En el momento en que apagamos la luz, las plantas inmediatamente empiezan a producir dióxido de carbono y consumir oxígeno, al igual que al encender, hacen lo contrario pero inmediatamente, las algas necesitan dos horas para llevar a cabo la misma operación, o sea para invertir consumos de oxígeno o carbono, dicho lo cual ante un problema grave de algas, lo más efectivo será apagar la luz como mínimo media hora cada dos horas, lo cual no afectará en absoluto a las plantas.
En primer lugar espero haberlo dicho de acuerdo al texto original ya que como he dicho antes, no recuerdo el lugar del texto, y en segundo lugar os cuento que de acuerdo a mi experiencia, lo primero que pasó fué que las algas dejaron inmediatamente de aparecer en sitios nuevos o de crecer, ahora han empezado a disminuir por sí solas, (yo las ayudo a desaparecer también), y a los cuatro días mis plantas empezaron a crecer a un ritmo vertiginoso, y además tienen un color como hace un año que no se ven. Están perfectas. Además hacer ésto no me costó ningún trabajo ya que tengo temporizador para la luz. La luz la tengo encendida durante una hora y tres cuartos, o sea 7 puntos del temporizador si no me equivoco y después media hora apagada, o sea dos puntos, espero os sirva.