Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me inicio en el marino


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 choferbus

choferbus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:05 AM

Hola, mi mujer me regalo por mi cumpleaños un acuario de 250 litros de segunda mano, por lo visto ya fue marino antes.El acuario me trae lo siguiente.Sistema de osmosis para el agua (que leñe es eso????)Skimer,este si se para que vale.Bombas internas para crear corriente.Filtro externo de la marca fluval para 300 litros,segun las instrucciones valido para marino.Lamparas y accesorios varios.Tengo leido por los foros que los filtros externos no son recomendables en los marinos,en las instrucciones del mio pone que es valido,pero queria preguntarlo. que me decis?Me gustaria hacerlo autoctono, por lo cual la temperatura deberia ser mas bien tirando a baja,tengo vistos enfriadores pero son muy caros.Alguna idea de como solventar este punto?El tema de la sal,,,,,cuantos gramos de sal por litro??Algun sitio de fiar de venta on-line de accesorios??Tengo mas dudas pero las principales son estas.Un saludo y segun lo este montando ya le echare fotos al tema,pero sera leeeento.

#2 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:49 AM

Hola choferbus bienvenido a este sitio sientete como en tu casa tecomento el filtro de osmosis inversa es un sistema de purificacion de agua usado en el acuarismo y este consta de varia etapas pero la mas principal la membrana de osmosis inversa que es una membrana semipremiable sintetica y que depende de la marca permite separar hasta el 98% de las impuresas en el agua ademas de esto se suguiere el uso de un deonisador (resina ionica) esta ultima para retirar fosfatos y silicatos y al final obtienes casi agua 99% pura y lista para su uso en el acuario marino esta siendo muy rocomendable al igual que la destilada,seria bueno le diaras una leida a la Guia de iniciacion al acuario marino ahi podras despejar todas estas dudas que tienes y posteriormente ver que es lo que realmente te gustaria montarte si solo deseas sea peces o en un futuro uno que otro coralin como comentas en el acuario marino los filtros externos como el que comentas es mejor no usarlos pues a la postre te traera muchos mas problemas que beneficios, como comentas el unico medio y mas confiable para mantener la temperatura del agua es el uso de un chiller por cierto nada varatos y lo principal ver la calidad de tus absesorios que tienes estos se suguieren sean de buena calidad para no tener muchos problemas en el futuro o hacer doble gasto espera las demas opiniones de los compañeros que seguro estoy poco a poco se iran despejando las dudas que tengas :sal:

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 30 December 2011 - 04:44 PM

Hola choferbus y bienvenido a planetacuario :ok: Ahi va una opinión más. Lo primero, leer la guia de iniciación, que te aclarará muchas dudas. A partir de ahí, te cuento algunas cosas: Los aparatos de osmosis, aparte de lo que te ha comentado hurki, son filtro que sacan más o menos entre 1/4 y 1/5 de agua buena de la que pasa a través de ello. El agua "buena" es, dependiendo de la calidad del agua de entrada, bastante parecida a la destilada, con pocos sedimentos y residuos. Es el agua (aparte de la destilada comercial) que se usa en marino, ya que para hacer la mezcla con la sal, debemos usar un agua lo más pura posible entre otras cosa porque la sal marina tiene la gran mayoría de compuestos de la tabla periódica (minerales) y si no se mezcla con agua buena, puede haber problemas. Otro tema es que el agua del grifo contiene nitratos, fosfatos, cloro, metales,..... que son perjudiciales para el marino, sobre todo corales (no tanto para peces) y nos causarán sobretodo problemas de algas. Los filtros externos no se usan (aunque todos son aptos para marino). Son acumuladores de residuos que generan nitrato por la descomposición de dichos residuos, y esto no lo queremos en el marino, o el menos, si los hay, deben ser mínimos. En cambio el skimmer elimina fuera del acuario (a su vaso colector) estos residuos, por lo que no se descomponen en el agua (al menos no todos, pues siempre se descomponen y generan nitrato como residuo final, por eso los continuos cambios de agua). Hay quién usa estos filtros exteriores, pero en general son solo para mover el agua, o con algún tipo de filtración química que se renueva o limpia a menudo. Esto podría ser el uso de carbón o resinas antifosfatos, p. ejempl. Piensa bien en el tipo de acuario. El autóctono si no vives cerca de la costa es complejo por las especies a mantener (no se suelen encontrar en comercios), y sobre todo, como comentas, por la temperatura, que es más baja en uno tropical. Por lo demás, en general, un autóctono no difiere en mucho a uno troipical, con las diferencias mencionadas y quizás que el tropical es más colorido y más fácil encontrar animales (eso si, más caros por ser todo importación). Para conseguir la densidad de un tropical se necesitan aproximadamente 32-34 gr de sal por litro de agua para conseguir más o menos 1025 de densidad. Uno autóctono si no es Mediterráneo es más o menos lo mismo. El Mediterráneo es algo más. Cualquiera de los patrocinadores del foro son de total confianza, aunque hay más. Personalmente, por haber comprado mucho allí, te recomiendo Vida Marina en Madrid. Aunque como te digo, hay muchas tiendas especializadas en marino. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:39 PM

Hola ChoferbusPor el nombre... ¿no seras chofer de autobus???De que parte de La Rioja eres???Yo tambien soy de La Rioja, que alegria ver a gente de la zona por aqui, ya que somos muy pocos los aficionados al marino por la zona.Un saludo.

#5 choferbus

choferbus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:54 PM

Hola Choferbus Por el nombre... ¿no seras chofer de autobus??? De que parte de La Rioja eres??? Yo tambien soy de La Rioja, que alegria ver a gente de la zona por aqui, ya que somos muy pocos los aficionados al marino por la zona. Un saludo.

Pues vivo en calahorra y si, soy chofer de autobus. Antes trabajaba en jimenez y ahora estoy en autobuses gurrea. De que parte eres tu?

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:14 AM

Creo que seria mucho mejor que trataran esos temas personales por MP o por email ... :)Un saludo!

#7 choferbus

choferbus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:33 AM

Creo que seria mucho mejor que trataran esos temas personales por MP o por email ... :) Un saludo!

Razon tienes, mejor tratar eso por mp.

#8 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:27 PM

Creo que seria mucho mejor que trataran esos temas personales por MP o por email ... :) Un saludo!

OK pues voy a mandar un mp

#9 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:38 PM

Creo que seria mucho mejor que trataran esos temas personales por MP o por email ... :) Un saludo!

Te he querido hacer caso y me he puesto a mandar un mp, pero las normas del foro no me dejan

#10 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:40 PM

Pues vivo en calahorra y si, soy chofer de autobus. Antes trabajaba en jimenez y ahora estoy en autobuses gurrea. De que parte eres tu?

Pues somos un poco vecinos, yo soy de Aldeanueva de Ebro

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 31 December 2011 - 09:34 PM

Hola señores, como bien os comentó Jesús E. y debido a que por vuestro número de mensajes no podeis todavía mandar MP, os pediría que para temas personales paseis y abrais un tema en el área off topic y así no nos despistaremos del tema al que está dedicada ésta área. Gracias por vuestra colaboración y FELIZ AÑO. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:38 PM

Aparte de todo lo que te han dicho ya, te comento que un buen equipo de osmosis en nuestra zona es imprescindible, ya que la calidad del agua da pena, altisima en nitratos.De momento el enfriador te lo puedes ahorrar poniendo unos ventiladores en verano, los mios los he encendido algunos dias sueltos solamente, ya que el calor aqui no aprieta al refrescar por las noches.Del sump no dices nada, pero es una buena opcion ponerlo, ya que ahi metes todo el equipo y el acuario se ve mas bonito y limpio, aparte de sus ventajas.Si quieres poner un autoctono no lo tienes dificil, ya que el cantabrico nos toca cerca. Pero tendras que hacerte un esperto capturador de especies porque en las tiendas es muy dificil encontrarlo. Lo unico que te saldra un poco caro pagarle las vacaciones a la mujer.Tienes tiendas por el Pais Vasco, Pamplona y Zaragoza como cercanas y sino como te dicen siempre esta la opcion de comprar por internet. En La Rioja cero patatero.De momento eso es todo para no alargarme demasiado, espero haberte ayudado y pregunta lo que necesites.Un saludo y bienvenido al mundo marino.

#13 choferbus

choferbus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:13 PM

Sump tengo previsto montar con otra pecera de 60 litros. Enfriador en principio podre,pero se encendera en dias necesarios. En logroño, hay una tienda que me dijo que me traia las cosas por encargo,pero conozco un par de ellas en irun. Para ir a recolectar no es problema,tengo amigos que bucean y se de buenos sitios con pozas y demas para coger cosas,,ademas el viaje lo hago siempre en el dia.

#14 choferbus

choferbus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:23 PM

holaaaaa,despues de varios meses vuelvo a la carga. Por motivos laborales no pude tocar el acuario hasta ahora. Hoy mismo empece a llenarlo de agua de osmosis. Estoy haciendo una lampara a medida y tengo unos amigos pasando el fin de semana en la costa que igual me pueden traer roca viva del cantabrico,les pedi no menos de 15 kilos que unire a otras que tenia del que me vendio la pecera. De momento la echare a andar solo con el eskimer y mas adelante valorare el poner el sump,por 15 kilos de roca que me traeran mas 20 que tengo yo para ir colonizando creo que bastaran,,,

#15 marijo

marijo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:47 PM

Hola paisano,para un acuario de 250l con unos 22k te sobran, pero si te parecen pocos puedes meter algun kilo mas, 35k me parecen muchos. La roca de nuestras costas es muy pesada y poco porosa y tiene que ser al reves, en los poros se asientan las colonias de bacterias encargadas de mantener el equilibrio del acuario.

#16 choferbus

choferbus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:36 PM

Procurare no pasar de 30. Donde voy a ir a cogerla es el sitio que recuerde que mas porosa hay por la zona, a unos 5 metros recuerdo verla cuando iva a por pulpos,,,,





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: