Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dudas con alevines


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 vitokrazy

vitokrazy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 04:50 AM

holas amigos del foro junto con saludarles les queria hacer algunas preguntas, resulta que tengo un acuario de 90 litros en el cual una espada me pario unos alevines y no se bien el cuidado que debo darles, solo los puse en una paridera,mi acuario es comunitario,y su comunidad se conforma de 2 corridoras panda,2 caracios cola doble,3 cebritas,3 espadas(1macho),1 tricho ,1molly lira y 2 viudas. Entonces mi duda es ¿que cuidado debo tener con mis alevines? ¿que productos que debo utilizar para no dañar a mis alevines ? ¿cual es el alimento mas recomendable ? y ¿despues de cuantos dias los puedo retirar de la paridera? Bueno con respecto a los productos mi pregunta va relacionada a que yo uso anticloro, acondicionadores,y pastillas efervecentes para el mantenimiento del agua, ¿entonces las puedo seguir usando aun con los alevines ?Ya con este termino y ojala me puedan ayudar ya que soy nuevo en el mundo de la acuariofilia,me ha encantado mucho esto,y ojala sea bien recibido. gracias espero sus respuestas !!

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:04 AM

Para empezar, bienvenido al foro vitokrazy:ok:Y ahora, te muevo al área de vivíparos y ovovivíparos donde te podrán echar una muy buena mano;)Saludos

#3 vitokrazy

vitokrazy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:22 PM

:grax: oscarium !! bueno esperare la ayuda :D :sal:

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:34 PM

Bienvenido, hermano. Un saludo hasta tu hermoso país.

Sobre tu tema, hay mucho que comentar.

resulta que tengo un acuario de 90 litros en el cual una espada me pario unos alevines y no se bien el cuidado que debo darles, solo los puse en una paridera,mi acuario es comunitario,y su comunidad se conforma de 2 corridoras panda,2 caracios cola doble,3 cebritas,3 espadas(1macho),1 tricho ,1molly lira y 2 viudas.

Entonces mi duda es ¿que cuidado debo tener con mis alevines? ¿que productos que debo utilizar para no dañar a mis alevines ? ¿cual es el alimento mas recomendable ? y ¿despues de cuantos dias los puedo retirar de la paridera?

Bueno con respecto a los productos mi pregunta va relacionada a que yo uso anticloro, acondicionadores,y pastillas efervecentes para el mantenimiento del agua, ¿entonces las puedo seguir usando aun con los alevines ?

Decirte que debido a la población que hay en tu acuario está bien, por el momento, que tus alevines estén separados, porque si no ya hubiesen sido devorados. Tienes incompatibilidad de especies tanto por comportamiento como por requerimientos de agua. Por ejemplo, los Corydoras es mejor mantenerlos en grupos de al menos 6 ejemplares de la misma especie; los Carassius necesitan de 50 lts por ejemplar para que puedan desarrollarse a un buen tamaño, además de estar con especies tranquilas que no le estressen. Las cebritas es mejor mantenerlas también en grupo, y sobre todo con otros ciprínidos que toleren su comportamiento, que en ocasiones puede llegar a afectar a sus demás compañeros de acuario. El Gourami es un cazador de alevines por excelencia, y aunque es tranquilo los xiphos y las cebritas podrían molestarlo debido al tamaño de sus aletas ventrales. Las viudas, que yo sepa, son peces de carácter fuerte, que podrían llegar a agredir a tus demás peces. Y los ovovivíparos, bueno, te pese a su tamaño pequeño tienden a sobrepoblar muy rápido los acuarios.

Para solucionar esto te recomiendo buscar información de tus peces antes de que pase algo malo entre ellos, y sobre todo porque merecen tener una buena calidad de vida, y estoy seguro de que si pones empeño en ello lo lograrás.

Si quieres mantener tus xiphos, debido al nacimiento de tus alevines, decirte que el acuario está perfecto en dimensiones para ellos. También preguntarte, ¿por qué usas tantos productos para el agua de tu acuario?

Sobre el cuidado de los enanos, revisa este tema.

Saludos ;)

#5 vitokrazy

vitokrazy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:52 AM

Hola arturo muchas gracias por tu bienvenida :Dte respondo tu pregunta de que por que uso estos productos mira en la región donde vivo es una zona muy seca y de mucha explotación de minerales,y la calidad del agua es pésima,las empresas se llevan toda el agua y la poblacion recibe la escoria, con decirte que tenemos que tomar agua embotellada de bidones,entonces el agua posee mucho mineral y demasiado clorada (agua blanca y sucia) es por esto que utilizo anticloro y pastillas efervecentes las que me mantienen un ph neutro y en optimas condiciones para mis peces. ves es por esto que utilizo estos productos.bueno tu me diste conocimiento con respecto a la incompatibilidad de mis peces te cuento: yo adquiri mis peces hace como seis meses estos eran pequeños (todos) y no he tenido aun incompatibilidad aun, pero cuando crescan si los voi a tener por lo que me dijiste. mis viudas son muy tranquilas y mi tricho tambien y sus aletas ventrales son muy largas y cero drama,a lo mejor se acostumbraron todos juntos ya que eran peques xD es cierto de que algunos viven en cardumenes pero he querido aumentarlos y aun no lo he hecho :D pero pretendo hacerlo.bueno arturo estoy muy agracecido de los conocimientos que me brindaste y felicitarlos por el foro que es muy muy muy bueno .pd: quise subir fotos pero no supe como hacerlo .sorry:)pd2:vivo en chile en la tercera region de atacama.

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 07:49 AM

¡Wow! Uno no sólo aprende de peces aquí, sino también de situaciones sociales. Una lástima lo que sucede por allá, y es algo que pasa casi en todos los países latinoamericanos con las grandes empresas.

Respecto a los productos dudo que haya problemas si los usas, debido a que los peces ya deben estar acostumbrados a vivir en esas condiciones. Lo que sí les perjudicaría sería no utilizarlos. Tu decisión sobre elegir los peces más adecuados al tamaño de tu acuario me parece correcta, aunque quizá algo distante en el tiempo. Hay cosas que se pueden evitar, como el enanismo en Carassius, pero eso depende del momento en el que vayas a efectuar los cambios.

Respecto a las imágenes, checa este enlace, te servirá :D

Un abrazo hasta Atacama ;)

#7 vitokrazy

vitokrazy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:57 PM

graxx arturo lo de los carasiuss lo tengo claro,creceran y necesitaran mas espacio.En resumen entonces los productos no dañarian a mis alevines ¿cierto?bueno estoy intentando de adjuntar fotos y cuando lo logre ahi las veras :P:P:P:P:D:D:D

#8 vitokrazy

vitokrazy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 07:56 PM

ahora si parece que saldran :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
en esa paridera tuve que colocar a mis alevines


bueno estas son algunas de las fotos ojala les gusten :):P

#9 vitokrazy

vitokrazy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:27 PM

bueno aki un videito de mi acuario! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=cClHqBDaCRI&context=C3a4cbe8ADOEgsToPDskIo6aNGrvIKoqECEZrcX9KZ

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:25 AM

Es bastante largo y eso le da aspecto de ser más grande; sin embargo, ya se nota algo pequeño para los gorditos. No soy muy fanático de la decoración artificial, aunque en tu caso se ve bien, salvo la planta morada que gracias al color pues le hace perder cierto encanto.Los peces se ven bastante sanos y activos, pero te aseguro que estando en buena proporción estarán mucho mejor. Me ha gustado mucho el macho espada, es genial.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: