Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero empezar con ciclidos en mi 160 litros... ¿que me recomiendan?


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:53 AM

Hola, tengo un acuario de 160 litros amazonico (gh-7, kh-6, ph-6,9), en el cual me he decido por fin a meter ciclidos enanos, actualmente tengo 5 borrachitos y un zorro volador (tengo 7 corydoras que quitare), mi idea es dejarlo asi:8 borrachitos1 zorro volador8 cardenales6 corydorasY a esto quiero anadirles 1 o 2 parejas de apistogramas, y he aqui mi duda debido a la agresividad de algunos apistogramas, es más recomendable poner una sola pareja de Cacatuoides o Agassizzi, o puedo poner las dos ?? que otras especies de apistogramas puede conjuntar con alguna de estas dos especies (diganme especies, que se puedan encontrar facil) ?? y la última pregunta con la población que quiero poner es posible sacar puestas (no me refiero a una puesta entera) o es muy grande la poblacion para 160 litros ??Saludos :triste:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:28 AM

en esos litros y con escondites podrias incluso meter 3 parejas tranquilas pero lo más seguro es tener 2Podrias sacar puestas pero los demás peces podrían comerselas en cuanto se descuiden los padres.

#3 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 04:18 PM

Hola Manu_KP, uno de los problemas de mi acuario, eske pese a tenerlo plantado, no poseo muchos escondites (casi todas mis plantas son criptocorines y anubias), por ese motivo pido consejo a la hora de meter los ciclidos. He estado echando un vistazo y esto es más o menos por lo que me he decidido en función a la agresividad:- Poner 1 sola pareja de cacatuoides. (solo poner una debido a su agresividad)- Poner 2 parejas, que pueden ser A. Pandurini ó de A. Baenschi ó A. Hongsloi. (poner dos de estas tres)¿Tu que me aconsejas? ¿Cual de todos es más bonito y podria ser menos delicado (a la hora de soportar parametros)?.Saludos.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:01 PM

me gusta mas la segunda opcion, la verdad es que los enanos los hay preciosos y prueba de ello son los hongsloi que tenemos en la ficha http://www.planetacu...atid=604:fichas el baenschi es una pasada pero lo dificil puede ser conseguirlo, nunca lo he tenido. de todos modos para estos dos te recomendaria bajar un poco el ph ya que estas ya cerca de limites que no les gusta mucho ;) de la primera opcion tienes la ventaja de las multiples coloraciones que tenemos hoy en dia y algunas impresionantes

#5 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 06:22 PM

El ph dificilmente puedo bajarlo mucho más, tal vez a 6,7 bajando el kh-4 pero poco más, asi que tendre que descartarlo. Y que te parece poner el A. Pandurini más una pareja de A. Viejitas o me aconsejas otro??. Veo que eres un experto en esto, si has tenido A. Cacatuoides cuentame cual ha sido tu experiencia con ellos, te han dado algun quebradero de cabeza ??.Saludos.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 06:57 PM

yo experto no, jeje he tenido y tengo un poco de todo porque me encantan estos pequeños ciclidos ;) los cacatuoides me llegaron a criar y son bastante duros, el ultimo video de la ficha y algunas de las fotos son mias http://www.planetacu...ichas&Itemid=39 otra cosa que puedes meter y que son bastante duros y muy faciles de criar son laetacaras (yo he tenido de los curviceps) y nannacaras, estos ultimos para mi las hembras de anomalas son de lo mas bonito en ciclidos en epoca de celo ;)

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:44 PM

Yo empezaba por dos parejas, luego ya iría viendo.El acuario parece perfecto.Alguna foto no!¿1 saludo

#8 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:41 PM

Hola Gwendal, pues te pongo varias fotos hechas con el movil, ¿crees que poner una población de 8 borrachitos + 8 cardenales + 6 corydoras + 1 zorro volador y 1 o 2 parejas de apistograma sera mucha población?. De momento me estoy decantando por 1 pareja de cacatuoides, pero no se si meter una de pandurinis primero, y una vez que se adapten, pues pongo la de cacatuoides.Saludos. :roll:

Adjuntar Archivos



#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:44 PM

El acuario tiene muy buena pinta.Lo único tal vez, alguna cueva más.1 saludo

#10 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 07:15 PM

yo creo que poniendo algun coco más ya solucionas todos los problemas.por qué quieres quitar las coridoras? no creo que sea necesario. Son peces amázonicos, y que no te van a causar daños a los otros peces

#11 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:30 PM

Gwendal, ¿crees que si pongo una pareja de pandurini con una de cacatuoide, recibira mucha leña el panduro o sabe defenderse con dos cojones (perdón por la expresión) ?. La verdad esque casi me he decidido por el cacatuoide, y si se puede meter el panduro, pues bien sino pues nada. Aunque si veis bien el poder meter una pareja de Agassizzi (en vez de el panduro) con los cacatua, pues perfecto.HuanSolo las coridoras estan enfermas asi que las he sacado, pero no volvere a meterlas (eran sterbai), quiero buscarme unas julis, trilineatus o panda para cambiar un poco, metere unas 6. En cuanto a lo del coco, aver si lo pido a un patrocinador porque en sevilla no lo tienen donde suelo ir a comprar.Saludos.

#12 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:46 PM

Hola a todos. Ese acaurio es precioso, cualquier especie de enano va a lucirse. Yo pondría una de Agassizi y otra de Panduro, por si acaso. Yo he tenido Cacatuoides y Agassizi y en mi opiniónlos primeros son demasiado agresivos como para tenerlos con otra pareja. En cuanto a lo del coco quizá esto te sirva, a mí me ha servido (como que el artículo lo he hecho yo :)) http://planetacuario...para-el-acuario Un saludo y suerte con la elección

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:16 PM

no compres cocos, jeje es muy fácil de hacerse unos mismos esas cuevas ;)el problema de meter dos parejas es que sean una chunga como los cacatuoides y otros mas tímidos como los panduros, si quieres dos mételos mas pacíficos y sino la de cacatuiode sola ;)

#14 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:54 AM

Buenas plecosaurio ¿el A. Agassizzi es más pacificos que los cacatuoides?. ¿No puede ser un caso aislado el tuyo?, creia que era al reves, el Agassizzi el más agresivo de todos. La verdad esque un Agassizzi y un Panduro tambien es otra combinación buena.Saludos.

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:51 PM

Puedes probar con A. cacatuoides y A. pandurini, nunca se sabe.Sobre el A. agassizii, es bastante cañero como los cacatuoides.1 saludo

#16 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:54 AM

Mis Agassizi se portaron muy bien, no armaban ningún jaleo y eso que estaban con neones, corydoras, etc. Puede que sea un caso aislado pero los Cacatuoides me parecen más agresivos y abusones. Los Agassizi quizá sean, no sé, más delicados. Es una impresión que tengo.De todas maneras, en 160 l. pueden ocurrir milagros tratándose de enanos.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: