Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los marmoles de biosfera


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:33 PM

Hola amigos les dejo este video digno representante de mis lineas de marmoles, donde he podido obtener una variedad de coloraciones conservando un patron de coloracion en las aletas, espero les guste el video.No lo pude meter al concurso del mes de diciembre ya que se descompuso mi camara y tube que comprar otra, pero les dejo el video espero lo disfruten, observen la ARMONIA en la coloración de sus aletas con caracteristicas comunes en la dorsal, caudal, anal y PERVICAS O VENTRALES. saludos.

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:26 PM

una buena linea si señor

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:30 PM

increible César, una pasada!Ya te lo he dicho alguna vez, pero enhorabuena por esa linea de marmoles, has hecho y estás haciendo un gran trabajo :ok:Por cierto que camara utilizaste para grabar?saludos

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:49 PM

Qué chulada, desde luego esas aletas y esos colores están muy bien logrados.1 saludo

#5 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:26 PM

muy buenos Cesar! solo hay que mejorar las dorsales! ;)

#6 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:56 AM

una buena linea si señor

Muchas gracias davidjormi, saludos.

#7 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:07 AM

increible César, una pasada! Ya te lo he dicho alguna vez, pero enhorabuena por esa linea de marmoles, has hecho y estás haciendo un gran trabajo :ok: Por cierto que camara utilizaste para grabar? saludos

Nuevamente gracias Marc por tu comentario. Esta linea es algo de lo que ofreseremos los proximos años para los amigos betteros mexicanos. El primer ejemplar nacido en mi criadero con las caracteristicas de marmol bicolor fue el 28 de agosto de 2009 (que es el pez de mi avat) de este pez he desrrrollado toda esta linea. Es una camara kodak, pero lo importante es el zoom de 26x. Saludos

#8 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:12 AM

Qué chulada, desde luego esas aletas y esos colores están muy bien logrados. 1 saludo

Asi es me encanto la armonia que existe entre la coloracion de sus aletas. Considero que cuando se habla de marmoles simplemente entendemos que son manchas a distra y sinietra pero cuando se logra que esas manchas tengan un orden y denoten uniformidad y unión creo firmemente que el nombre marmol se queda muy corto pára este pez. Saludos.

#9 WILLMAR

WILLMAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:25 PM

Hola: Felicitaciones es un hermoso ejemplar, una línea bien trabajada.Saludos

#10 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:50 PM

muy buenos Cesar! solo hay que mejorar las dorsales! ;)

Hola Doble E betta, como te gustaria la dorsal.

#11 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:08 PM

Este es uno de sus hermanos

#12 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:49 AM

Otro marmol mas

#13 WILLMAR

WILLMAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:25 AM

Hola Cesar: todos esos peces están de lujo, ese último me gusta aún más. si a uno le gana un ejemplar de esos, se de por muy bien servido porque sabe que son líneas trabajadas en casa desde hace rato. Muy bonitos todos, felicitaciones de nuevo.Saludos

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:54 PM

Menudos ejemplares.1 saludo

#15 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:00 PM

Muy guapos, una linea mármol muy bien lograda :ok:

#16 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:09 PM

Hola Cesar: todos esos peces están de lujo, ese último me gusta aún más. si a uno le gana un ejemplar de esos, se de por muy bien servido porque sabe que son líneas trabajadas en casa desde hace rato. Muy bonitos todos, felicitaciones de nuevo. Saludos

Gracias WILLMAR, te comento que tengo dos mas que seran seleccionados para sementales luego subo el video ademas no les he mostrado las hembras, del que te gusto efectivamente tiene un color mas oscuro. Efectivamente tengo algunos años trabajando esta linea y para un servidor los resultados logrados son satisfactorios, saludos.

#17 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:11 PM

Menudos ejemplares. 1 saludo

Gracias Gwendal, me agrada que te hayan gustado, saludos.

#18 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:12 PM

Muy guapos, una linea mármol muy bien lograda :ok:

Gracias Marc, ustedes han visto el desarrollo de esta linea, saludos.

#19 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:21 PM

Hola César!Me da mucho gusto tener la oportunidad de seguir al tanto de la evolucion de tus proyectos, se que has trabajado duro en ellos, pero mas que el resultado valoro el material con el que empezaste, realmente fuiste ampliando tus opciones a base de multiples reproducciones. Quiero comentarte que aun sigue vivo VT pattern"armadillo" factor simple, ya es grande para que lo cruce, pero goza de un buen retiro. Hace ya un rato, intenté cruzarlo con una hembra red dragon de Mr.betta (criador tailandés) y con una hembra Bf Blue lace enorme de Sylvain, un criador canadiense, pero ninguna fué conclusa. En fin, el pez es mi mascota y lo quiero bastante. Gracias de nuevo!Volviendo a tus post, entiendo lo que comentas sobre tu linea, el motivo moteado que presentan tus peces es efectivamente uniforme y sigue una constante. Es muy agradable el motivo en ellos! Ahora, si es o no un nombre adecuado eso depende, quiero recordar que Marmol se ha usado para describir peces manchados, pero no es algo correcto. En si Mb es un gen y al ser un gen parcialmente dominante y espontaneamente impredecible, se hizo facil nombrar cualquier pez de motivo moteado, "marmol".Con respecto al porte de tus peces, poseen un muy buen caracter y gozan de buena salud. Las aletas caudal y pelvicas estan muy bien cuidadas a simple vista, sin embargo la dorsal y anal no es una constante entre los tres peces que muestras. Seria magnifico trabajar con los primeros radios de la dorsal para mantenerlos mas rectos y largos asi como una mejor simetria con la caudal. Con respecto a la anal, en el segundo pez que nos compartes por ejemplo, termina en una punta demaciado pronunciada, saliendose de cualquier estandar.Esto no es una critica formal, pero al ver buen material, un viejo conocido y hoy que raramente tengo tiempo, me dio gusto hablar sobre mi humilde opinion. Tus proyectos y tus peces son realmnete interesantes y con base a mi propia experiencia con peces tuyos en la casa de ustedes, puedo decir que son longevos y saludables. Sigue dandole y dejame saber que opinas. ;):sal:Recibe un cordial saludo y hazlo extenso a tu mujer.:sal:

#20 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:36 AM

:piensa:

#21 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:15 PM

Hola chilldog. perdon por no responder antes a tu comentario pero no habia entrado al foro.Me da gusto que tengas al VT pattern"armadillo" y es una lastima que no tengas crias de el. Sobre tu comentario de la aleta anal del segundo pez efectivamente esta un poco mas larga de lo que estamos acostumbrados.Sobre el nombre marmol efectivamente se utiliza indistintamente cuando un pez presenta manchas sin ningun orden o patron y en este caso mi trabajo buzca un orden y un patron en su coloracion a lo cual considero no es el nombre adecuado, buzco un cuerpo claro con aletas oscuras y una linea clara o transparente y creo le resta importancia a este trabajo al ubicarlo indistintamente como marmol, me gustaria pensar en algun otro nombre para este tipo de pez.te agradezco tu opinion y te dejo este otro pez, hermano de los anteriores y este es el que fue seleccionado como semnetasl para continuar esta linea.Saludos

#22 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:16 AM

Este es el papá de estos ejemplares
Comentar Imagen

#23 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:40 PM

Este es el papá de estos ejemplares
Comentar Imagen


wow son realemnte increibles :o

#24 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:01 PM

Gracias davidjormi, este es la mamá de los ejemplares de los videos, ambos eran hermanos, saludos.
Comentar Imagen

#25 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:41 PM

Pero que calidad Cesar!, gracias por compartir con nosotros!




Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: