Saltar al contenido


Foto
- - - - -

-GANADOR- Bettas Macho Dic2011


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#26 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 12:44 AM

Chicos, vamos a relajarnos.

Willmar debes entender que no siempre podemos estar haciendo concursos exclusivamente de ejemplares criados por nosotros ya que cada uno es libre de tener el betta que quiera y por lo tanto de exhibirlo. Como ya se comentó y está en el calendario de concursos hacer 1 o 2 ediciones dedicadas a ejemplares criados por nosotros. Lo bonito de esta afición es precisamente compartir nuestras experiencias, conocimientos e imágenes con otros aficionados para que nos sirvan a nosotros mismos para mejorar y a la afición en general. :ok:

Rubén (Mr Betta) no te tomes a mal el comentario del compañero. A veces nos podemos llegar a frustrar, pero como he comentado arriba lo bonito de esta afición es poder contar con personas como tu que se toman un tiempo para pasarse por estos foros y compartirnos fotos de sus ejemplares. Te invito de verdad que sigas participando por el foro y en los concursos Rubén, sabes que es todo un placer tenerte por aquí :ok:

Gracias por tu opinión Segovianito. Al igual que alguien experimentado en los bettas como Rubén que son importantes en la afición, también sois los principiantes los que le dais vida al foro y a la afición. Nadie nace aprendido y no hay que tener miedo o vergüenza a preguntar las dudas que tengas o a compartir con nosotros las fotos de tus peces ;)




Que buen Comentario mi Hermano Marc., miren compañeros.. como tambien tengo bettas comprados, tambien tengo criados y a mi parecer cualquiera es libre de "poner" a concursar el ejemplar que disponga y más le guste, aquí no nos podemos poner a competir de forma tan seria, ya que podemos a llegar a herir a otros compañeros, siendo por la forma de decir que un pez no es de calidad.. (cosa que nunca me ha pasado en ningun foro) amí me gustan mucho los concursos!, para llegar a tener mejores bettas y comparar los míos con los de los demás en forma sana y pensando en mejorarlos y como cruzarlos para llegar a tener bettas de mejor calidad...

Cosa con la que estoy muy de acuerdo con el amigo Mr.Betta es que aquí no gana el "mejor pez" sino por el contrario la mejor Fotografía, ya que se asume por votación y obviamente escogemos la foto en la que el pez se vé mucho más nítido y nos agrade su pocisión... porque gana la mejor foto y no el mejor pez?: muy simple. El concurso es abierto para que voten todos los acuaristas y como hay muchos que conocen "a fondo" los bettas, hay otros que no Conocen mucho.. por lo que no se ponen a observar cual pez tiene mejor finnage y simplemente votan por el que más les agrade... Caso distinto fuera que lo escogieran Jueces realmente "conocedores" del tema y no se fijen en la foto sino únicamente en el pez.. como se hacía hace tiempo en el desaparecido Dr.Pez.

Amigos!, recuerden que lo importante es concursar no ponernos a discutir sin fundamentos claros.. es muy fácil!, llevemos una buena relación para así poder avanzar cada día más y más!





Saludos a Todos!:ok:

#27 Mr. Betta

Mr. Betta

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:27 AM

Hola WILLMAR.
Creo entender la molestia de muchos betteros que frecuentemente leen de otros betteros como Mr. betta. mi pez es importado de Tailandia como si la gran mayoria de peces que se comercialisan en el mundo no fueran de Asia incluida Tailandia, o que ¿Son como los bebes de PARIS?. No amigos la gran mayoria hasta los velos son de Tailandia, no abusemos de los que se inician en este mundo del pez betta engañandolos con esas ideas.

Si hablamos de la realidad este es un ejemplo de los peces Tailandeses a los cuales los queremos poner en un altar cuando no lo meresen, vean la imperfeccion de su aleta anal misma que ha heredado a su desendencia ya por varias generaciones las cuales el "criador" Mr. betta orgullosamente muestra en su blog. http://mrbettamexico...-dragon-f1.html

Un buen criador si en la primer generacion obtiene peces con la misma inperfeccion de DEFORMIDAD no volveria a crusar estos ejemplares, claro si es que se quiere lograr cierta perfeccion en su trabajo y si se vanaglorea de hacer culling.

Comentar Imagen

Cesar en verdad quieres empesar esto?????

#28 Mr. Betta

Mr. Betta

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:45 AM

Se me ocurrió precisamente ahorita mismo comenzar lo que alguna vez paso en Dr. Pez cuando nos pasamos casi 3 días peleando y objetando cada quien nuestro punto de vista acerca de la crítica que realice a un ejemplar criado por ti y la verdad no quiero pasar por el mismo episodio.Por muchos es bien conocida nuestra enorme rivalidad. Y esta ocasión no quiero caer en el mismo juego que siempre me juegas. Simplemente diré que para esta línea he tenido demasiados inconvenientes, en primera en la F1 solo apareció un macho y más de 180 hembras, no tire la toalla y seguí adelante con mi trabajo, el macho F1 es el padre del ejemplar que gano el primer concurso, en esa F2 solo salieron 5 machos y unas 145 hembras el único con nivel fue el que escogí para seguir la línea. Como veras no tuve mucho de donde escoger pero ahora en la F3 consanguínea y la F1 para refrescar sangre espero mejorar ese defecto. Es impresionante, para mi particularmente, que alguien con 6 años en la cría del betta quiera excelencia en año y medio de trabajo, siendo que el mismo comete los mismos errores que muchos en la selección de sus peces, tus peces tiene cabeza de cuchara, ventrales demasiado largas, anales demasiado puntiagudas, dorsales pequeñas, en fin todos tenemos defectos en nuestros peces y aun asi los mostramos orgullosamente o NO????Cesar como una vez te dije y te repito ahora tu a tus cosas y yo a las mías.

#29 Mr. Betta

Mr. Betta

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 06:51 AM

Se me paso decir que es lo ultimo que dire al respecto.Disculpen moderadores y comunidad.

#30 Biosfera

Biosfera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:02 PM

Se me ocurrió precisamente ahorita mismo comenzar lo que alguna vez paso en Dr. Pez cuando nos pasamos casi 3 días peleando y objetando cada quien nuestro punto de vista acerca de la crítica que realice a un ejemplar criado por ti y la verdad no quiero pasar por el mismo episodio. Por muchos es bien conocida nuestra enorme rivalidad. Y esta ocasión no quiero caer en el mismo juego que siempre me juegas. Simplemente diré que para esta línea he tenido demasiados inconvenientes, en primera en la F1 solo apareció un macho y más de 180 hembras, no tire la toalla y seguí adelante con mi trabajo, el macho F1 es el padre del ejemplar que gano el primer concurso, en esa F2 solo salieron 5 machos y unas 145 hembras el único con nivel fue el que escogí para seguir la línea. Como veras no tuve mucho de donde escoger pero ahora en la F3 consanguínea y la F1 para refrescar sangre espero mejorar ese defecto. Es impresionante, para mi particularmente, que alguien con 6 años en la cría del betta quiera excelencia en año y medio de trabajo, siendo que el mismo comete los mismos errores que muchos en la selección de sus peces, tus peces tiene cabeza de cuchara, ventrales demasiado largas, anales demasiado puntiagudas, dorsales pequeñas, en fin todos tenemos defectos en nuestros peces y aun asi los mostramos orgullosamente o NO???? Cesar como una vez te dije y te repito ahora tu a tus cosas y yo a las mías.

Mr. Betta nuetras diferencias has sido por otras varias cosas pero RIVALIDAD.......para nada.

#31 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 12:07 PM

Rubén, César, vamos a dejar estas "rivalidades" ya que como he dicho de lo que se trata es de compartir la afición lo mejor que podamos ya que es lo que nos une a todos. Veo una pérdida de tiempo estar discutiendo por algo que ambos le tenéis mucho aprecio como son los bettas.Tener a aficionados como vosotros por el foro es un gran honor. Yo os invito a que sigáis participando en los concursos y sobretodo en el foro, gente como vosotros hace falta. :ok:saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: