Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los delfines


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:13 AM

Todos conocemos estos animales pero... ¿Alguien se ha parado a leer algo sobre ellos? Una ficha de los delfines interesante para que el nunca leyó nada sobre ellos.

Los delfines son considerados como uno de los animales más inteligentes de la Tierra. Clasificación científica: Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Mammalia Orden: Cetácea Género: Tursiops Especie: T. truncatus El delfín mular o delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de treinta especies la más común y más conocida de la familia. Ello se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio, pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos. En estado salvaje, estos delifines grises viven en grupos de hasta 10 ó 12 individuos. Como otros delfines, se sirven de un sistema “eco” para localizar su alimento y, a menudo, cooperan entre ellos para acorralar a sus presas. Frecuentemente surcan la estela dejada de los barcos y, a veces, se acercan a los nadadores y los dejan jugar con ellos. Habitan en los mares cálidos y templados de todo el mundo y pueden encontrarse en todos los océanos a excepción del Ártico y el Antártico. Alimentación La alimentación es costera y basada sobre todo en una variedad de peces y de invertebrados de las zonas litorales y sublitorales, mientras que los peces mesopelágicos y los calamares oceánicos se encuentran comúnmente en la dieta de aquellos alejados de la costa. Sentidos Tienen vista aguda. Los ojos están situados en los lados de la cabeza y tienen un tapetum lucidum que ayuda en condiciones de luz débil. Por el contrario, su sentido del olfato es muy pobre. Características Los adultos miden de 2 a 4 m y pesan de 150 a 650 kg; los machos son levemente más grandes y considerablemente más pesados que las hembras en promedio. Las platijas (lóbulos de la cola) y la aleta dorsal se forman de tejido conectivo denso y no contienen huesos o músculos. El animal se propulsa adelante moviendo las platijas hacia arriba y hacia abajo. Las aletas pectorales (una a cada lado del cuerpo) sirven para controlar la dirección. Comportamiento Los delfimes mulares nadan a una velocidad de 5-11 km/h (3-6 nudos); en tiempos cortos pueden alcanzar velocidades máximas de 35 km/h (21 nudos). Cada 5-8 minutos los delfines tienen que salir a la superficie para respirar a través de su espiráculo (en promedio, respiran más a menudo). Su sueño es así muy ligero; algunos cientificos han sugerido que las dos mitades de sus cerebros se turnan en dormir y despertar. Los delfines mulares viven normalmnete en grupos llamados vainas, que contienen hasta 12 animales; se trata de unidades sociales a largo plazo. La especie se conoce por su buen carácter y curiosidad amistosos. Es frecuente que un zambullidor sea investigado por un grupo de ellos. Los delfines mulares hembra viven cerca de cuarenta años; los machos viven raramente más de treinta años.

Fuente: Los delfines.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:54 AM

En mi opinión, se le ha olvidado comentar lo más importante para mi y seguramente más curioso de estos animales y es su capacidad inmunológica y antibacteriana;) Ante una herida muy grave, como el mordisco de un tiburón, son capaces de cerrar el flujo sanguíneo y de realizar una rapidísima e indolora regeneración de tejidos;) Para más información, mirar este enlace con fotos:ok: http://verdeporquete...e-los-delfines/ Saludos

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 04:57 PM

Buena información.1 saludo

#4 wriley

wriley

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:03 PM

Ya que estáis hablando de los delfines, tendrías que mirar este documental de las salvajadas que hace la humanidad con estos seres.

Me quede sin palabras.

El documental se llama The Cove.

http://www.cinetube....deo-211074.html

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 December 2011 - 09:20 PM

Si todos tuvieramos la oportunidad de poder tenerlos a nuestro alcance, aunque sea en cautiverio, como fué mi caso, quizás mejoraría nuestro concepto, o al menos el de alguno de los que hace barbaridades con ellos.

Aunque como está claro, cada uno lo ve a través de una visión diferente, y hoy en día prima el negocio ante la naturaleza. Es una lástima pero es así.

Os dejo tres fotillos para que vayais pensando en poder hacer lo mismo, aunque sea una vez en la vida. Muchos ya lo habreis hecho, pero otros todavía no, así que ahí quedan las imágenes:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 12:32 AM

Vaya Toni, ¿ese eres tú?, ¿dónde hiciste eso?:piensa:Saludos

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 December 2011 - 10:44 AM

Si, soy yo. Y eso fué en Mëxico, en la Rieviera Maya. Y como pone en el chaleco, fué en Xel-ha.El nado con delfines, aunque sea en cautiverio, ya que de otra manera es practicamente imposible, es algo que deberíamos poder hacer todos. Es una de esas cosas en la vida que te marcan.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:22 AM

Gua colega que suerte:smile:A ver si me puedo hacer yo una de esas también;)Saludos y gracias por las fotos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: