Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Borrachitos (Hemigrammus bleheri), embarazo o enfermedad


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Emf_vak

Emf_vak

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:44 PM

Hola chicos ! Aqui os pongo una de las grandes sorpresas que me he encontrado en mi acuerio este año. Sospecho que voy a ser papá en breve en un acuario de 325 litros habitado fundamentalmente con discos un plecostomus y una coridora albina, además de 5 "borrachitos" de los cuales 2 parece que llevan los huevos junto a la aleta dorsal y a lo largo de todo el cuerpo. Son unos "huevos" transparentes pero dudo sobre su viabilidad, la verdad. He estado leyendo que la reproducción de esta espècie es muy complicada, en fin que me hace dudar y valorar al opción de ver si es una enfermedad (aunque sinceramente no lo creo!). Espero opiniones. Aqui van las fotos. Muchas gracias a todos! http://i937.photobuc...ak/DSC_0255.jpg http://i937.photobuc...ak/DSC_0243.jpg http://i937.photobuc...ak/DSC_0235.jpg http://i937.photobuc...ak/DSC_0230.jpg http://i937.photobuc...ak/DSC_0221.jpg

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:31 PM

Hola, no soy experto pero... :piensa: creo que es una enfermedadA ver si pasa algún experto y esperar que dice.Suerte, Salu2.

#3 Emf_vak

Emf_vak

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:35 PM

Lo he pensado, pero es que el resto de peces están muy sanos, no hay sintomas de rascado ni de nada, de los 5 peces, solo dos presentan ese estado. Un saludo y gracias !

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:42 PM

Según se ve en las fotos, no tienen bien la aleta caudal, o eso parece :piensa:espera alguna otra opinión.Salu2.

#5 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:07 AM

me sabe mal estropearte la ilusión, pero eso no son huevos. Los borrachitos no llevan los huevos en la aleta dorsal. Esa aleta está muy chunga, o es una infección bacteriana (para mi tiene la pinta) o algún bicho los ha mordido a base de bien. Se lo que sea, esos peces no están en buen estado.

#6 Emf_vak

Emf_vak

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:18 AM

Ok, esperaré alguna opinión mas y mientras iré planteandome aislamiento y una solución antibiotica! Muchas gracias a todos !

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:23 AM

Efectivamente Emf_vak ese pez está enfermo. No tiene buen aspecto y fíjate en las aletas.No sabría decirte lo que tiene pero me parece muy acertado trasladarlo urgentemente a un acuario hospital para su posible cura.Mucha suerte con él :ok:Salu2

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:01 PM

desde luego parece algo malo, ademas en una de las fotos que se ve de frente parece que le cubre como una capa de terciopelo todo el cuerpo.quizás no sea contagioso pero lo mas apropiado es aislarlos y esperar a que te muevan el tema a enfermedades para que den un diagnostico ;) vete contandonos, la poblacion completa, hace cuanto que metiste los últimos habitantes y si hiciste cuarentena, como y cuanto agua cambias, ect

#9 Emf_vak

Emf_vak

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:04 PM

Pues dos Discos Pigeon, Dos Blood, un plecos, una coridora albina, 3 supervivientes de un antiguo banco de neones, 5 supervivientes de un antiguo banco de cardenales. Estaba esperando a volver a casa por navidad ( he estado fuera 3 semanas) para plantearme un repoblado con borrachitos y neones de nuevo (aunque preferentemente borrachitos pq van mas en grupo que los neones, para mi gusto). Tengo que hacer un cambio de agua grande ya que hace 3 semanas que debido a mi ausencia no he hecho recambio, y saca que te saca de un equipo de osmosis con un deposito de 8 litros. Creo que ha sido cosa de no cambiar el agua en estas 3 semanas ya que de la ultima repoblación ni me acuerdo ( los peces me duran una barbaridad de años), pero tomo nota de cara al futuro. El problema es que no me fio de que nadie toque mi acuario !!! Supongo que nos pasa a todos.Por cierto, suelo cambiar de normal unos 40 litros de agua osmotizada una vez a la semana aprox. Pero ahora doblaré la cantidad para hacer una renovación más efectiva.Un saludo y mil gracias !





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: