Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los ajolotes de Mari Bichos.


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 10:23 AM

:)

Mis 3 ajolotitos... Costra, el ancestral, Pus, el leucístico y Cerumen el albino, el mas pequeñin, todo el mide lo que las colas de los otros 2, por eso lo tengo separado. Ni idea de los sexos, pero con ganas de que crezcan y si hay suerte de tener machos y hembras, reproducirlos.

Tengo problemas en conseguir lombrices, así que ahora andan comiendo babosas y de vez en cuando trocitos de pejerrey.

Según haya novedades en sus vidas o mas fotos os iré contando. ;)

Comentar Imagen

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 08:36 PM

Preciosos Mari bichos, no sabia que tuvieses esta especie por cierto que me han gustado mucho los nombres jejejesaludos

#3 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 10:38 AM

:)Desde hace mucho tiempo que les tenía ganas y bueno... ya se presentó la ocasión de comprarlos y no la dejé pasar. Son tan sencillos de tener tan chulos que no se como no tienen mas fama entre los aficionados. Comen de todo y con voracidad, sin la lata de fases terrestres, un bicho de cerca de 30 cm bien cuidado, con colorines... activos sin llegar a la "cafeinizacion" que tienen de continuo las xenopus ni a las "muerte en vida" que tienen las pacman... en fin, la caña. Deseando que estos 3 se críen, sean adultos, estén sanos y bien y si hay suerte de tener machos y hembras me leeréis por aquí los intentos por que me hagan abuela. Me imagino que las mutaciones leucística y albina serán recesivas, de modo que como cada cual no porte la mutación de los otros, todas las crías fueran macho y hembras quienes fueran, serían ancestrales. Pero bueno, tampoco tiene sentido pensar en los colores de los niños cuando los que habrán de criar son aun a su vez niños.

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 04:32 PM

preciosos enhorabuena y a disfrutarlos :)un saludo

#5 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:13 PM

:)

Comentar Imagen
Las fotos mas malas no pueden ser, pero bueno... da al menos para ver algún ligero cambio en el albino sobre todo.

#6 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:15 PM

:)

Otra fotillo del albino.

Comentar Imagen

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:57 PM

Se le ve muy bien y mas gordito :ok:

#8 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 07:40 PM

:)

Actualizando con fotitos.

Comentar Imagen
Pus y Costra y a la derecha Cerumen, que cuando llegó a casa era la mitad de los otros 2 y ya veis a día de hoy. En tupper las fotos salen una kk, pero ya habrá tiempo de acuario y fotos chulas.

Si os fijais Pus (leucístico) tiene un brazo mustio... a saber si regenerado, mal regenerado. Pero al menos todos andan rebien de branquias, de salud y de apetito.

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:36 AM

La verdad que el tupper seguro que no les hace justicia, aun asi se les ve geniales.Lo de la patita si no lo dices ni lo veo, pero vamos tampoco es nada importante viendolo como se le ve de bien y con esas branquias tan estupendas jejejesiempre me han llamado la atención pero en Murcia el veranito me da que no les iba a sentar muy bien :susto:saludos

#10 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:56 PM

En realidad dan miedo si los miras a la cara ehh!! El otro dia los vi en una tienda, y jamás los había visto de cerca

#11 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 12:12 AM

:)

Actualizando. Hace tiempo enfermó Cerumen, el albino, a saber por que... y terminó por morir. Quedaban Pus, el leucístico y Costra, el ancestral y estaban bien. Entonces un día amaneció Pus con los brazos masticados (evidentemente por Costra), y a partir de ahí decayó con los mismos síntomas que Cerumen (disminución del velo de la cola, de las branquias, piel rosada, dejan de comer y ko).

Comentar Imagen
Pus ya con los síntomas y los brazos dañados.

De modo que solo me queda Costra, el ancestral. Tener el agua a unos 25º C de seguro que no ayudó. En mi garaje tengo un arcón botellero, de este estilo.

Comentar Imagen

Las tapas son de chapa, tal cual el de la foto, y claro, están muy muy frías, al ser metálicas y estar directamente en contacto con el interior del botellero. Así que he puesto ahora el tupper de Costra ahí encima, y creo que algo mas fresco está, 22º C ronda ahora. He medido la tem. del agua dentro del arcón y ronda los 5º C... demasiado frío. A esa tem. no han estado los ajolotes ni en pleno invierno.

De idear un tupper que tenga la base mas fina y asiente mas en contacto con la chapa del botellero, que de seguro estaría el agua aun mas fría... la chapa está realmente fría... si apoyas el brazo molesta, jeje.

El tupper donde está el ajolote tiene en las 4 esquinas de su base unas pequeñas pestañas a modo de patitas... me da que las quitaré para que toda la base del tupper toque chapa.

Si finalmente Costra también cae, no tendré mas ajolotes hasta montarles un acuario ya definitivo y un buen sistema enfriador que ronde aun en pleno verano el agua unos 20º C.

Comentar Imagen

La foto tiene tamaño para poder verlo bien. Esa "patina" azulada que se ve sobre su cuerpo, creo que no la tenía cuando estaba bien. ¿La tienen los vuestros? No tengo mas ajolotes ancestrales con los que comparar, y ver algo así en un leucístico o albino, aunque siguieran vivos, imposible.

Come sin problemas, las branquias son una kk pero las podría tener peor... el agua la tiene a 22º C, pues por ahora no consigo que baje mas... a ver si aguanta.

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 01:08 AM

Que pena, eso es lo malo de tener ajolotes en españa, mucho calor en verano. Si dices que dentro la temperatura es de 5 grados podrias poner dentro un cubo grande con agua y que esté fresquina y con una bomba de poco caudal bombearla a donde esten los ajolotes, no se si es una locura pero si se planea todo bién creo que puede funcionar.

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 01:46 AM

Hola Mari,que lastima las noticias que mencionas, yo he seguido tus post por aqui y por otros foros y tus trabajos me parecen exelentes...lamento esta noticia pues has empenhado mucho trabajo y carinho a tus bichos, pero nadie estamos exentos de tener malos momentos, yo creo que puedes y tienes la capacidad de adquirir una pecera grande e instararlo para encontrar mejoras representativas, por aqui el companhero litorio en un post un poco mas abajito me ayudo con unos lincks para enfriadores, pues te he de mencionar que me he preparado para tener los axolotes que ahora tengo, tengo 3 axolotes variedad gold, proximamente otros 2 o 3 color pardo en un 160 lts.La idea que me he ideado basandome en el brico de litorio es: (presisamente pensando lo idee hace un par de dias y pondre manos a la obra que aun que ahora tenemos dias frios despues de unos dias muy calurosos el calor esta a la vuelta de la esquina y quiero estar prevenido)-El brico de litorio es para enfriar terrarios, dandome la opción de airear la superficie del agua en mi caso para los axos...pensando en como inyectar en frio pense en un tubo que este sumergido y hacer pasar el aire por ahi, pensando otro poco que material podria utilizar que absorva la temperatura fria de manera mejor, asi, conclui en hacer un "tubo" de vidrio de 4 lados claro unido con silicon y hacerlo pasar por adentro del agua y poder tener mayor efectividad en enfriar el agua.Espero la idea te aporte algo.saludosBlue

#14 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 08:57 PM

:)

Costras sigue bien, igual que se muestra en la última foto. Le puse un ventilador y el agua sigue rondando los 22º C. Pero la habitación que pensaba bichear para tener los acuarios de los xenopus, los cynops y los ajolotes, ha pasado a ser la habitación de mi abuela, ya permanentemente en cama por la edad. Así que el espacio que serían acuarios, filtros y botes de alimento, está ahora ocupado por la cama, medicamentos, cremas y potitos. :(

Los cynops, dado su muy pequeño tamaño y que el calor no les afecta, y las xenopus, que igualmente el calor no les afecta, quedarán en casa en tupper. Pero Costra, sin poder montarle un acuario en condiciones y con el problema del calor cada verano, que este mes que iré a casa de un amigo en León que ya tiene ajolotes, le regalaré a Costra. Ya el día de mañana que pueda montarme el acuario regresará Costra a casa, o bien me haré de nuevos ejemplares.

#15 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:48 PM

:)

Hace ya tiempo que está mi ajolote con mi amigo. Costra mas pequeño y Tumorín, que menudo cachalote.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El día de mañana irán a un acuario mucho mas grande y con novias.

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 12:26 AM

Buah que grande! ya mismo se pone como los Andrias japonicus jajjajajj

#17 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 04:31 PM

DIOS MIO está inmenso jajaja enhorabuena

#18 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:10 AM

:)

Pues las novias llegaron... nada menos que 3 preciosas rubias, 2 leucisticas y 1 dorada.

Comentar Imagen

Ya hace tiempo mi amigo se escontraba el acuario así, sembrado de espermatoforos.

Comentar Imagen

Así que sabíamos que era solo cuestión de tiempo que pasara lo que ya pasó...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si llegan a ser fértiles supongo que una buena parte me las mandará... aquí tengo yo mas a mano conseguir minivida para alimentar a los ajolocuajos. El tiempo dirá que pasa al final con estos huevos, son muchos, muchísimos... al parecer. Ni el ni yo tenemos intención de criar tropecientos pequeños, dado que no tienen salida comercial ninguna... con 10 o así ya hay mas que de sobra para vivir la experiencia.

#19 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 07:55 PM

Como mexicano solo puedo agradecerte... pues por personas como tu, con la dedicasión y cariño que demuestras, esa especie no se extiguirá. A pesar de que queden tan poco ejemplares de ella en su entorno natural... dicho sea de paso la UNAM (Universidad Autónoma de México), reportan que quedan menos de 100 ejemplares en los canales de Xochimilco. SAM

#20 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:15 PM

:) Poco hago yo... jeje. Los ajolotes los tiene mi amigo y es a el al que le han puesto la huevada en el acuario. Yo a lo mas me quedaré con parte de la puesta, que ha resultado fértil, y entre el y yo a ver si sacamos adelante algunas crias. No muchas, que es un problema encontrarles hogar.

#21 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:12 PM

Hola Mari, a mi e pasó lo mismo, de los 5 ajolotes, resulto un macho y 4 hembras, hace poco mi esposa me habló por telefono al trabajo para contarme qu estaba viendo como ponia una hembra los huevecillos, cuando llegué erán quizá 100 mas o menos, platicamos mi esposa y yo y desidimos dejarlos a su suerte, ya tendré otra puesta para dedicarme a algunos, es emocionante ver como se mueven en el huevo. Salu2 Krls

#22 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:30 AM

:) Supongo que los ajolotitos nacieron y el filtro y los padres se los comieron, no? La verdad es que es un cargo de conciencia. Si los dejas morir da pena, pero si intentas sacarlos adelante, es un curro y para encima despues no tener facilidad para colocar las crias en casas donde los vallan a cuidar bien de verdad. Seguramente mi amigo Diego (Mr.Zoo) me mande parte de los huevos y a ver que sacamos. Mi problema será seguramente el calor que pronto hará en mi tierra... y eso suponiendo que pueda hacerme con dafnias. :roll:

#23 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 05:59 PM

Enhorabuena por esos huevos! si os sobran ajolotitos yo podría compraros algunos, y puedo colocar algunos ejemplares a unos amigos, los cuidarán bién sin duda. Por cierto, tengo una duda, a las larvas de ajolote no se les puede alimentar con infusorios o papillas? o escamas trituradas? Un saludo

#24 rober1987

rober1987

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 07:15 AM

mari , la verdad me asombra tu capacidad en los que son acuarios. Decime como haces , yo estoy intentando ser un criador de guppys y tengo cada lucha. Creo que vos habras tambien cometido errores, y se te han muerto un par en el proceso no? Yo estoy luchando con el camallanus. He tenido crias , pero al introducir un guppy infectado , que me lo dio de regalo el acuarista, me contagio a todo el mundo. Y sufri 2 bajas. Lastima que estas tan lejos en españa sino te compraria guppy o ajolotes . Saludos!

#25 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 12:34 PM

:)

Ni sabía que existían los camallanus. :o Por si te ayuda.

http://www.acuarioga...con-camallanus/

Y bueno, en parte es suerte... mis peces solo han enfermado en todos estos años un par de veces con hongos (pelusa blanca), que es bastante poco para todos los años que tengo guppys. Pero el mérito en parte es del estanque... esos 5 ó 6 meses que se pegan los guppys en el estanque es lo que les da el nº y la fuerza de aguantar los otros 6 meses de acuario. Acuario que recordar, está en la calle, al sol... pero en fin, de los guppys mejor hablar en mi post de los guppys. ;)

Javi, las larvas recién nacidas de urodelo comen vivo y al tamaño adecuado, básicamente copepodos (normalmente cyclops). Si se les puede dar artemia, pero esta muere en agua dulce (si mal no creo) con lo que es poco práctico. Mucho mejor usar invertebrados de agua dulce que siguen vivos y criando hasta que la larva de anfibio los atrapa.

Al crecer el tritoncillo ya los cyclops se le quedan pequeños y gustan de tirar de mas carne, y es cuando entran en juego las dafnias, que a ver si las puedo conseguir aunque sea unas pocas y a ver si consigo como en 2010 que críen en mi casa para así tener para la tropa que me mandarán a criar.

Si algo se cría (que no aseguro nada), ya hablamos de repartirlos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: