Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Luz de Luna


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 07:22 PM

Hola tengo un gambario hace unos 4 meses y he pensado ponerle luz de luna pero ¿por que tiene que ser de color azul y no blanca?.:o.O:

#2 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:49 PM

no tiene que ser azul, he visto algunas blancas muy y se ve muy bonita. eso depende de tu gusto.

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:34 AM

Aunque la luz azul imita el color de la luna llena, según tengo entendido

#4 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:32 AM

No se si la luz azul imita el color de la luna llena pero pienso que mejor sera luz blanca de un led.

#5 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:00 PM

Creo que el efecto "nocturnoso" no se consigue con luz blanca, si no azul o violácea xD, no se busca que las plantas respondan a ella, sólo es por estética...Aunque teóricamente ayuda a los peces a que el encendido de las luces en medio de la oscuridad no les de un susto (yo perdí un pez tras encender la luz en una ocasión). Si no más parecería un amanecer que no termina de levantarse...Un saludo!

#6 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:18 PM

Entonces por que no probar con algun tipo de luz amarillenta pero poca hablamos de led, en mi caso serian pocos por que el gambario que tengo es pequeño de unos 20 litros.

#7 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:24 PM

Por probar puedes probar con lo que desees ;) . El amarillo o el naranja o el rojo tira más al atardecer (o el infierno xD) según mi humilde opinión... ¿Tienes alguna aversión hacia los leds "azules"? Esto ya es por curiosidad, no otra cosa xD.Un saludo!

#8 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:38 PM

Aversión ninguna pero es que el azul no me tira mucho y tengo varios led de blanco, amarillo y verde y un solo de azul y a si me ahorro de comprar. Bueno probare con colores y si el efecto no es el que quiero comprare azules.Intentare hacer fotos y subirlas haber como se ve.

#9 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:40 PM

Jajajajajaja!!! Ok, entiendo tu disyuntiva xD... Estará genial tener fotos para ver el efecto con los colores que pongas ;) !Un saludo!

#10 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:35 AM

Le puse blanco y no es lo que pensaba asi que le puse azul pero mi camara no es muy buena por no decir que es malisima para estas fotos , pero bueno se ve asi.

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  luna.jpg   77.38K   51 Numero de Descargas


#11 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:45 PM

al final lo has echo, ya me pasare aver que tal queda,porque en la foto hay que imaginarselo:ja:

#12 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:35 AM

Hola, yo ando también detrás de hacer lo mismo en mi gambario, pero no tengo ni idea. ¿podrías poner una foto de la instalación o de la lámpara?

#13 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 03:26 PM

Bueno la camara me pidio la jubilacion anticipada asi que no puedo hacer fotos pero te lo esplico si tienes un poco de idea de electricidad, he utilizado cosas que tenia por hay un transformador para darle el voltaje de 6V que necesita el rele, la placa de una bombilla de led que compre en los chinos hace tiempo y todo va conectado segun este esquema asi que de dia esta la luz normal del acuario y cuando se apaga se enciende los led de color azul efecto luna y cuando se enciende la luz del acuario se apagan los led.Si tienes alguna duda me lo preguntas.

Adjuntar Archivos



#14 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 03:57 PM

Muchísimas gracias fran...el problema es que no tengo ni p... idea de electricidad jejeje. Es algo que tengo pendiente en mi vida.:ok:

#15 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:31 PM

Hola, una forma facíl es comprar una lamparita de led azules en unos chinos, se desmonta y tiene dos cables que van a las pilas, se cortan y se empalman a un cargador de movil (celular), viejo que previamente le cortamos la clavija, cable rojo con rojo y cable negro con negro y voila...:)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD. Vale un par de euros.

Salu2.

#16 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:36 PM

Por probar puedes probar con lo que desees ;) . El amarillo o el naranja o el rojo tira más al atardecer (o el infierno xD) según mi humilde opinión... ¿Tienes alguna aversión hacia los leds "azules"? Esto ya es por curiosidad, no otra cosa xD. Un saludo!

XDXDXD me ha molado lo del infiernoXD me he imaginado un acuario a lo discoteca heavy o algo así jajaja. frangarcia la verda es que te ha quedado genial lo del led azul, cuántos has puesto? y gracias por el croquis para la instalación que me lo voy a apuntar, que también quiero luz de luna y no tengo ni idea.

#17 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:55 PM

Para mi gambario de 20 litros le he puesto 3 led.

#18 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 10:27 AM

Hola, una forma facíl es comprar una lamparita de led azules en unos chinos, se desmonta y tiene dos cables que van a las pilas, se cortan y se empalman a un cargador de movil (celular), viejo que previamente le cortamos la clavija, cable rojo con rojo y cable negro con negro y voila...:)

¿Con un cargador? ¿Da igual el modelo? ¿Eso es seguro? ¿No harán "pum!"? O.o

frangarcia, al final el azul :ok: ! Aunque lamento lo de la cámara... Aprovecha que vienen los reyes! :smile:

Kris_90, me has hecho recordar que no hace mucho vendían unas lamparitas que tal cual has dicho, daban la sensación de que el acuario era una discoteca (luces verdes, rojas, naranjas, amarillas, azules...). Jejejeje!! No sé si se siguenvendiendo, pero cosas más absurdas continúan en el mercado xD...

Un saludo!

#19 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 10:52 AM

Last Alexiel No, no hacen pum, un cargador de movil (da igual el modelo), lo normal es que entrege 5 vol. y es +,- lo que necesitan esos led :roll:

Salu2.

#20 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 11:01 AM

Una últimaduda: ¿Cuantos led son en total en esas lamparitas chinas que mencionas? Más que nada porque supongo que aunque a tu modelo le vaya bien, imagina queyo ahora voy y trato de hacer lo mismo pero vienen menos led... O más led en caso contrario xD...¿Hay un límite o un mínimo recomendado que sepas?Un saludo! ;)

#21 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 11:10 AM

Esa lamparita tiene 3 led (se ven en la imagen), yo tengo 2 led con el cargador de un viejo nokia ;)Se puede poner 1 solo o varios en paralelo :)Salu2.

#22 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 12:28 PM

realmente la luz de la luna es una luz blanca tenue, quizá no quede tan mal en blanco, probare a ver y ya subiré alguna foto

#23 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:41 PM

la luz blanca es demasiado intensa,si te sumerjes en una piscina con luna llena y miras a los lados se ve todo azulito no blanco........en los reportajes sobre buzos,corales etc..........cuando lo hacen de noche.......el fondo marino se ve azul.......a no ser q alumbre el camara de lleno jeje.supongo q sera por darle un toque natural........por poder se podria poner hasta amarillo,naranja,,,,,,,,,,el q mas te guste...pero natural..........como el azul no hay nada.

#24 frangarcia

frangarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:34 AM

Despues de probar con colores el mejor es el azul estoy de acuerdo contigo WILLYDOG.

#25 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 04:43 PM

Una pregunta, ¿esta luz azul nocturna afecta de alguna manera a las plantas o hace que proliferen algas?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: