Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo acuario


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:39 AM

Buscando por el trastero de mi tio me encontre un 105l con mesa, termostato, etc... y me dije esto hay que sacarlo utilidad jajajja. bueno total que habia pensado en crear un biotopo asiatico aprobechando mis hembras de betta(7).En un post hablasteis de la rasbora arlequin, kulis y la verdad que me encanto. alguna otra oportacion? que proporciones de peces pondriais, como lo veis estas 3 cosas?. meteriais un macho tambien?(mi experiencia en el 60l es que las destrozaba y ellas a el... este acuario al ser mas grande ira mejor?por supuesto estaria plantadisimo)

#2 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:56 AM

cuanto mas pequeño el cardumenmas cantidad, yo para acompañar a las betta hembra metia rasboras espei o hengeli, menores y mas coloridas que las arlequin, ya te puse los enlaces en su momento.No meteria betta macho, que por otra parte ya tendrás en otros bettarios mas peques, es innecesario arriesgar cuando has ampliado el abanico de peces (cantidad y variedad) y pretendes meter otras especies, como khulis, por decir unos que se ponen grandecitos.Por cierto, los compañeros no lo saben y ya lo comento yo... el ancistrus que tienes (un polizon para un asiatico) seria compatible con khulis ???? no se yo...

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:26 AM

Betta macho con hembras, no es lo mas recomendado, pero les cuento mi corta experiencia, a mi suerte tengo 2 bettas machos (en peceras distintas). Uno tiene dividida la pecera y no puede hacerle nada a la hembra que esta del otro lado y en el otro tengo un macho y 4 hembras. En el acuario 1 digamos, cuando el macho se me llega a escapar (se mete en cualquier lugar y pasa en cuanto tiene oportunidad el hijo de perra) y deja a la hembra dañada. Por el otro lado el acuario 2, con el betta macho no le da ni atencion a las hembras (a veces dudo que sepa que existan XD) ni las molesto y cuando las corretea se esconden las hembras en las plantas y no reciben ningun golpe. En fin, por ahi tus bettas son PK, esas si que son bien jodidos, no las metes en un comunitario con hembras por que estan hechos para pelear (para eso los criaban selectivamente hace muchisimo tiempo).:sal:

#4 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:25 PM

Hola segovianito

Como te han dicho los compañeros mejor no poner un betta macho. No es que sea una cuestión de "vida o muerte" para las hembras, pero si que las verás más relajadas.
Respecto a los compañeros, pues algún cardúmen de pequeños arlequines y para el fondo khulis. También puedes poner alguna caridina japónica y caracoles como el anentome helena :ok:

feliz año! ;)

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:17 PM

Puedes meter muchas cosas, un grupo de kuhlis, unas rasboras, alguna variedad de Botia pequeña. Una grupo de Gouramis...1 saludo

#6 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 12:20 PM

Gracias por las respuestas creo que me decidi a poner hembras de betta kulhis y rasbora(aun no se cual) creo que la arlequin casi fijo fijo fijo... Que proporcion de hembras de betta pondriais?

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:49 PM

Se supone que tienes 7 no? Mete todas.1 saludo

#8 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:55 PM

Como te dice Nacho puedes meter las 7 hembras, además has comentado que el acuario será muy plantado :ok:

#9 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:12 PM

meteriais alguna mas? o lo dejariais con las 7 hembras muchas rasboras arlequin( 20 +o-) y unos 6 o7 khulis. son 105l.

#10 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:27 PM

hombre, a 3 cms de rasbora ya te comes 60 lts, con las 7 bettas y los kuhlis que mas quieres meter? seran 85 reales...Que conste que me parece bien meter un cardumen grande... lo que no se es si tu ancistrus (10l mas) y los kuhlis se llevarán bien, si te metes en asiatico metete del todo (vamos, que sobra el loricarido) o quedate las corys, mas pequeñas y con menos exigencia que los kuhilis, amen de compatibles con el ancistrus.

#11 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:47 PM

que no voy a meter el ancistrus!!!!! xdddd(es mi primo no os asusteis)

#12 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 10:23 PM

Pues eso es novedad, jodio !!!Lo primero que pense con el 105 l es que habias solucionado ese problema.... y que haras con el pobrecito ???yo me quedo las corys y hasta este ancistrus, pero no ahora mismo.... minimo que con los khulis tendras que tener algo de paciencia.

#13 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:21 PM

Pues aun nolose como pero algo are jejejejej

#14 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:13 AM

Bueno, yo meteria en proporcion :)-5 hembras (50 L)-6 arlequines (18 L)-6 kuhlii (60 L) Con eso esta bien :roll:, quiza si tuvieras una buena filtracion y si lo plantas muy bien pones 10 arlequines y estara bien ;). Saludos :sal:

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:47 PM

Yo no metía más hembras, creo que una población de 7 es más que suficiente.Alguna foto no!¿?1 saludo

#16 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:41 PM

bueno hembras seran 6 porque se me ha muerto 1(la mas pequeña de todas) :(. pues no subo fotos porque tengo que montarlo!!!!! jajajaja tengo aun que limpiar el acuario que me dio mi tio que esta lleno de ******(lo usaba para criar cangrejo de rio)llebaba mas de 1 año sin tocarlo, tengo que desinfectarlo y todo. despues comprar filtro( yo creo que me gastare los dineros en uno exterior bueno, habia pensado en Eheim Classic 250, le habia visto bien de precio por internet, se admiten mas sugerencias eh ejejejej), tambien el sustrato y podre arena de silice de las de piscina, comprar las plantas y una vez que termine el mes de ciclado pues ia os pondre unas foticos!!!!!! si mis padres no me dejan qudarme con el 105 y el 60 tendre que sustituirlo el de 60 por el de 105 asique me tocara buscar casa de acojida a mis 6 coris panda y a mi ancistrus si quiero montar el biotopo asiatico. sino pues otro comunitario y pondre algo mas.... si mis padres me lo permiten pos empezare el proyecto de 0.

#17 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:02 PM

Que lastima lo de la hembra. Esperemos que puedas quedarte con ambos acuarios. Saludos y siguenos contando como va la cosa :D

#18 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:18 PM

Hola a todos de nuevo ya con el 105l en marcha y con 2 semanas de ciclado^^ que ganas!!!!. sigo mirando que meter, hay cosas que tengo muy claras como un grupo de arlequines(no me quedo mas remedio se presento un amigo con 9 en casa en una bolsa jajajajajajja) la verdad que me encantas y era una cosa que tenia casi decidida. habia pensado en meter un grupito de hembras de betta con un gurami perla. queria saber si corre el riesgo de que no se lleven bien los gurami con las hembras?. alguien sabria decirme?¿ Aqui os dejo el enlace de como va el proyecto por si quereis hecharle un ojo: http://planetacuario...por-fin-mi-105l falta solo la pantalla que anda de camino;). El proyecto sera muy distinto de como lo tenia planeado de momento tendra que ser comunitario hasta que engañe a mis padres para que me dejen montar de nuevo el 60. asique tendra ancistrus y corys panda(de momento) bettas hembras y arlequines. cuando consiga engañar a padre y madre sacare lo amazonico para completarlo con un perla y queria botia kubotai( y ia me han dicho que alomejor es un poco pequeño, pero creo que va a ser mucho asique admito sugerencias con peces de fondo ejjejejejej.El 60 tendra ancistrus corys y metere una pareja de ciclido enano y lo dejare amazonico(tambien se admiten sugerencias jejeje) Gracias por vuestra atencion y por toda vuestra ayuda como siempre ;) p.d. aqui tienes fotos gwendal que siempre pides!!! ejjejejejejejejejejej

#19 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 08:50 PM

Hola Segovianito!Pinta bien el acuario, ahora toca ser paciente hasta que finalice el ciclado ;)Puedes meter el cardúmen de arlequines sin problemas, estos peces pueden convivir pacíficamente con los bettas.Sobre poner un gourami perla con las hembras betta yo no lo haría. Los gouramies perla se sienten mejor en pareja y poniendo una pareja de gouramies perlas en el acuario ya te quedaría todo muy justo.Esperamos actualizaciones :ok:Saludos!

#20 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:47 PM

Gracias Marc! ia os ire contando jejejejej ;)

#21 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:40 PM

Ya me extrañaba la recomendacion negativa, es un problema de espacio...yo si no puedes conservar el 60 te cojo los de fondo amazonicos y completas bien las botias para la zona baja. Con 4 bettas (los compañeros no saben que ya no son 6) y 12 arlequines si haces hueco para los perla (la pareja)ya sabes que las bettas son huidizas y las botias mas incluso, si no quieres tener sensacion de vacio en el acuario no dudes en meter los trichogaster, mi experiencia es de peces tranquilos, armoniosos, divertidos e inteligentes, ademas de ocupar la parte superior y ser vistosos.Yo la verdad es que veo escasos 105 l para explotar lo mejor de las botia, te animaria con los khulis... por no hablar de que si en vez de perlas metes apistogrammas van a rivalizar con las botias.piensalo bien.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: