Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero compartir receta mágica (al menos para mí ).


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:36 PM

yo tambien creo q sera perjudicial tanto apagon, con tan poco periodo de tiempo de luz,otra cosa es a lo largo de todo el fotoperiodo que hagamos un apagon de un par de horas,como me decian a mi,serian 5 o 6 horas luz mas 2 apagada mas 5 o 6 luz.las algas dicen que sufren mucho con los apagones,a las 5 horas estan a tope en la fotosintesis y de repente apagon,se paralizan y para cuando se enciende la luz no les da tiempo a volver a hacer la fotosintesis,no reaccionan se supone,asi como las plantas no sufren en absoluto........algo asi me explicaron.....:piensa:

#27 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:22 AM

se me hace mas normal y sin tanto sufrimiento tu sugerencia 5 o 6 horas de luz y 2 sin luz y encenderlas de nuevo

#28 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:12 AM

Yo desde luego voy a probar con unas poquitas que tengo!Iré contando y gracias por compartir!

#29 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 11:00 AM

Yo ya lo estoy probando y os iré informando como va.De momento no veo que haya problemas veremos luego.Lo que si que pienso es que afectará bastante a la vida de los tubos, ya que no es muy recomendable encenderlos y apagarlos muchas veces, y de encenderse y apagarse una vez por día han pasado a cuatro...Así que habrá que ver como reaccionan!Saludoss !!! ;)

#30 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:05 PM

Después de hacer todo tipo de cosas contra la invasión de la cladophora, a partir de dicha invasión aparecieron también otros tipos de algas en detrimento de mis plantas, llegó un punto en que dicha alga se pegó incluso al cristal y os juro que de una hora a otra se apreciaba un enorme crecimiento, incluso al día siguiente de haber limpiado son sepillo, esponja y cambiar agua otra vez, parecía que el cristal tenía pelos verdes, (Millones de pelos verdes) por el lado de dentro. Leyendo en la web, no sé exactamente en qué sitio, encontré el mensaje de una persona que había asistido a un curso de acuarismo o algo así. El mensaje decía lo siguiente:
En el momento en que apagamos la luz, las plantas inmediatamente empiezan a producir dióxido de carbono y consumir oxígeno, al igual que al encender, hacen lo contrario pero inmediatamente, las algas necesitan dos horas para llevar a cabo la misma operación, o sea para invertir consumos de oxígeno o carbono, dicho lo cual ante un problema grave de algas, lo más efectivo será apagar la luz como mínimo media hora cada dos horas, lo cual no afectará en absoluto a las plantas.
En primer lugar espero haberlo dicho de acuerdo al texto original ya que como he dicho antes, no recuerdo el lugar del texto, y en segundo lugar os cuento que de acuerdo a mi experiencia, lo primero que pasó fué que las algas dejaron inmediatamente de aparecer en sitios nuevos o de crecer, ahora han empezado a disminuir por sí solas, (yo las ayudo a desaparecer también), y a los cuatro días mis plantas empezaron a crecer a un ritmo vertiginoso, y además tienen un color como hace un año que no se ven. Están perfectas. Además hacer ésto no me costó ningún trabajo ya que tengo temporizador para la luz. La luz la tengo encendida durante una hora y tres cuartos, o sea 7 puntos del temporizador si no me equivoco y después media hora apagada, o sea dos puntos, espero os sirva.:D

Hola, nones, fotosintesis y respiracion son procesos paralelos que ocurren en compartimentos celulares independientes, la respiración celular se efectúa todo el tiempo sino la célula muere, por dicho concepto se consume o2 y se libera co2 (a escala poco o nada relevante para nuestros fines) todo el tiempo; mientras que por concepto de fotosintesis se consume co2 y se libera o2, el consumo de co2 (ciclo de calvin) es independiente de la luz pero requiere de productos generados durante la fase foto-dependiente........

Si el metodo de los apagones funciona, es más bien porque las plantas pueden usar sus reservas durante un tiempito cosa que las algas no hacen, pero por ninguna razón que tenga que ver con las concentraciones de o2 y co2, te lo puedo asegurar.....de todos modos, lo ideal es atacar la causa ya que con ello no se requiere intervenir el fotoperíodo,

Saludos!

#31 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:41 PM

Bueno gente quiero dar un voto de confianza a este metodo, ya que lo llevo usando una semana ( 1 hora y 45 minutos de luz tras media hora de apagon) y hasta ahora inhibe el crecimiento de las algas a gran escala, mientras que las plantas me estan tirando que no veas sobre todo las vallisnerias, esto en un low-techSaludos!

#32 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:54 PM

Genial! Yo estoy haciendo ahora el primer apagón.

#33 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:53 PM

de todos modos, lo ideal es atacar la causa ya que con ello no se requiere intervenir el fotoperíodo

Pero el problema es siempre el mismo con esta dichosa alga, la cladophora, ¿cuál es la causa? que hay un desequilibrio, seguro, pero donde, ya que si tenemos todo dentro de los parámetros normales ¿dónde está? Llevo mucho tiempo con un acuario sano (al menos aparentemente) y no consigo erradicar la cladophora.

#34 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:07 PM

yo ya estoy provando el sistema, empece ayer y lo provare durante varias semanas a ver que pasa, iré informando de los logros.pasado este tiempo volvere a la iluminacion normal.

#35 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 10:48 PM

Pero el problema es siempre el mismo con esta dichosa alga, la cladophora, ¿cuál es la causa? que hay un desequilibrio, seguro, pero donde, ya que si tenemos todo dentro de los parámetros normales ¿dónde está? Llevo mucho tiempo con un acuario sano (al menos aparentemente) y no consigo erradicar la cladophora.

hola, segun mi experiencia es más propensa a aparecer en acuarios bien de luz pero insuficiente co2 y poca densidad vegetal....pero siempre es dificil precisar el conjunto de causas. Lo que si sé es que para prevenirlas hay que procurar plantacion abundante y co2 suficiente y ojala cambios ambios de agua semanales 50% Saludos

#36 juane1612

juane1612

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:00 PM

ya mismo me voy a programar el timer de la luz para ver si funciona, gracias por el dato.

#37 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 January 2012 - 06:05 AM

por cierto, cuando lei un libro de Peter Hiscock, en mis albores de acuarismo plantado, (no hace muchos años, quiero dejar claro) en la minienciclopedia de plantas acuaticas, viene este metodo, el de pausar la luz por una hora a la mitad del fotoperiodo, como paliativo contra las algas. El libro fecha del 2005, ahora receurdo haberlo comentando varias veces en la otrora Drpez, aunque nunca lo he experimentado de cuenta propia..vaya alzheimer que me esta dando, XD

#38 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 07 January 2012 - 07:47 PM

Yo hace ya cuatro dias que he empezado a probarlo...a ver cómo afecta a algas y a plantas. A parte sigo aditando gluta.Un saludo

#39 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:30 PM

Después de 10 dias parece que efectivamente reduce el crecimiento de las algas, pero no parece que reduzca la población ya existente, por otra parte a las plantas no parece afectarlas, pero por lo que he podido observar si que afecta a los peces del acuario, ya que parece que les rompe el ritmo y esto puede afectar a su salud. yo de momento ya he pasado a iluminación normal.Este método puede ser interesante en un periodo de tiempo corto (4 o 5 dias) ya que esto no afecta a los peces, pero un periodo más largo sí, y al mismo tiempo utilizar un antialgas para reforzar el tratamiento.

#40 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:36 PM

Yo lo probé y me han desaparecido unas pocas filamentosas que quedaban, pero evidentemente, las plantas dejaron de burbujear. Creo que está muy bien este método, aunque como dice Begetadrak, si es por poco tiempo.

#41 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:12 PM

Pues yo tambien me uno al club de los escepticos. No por desmerecer al compañero, que no es mi intencencion. Mas bien, por creer que pueda tratarse de alguna casualidad. Tambien creo en la estabilidad del medio como punto fuerte para lograr un acuario sano y longevo. Aunque no creo que esos apagones de media horita hagan estragos en nuestras plantas, por lo que no esta demas probar para casos desesperados.Ya nos contareis los que lo probeis. Asi salimos de dudas.Un saludoLoren





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: