Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compra de cámara


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 11:19 AM

Hola chicos... Este año quiero empezarlo con cámara nueva... Me gusta la canon eos 1100D... Dicen que para empezar con las reflex está muy bien... Yo la quiero sobre todo para tirar fotos de calidad al acuario. Sobre todo fotos panorámicas, no tanto primeros planos de peces. Con eso me vale.Veo que detrás de las reflex hay un mundo repleto de accesorios muy caros... De hecho hay una oferta en fotoprix que me ha dejado confundido... Ya no sé si comprarme la cámara nada más o si aprovechar el kit... Os pongo lo que contiene...KIT EOS 1100D CUERPO + SD 4GB C6 + TAMRON 18-200 + TRIPODE + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA + FILTRO + CABLE DISP. + ESTUCHE. 530 eurosLa Canon sin nada me saldría por 319 euros.Si no os gusta la cámara decírmelo. Ya sabéis... Es para tirar fotos panorámicas bonitas al acuario...Saludos y gracias.

#2 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:04 PM

Para empezar Fotoprix no me gusta el sitio prefiero otras tiendasmejores que esa. La marca Canon para mi es la mejor (yo tengo una nikon) pero ese modelo lo veo un poco desfasado mira otras opciones entre nikon y canon pero de todas formas esta bien esa camara Te dejo un enlace de una comparativa entre esa camara y unanikon d3100 http://www.digitalre...n-vs-canon.html

#3 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 03:38 PM

Hola Navit, gracias por contestar... ¿¿Por qué no te gusta fotoprix?? Bueno, la Nikkon me sale algo más cara... Tengo dudas sobre el objetivo, no sé cual sería aconsejable para las fotos al acuario... Si es importante que tenga estabilizador, qué significa lo de 18-55 mm o 18-200 mm... Voy a ver si encuentro algún tutorial.saludos.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 05:06 PM

no soy ningun experto en camaras pero es cierto que las marcas que mencionas son de lo mejorcito aunque todo dependera del modelo a comparar. me parece quizas excesivo gastar el dinero que vale una camara de estas solo para tu acuario, aunque supongo que tembien tienes intencion de usarla en mas sitios ;) te dejo este tema que a mi al menos me ayudao bastante para entender algunas cosas basicas http://planetacuario...grafía-en-video. y respeto a la tienda, tampoco te se decir, una camara sera igual la de alli que la de otro establecimiento, que no quiere decir que la camara sea mejor o pero sino que quizas el que te la vende entiende de camaras como yo de latín o de chino

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 06:38 PM

Hola Navit, gracias por contestar... ¿¿Por qué no te gusta fotoprix?? Bueno, la Nikkon me sale algo más cara... Tengo dudas sobre el objetivo, no sé cual sería aconsejable para las fotos al acuario... Si es importante que tenga estabilizador, qué significa lo de 18-55 mm o 18-200 mm... Voy a ver si encuentro algún tutorial. saludos.

Sobre lo de fotoprix no es por nada en particular (gustos) te aconsejo que te informes bien de todo y preguntes mil veces lo mismo para tener una cierta idea. Sobre que tenga estabilizador te lo voy a decir claro y nadie te dira lo contrario si compras un objetivo como el 18-200 si estabilizador (VR) te saldran casi todas las fotos movidas,borrosas etc en fotoprix me querian vender un pack que no tenia estabilizador un objetivo 55-200 y la solucion de la dependienta eraque pcada vez que hiciera una foto le pusiera un tripode, como para ir de viaje con el puesto. te recomiendo con estabililizador el unico que da igual que no tenga es el 18-55 pero si lleva mejor el mio no lo tiene y es una pena pero el 55-200 si. Cuanto mas grande sea el objetivo de mas lejos podras fotografiar algo, pero estos son paks que venden luego querras un objetivo de solo de17 para que tengas mas luminosidad, esto es un mundo de diferentes productos como los acuarios pantallas de led.t5, filtros de tal o pascual,co2 bla bla bla Si una es mas cara que la otra es porque una es nueva y la otra ya tiene tiempo y la van a quitar del mercado porque sale creo que este mes una nueva de canon comotambien saldra una nueva de nikon la 5100

#6 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:34 PM

Gracias a los dos por contestar.

Saludos y gracias por leer.

#7 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 09:52 PM

Hola yo tengo el 55-200 sin vr y no es muy bueno, pero tampoco tan malo. Si haces fotos con velocidades altas no te salen movidas. Pero si te puedes pillas el vr mejor.

#8 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:21 PM

Hola otra vez!!!Aunque he estado dándole vueltas a comprar sólamente el cuerpo+un f1.8/50 mm de focal fija, finalmente he encontrado un kit que me llama mucho la atención... Tiene muchas "zarandajas" y de momento para ir aprendiendo creo que está bastante bien la relación calidad/precio. El objetivo será un 18/55 estabilizado, el 50 mm como es más barato ya lo pillaré más adelante si le cojo el gustillo a esto.Miguel, ¿¿Te vino en un kit ese objetivo?? Me puedes decir el nombre completo del modelo??Gracias y saludos.

#9 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:28 PM

Hola! Mi opinion es que podrías optar por un objetivo 50mm.Por un lado son baratos, al ser focal fija el resultado es inmejorable y te permitiría obtener buenas tomas, ya sea varias fotos y luego ensamblarlas en la pc o con una poca de distancia puedes tomar toda la pecera.Otra ventaja es que ese objetivo es muy luminoso, así no tendrás que usar flash ni usar tiempos largos de exposición y si quisieras una toma cercana podrías obtenerla, claro que ni pensar en macro a menos que le colocaras algún tubo extensor.Otra opción un poco más cara es el 55-250 IS. Es un todoterreno que incluso forzándolo un poquitín se le puede usar de macro (con la distancia adecuada puedes captar una gran cantidad de detalles).La desventaja de un objetivo largo es que no es tan fácil abarcar grandes ángulos a poca distancia, o sea que no podrías tomar una panorámica de tu acuario sin alejare mucho con la consiguiente disminución de los detalles. Aunque igual siempre podrás hacer varias tomas y luego ensamblarlas.Mi opinión, espero te sirva!

#10 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:04 PM

Gracias Shivan por los consejos... Finalmente me han engatusado con un kit que contiene el 18-55 estabilizado +14 chorradillas más... No sé he estado viendo fotos de este objetivo y aunque tien mala fama me parecen una pasada de fotos y las chorradillas es que las voy a necesitar sí o sí... El precio me parece bueno así que... Encargada... Tardará en llegar pero está pedida.El 50 mm de focal fija me lo apunto para adquirirlo por separado más adelante... Total, es mucho más asequible que el 18-55 comprándolo por separado así que... Prometo fotos.Saludos.

#11 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:16 PM

Felicidades por tu compra! Espero llegue pronto y empieces a sacar fotos!!! :)Te doy unos consejos desde mi lado todavía muy verde:Si ya te decidiste y compraste una cámara, olvidate por un tiempo de ver nuevos modelos. Siempre habrá una mejor o mas nueva, pero la mejor cámara es la que tienes en la mano.Lee el manual muchas veces. Una réflex es maravillosa y siempre habrá algo que aprender.Procura no usar el modo automático. Porque ese lo resuelve todo pero a medias y la belleza de la réflex es que puedes controlar absolutamente todo.No compres otro objetivo hasta que estés totalmente familiarizado con el que tienes. Así podrás disfrutar de tu 18-55 y cuando tengas otro veras la diferencia y también lo gozarás y podrás sacar lo mejor de ambos.Y por ultimo saca muchas fotos!!!!!!!!Felicidades de nuevo y ya quiero ver las tomas que harás!!!!

#12 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:55 PM

Gracias Shivan por los consejos... La cámara esta encargada pero esta agotadísima... Por aquí estamos de fiestas y está siendo un regalo predominante parece ser así que quizás tarde algo en llegar... No olvidaré las fotos prometido.Saludos.

#13 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:36 PM

El modelo de canon que mencionas yo creo que es perfecto si es tu primera reflex ya que es uno de los que maneja canon como cámara de iniciación. Ahora recuerda que en el mundo de las reflex son mas importantes las ópticas que el cuerpo de la cámara.El kit por el que te decidiste creo que es el mejor para comenzar el lente 18-55 es bueno para fotografía en general por su estabilizador, te funcionara muy bien paras las panorámicas que quieres hacer de tu acuario y el lente de 50mm f/1.8 que mencionas también es uno de los mejores que puedes comprar para tu cámara ya que es el mas recomendado para principiantes por ser de focal fija.Si con el tiempo te interesa tomar primeros planos de peses yo te recomendaría un 135mm f/2.8 aun que este tipo de lente es un poco caro. Lo que yo hice para hacerme con un lente de estos fue comprar uno para reflex de rollo (los cuales son mas baratos por su antigüedad) y adaptarlo a mi reflex digital pero si no te quieres meter en problemas con las adaptaciones si te compras el 50mm f/1.8 puedes comprar un kit de lupas macro para recortar la distancia mínima de enfoque esto también funciona bien y las lupas no son muy caras.Ah y por lo de comprar un lente con o sin estabilizador no te preocupes tanto recuerda que cada tipo de lente sirve para un tipo de fotografía solo hace falta aprender a calibrar correctamente la cámara y usar el lente adecuado para la toma.TIP: Recuerda siempre mantener una velocidad de opturacion mayor que la focal del lente para reducir el efecto de trepidación en la foto (ejemplo: si usas un 70-300mm y lo ajustas en 200mm la velocidad de opturacion que pongas en la cámara debe ser mayor a 1/200 s)Saludos y suerte con tu nueva cámara.

#14 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 01:38 PM

Hola Barbito, la camara sin dada de 319 € vine sin nada de nada, ni siquiera el objetivo. yo te recomiendo que busque un kit aunqeu sea minimo pues el objetivo con el kit sale mas barato que si lo comprar por separado.Sobre que la Canon 1100D es antigua decir que para nada es antigua pues a nivel aficionado es el modelo mas reciente que saco canon al mercado. El modelo tiene menos de un año desde su lanzamiento.Sobre si la veo recomendable o no todo depende. Pues no es lo mismo si la quieres para hacer buenas fotos sin mas que si lo uqe buscas es hacer de la fotografia una aficcion a la que le dedique mucho tiempo y la cual te apasiona. Tampoco es lo mismo un chaval de 14 años al que se la regalan como primera reflex que un hombre con una solvencia economica el cual se puede permitir una inversion un poco mayor. Todo depende y eres tu el que debe de valorar que prioridad tiene la camara sobre otras cosas ademas de estudiar que uso le vas a dar pero yo soy de los que cree que gastando un poco mas a la larga ahorras dinero pues a veces queriendo ahorrar al final gastas 2 veces.Las llamadas camarar reflex iniciadion pienso que son muy limitadas y como estan pensadas para aquellos que no saben nada casi todas sus funciones al suponer que el que las compra no las usara nunc las tiene muy escondidad y dificiles de usar de un modo intuitivo. Y esto es asi por que ellos saben que al final este tipo de camaras acabaran siendo usadas como si de una compacta se tratara " En modo automatico".Si te puede permitir un poco mas de inversion mira los modelos Canon 550D - 600D y de nikon D5000 - D5100.saludosPD: Los objetivos son casi mas importantes para lograr calidad con una reflex pero a mi no se me ocurriria comprarme la camara mas basica para iniciacion y colocarle mi objetivo 100-400 L.

#15 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:48 PM

Hola Mico y JoseM, gracias por vuestras opiniones... Finalmente compré la cámara y como lo prometido es deuda aquí va una foto con trípode que le he hecho hoy mismo a la cámara... Ya la llevo trasteando 4 días. Espero que os guste.

Comentar Imagen

Saludos y gracias.

#16 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 07:09 AM

Felicidades por tu cámara nueva, la foto esta muy padre te a quedado de maravilla.Y a darle con la cámara, espero ver muchas fotos por aquí.Saludos

#17 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:46 AM

La foto se e muy bien. Buen comienzo, ahora a sacarle todo el partido y a hacer muchas fotos.saludos

#18 tamboritiru

tamboritiru

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:37 PM

pues si es una muy buena toma de contacto con el nuevo equiposigue asi que nos haras disfrutar con mas fotosun saludo

#19 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:51 PM

Enhorabuena por la compra, ahora a empaparte de tutoriales y a tirar muchas fotos, en esto cada dia se aprende algo nuevo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: