extraen el caracol sin tocar la cascara al reves que los de gran tamaño que como muy bien dices muerden el caracol para extraen la carne,de echo se les puede escuchar como los mastican.

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 09:47 PM

Hola Nando! que tal va el pancho?:D Saludos:sal:

#16 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:46 PM

Wow compi
Hermoso ejemplar
Solo una duda
es de agua salobre?
La verdad nunca habia visto un puffer asi
Oye Rvs, esos se consiguen en mexico?
La verdad es que la mayor variedad de puffer que he visto son los T. Biocellatus, los T. Nigroviridis y Los amazonicos (aunque esos me los mande a pedir :P )
Y otra cosa, es posible su reproduccion?
Me metieron la duda al hablar de hembras y machos jaja :D

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 05:15 PM

Hola KilliFan. Son globitos asiaticos creo que maximo 3cm, el macho se diferencia por unas arruguitas detras de los ojos, y son de agua dulce. Tengo entendido que si se ha conseguido su reproducción en acuarios. Supongo que en Mexico también se pueden conseguir, por aquí son bastante comunes. Les encanta comer alimento vivo como tubifex, artemia, daphnia, larvas de mosquito, pequeños moluscos y crustaceos y no es facil que coman alimento comercial como hojuelas. Saludos

#18 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 March 2012 - 07:06 PM

Hola Javi!Pues el Pancho está genial! Gordito Gordito! Me entra la risa de ver lo delgado que estaba cuando me lo traje y lo gordi que está ahora!Además le compré una hembra (creo que lo es...) para que no estuviera solo y los dos están genial, llevará unos 2 meses en el acuario.Grandes y gorditos. Sé que son pocos litros para una pareja pero yo los veo genial y no han enfermado, además tienen sus escondites en el acuario y los veo bastante aclimatados.A ver si en un rato os subo fotos de Pancho y Pancha jejeje!Saludos!

#19 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 March 2012 - 08:54 PM

Las fotos (mañana pondré más):

El acuario (un poco guarrete le hace falta una limpieza a fondo jejeje):

Comentar Imagen

El Pancho! Quien le ha visto y quien le ve, esta precioso!:

Comentar Imagen

Y la Pancha! A ver si podeis confirmarme que sea hembra, pelearse no se pelean vaya,
ella es un poco más asustadiza ante la cámara, aquí sale un poco pálida, en verdad tiene
más manchas por el cuerpo.

Comentar Imagen

Espero que os hayan gustado!
Mañana más!

Un saludo!

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:55 PM

esperamos unas fotos compi ;)

#21 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 03:27 PM

Que chulo! está mas gordo :smile: y la hembra muy chula, la veo como más blanca sin manchas ni dibujos, sera que esta estresada? Saludos :sal:

#22 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 March 2012 - 09:02 PM

Pues sí Javi el Pancho se me está poniendo como un tonel, tendré que ponerle comida light jejejeje!La hembra tiene las mismas manchas que Pancho, lo único que no le gustan las fotos y estaba un poco aconjonadilla...pero en estado normal tiene marchitas, menos que Pancho por eso.Creo que tengo alguna foto en la que aparecen los dos con sus manchas. La verdad es que son como camaleones, depende del día están de un color más pardo y alomejor al rato están súper amarilloscon las manchas súper contrastadas en negro.

#23 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:13 PM

Eso, eso comida light jajajaja. Muy interesante lo del cambio de color, no lo sabía :piensa:

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 11:05 AM

vaya, no habia visto las fotos, te respondi desde el movil y no me habian cargado por ese minuto de diferencia :cachis:estan de lujo y las fotos son muy buenas, a ver si te animas a un buen reportaje fotografico y las pones por el atlas ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: