Saltar al contenido


Foto
- - - - -

urgente: goldfish escama de perla


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:09 PM

Hola, pues resulta que tengo un acuario comunitario de 250 litros con goldfish, cebritas y corys. Tengo 4 años y medio con ellos. Hace unos 4 dias aproximadamente, uno de mis escama de perla, el más grande de ellos, ha permanecido en el suelo la mayor parte del día, se levanta a comer, pero vuelve a sentarse. No tiene ningun signo en su cuerpo. Lo único nuevo que pasó es que hace unas dos semanas tuve que sacar a dos neones chinos que estaban molestando a uno de los goldfish, pero no al enfermo. El señor del acuario me recomendo darles tres dias de trisulfa por las venitas que tenia en la cola el pez agredido. Hice un cambio parcial de agua hace dos dias, pensando en que fuera una intoxicacion, por aquello del medicamento.Ninguno de los demás peces ha cambiado su comportamiento.No tengo parámetros.Me preocupa mucho mi pez, ya tiene 4 años conmigo y lo quiero mucho, ayudenme por favor.Gracias, Feliz año a todos

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 09:46 PM

Sin parámetros no se puede saber gran cosa, puede que alguno este mal y eso le este afectando al pez , si no es otra cosa.Medicaste el acuario principal?? si es así con el trisulfato te has cargado la colonia bacteriana de los filtros y tus parámetros fluctuarán hasta que vuelvan ha ciclarse los mismos. Intenta conseguir unos test para comprobarlo.

#3 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 10:35 PM

No me digas que mi colonia de bacterias quedo en ceros!!!! :cachis:Trataré de conseguir los tests mañana, y espero que esto tenga remedio, no quiero que muera ninguno de mis peces.Gracias Riuyi por tu respuesta

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 11:15 PM

El remedio esperar a que se vuelvan a ciclar , pero para ello tendrás que hacer cambios de agua muy seguidos (cada 2 dias) para no tener problemas con las parámetros de agua.

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:16 PM

Coincido con lo que comenta Riuyi, antes de medicar al acuario principal, siempre es mejor usar un acuario hospital.Haz cambios de agua muy frecuentes y abundantes.1 saludo

#6 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:16 PM

De momento checa NO2, pH y NO3, con eso ya nos podemosdar una idea de si por ahi va el prolema. De momento haz cambios del 20% de agua cada 48 horas.:sal:

#7 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:08 AM

Hola chicos, muchas gracias por sus respuestas... pues ahora la nueva es que a mi pobrecillo gold le he notado en este momento que comienza a deshilacharse su cola..... lo aislaré en un acuario hospital, pero ayúdenme diciendo que medicamento debo poner y por cuantos dias. Lo meteré en un acuario de 40 litros, a que temperatura debe estar? ahorita el acuario principal lo tengo con un termocalentador, estan a 19 grados.Lo agarré para revisarlo, y mientras tanto, uno de los compañeros goldfish le mordía la cola!! y después me mordia a mi, que siempre lo hace, pero buscaba la colita de mi gordito enfermo.Ah y hoy ya comenzaba a levantarse, nada un poco y vuelve a caer, pero al menos ya se levantaba.Gracias por ayudarme!

#8 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:26 AM

:grax:

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:26 AM

Los medicamentos deben ser lo ultimo usar, y parece que los pides como si fueran caramelos.Si aíslas al pez en un acuario hospital, ¿es acuario tiene un filtro maduro?Si no es así haz cambios diarios del 50% y aplica Áloe vera a la cola si puedes.

#10 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:31 PM

Aclarame esto: no se supone que estos medicamentos terminan con la colonia de bacterias del filtro? aun asi debe colocarse un filtro maduro en el acuario hospital? No me regañes Riuyi, solo quiero ayudar a mis pecesVoy a hacer ahorita el cambio de agua, espero que mejore.Gracias, saludos

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:07 PM

Yo no regaño , yo aconsejo, puedes tener un filtro maduro en un acuario hospital , siempre que no mediques con elementos que perjudiquen la colonia bacteriana. Ya que simplemente puedes tener un acuario hospital con un filtro maduro para que un pez que este débil se recupere.En caso de no disponer de un filtro en esas condiciones, estas obligado a hacer cambios muy regulares para mantener una calidad de agua perfecta para que tus peces se recuperen. Ya que sin filtro, la calidad del agua empeora rápidamente.Para medicar lo mejor es un acuario hospital , con una simple piedra aireadora y cambios de agua.

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:59 PM

Si puedes poner un filtro en el acuario hospital, se agradece, sino puedes poner un aireador y a barrer.Seguramente tengas un problema bacteriano, por una mala calidad de agua.Aplica Aloe vera y cambios de agua del 40 o 50% cada día.1 saludo

#13 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:14 PM

Ah ok ya veo por qué el filtro maduro.... no no tengo maduro el filtro del 40 litros, pero creo que el aloe y los cambios de agua les irán bien a todos. Ya está hecho el cambio del dia de hoy, y en un momento les voy a dar el aloe.Leí que necesito tomar al pez enfermo y darle un poco de aloe en la boca, y después colgar una tirita para que los demas la coman, correcto? Voy a limpiar ahorita la hoja de aloe para dárselaMil gracias Riuyi, Gwendal y Juan Domingo.

#14 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 06:56 AM

HolaREsulta que le he querido dar a mi pez el aloe en la boca, pero lo escupe, despues de varios intentos decidi dejarlo ir, ya lo intente dos veces hoy.Se me ocurre hacer un tipo papilla con el aloe para ver si lo acepta, pero no se si combinarlo con otra cosa...No entendi bien esto en el articulo: debo colocar el gel en una malla en el filtro o en la salida del mismo... el gel se disolverá por completo o debo cambiarlo?Riuyi, me dices que debo aplicar el aloe en la cola, pero en el articulo dice que no debe aplicarse el gel directo en el pez porque lo daña, como puedo aplicarlo?Saludos!!!

#15 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:11 AM

Yo si que he aplicado la savia de Aloe directamente sobre la cola un par de veces. No hace falta que se la des a comer, disuelve la savia o ponla como te indican en la salida del filtro para que se disuelva.

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:42 PM

La pones en una malla o red y la dejas en el acuario unos días. Luego la sacas, cambio de agua y repites el tratamiento.1 saludo

#17 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:13 PM

Hola:Respecto a cola o aletas desilachadas la mejor solución que he encontrado es hacer cambios de agua y limpieza frecuentes. Eso es todo. No he aplicado aloe vera. He comprado peces con la cola en mal estado y al poco tiempo se empieza a regenerar con los cambios de agua. Claro, no es de la noche a la mañana, pero solitos se componen. Así que no te preocupes si lo escupe.Lo que si es preocupante es que hayas aplicado medicamentos al acuario principal y hayas eliminado tu colonia bacteriana. De cualquier manera ya te hemos dado la solución: Cambios de agua frecuentes...Saludos.

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:45 AM

Perdón por el retraso. En cuanto al aloe vera es sencillo, no es necesario untarlo en la zona afectada, como te dicen, extrae un poco del zumo y lo viertes en el acuario, ademas puedes poner un par de trozos de 1 x 1 cm flotando en el acuario.Por lo que veo, esas lesiones son por mordeduras de sus compañeros, muy seguramente no haya un proceso bacteriano sin embargo debes mantenerlo en observación y de preferencia tomar una foto de la cola y publicarla aqui para estar totalmente seguros.Respecto a filtro maduro en acuario hospital no lo veo muy útil, ¿porqué?, por que en un acuario hospital se introducen medicamentos en donde la mayoría afecta a las colonias bacterianad y no abría ningun caso; por oro lado y soponiendo que sea un acuario de observación de un pez enfermo se correra el riesgo de contaminar el filtro por lo que quedaría inutilizable para siguientes ocasiones. Pero bueno, cada quien tiene sus propias opiniones muy validas.:sal:

#19 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:57 PM

Hola chicos, agradezco muchisimo sus respuestas. Juan Domingo, ahora si estoy notando unas pequeñas hemorragias en la cola... tomare una foto.Coloqué el aloe en la salida del filtro, hoy voy a penerles un poco mas.Ayer mi pequeño no comió... enla noche intenté darle chícharo en la boca y lo escupió todo, lo cual me pone muy triste. Aun asi, después de soltarlo, estuvo nadando un rato.No me han fallado los cambios de agua, espero que ya mejore, me siento muy mal viéndolo así. En un rato subo la fotoGracias

#20 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:42 PM

Aqui las fotos


Comentar Imagen



Comentar Imagen

Comentar Imagen

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:32 PM

No parece muy grave, yo haría cambios de agua y un tratamiento con Aloe.1 saludo

#22 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 05:17 AM

No, la cola no se ve tan mal..... lo que mas me preocupa es que está mucho tiempo sentado y no come :triste::triste::triste:Ahorita intentaré darle papilla en la boca, espero que ya la comaSigo haciendo cambios de agua, gracias, les contaré como va mi gordito

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:22 PM

Vete contando novedades.1 saludo

#24 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 05:42 AM

Hoy, sin novedades, mi pequeño no come, a veces nada un poco, pero la mayor parte del dia esta sentado. En cuanto tiempo debe hacer cambios+, si no los hay, que puedo hacer+ se que llevo pocos dias, pero me pone mal ver a mi gordo asiTengo la duda acerca de porque fue este el unico pez afectado, los demas tienen comportameinto normalSaludos

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:30 AM

Continua con los cambios de agua, la calidad del agua es la clave en todos estos problemas.Ánimo!1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: