Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero compartir receta mágica (al menos para mí ).


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:32 PM

Después de hacer todo tipo de cosas contra la invasión de la cladophora, a partir de dicha invasión aparecieron también otros tipos de algas en detrimento de mis plantas, llegó un punto en que dicha alga se pegó incluso al cristal y os juro que de una hora a otra se apreciaba un enorme crecimiento, incluso al día siguiente de haber limpiado son sepillo, esponja y cambiar agua otra vez, parecía que el cristal tenía pelos verdes, (Millones de pelos verdes) por el lado de dentro. Leyendo en la web, no sé exactamente en qué sitio, encontré el mensaje de una persona que había asistido a un curso de acuarismo o algo así. El mensaje decía lo siguiente:
En el momento en que apagamos la luz, las plantas inmediatamente empiezan a producir dióxido de carbono y consumir oxígeno, al igual que al encender, hacen lo contrario pero inmediatamente, las algas necesitan dos horas para llevar a cabo la misma operación, o sea para invertir consumos de oxígeno o carbono, dicho lo cual ante un problema grave de algas, lo más efectivo será apagar la luz como mínimo media hora cada dos horas, lo cual no afectará en absoluto a las plantas.
En primer lugar espero haberlo dicho de acuerdo al texto original ya que como he dicho antes, no recuerdo el lugar del texto, y en segundo lugar os cuento que de acuerdo a mi experiencia, lo primero que pasó fué que las algas dejaron inmediatamente de aparecer en sitios nuevos o de crecer, ahora han empezado a disminuir por sí solas, (yo las ayudo a desaparecer también), y a los cuatro días mis plantas empezaron a crecer a un ritmo vertiginoso, y además tienen un color como hace un año que no se ven. Están perfectas. Además hacer ésto no me costó ningún trabajo ya que tengo temporizador para la luz. La luz la tengo encendida durante una hora y tres cuartos, o sea 7 puntos del temporizador si no me equivoco y después media hora apagada, o sea dos puntos, espero os sirva.:D


#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:34 PM

HolaPues si que es un enfoque distinto y si funciona siempre sirve, gracias por compartirlo, sería interesante que lo documentes con fotos.Por otro lado el texto es erroneo, las plantas consumen O2 con o sin luz, esto es un proceso aislado de la fotosintésis la cual se realiza con luz, agua y CO2 generando como subproducto, entre otras cosas, O2.Slds.

#3 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:41 PM

Creo que voy a probar este metodo, ya os comento si me funciona, apagare la luz durante media hora cada 2 horas de luz, en parte porque ya estoy un pelin desesperado y no se que hacer xDUn saludo

#4 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:52 PM

Gracias por corregirme, la documentación con fotos es imposible ya que después de nueve días el problema casi ha desaparecido por completo, pero no volveré a encender la luz sin interrupciones hasta que no haya ni rastro de la dichosa cladophora. Intentaré buscar el lugar donde lo leí.

#5 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:58 PM

en un cursito de acuariofilia que he recibido hace muy poquito comentaron una solucion que ya habia oido antes y tiene que ver con la velocidad de cambio de modo dia a modo noche. me explico, las plantas en cuanto apagamos la luz invierten su proceso de fotosintesis y se ponen a tomar o2 y soltar co2 pero las algas tardan un par de horas en realizar el mismo proceso por lo que recomendaban apagar la luz al menos media hora cada 2 horas para ayudar a las plantas a tomar ventaja sobre las algas.
el seachem excell o el glutaraldehido ha sido muy eficaz con las filamentosas en acuarios de compañeros y seguramente seria posible trasladar su eficacia a la cladophora al ser esta un alga filamentosa.

Ésto es lo que he encontrado, la luz no puede estar si no me equivoco más de dos horas encendida, así que lo ideal sería una hora o tres cuartos y apagón y así sucesivamente es lo que yo he hecho. He copiado y pegado.

#6 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:01 PM

Creo que voy a probar este metodo, ya os comento si me funciona, apagare la luz durante media hora cada 2 horas de luz, en parte porque ya estoy un pelin desesperado y no se que hacer xD Un saludo

Mejor no dejes las dos horas completas..

#7 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:31 PM

Entonces cada cuanto encendias y apagabas tu? de que tamaño era tu acuario y como de plagado estaba? el mio es de unos 200 l y tengo cladophora pincel y cianoUn saludo

#8 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:16 PM

Como ya dije, mi temporizador tiene unas pestañas, cada pestaña es un cuarto de hora, así que lo tengo encendido una hora y tres cuartos (7 pestañas del aparato) y se apaga durante media hora,(dos pestañas del aparato) y así todo el día hasta que se apaga la luz toda la noche. Tuve la cladophora medio año sin que me diera problemas y cuando empezó a expandirse, las plantas empezaron a ponerse feas, pudrirse y desaparecer poco a poco y yo utilizaba productos antialgas y quitaba con cepillo, esponja y a mano, pero un buen día encontré esa solución, no sé si permanente, ya veremos, el caso es que es lo primero que me funciona, ya que pensé que los peces iban a poder salir andando en vez de nadando. Tengo más de un acuario, en uno que tengo en el trabajo, no hay ni un indicio de algas, así que dí por hecho que sería la cladophora la que invadió mi acuario y ayudó a aparecer a otras algas.

#9 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:18 PM

Entendido, seguire tu metodo pues, si tu dices que tenias una gran plaga en tu acuario y ya llevas 9 dias y casi ha desparecido a menos habra que intentarlo, eso si espero que mis peces no se vuelvan epilepticos :Pr:Gracias y un saludo!

#10 faferx

faferx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 07:55 PM

Hola Brith, una pregunta : Que intervalo de tiempo manejas con ese sistema de iluminación, es decir a que hora inicias encendiendo la luz en la mañana y a que hora acabas en la tarde, 10 horas? 12 horas?saludos

#11 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 08:27 PM

Interesante aproximación! Tengo un poco (muy poco) de alga, probaré este método!

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 27 December 2011 - 08:03 PM

interesante... me pone a pensar en el motivo de este resultado, ya que el porque, como dice la fuente, es erronea (por lo dicho por Batuke). sin embargo, habra que darle un voto de confianza, las plantas se conducen por caminos insospechados, y lo que mas me gusta, es que no dejan de asombrarnos y enseñarnos...mmmm donde consig0o un tanque con algas para probar esto?? :D

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 08:28 PM

mmmm donde consig0o un tanque con algas para probar esto?? :D

Jajaja! Juro que estaba pensando lo mismo!! :smile: Interesante de todos modos, pero había leído algo sobre ello, aunque quizás sólo con dos o tres parones de luz durante el fotoperiodo. Gracias por compartir Brith :ok:

#14 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:36 PM

Pues si veis mi post y os gusta, decidme donde lo envio, es por ir calculando los gastos para envios de + de 500 KgUn saludo.

#15 Brith

Brith

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:18 PM

Chicos, la razón por la que he puesto algo que he leído en la web es porque me pareció interesante, además de efectivo como ya dije antes, los que tenemos algas estamos aburridos, un precioso acuario puede parecer una porquería y son muy difíciles de erradicar por completo, de hecho es la primera vez que consigo un avance tan importante, espero unos días más y reanudo la iluminación normal. De tener unas plantas m... he pasado a tenerlas totalmente espléndidas. Y la razón por la que he puesto el post es muy sencilla. Todos y cada uno de mis éxitos en los acuarios que tengo, que son sólo dos y medio, se deben a información obtenida en éste foro, y también en el foro anterior. Lo mínimo que puedo hacer es cuando encuentro algo que me sirve, compartirlo, ya que dudo que pueda contribuir con el foro ni un 5% de lo que yo he recibido. La luz del que tiene algas la tengo de 8.30 de la mañana a 7 de la tarde aprox. ahora con interrupciones, cuando pasen unos días más, encenderé y solo apagaré un par de horas a mediodía, ya que conozco gente que lo hace así, y lo tiene precioso. Y por último, los que queréis tener algas, sólo tenéis que introducir una cladophora rota en el acuario y a partir de pocos meses, tendréis una lucha más encarnizada que la de cualquier videojuego. Un saludo a todos! Por cierto, TENGO HUEVOS DE CORY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SOBRE 100.
  • CELTIX y san2ago como este

#16 pantin72

pantin72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 06:49 PM

Chicos, la razón por la que he puesto algo que he leído en la web es porque me pareció interesante, además de efectivo como ya dije antes, los que tenemos algas estamos aburridos, un precioso acuario puede parecer una porquería y son muy difíciles de erradicar por completo, de hecho es la primera vez que consigo un avance tan importante, espero unos días más y reanudo la iluminación normal. De tener unas plantas m... he pasado a tenerlas totalmente espléndidas. Y la razón por la que he puesto el post es muy sencilla. Todos y cada uno de mis éxitos en los acuarios que tengo, que son sólo dos y medio, se deben a información obtenida en éste foro, y también en el foro anterior. Lo mínimo que puedo hacer es cuando encuentro algo que me sirve, compartirlo, ya que dudo que pueda contribuir con el foro ni un 5% de lo que yo he recibido. La luz del que tiene algas la tengo de 8.30 de la mañana a 7 de la tarde aprox. ahora con interrupciones, cuando pasen unos días más, encenderé y solo apagaré un par de horas a mediodía, ya que conozco gente que lo hace así, y lo tiene precioso. Y por último, los que queréis tener algas, sólo tenéis que introducir una cladophora rota en el acuario y a partir de pocos meses, tendréis una lucha más encarnizada que la de cualquier videojuego. Un saludo a todos! Por cierto, TENGO HUEVOS DE CORY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SOBRE 100.

Di que si,........no tendrás fotillos para ilustrar, me parece muy interesante, lo mas espectacular desde lo de la paja en el filtro para combatir algas.

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:04 PM

había leído algo sobre ello, aunque quizás sólo con dos o tres parones de luz durante el fotoperiodo.

También hace tiempo he leido acerca de las interrupciones de iluminación para combatir las algas. Haber quien es el primero en documentar con fotos y todo...:ok:

#18 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:01 PM

pues yo a partir de mañana lo voy aprobar, sin duda, no pierdo nada, y le iré echando una fotillo por día, al mismo tiempo seguiré con el seachem excel, que hasta ahora no he visto evolución y llevo una semana echando todos los días

#19 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:15 PM

hola a todos,vereis.......a mi desde hace años me aconsejaron en una de mis tiendas habituales lo del fotoperiodo partido para combatir las algas,es decir me aconsejan 6 horas encendido ,mas 2 horas apagada mas otras 6 encendida,la razon explicada fue que las plantas aguantan perfectamente un apagon de luz asi como las algas paralizan por completo su fotosintesis y se ven dañadas,vamos que se vuelven un poco como locas jaja,esto va muy bien para algas verdes etc.......,a mi me preguntaban cuando ponia fotos de mis plantados.......que luz tenia etc.....y vaya......algunos q menos q me decian q estaba loco jeje,bueno ya no soy el unico q lo ha oido o leido........a ver si encuentra alguien informacion especifica sobre ello y nos cuenta mejor.........

#20 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:59 PM

Buenas!Pues justo ahora mismo me había decidido a pedir ayuda porque no se que hacer con las algas, creo que tengo demasiada luz...Es un acuario de 120lts y tiene dos pll´s de 55w 865, y las algas son una plaga, por más que quito salen el doble...En cambio en otro acuario de algo más de 90lts, tengo puesto el t5 que venia de 15w, no se que temperatura de color, pero menos de 6500ºk, y como era muy poco amplié con dos bombillas de bajo consumo de 20w y 6500ºk, y las plantas van bien, no es que tengan un crecimiento muy rápido pero no me puedo quejar, es más, plantas que tenía en el otro llenas de algas las he pasado a éste y están mucho mejor. :piensa:Así que me he decidido a probar este método que comentáis; yo tenía la luz desde las 15:30h hasta las 23:30h (8h de luz al día).Tengo pensado hacer los apagones de medía hora cada hora y tres cuartos; cuantas horas de luz necesitarían al día? es decir desde que se enciende la primera vez al día y se apaga definitivamente por la noche; cuanto tiempo debería pasar?De momento voy a dejarlo como está, pero con los apagones, lo que no se es si serán pocas horas de luz para las plantas...Iré comentando!Saludoss !!! ;)Pd: finalmente me ha quedado un periodo desde las 15:30 hasta las 24:00 con tres parones de media hora cada hora y tres cuarto.

#21 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:30 PM

si esto funciona, es fantastico ya que no cuesta nada provar y con un temporizador ni siquiera tienes que esta pendiente de la luz, lo voy a provar a ver que pasa.

#22 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:41 PM

no,no cuesta nada probar,pero claro no se ve si funciona o no de un dia para otro,tal vez un mes.......o mas........nose,pero probad a ver,yo solo se q el que me lo decia sabe una pasada de plantas y paisajismo,sus acuarios son brutales,los monta en la tienda y va cambiando cuando le apetece,cada 5 o 6 horas se apaga la luz un par de horas y vuelve a conectarse.

#23 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 09:01 PM

Hola,pues yo aparte de cuidar las plantas como mejor método para combatir las algas, me muestro escéptico sobre los apagones. Lo digo porque la luz es la variable más importante. Se debe tocar o ajustar más bien una sóla vez en función de la demanda lumínica que exija nuestro acuario. Me refiero a conseguir estabilidad. Lo de los apagones puede funcionar según qué plantas tengamos. Los apagones los veo como algo que desestabiliza más que otra cosa. Además el resto de variables debería ser solidario, es decir, abonado, CO2...no sé me parece tarea complicada.saludos

#24 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:21 AM

yo ya habia escuchado algo al respecto pero no era tan continua de que da 1 hora 45 min se apagara la luz por media hora, supongo que dara buenos resultados, aunque me pregunto si esto de alguna manera podra afectar a los que tenemos peces u invertebrados en el acuario, los estresaria de algun modo o los haria mas propensos a enfermedades?...

#25 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 05:51 PM

Gracias Brith, puede que pruebe el sistema ya que tengo bastantes algas incluiendo clado.:):grax::sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: